PDA

Ver la versión completa : ....Debate - Preparamos bién nuestra agua?

Scaramouche
22/03/2005, 00:47
Pues eso, se abre el debate.

Como preparamos nuestra agua?

Que tiempo le damos para madurar con la sal?

Añadimos más elementos al agua con la sal?

Somos conscientes de la importancia de un agua nueva pero "madura"?

Preparamos nuestra agua con sal, más elementos y ponemos bomba y aireador?

Testeamos nuestra agua cuando está madura antes de pasarla al tanque?

--- Se abre la veda ---

Marca_ACME
22/03/2005, 07:46
Pues no estoy de acuerdo :partiendo (no es un debate?)
Bueno al tema.
Yo tengo un tanque para preparar el agua, que es de unos 50l. Añado agua del grifo(directamente, sin osmosis, ni nada), y la dejo con una bomba y un aireador durante 24h. Despues añado la sal correspondiente (habitualmente Tropic Marin, tambien he añadido reef crystal, y no me ha gustado, y no se si ahora cambiare a Instant Ocean :lokillo: ) y lo dejo, tambien con una bomba y un aireador durante otras 48h mas.
No añado nada a este agua, y lo unico que mido habitualmente es la densidad, aunque ya le tengo pillao el tranquillo. :playero:

bianfa
24/03/2005, 03:38
uppppsssssssss creo que la estoy regando,
yo no espero a madurar el agua con la sal, al hacer el cambio de agua, vierto cierta cantidad de agua a una cubeta exclusiva para la pecera y ahi hecho la sal la revulvo muy bien y la hecho poco a poco en donde hay mucha corriente y asi hasta acompletar los litros , hasta el dia de hoy creia que estaba haciendo bien el procedimiento de poner agua nueva

canthigaster
24/03/2005, 20:22
hola esta es la primera vez que me meto aqui.
Me gustaria que alguien me explicara bien como preparar el agua de mar
Normalmente me ocurre lo siguiente:Yo preparo el agua de mar en un recipiente de 50 litros con agua osmotizada añado remineral de tropic marin para endurecerla un poco a continuacion agrego la sal y le pongo el aireador
cuando la sal esta disuelta mido el ph ( que normalmente esta a 8,1 u 8,00)el kh a 10 .Si uso este agua el ph de acuario esta por los suelos en pocas horasy si uso un buffer de ph no se queda estable tiende a bajar al ratito y los valores de calcio bajan increiblemente.
Si por el contrario añado un buffer de ph-kh a la mezcla antes de usar para endurecerla aun mas, el agua se precipita ,el calcio se baja y el ph tambien.
¿por que ocurre esto?
Os agradeceria mucho que me informarais de esto.Un saludo

Dziom
24/03/2005, 21:26
yo preparo 30 litros cada dos semanas de la siguiente forma.....

agua de osmosis que antes pongo a una temperatura superior a los 20º adiccion de las sales y aumento progresivo del caudal de la bomba de agua menos grados hace que aumente la adiccion de sales con el consiguiente error de densidad (comprobada con refractometro)

agua a menor temperatura hace que al aditar mas sales puedan precipitarse algunos elementos como trazas y carbonatos.
aguas directamente del grifo tambien suele precipitar las sales ya que algunas de estas aguas son de alta alcalinidad cosa que algunos creen q dejandola reposar se elimina y no saben que lo que hacen es aumentar su alcalinidad al evaporarse agua con la consiguiente precipitacion de el calcio etc...etc...

en fin que no me lio mas asi es como yo la preparo amigos.-

Scaramouche
26/03/2005, 00:40
Canthigaster, tu problema no es la preparación, y si puede ser la calidad de la sal ó del agua.

Yo la preparo de la siguiente manera, por favor corregidme:

Bidón de 60 litros, opaco, con una bomba de 2300l/h y aireador.
Agua de Osmosis.
Añado la sal; no digo el nombre porque estoy cambiando de una a otra gracias a los buenos consejos de compañeros del panel; y Elementos Minerales, Mineral Pro de Grotech, testeo el Nitrato y el Fosfato, en ese bidón suelo tenerla de 2 a 3 días, son tres acuarios y la voy utilizando vigilando la salinidad de estos, ya que son diferentes, pero el agua preparada la dejo a 1026, siempre puedes rebajarla.

canthigaster
26/03/2005, 10:45
gracias scaramouche:
El agua de osmosis que produzco ( la acabo de analizar) tiene los siguientes valores: ph-5.0 kh-0 nitrato -0 nitrito -0 fosfato-0
¿como prepararias tu la mezcla con un agua osmotizada con estos valores?
¿crees que deberia esperarme unos dias antes de utilizarla ? ¿cuando se que la mezcla esta lista?¿si el agua preparada da como resultado un ph 7.8 como lo subo sin precipitar el calcio ?( esto me ocurre si uso buffers de kh-ph)Me desespera un poco este tema la verdad veo que no soy capaz de producir agua de calidad aun teniendo todo el equipo.......

