PDA

Ver la versión completa : REACTOR DE CALCIO, Hay algun taller para ponerlo en marcha??

navalfresa
02/01/2010, 13:06
Hola!!
Tengo un reactor de calcio y no sé como ponerlo en marcha, sabeis algun link o algún taller para ponerlo a funcionar, cuanto mas detalladito mejor, q no tengo ni PI de ponerlo en marcha.

Gracias Feliz año!!

devil sea
02/01/2010, 14:16
Taller especifico no hay, pero si nos idicas marca, modelo o alguna fotillo, seguro quem podemos ayudar, tampoco es tan complicado :super_com

navalfresa
03/01/2010, 12:46
http://www.todomarino.com/forum/picture.php?albumid=15&pictureid=59

Este es, a ver si se ve la foto. sino se ve dime y te la envio por privi.Gracias un saluod

devil sea
03/01/2010, 15:14
Veamos ...

Todos los reactores (con alguna exepcion) suelen tener la misma distribucion :

Bomba de recirculacion de agua : Situada en diferentes posiciones pero se identifican rapidamente, por un lado absorven y por el otro impulsan, se distinguen por que la absorcion esta en el "lado" de la bomba (normalmente cuadrada o rectangular mas pequeña) y la impulsion en la parte superior (normalmente rectangular)

Tubo de entrada de CO2 : Puede distinguirse rapidamente ya que es el tubo que va directamente al cuenta burbujas y siempre es el tubo que entra por arriba del cuentaburbujas.

Tubo de alimentacion de CO2 : Es el que sale del cuentaburbujas por la parte de abajo y va a parar normalmente a un punto cercano a la bomba de recirculacion, puede ser tipo venturi o simplemente en el tubo que alimenta la bomba (absorcion).

Tubo de alimentacion de agua (entrada) : Puede entrar por varios sitios, directamente al cuerpo del reactor, en algun lugar del tubo de recirculacion, en la tapa del reactor (si es asi, suele tener un trocito de tubo en el interior que hace que el agua sea entregada en un plano mas bajo que el tubo de salida, etc. los he visto de todos los colores :vaya: En muchas ocasiones este tubo soporta en algun lugar de su recorrido un grifo de dosificación.

Tubo de retorno (salida) : Normalmente, suele estar en la parte alta del reactor, es decir, en la tapa, algunos sistemas equipan recirculadores de Co2, los cuales aprovechan el gas que no se usa y lo vuelven a reingresar en el circuito, si es asi, suelen encontrarse en la parte superior del tubo de salida.

Un consejo, nunca controleis el flujo del reactor por su salida, siempre por la entrada, si fuera al reves, provocariais una presion en el interior del reactor con las posibles consecuencias nefastas que ello conllevaria y una cosa mas, utilizad siempre una valvula antirretorno en la entrada de Co2, no seria la primera botella de Co2 rellena de agua que veo XDXDXD

Espero quee sto te ayude, si no, ya nos diras :complice:

navalfresa
04/01/2010, 16:34
Gracias Devil Sea, a ver si me pongo y lo instalo, q me haría falta aparte del aparato de la foto, bombona Co2, q meto dentro del reactor?? un manometro tb necesitaría no?? Gracias de nuevo

equal
04/01/2010, 18:11
Gracias Devil Sea, a ver si me pongo y lo instalo, q me haría falta aparte del aparato de la foto, bombona Co2, q meto dentro del reactor?? un manometro tb necesitaría no?? Gracias de nuevo

funciona con 1 g/s de C02 y uno 5 l/h de salida, son medidas para empezar luego hay que ajustarlo.

de material necesitas:

Reactor( ya lo tienes)
bombona C02.
Manometro de aguja a ser posible y con doble reloj.
Cuenta gotas.
Macarron para C02.
Electrovalvula.
Valvula anti-retorno C02.
Llave de paso.
un tubo que haga de doble camara para el Mg.
Forma de alimentar el reactor, minibomba, pinchando del retorno. etcc..
Temporizador o phmetro controlador+sonda (si el reactor la admite).

Como carga:

Una base (red-sea, aquamedic, ARM, coral machacado)
un Suplemento de calcio (calcio+ de Zeovit, etc..)
Un suplemento de Magnesio (zeovit, etcc)

Ah!!! y enchufarlo....

The Waterboy
04/01/2010, 18:58
Buenas a todos...Perdonar por el atraco, pero ya que estáis hablando del reactor de calcio, seríais tan amables de explicar realmente cuales son sus funciones, que aportan al acuario y si son necesarios en una instlación y a partir de cuantos litros.... Gracias de antemano.
Insisto, perdón por ´la intromisión...
Un saludo

devil sea
04/01/2010, 19:06
En realidad el reactor por si mismo no aporta nada, vamos, como el Gobierno XDXDXDXDXD

Hablando en serio, el aporte dependera del sustrato que se disuelva, en realidad el reactor es una camara donde se coloca un medio y por disolucion (Co2) se consiguen diferentes tipos de elementos.

