PDA

Ver la versión completa : Empezando con el marino

Living
02/12/2005, 15:47
:mareado: Lo primero de todo es saludar a toda la gente q hace posible q funcione este foro y darle las gracias x compartir sus experiencias y x la ayuda q ofrecen a los novatillos. :super_com
Llevo años pensando en montar un acuario de arrecife, hasta ahora me he dedicado al de agua dulce con bastante satisfaccion, pero me he decidido a dar el salto.
De momento no cuento con nada de equipo asi q empiezo de cero patatero jeje, espero elegir bien.
Mi idea es montar un acuario mixto con sump y rebosadero interior.
Estoy entre dos:
A) 540lts 180x50x60, iluminacion t5 viable? tengo tarima flotante algun problema para aguantar el peso?
B) 324 lts 120x50x54
Cual de los dos me recomendais para comenzar y con q tipo de iluminacion? (1w por litro solo lo pondria en el de 324 litros,en el otro menos w x litro.)
Creo q para ambos acuarios la iluminacion tiene q ser colgante, con lo q el acuario queda abierto x arriba y por evaporacion se va mucha agua,no? tanto para reponer diariamente??? Por otro lado si hay posibilidad de poner tapa, q quede cerrado, aunque supongo q eso calentaria mucho el agua,nose q opinais.
El skimmer pues despues de lo q he leido x el foro me voy a decantar x el deltec apf600 tanto si pillo un acuario como otro.
Bombas de circulacion tendria q poner mas l/h en el de 540.
En ambos acuarios en principio quiero poner un 10 o 15% de roca viva, mas la q venga con el coral. Quiero q haya bastante espacio para los peces y zonas de arena sin roca.
Otra duda q me tiene intrigado....con tanta luz y tanta bomba ,,,a fin de mes se dispara mucho en el recibo de luz?
Gracias. :complice:

ekatuk
02/12/2005, 15:53
Bienvenido Living!
yo también soy nueva (Ay!)
ya nos iremos viendo por el foro...
mucha suerte con los preparativos!

CaballerodelaMancha
02/12/2005, 17:10
:no_tires_ son muchas preguntas de golpe.

Lo primero ¡Bienvenido a este foro! ... y ahora por partes.

Mi idea es montar un acuario mixto con sump y rebosadero interior.
Estoy entre dos:
A) 540lts 180x50x60, iluminacion t5 viable? tengo tarima flotante algun problema para aguantar el peso?
B) 324 lts 120x50x54 En marino se suele decir que cuanto más grande mejor, pero esto depende de como lo mires y de a que le des prioridad ... en cualquier caso se te va a quedar pequeño en unos meses :super_com . Yo lo que haría sería montar el de 540l, pero con la biomasa y la roca que le pondrías al de 324l (dejando bastante espacio libre).

Cual de los dos me recomendais para comenzar y con q tipo de iluminacion? (1w por litro solo lo pondria en el de 324 litros,en el otro menos w x litro.)Sobre la iluminación, para este acuario las dos mejores opciones son HQI o T5, para el de 540litros podrías usar los T5 de 80W que miden 150 cm (creo). A mi personalmente me gustan los T5 porque no dan calor y la luz es muy uniforme en todo el acuario, no se crean sombras (aunque esto es cuestión de gustos) ... y además están dando muy buenos resultados.

Creo q para ambos acuarios la iluminacion tiene q ser colgante, con lo q el acuario queda abierto x arriba y por evaporacion se va mucha agua,no? tanto para reponer diariamente??? Por otro lado si hay posibilidad de poner tapa, q quede cerrado, aunque supongo q eso calentaria mucho el agua,nose q opinais Se puede poner cerrado pero tienes que garantizar que no se caliente demasiado (ventiladores). Puedes poner tapas de cristal, pero hay que mantenerlas muy limpia. Para un acuario de este volumen en verano se te pueden evaporar del orden de 4 litros/dia o más por lo que el sistema de relleno automático es imprescindible (es muy fácil de hacer).

Otra duda q me tiene intrigado....con tanta luz y tanta bomba ,,,a fin de mes se dispara mucho en el recibo de luz? Bueno, algo sí, pero no tanto como parece ... échale unos 30€/mes

Living
02/12/2005, 19:28
Gracias x responder.
Yo tb creo q mejor ya a lo grande aunque acojona un poco x las dimensiones, como se vayan los 540 litros al suelo....supongo q hay q añadir alguna valvula antiretorno entre la bomba del retorno del sump y el acuario principal, aunque no se muy bien como va.
Sobre la iluminacion los t5 de 80w creo q tienen 145 cm, encajarian bien en un acuario con 180 cm de largo(50cm alto)?
Las pantallas q veo son de 4 tubos, es decir 320w, con eso podria mantener corales duros y blandos? (en el acuario de 540lts)
Respecto a poner tapa segun dices no interesa mucho, me podrias decir como funciona el sistema de relleno automatico, alguna direccion web dnd venga explicado?

Mabe0
02/12/2005, 19:50
Hola living y biembenido al foro, pasate por la seccion de brico y pon en buscar, rellenado automatico, y te saldran varias occiones.

pacogo
02/12/2005, 20:30
Hola!!

Si miras en la pagina de Balgraes, tienes una pantalla de t5 de 8* 80w, yo he comprado una para mi 450l, y da una luz alucinante.

Un saludo

Living
03/12/2005, 12:32
Gracias a todos estoy mirando todo lo q me decis, pacogo menuda pantalla tiene q dar una luz increible pero no quiero meter tantos w, q se me va de presupuesto jejejej con 4x80w podria mantener corales?
Otra cosilla para los q tengais tarima flotante o parque, no hay problema con todo el peso de un acuario grande como el q tengo en mente(540lts)???