alkalinos
26/03/2005, 12:57
acme.....agua del grifo?, pos ya tienes que tener buena calidad en tus tuberias, dame tu direccion que voy a enchufar una manguera :pensamien ,
pues yo no espero apenas tiempo entre que la hago y la echo :que_me_di pero claro tampo hago cabios de agua hace muchisimo tiempo :no_tires_ ,
parece ser que no necesito cambios de momento, ya que todo va bien y los nitritos nitratos y fosfatos estan a 0,, algas no me sale na mas que en el cristal del suelo, que de ello se encarga la salaria, ais que no se si es normal pero yo no hago cambios de agua.

Scaramouche
27/03/2005, 00:04
Canthigaster, no te obsesiones con el PH a 7.8, a mi me amanece a 7,8 ó 7,9
y al final del día sobre 8,1 8,15.
No son malos parámetros, no es lo que todo el mundo tiene, mi acuario lleva como un año y medio casi montado. En conversación con un gran maestro del que habras visto post´s ó Web, su PH es como el mio, no te obsesiones.
Yo me preocupo por los nitratos, fosfatos, Kh, y Magnesio.
Estudia tus animales, fijate bién en ellos, y observaras diferencias de un día a otro, ese es el mejor parámetro, si observas pólipos abiertos, estiramientos, y peces alegres y vivaces, no te preocupes más por PH.

errolflin
27/03/2005, 09:13
Canthigaster,

las precipitaciones te ocurren por la adicion de CO2 a la mezcla. Sobre todo con ese kH de 10. Si le añades buffer de kH aun peor, provocas mas precipitacion. Si subes el pH, provocas mas precipitacion.

En vez del difusor, que aporta este CO2 del aire, podrias probar con una bomba pequeña y cerrar el recipiente.

No le añadas el remineral, si la endureces mas, mas facil que te precipite todo.

lo que tengas que añadir, añadeselo despues al acuario, donde el volumen es mayor y los desequilibrios que se produzcan seran menores.

canthigaster
27/03/2005, 14:02
Gracias scaramouche y Errolflin
tengo acuario marino desde hace años y nunca tuve problemas preparando agua ,es mas en la otra casa donde vivia ni la osmotizaba y nunca tuve este problema antes pero no se que que pasa con el agua de mi nuevo domicilio desde que ham cambiado los contadores y creo que de compañia de suministro tambien.Pues si analizas de como viene de la llave tiene un ph 7 un kh 0 y va cargadiiiisima de nitrato. y mas cosas malas.Esto me animo a comprar una unidad de osmosis.El agua osmotizada me sale con un ph de 5.0-5,5 kh 0 nitrato 0 .¿estais seguros de que me saldra una mezcla correcta hechando la sal en un agua 0 kh y acida ph 5.0?
Si preparo el agua sin hechar remineral no se precipita Errolflin pero el kh ph esta bastante bajo y si la uso en el acuario enseguida noto cambios en los animales las doncellitas se ponen de color mate y todos los peces se muestran con signos de stress y sobre todo cuando pasan unas horas aun peor , el ph baja aun mas.si por el contrario despues de hechar el agua al acuario uso ph-kh buffer el kh sube, el ph no y el calcio adios se va.
Ahora mismo todo el tanque tiene el calcio bajisimo,el fondo del sumidero esta blanco por que creo que se ha precipitado todo el calcio que habia en el tanque.Los peces estan bien pero los invertebrados estan aletargados y no se
como cambiar esta situacion no me atrevo a hechar ningun aditivo ahora mismo y creo que deberia hacer cambios de agua pero claro con un agua
correctamente preparada y estable.¿que deberia hacer??? Muchas gracias por vuestros consejos.Un saludo

errolflin
27/03/2005, 15:20
En "teoria" las sales son adecuadas para añadirlas al agua destilada, por lo que no tendria que haber ningun problema mineral al añadirla.

puedes probar:

-airear el agua de osmosis antes de añadir la sal. Por si el pH bajo se debe a CO2. Con el difusor en un par de horas lo debes notar.

-preparar el agua solo con la sal y dejarla un par de dias a ver si se equilibra todo.

-Despues de equilibrar, ajustar solo el pH.

-cambiar de marca de sal.

- Cambiar menos agua. Cuanta agua cambias de golpe? debe ser mucha para que se note tanto el efecto. Cambiala mas despacio.

