Ver la versión completa : Libros o Publicaciones
alfonsomurcia
28/11/2005, 13:25
Alguien sabe si hay algun libro o publicacion interesante sobre acuariologia marina y a ser posible que trate el tema mediterraneos en profundidad?
He visto por hay, algun libro y ademas tengo algunos de ellos, pero son creo yo, mas que obsoletos.
Quiza la mejor publicacion sobre acuarios sea internet y particularmente este foro. Pero nunca esta demas un librito..........
Saludos
Hola Alfonso, las publicaciones que conozco de acuarios Mediterráneo están en italiano.
Si lo controlas un poco también tienen una guía.
Un saludo. :complice:
http://www.aiam.info/pic_05/Guida%20Principianti_Edizione%201%20_print_high_re s.pdf
faluki0702
28/11/2005, 14:20
Pues de acuarios no conozco ninguno. Los unicos son de flora y fauna del mediterraneo, pero no hablan nada de acuarios claro. Como bien dices lo mejor es internet, los foros y comunidades que es lo que mas esta al dia y te ayudan en todo lo posible :)
Lo de la guia que te dice Toni esta muy bien, lo malo es el idioma. Se ve que en Italia hay muchisima mas aficion a los autoctonos que aqui. :hecho_pol
de lo que yo he visto , uno que trata especificamente de acuario mediterraneo con buenas explicaciones ( quizas algo antiguo , pero muy bueno ) es el de BLENIDOS DEL MEDITERRANEO de Jose Maria Cid Ruiz , editorial ANARPA . ( MUY DIFICIL DE ENCONTAR )
otro que hace breve refencia al acuario es FAUNA MARINA DEL MEDITERRANERO de Helmut Gothel , editorial OMEGA
alfonsomurcia
29/11/2005, 00:19
Gracias a todos , por vuestra informacion,este ultimo al que te refieres Viridis , ya lo tengo.
CReo que lo que tendremops que hacer es leer todo lo que se puedad por aqui y aprender lo maximo posible.
Si alguno de los que tiene mediterraneo, tiene msn y le apetece que cambiemos impresiones, seria muy interesante ( el mio es alfonsoelite@hotmail.com)
Saludos
BLENIDOS DEL MEDITERRANEO , este si que lo tengo, es el unico que me ha orientado sobre los mios, son muy similares, sobre todo el L. Pavo.
acabo de recibir un magnifico libro , más dedicado a buceadores , pero con unas fotos y explicaciones de los distintos biotopos muy validas para acuariofilos de autoctonos
el libro en custión es :
FONDOS MARINOS DE MURCIA
ISBN : 84-930442-3-7
edición y distribución ...
Juan Carlos Calvin
tlf. 968881369
Sympsodon
07/12/2005, 23:30
Hola,
Yo he publicado algún articulo en www.arrecifevivo.com. Son sobre animales del mediterráneo y en el pongo mi bibliografía.:
http://www.arrecifevivo.com/numero1/meros.html
http://www.arrecifevivo.com/numero2/pulpos.html
He preparado un articulo más, pero todo a su debido tiempo...
Y estos son los libros:
Bibliografía:
Fauna marina del Mediterráneo
Helmut Göthel
Ed. Omega
Guía de identificación Flora y Fauna de las costas de España y de Europa
Meter Haywards, Tony Nelson Smith, Chris Shields
Ed.Omega
Guía de la fauna Submarina del litoral Mediterráneo continental español
Manuel Gosálvez López, Francisco Fernández Rubio, José Martín Martínez
Ed. Pirámide
Flora y Fauna submarina del mar Mediterráneo
Matthias Bergbauer, Bernd Humberg
Ed. Omega
Ecosistema marino Mediterráneo. Guía de su Flora y Fauna
Juan Carlos Calvín Calvo
Ed. Juan Carlos Calvín.
Espero haberte ayudado.
Sympso.
alfonsomurcia
12/12/2005, 10:30
Muchisimas gracias por tu excelente aportacion, tengo alguno de los que comentas e intentare conseguir alguno mas, para ampliar conocimientos.
La verdad es que para alguien que quiera empezar con un mediterraneo, no hay demasiada literatura al respecto, ya que casi todo se refiere a marinos tropicales, que no se yo si en cuanto a parametros del agua , cuidados y mantenimiento son similares a un mediterraneo?
Saludos
faluki0702
12/12/2005, 20:27
Similares pero no iguales. Todo depende de lo que vayas a meter en tu acuario. De todas formas aunque no haya muchos libros, cada vez somos mas los que tenemos acuarios autoctonos y aqui en todomarino nos ayudamos y sacamos las dudas adelante ;)
Haber si te sirven estos dos libros, el segundo es el mejor de los dos
1_ atlas submarino de la costa del sol k.l.schick
2_ guia submarina de invertebrados no artropodos
Espero que te sirvan sin mas un saludo desde malaga
muy bueno la guia de invertenbrados no artropodos , muy completo y con fotos muy buenas , muy recomendable
Sympsodon
13/12/2005, 23:17
¿es esta guía?
http://marenostrum.org/bibliotecadelmar/libros/gsina/guiasub.jpg
si , si , justamente esa ,