Si el sustrato a disolver es bueno, se obtiene basicamente :

- Carbonato (en gran medida)
- Calcio (en menos medida)
- Magnesio (en menos medida todavia)

De ahi que el sistema se haya ido "perfeccionando" y añadiendo cada vez mas "piedras" de Magnesio y de Calcio para lograr que en una misma disolucion de obtengan buenas medidas de kH, Mg y Ca.

Dependiendo del sustrato, tienes que contar que tambien se pueden obtener otros elementos en cantidades mas pequeñas, como Stroncio, Molbideno, Boro, etc. etc. y tambien, como no, si el sustrato no es muy bueno, Fosfato y Silicato.

De todas formas, lo dicho, todo esto dependera del sustrato que disuelvas :satisfech

The Waterboy
04/01/2010, 20:04
Gracias Devil Sea...

Loftog
05/01/2010, 01:25
funciona con 1 g/s de C02 y uno 5 l/h de salida, son medidas para empezar luego hay que ajustarlo.

de material necesitas:

Reactor( ya lo tienes)
bombona C02.
Manometro de aguja a ser posible y con doble reloj.
Cuenta gotas.
Macarron para C02.
Electrovalvula.
Valvula anti-retorno C02.
Llave de paso.
un tubo que haga de doble camara para el Mg.
Forma de alimentar el reactor, minibomba, pinchando del retorno. etcc..
Temporizador o phmetro controlador+sonda (si el reactor la admite).

Como carga:

Una base (red-sea, aquamedic, ARM, coral machacado)
un Suplemento de calcio (calcio+ de Zeovit, etc..)
Un suplemento de Magnesio (zeovit, etcc)

Ah!!! y enchufarlo....

Como hay muchos (creo) que aun no nos aclaramos con el tema del reactor, puesto que no es solo comprar el reactor sino un montón de piezas... voy a poner una "compra" a ver si sería factible o no, vamos que si con esto iría bien, y ya expongo unas dudas...Siguiendo tu esquema:

Reactor : Deltec PF 601-F -> 555,20 €

bombona C02. : Botella CO2, 2,0 kg -> 138,93 €

Manometro de aguja a ser posible y con doble reloj. : Regulador CO2 (con 2 relojes de esos) ---> 145,6€

Cuenta gotas. -> NI IDEA <-

Macarron para C02. -> NI IDEA <-

Electrovalvula. : -> ¿Cual de los 3 es :S?

- Valvula solenoide 1 w 1/8" PROFESIONAL -> 131,36 €
- Valvula solenoide gas 3,5 w 1/8" -> 70,76 €
- Valvula solenoide para agua 1/2" -> 118,76 €

Valvula anti-retorno C02. -> NI IDEA <-

Llave de paso. -> NI IDEA <-

un tubo que haga de doble camara para el Mg. -> NI IDEA <-

Forma de alimentar el reactor, minibomba, pinchando del retorno. etcc.. -> NI IDEA <-

Temporizador o phmetro controlador+sonda (si el reactor la admite). : GHL Profilux 3 Ex + SONDAS ETC,,,, -> unos 750€ <-

Total del precio aprox SIN contar lo que falta: 1721€ aprox :temeroso:

Espero que me contesten corrigiendome en lo que esté mal y lo que no esté...

muchas gracias!!

equal
05/01/2010, 10:13
Los hay mas baratos y de segunda mano, tambien ahilosssss

555,20 € ----Reactor : Deltec PF 601-F (este es carillo)
105,00 € ----El bubble-magnus (este es mas barato = peor calidad)
90,00 € ----bombona C02. : Botella CO2, 8,0 kg -> (rellena y de bar)
130,00 € ----Manometro de aguja a ser posible y con doble reloj. :
15,00 € ----Cuenta gotas.(suele venir con el reactor)
3,00 € ----el metro Macarron para C02
75,00 € ----Valvula solenoide gas 3,5 w 1/8"
(algunas de fishstreet van en conjunto con el manometro)
1,00 € ----Valvula anti-retorno C02.
1,00 € ----Llave de paso, de micro-riego
15,00 € ----un tubo que haga de doble camara para el Mg.
Vale una botella o recipiente, queda mejor en metraquilato.
Los nuevos reactores ya son de doble camara
5,00 € ---- Microbomba.Forma de alimentar el reactor.
75,00 € ---- phmetro controlador+sonda (si el reactor la admite) en e-bay

Total del precio aprox entre 515 € y 965 € (nuevo y de marca). De segunda mano pues menos y si es chino pues tambien menos. Si es de "marca" pues mas...Para que te hagas una idea pasa lo mismo que con los skimeres los hay de todos los precios y prestaciones.

El reactor yo lo montaria para acuario de mas de 500 Litros y en aquellos mayores de 1500 con ayuda de kallwasser..

navalfresa
05/01/2010, 10:38
Jodo!! Muchisimas gracias todos, voy a ver si me hago con toda la parafernalia q hace falta y voy probando a ver q pacha...

Equal eres GRANDE jeje tus corales están bien, el q mas sufro la histrys pero creo se va recupèrando.
T debo unos nudis o algo para tu nuevo proyect.

Un saluod y gracias a todos otra vez.