PDA

Ver la versión completa : Pase a marino (más perdido que el padre de Nemo)

Zebrass
28/11/2005, 19:11
Saludos a tod@s,

Por imperio de ley familiar y de Walt Disney, me ha surgido la oportunidad de empezar un pequeño acuario marino, aprovechando una urna que ha sido condenada por la autoridad competente (leáse parienta :super_com ) al vaciado.

Como quiera que estas oportunidades no pueden dejarse pasar, y yo no tengo ni idea de marino (salvo el tema de que el agua debe tener cierto contenido en sal)
os envío el equipo que tengo en esa urna y sus características y a ver si un alma caritativa me echa un cable :)

Urna: 60x35x42 unos 90 l. más o menos
Filtro actual: Externo Eheim professional 2222
Calentador: 150w
Iluminación: eso que es lo que és? las tapas me permiten colocar dos fluorescentes de unos 18 w en tamaño normal, ahora tiene uno.

Objetivo de población: Por obvio que parezca, dos payasos, uno como mínimo.
no se si corales (no se rian no) o roca viva... pero eso en un futuro muuuy lejano

Saludos y gracias

Mabe0
28/11/2005, 19:51
Bueno tio por lo que dices quieres tener un nano poruqe el nene o nena y la mujer que es la que te deja, quieren en casa un nemo, jejeje, puedes tenerlo pero esos sistemas tan peques son muy inestables y mas para una persona que va a empezar, yo creo que deberias pasarte por la seccion de nano que hay en el foro y empezar a leer con calma y decidir que quieres poner pero poca cosa, eso no quiere decir que quede pobre, al contrario puede ser una gozada. De momento decirte que con lo que tienes solo te sirve el tanque, el calentador y alomejor puedes aprobechar la pantalla para poner unos pl o T5, el filtro creo que lo puedes guardar. Suerte y pregunta que asi hemos empezado todos.

Marca_ACME
28/11/2005, 19:51
de momento con el equipo que tienes mas un skimmer, podias montar un solo peces. Pero creo que todavia te falta mucha lectura, no lo tomes a mal, pero estamos jugando con la vida de seres vivos, y creo que necesitas tener en cuenta muchos mas factores que simplemente el equipo.
De todas formas aqui estamos para lo que necesites, un saludo y se bienvenido en este tu foro. ;)

Jitur
28/11/2005, 22:33
Si, yo creo que deberias pillar primero un skimmer, tambien mucha mas iluminacion y roca viva,que es totalmente imprescindible.
Como ya te han dicho,cuanto mas grande menos complicaciones tendras en un futuro.
Pero como te dicen, lo mejor es leer, leer y aprender de toda esta gente que sabe un huevo y veras como poco a poco vas entendiendo todo.

Doser_fu
29/11/2005, 01:30
Skimmer, 90w de iluminacion aproximadamente (te recomiendo fluos pl), y unos 9 o 10 kilitos de roca viva.. dos bombas de circulacion de aproximadamente 1000litros/hora y tendras un ekipo suficiente para mantener tus payasitos...
Ya iras aprendiendo sobre parametros de agua ke no es solo sal (calcio, magnesio... nitritos, nitratos... jejeje...)

Saludos y suerte! lee, lee y sigue leyendo! ;)