PDA

Ver la versión completa : Empezando con el marino

Living
02/12/2005, 15:47
:mareado: Lo primero de todo es saludar a toda la gente q hace posible q funcione este foro y darle las gracias x compartir sus experiencias y x la ayuda q ofrecen a los novatillos. :super_com
Llevo años pensando en montar un acuario de arrecife, hasta ahora me he dedicado al de agua dulce con bastante satisfaccion, pero me he decidido a dar el salto.
De momento no cuento con nada de equipo asi q empiezo de cero patatero jeje, espero elegir bien.
Mi idea es montar un acuario mixto con sump y rebosadero interior.
Estoy entre dos:
A) 540lts 180x50x60, iluminacion t5 viable? tengo tarima flotante algun problema para aguantar el peso?
B) 324 lts 120x50x54
Cual de los dos me recomendais para comenzar y con q tipo de iluminacion? (1w por litro solo lo pondria en el de 324 litros,en el otro menos w x litro.)
Creo q para ambos acuarios la iluminacion tiene q ser colgante, con lo q el acuario queda abierto x arriba y por evaporacion se va mucha agua,no? tanto para reponer diariamente??? Por otro lado si hay posibilidad de poner tapa, q quede cerrado, aunque supongo q eso calentaria mucho el agua,nose q opinais.
El skimmer pues despues de lo q he leido x el foro me voy a decantar x el deltec apf600 tanto si pillo un acuario como otro.
Bombas de circulacion tendria q poner mas l/h en el de 540.
En ambos acuarios en principio quiero poner un 10 o 15% de roca viva, mas la q venga con el coral. Quiero q haya bastante espacio para los peces y zonas de arena sin roca.
Otra duda q me tiene intrigado....con tanta luz y tanta bomba ,,,a fin de mes se dispara mucho en el recibo de luz?
Gracias. :complice:

ekatuk
02/12/2005, 15:53
Bienvenido Living!
yo también soy nueva (Ay!)
ya nos iremos viendo por el foro...
mucha suerte con los preparativos!

CaballerodelaMancha
02/12/2005, 17:10
:no_tires_ son muchas preguntas de golpe.

Lo primero ¡Bienvenido a este foro! ... y ahora por partes.