Ver la versión completa : Sube el kh, baja el calcio
devil sea
27/11/2005, 22:38
Quiiera que alguien que entienda mas que yo, me explique si estas variaciones que estoy teniendo en el acuario son normales.
Como todos sabeis, no hay manera de que pueda mantener el kh, por encima de 6, normalmente lo tengo a 5 e incluso he llegado a 4 :(
Esta semana, he añadido 6 cucharadas diarias de Warner Marine KH+ y hoy, la lectura ha sido de 8º!!!!!!!, nunca lo habia tenido tan alto, pero...
... pero el calcio ha bajado y el magnesio tambien un poco ¿es normal? :confuso:
Ademas, curiosamente tambien han bajado los nitratos de 13 a 9 mg/l. tambien hacia siglos que no los tenia tan bajos, por cierto evidentemente el ph. a subido un par de decimas de media :contento:
pose i don
27/11/2005, 23:01
al subir tus carbonatos,han ascendido tus consumos por el aumento de consumo de tus corales y algas... :playero: animo que ya lo tienes tu acuario te empieza a hablar :playero:
intenta mantener ahi tus nitratos :playero:
errolflin
27/11/2005, 23:21
Bueno, pues es normal, por dos razones:
- si el KH+ lleva carbonato de sodio para ser un buffer equilibrado. El carbonato reacciona con el calcio y forma carbonato de calcio insoluble que precipita.
- al añadir kH (normalmente mucho bicarbonato) las reacciones de equilibrio del sistema carbonato-bicarbonato (arrecife vivo nº2, http://www.arrecifevivo.com/numero2/alcalinidad.html) se desplazan hacia la formacion de carbonato, que vuelve a reaccionar con el calcio y precipita.
Te estara pasando hasta que se equilibre.
Buenas.
Yo tengo el mismo problema,mi KH no sube de 6º, ( Ca 440 ) me da la sensacion de que esta tamponado por algo, puede ser???
errolflin
28/11/2005, 19:39
Acro, mas que tamponada lo que esta es el equilibrio en ese punto. El calcio, el sistema carbonato-bicarbonato (kH) y el pH, esto principalmente.
Si quieres cambiarlo, debes buscar que el sistema se equilibre en otro punto. Puedes hacer como Ramon, añade un buffer y espera que se equilibre en unas cuantas veces que añades. Parece facil, pero no lo es tanto. El sistema tendra tendencia natural al equilibrio donde esta ahora por la razon que sea.
Desgraciadamente, todo es cierto... mi acuario también tiene tendencia al 6 de KH y cuando me doy cuenta me cuesta horrores subirlo a un punto decente de 8 (y no digamos a 10).
Durante ese ascenso el calcio también me baja, por lo que debo ir aditando ambos (ahora uno y luego otro) para que todo funcione a la par...
con todo eso, adito kh+ y calcium+ de Rowa (creo que los conoces Devil).
Teniendo en cuenta que el acuario es de 200l, creeis que será mejor subir el KH y después volver a subir el calcio?
Saludos.
errolflin
08/12/2005, 16:37
Lo primero que debes revisar es el magnesio, ya que no dices cual es tu nivel. Este es el primer parametro a subir si lo tienes bajo.
Despues el kH. Si tienes el pH bien, adita solo bicarbonato para no precipitar el calcio.
Por ultimo sube el calcio
Lo primero que debes revisar es el magnesio, ya que no dices cual es tu nivel. Este es el primer parametro a subir si lo tienes bajo.
Despues el kH. Si tienes el pH bien, adita solo bicarbonato para no precipitar el calcio.
Por ultimo sube el calcio
Dicho esto, y después de un año sin medir el magnesio (no lo he medido nunca), voy a por un test, a ver que me dá.