Ver la versión completa : Pterois Volitans
hola de nuevo,hace tiempo que no entro por aqui,por motivos de trabajo.
lo primero un saludo para tod@s.
como bien encabeza mi post,estoy pensando en adquirir un PTEROIS VOLITANS me encanta este animal,y me gustaria que me informarais a base de bien de que tal es este maravilloso pez. lo bueno y lo malo.
el acuario es de 450 ltrs por lo que creo no habria problemas de espacio,tengo un zebrasoma,un hepatus,dos ocelaris de buen tamaño,un gobio bicolor,una boxeaodora,hermitaños y turbos aparte algunos corales duros y blandos,los parametros del agua a dia de hoy es excelente.
asi me decis eso de que el volitans mancha tanto el agua¿tanto se va por la aleta abajo?
venga gracias de antemano a tod@s. :vaya:
hola amigo, un bonito y vistoso pez, peroooo....., si metes uno creo que deberias despedirte de esos ocelaris, el bicolor y de todo pez que lequepa en esa pequeña boca que caracteriza a estos peces, ademas yo que tu valoraria el taaño que pueda alcanzar en tu acuario, estos peces crecen bastante, si te gustan los escorpiones, yo me declinaria por su primo más pequeño el Dendrochirus brachypterus, lo he tenido en mi acuario y es una gozada, lo unico que siempre lo tenia que alimentar con comida viva, camarones y cangrejitos pequeños, miralo y ya me diras.
Yo lo he vivido en mis carnes.... y no mantendre otro pez similar si no es con peces del doble de su tamaño....
El muy joputa se me comio un premmas biaculeatus casi tan grande como el. Se le salia la cola del pobre pez por la boca y al dia siguiente lo vomito hecho una papilla ya que no podia digerirlo.... y eso que lo alimentaba con mejillones enteros muy frecuentemente. Vamos, que el bicho estaba bien saciado, pero como he dicho en otro post similar, estos peces comen cuando tienen oportunidad aunque no tengan hambre, ya que la naturaleza les ha enseñado que no se sabe nunca cuando van a volver poder comer....
Ten en cuenta tambien que estos peces llegan a crecer incluso en cautividad hasta 20 o 25 cms, y si cuentas el espacio de sus aletas necesitaras 1 tercio del tanke solo para el.
Espero haberte aconsejado bien, un saludo desde Alicante :)
adios a los peces pequeños.
lo malo de este hermoso animal es aparte de su alimentacion su veneno es altamente peligroso para acuaristas experimentados asi que no me quiero imaginar en acuaristas noveles,yo aconsejaria para su mantenimiento un acuario con rocas bien agarradas y espacio para que se pueda ocultar,tambien es aconsejable tenerlo en acuarios especificos para peces y no de arrecife ya que la continua introduccion de las manos para el mantenimiento y disfrute de nuestros corales hace que este bellisimo pero peligroso animal pueda darnos algun disgusto.-
Chemikal21
29/11/2005, 22:46
es una pena que los animales mas exoticos siempre tengan muchas pegas...
vaya por dios...me parece que voy a tener que olvidarme de este bicho.
es una pena porque fue este animal el que me animo a tener un marino,lo vi en una exposicion y alucine pero...y lo que dice dzion es cierto lo mismo me pincha el muy capullo cuando manipule los corales etc.
entonces el Dendrochirus brachypterus que me decia adexe,ese que tal? es tan peligroso como su "primo"? es difcil de conseguir? si tambien me desaconsejais este pues me olvido del tema y mi querida esposa e hija se llevaran una alegria jejejeje.
muchas gracias a tod@s por vuestros sabios consejos.
un saludo desde bilbao.
el Dendrochirus brachypterus es aun mas peligroso por la informacion que tengo es el causante de mas de una muerte en bañistas que gustan de playas apartadas,suelen vivir a poca profundidad resguardandose del oleaje escondido entre rocas o a las espera de alguna presa posado sobre el fondo rocoso pasando inhardertido por su excelente camuflaje,este comportamiento predador hace que a la minima de cambio ataque.-
ok dziom,me doy por enterado entonces y me olvidare de el,es una pena pero...tengo una cria de 6 años y no se sabe nunca si le da por meter la mano en el acuario y me la lia el escorpion dichoso.
gracias pues a tod@s.
Supertutu
03/12/2005, 21:39
En mi opinion, acabas de tomar una sabia decision, aun mas si tienes peques en casa.
Que conste que es un pez que a mi tambien me encanta!!
mira en cuanto a lo del veneno hay que saber que todos estos animales pierden casi todo su potencial venenoso al estar en cautividad, no lo pierden totalmente pero si merman su efectividad, amigo en cuanto al Dendrochirus brachypterus como te dije lo he tenido en mi acuario, es muy pacifico, yo tengo bastantes invertebrado en mi acuario, y aunque mi teoria es meter las manos lo menos posibel en el acuario (tenemos en ellas miles de sustancias que seguramente no son nada buenas para el ecosistema del reef) las introduzco sin problemas, el pez como norma general ni se inmuta, a parte no tiene los radios dorsales tan largos como su primo el volitans, lo q reduce el peligro de pinchazos, amigo puede llegar a ser mas peligroso un lo vulpinus que este pez, siempre te lo digo bajo mi esperiencia con ellos, en mi casa tengo a mi sobrino de dos años que es una locura con los peces, y por ahora no he tenido nunca un problema, bueno no te digo mas y aki tamos pa las dudas en las que te pueda ayudar.
pues la verdad es que no se que hacer...por una parte me llama mucho meter un pez asi pero por otro me da un poco de miedo,de momento creo que lo dejare pasar pero no descarto el hacerme con uno de ellos en un futuro no muy lejano...creo.
saludos.
hola mikel, yo tengo uno, se comera todo lo que le quepa en la boca, yo lo tengo en un solo peces de 200l pero estamos montado uno de 500l, teniamos pensado hacerlo mas adelante pero ha salido una oportunidad y ya sabes con este hobby, esta con un ballesta y una damisela domino que estaba en el de arrecife y le pegaba a todo el mundo la muy cabr... :malvado: tengo un niña de casi tres años , que alucina con los peces y como peligro los que tenemos niños pequeños hemos de vigilar: los enchufes, las ventanas, los sitios que se suben a la que te descuidas , los productos de limpieza, etc..., la alimentacion : al principio le dabamos peces vivos, peo un dia atemos un trozo de calamar a un hilo, lo movimos delante suyo y ala , el señorito come gambas, calamar, sepia ,mejillones.....aqui te dejo una foto del individuohttp://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/DV00115.jpg un saludo
bua!! Milara que guapo! como eres ya te vale...jejeje,es precioso el animal te felicito.
ya me contaras mas detalles de este bicho ¿vale?
gracias por la foto