A ver si alguna de estas soluciones te sirve.

canthigaster
27/03/2005, 16:13
Gracias Errolflin
Parece que ya voy encaminado a darle una solucion al agua.Mi tanque es de 250 litros y normalmente cambio 50 litros cada 3 o 4 semanas.¿Te parece que cambio demasiada agua de golpe?ahora mismo tal y como esta el agua del acuario no crees que deberia incluso cambiar mas cantidad de agua??
Me preocupa esa "tristeza" de los invertebrados.
Tal vez estoy teniendo problemas con la sal como dices, estoy usando esa nueva que se disuelve muy rapidamente Oceanic y puede que ahi resida el problema por que algo parecido me ocurria con Reef crystals tambien de muy rapida disolucion , ( puede que con mi agua osmotizada no vayan bien las sales "turbo")voy a probar con tropic Marin a ver que tal va y os cuento.
Gracias de nuevo por preocuparos. Un saludo

errolflin
27/03/2005, 17:19
Pues si que me parece mucho, sobre todo si lo haces de golpe. Yo no cambio nada, bueno para no mentir 3 litros a la semana en 450 del acuario y por mantener la salinidad.

Veo posibles dos situaciones (seguro que hay mas, pero por empezar):

-que con tanto cambio y añadidos hayas credo un desequilibrio ionico del que es dificil salir. Solo con un cambio total del agua.

-que esos cambios que haces influyan mucho en la calidad del agua del acuario y los animales deban estar continuamente adaptandose a las nuevas condiciones.

Creo que deberias probar a no hacer nada de cambios durante un tiempo. Dejales que se "desestresen" y controla los parametros del acuario pero sin darle cambios bruscos.

canthigaster
27/03/2005, 17:27
Ok pues esperare unos dias a ver como va el tanque y os cuento.De todos modos a ver si tus consejos me ayudan a preparar agua equilibrada para cuando tenga que cambiar por que sino sera un circulo vicioso.Gracias.Un saludo

bioloco
28/03/2005, 13:40
En mi caso, yo preparo el agua con agua de osmosis, al principio la echaba directamente, pero desde que en una ocasion medi pH, Ca y Mg y vi que el pH del agua recien preparada era 7,8 y el Ca y Mg no llegan ni a los minimos exigibles tras una semana de reposo, dejo el agua reposar almenos 5 dias, normalmente 1 semana y ademas desde no hace mucho, le echo un poco de advantage calcium de seachem para restaurar Ca y Mg, a la semana tengo el pH en 8,2 y el Ca y Mg aceptables, entonces es cuando le subo la temperatura hasta un poco mas que el acuario (27ºC), por consejo de un colega, y hago el cambio, que normalmente es del 5% cada vez que me da la pica. Es un proceso un poco trabajoso pero mis peces las dos anemonitas ya no se resienten como antes a los cambios. :yb667[1]:

canthigaster
29/03/2005, 18:26
siguiendo vuestros consejos el domingo prepare dos recipientes con agua osmotizada,airee y calente los dos contenedores.
- en uno de ellos añadi solo la sal
- en el otro añadi remineral y espere al dia siguiente para poner la sal por que tenia miedo a que precipitara)
A fecha de hoy:
- en el que puse solo la sal el ph esta a 7,5 y el kh 8.veremos en unos dias mas
-en el que añadi remineral y espere un dia para poner la sal no solo no ha precipitado sino que todo esta perfecto.ph , kh ,calcio etc
Tal vez mi problema surgiera de añadir la sal seguido del remineral.os cuento en unos dias.Un saludo

Marca_ACME
29/03/2005, 18:30
pues a ver que pasa, si salimos de dudas con las precipitaciones :temeroso:

canthigaster
01/04/2005, 20:18
Bueno pues hoy viernes mire como iba el agua de los dos contenedores:
-En el que puse solo la sal sigue con el ph y kh bajo
-En la que puse el remineral antes todo esta bien y no ha precipitado
Creo que mi problema definitivamente estaba en añadir la sal seguido del remineral.Ahora preparo un agua correcta y sin precipitar gracias a vuestros consejos.Un saludo

wilows
28/05/2005, 20:44
¿ y el agua de mar natural? medi una vez sus parametros y daban correctos
ph,fosfatos ,nitratos, densidad un poco alta pero eso tiene facil solucion,
Me direis claro que si bacterias , contaminantes ,etc.
Si el agua es de alta mar,o de zonas muy limpias (ej. Moraira) se trata con ozono varios dias (en obscuridad,por supuesto) y despues se filtra con carbon de calidad estoy seguro que superara muchas aguas preparadas.
¿opiniones?
Aunque sea otro tema ,no me puedo aguantar,el dia 4 de junio mi bb nemo
(ya se "que cursi") cumple 1 """añito""" el el unico que consegi salvar de una puesta de ocellaris (bueno que consigio salvarse pues mas merito de el que mio). Creo que are una fiesta pues por aqui tiene un pequeño club de fans.
Si a algien le interesa ya le contare.