Ver la versión completa : Primera tienda 100% de cria en cautividad
liverock
10/01/2010, 21:58
Hola, creo que este post le va bien a esta discusion. Se acaba de abrir la primera tienda de marino con genero 100% proveniente de cautividad; peces, corales, invertebrados, etc.. no mas estres al reef!... claro la tienda esta en Estados Unidos pero quien sabe si pronto llegara a Europa.... la informacion aqui: http://reefbuilders.com/2010/01/09/green-marine-opens-captive-raised-reef-shop-berkeley-ca/
ah!! y los frags a $10 todos!!!!!!
saludos
pezqueñin
10/01/2010, 22:00
pero se pueden hacer pedidos para españa? y saldrian muy caros los portes?
liverock
10/01/2010, 22:05
no tengo ni idea!!.. pero Coral Reef a veces tiene cosas de ORA, que es un suministrador de peces criados en cautividad, y que esta tienda tambien vende. Lo ideal seria que tiendas españolas trajeran mas peces de ORA... ellos tienen varias especies criadas en cautividad... y corales tambien... miralo tu mismo en http://www.orafarm.com/products.html
nanomalia
10/01/2010, 22:09
Pues desde aqui se deberia hacer un llamamiento a todas esas personas responsables de las tiendas, con su ayuda todo seria mucho mas barato para todos y seria mucho mas bonito el gesto humano hacia la naturaleza, dejando que siga su curso sin entrometernos en dañarlo... Un saludo! (me ha quedado estilo ghandi jajaja XD )
Garfield90
10/01/2010, 22:20
El problema son las aduanas... Que se suelen poner bastante hinchapelotas si importan animales desde fuera de Europa...
Andromeda
10/01/2010, 23:32
En cuanto lo pongan en España para allá que voy yo a comprar.:satisfech
a 10€ los frags compro 234234 XD
Oscareef
11/01/2010, 10:25
¿....? perdonar, ¿cuantas especies? yo creo que aqui tenemos tambien disponibilidad de c cautividad varias especies, payasos, caudermis, gobios, nemas, fridmanis, etc, y por lo que veo, aqui son esquejados cuando la gran parte de los corales que llegan a España son criados sobre todo los que vienen de Indonesia.
pescaito
11/01/2010, 11:34
¿....? perdonar, ¿cuantas especies? yo creo que aqui tenemos tambien disponibilidad de c cautividad varias especies, payasos, caudermis, gobios, nemas, fridmanis, etc, y por lo que veo, aqui son esquejados cuando la gran parte de los corales que llegan a España son criados sobre todo los que vienen de Indonesia.
Jajajaj, un día os pondré un post aclaratorio referente a eso ;)
Yo veo muchas más especies de las que vemos en España... Pomcanthus, centropyges y otros tantos....
Pocho_Crack
11/01/2010, 12:13
Ya puede ser criados en cautividad que aqui las tiendas se seguirán lucrando.
Si alli valen 10$ aquí te cobrarán 30€ por una pieza... esto es ESPAÑA.
Oscareef
11/01/2010, 12:48
¿por que no compramos todos en USA? por los portes ¿verdad? yo he trabajado en varios acuarios y te puedo decir los gastos de transporte son cinco veces o mas el precio del animal, con lo cual el traer un pez que se coje en la orilla del mar de tu ciudad no cuesta lo mismo que traerlo del quinto co...
de todas formas, quien tiene un negocio es para ganar dinero y si no es que le sobra la pasta y te lo regala, que no creo que ni en USA lo hagan.
devil sea
11/01/2010, 13:08
Si alli valen 10$ aquí te cobrarán 30€ por una pieza... esto es ESPAÑA.
En efecto, esto es "España", Pais donde todos los Tenderos van con Mercedes, sus mujeres tienen "chacha" y todos tienen su apartamento en Santa Pola (Alicante)
Una "España" con un 20% de parados de los cuales la mayoria viven del subsidio, donde las ayudas a los inmigrantes son mayores que a los aborigenes, donde hay mas de 3.000.000 de funcionarios y donde disfrutamos de una sanidad gratuita para Tooooooooodo el mundo.
Una "España" donde sus politicos se gastan verdaderas fortunas en sus "gastos" y cualquier "monigote" (o "monigota") gana mas dinero para contarnos sus miserias que un honrrado Ingeniero de carrera.
Una "España" donde la mayoria de la juventud solo espera "ganar" una plaza de funcionario (porque esto le "arreglara" la vida) y nadie piensa en crear empleo y riqueza, donde trabajar los sabados esta "prohibido" y si se puede hacer fiesta el viernes, mejor, donde el botellon es mas importante que trabajar.
Resumiendo, compara las condiciones e impuestos de "España" con las de "USA" y veras el porque alli pagan 10$ y aqui 30€
Siento si molesto a alguien, no es mi intencion, pero creo que conozco a todos (o casi todos) los Profesionales de este Pais y francamente, de momento solo veo que cierran tiendas, no veo a nadie que se compre el Mercedes :vaya:
Oscareef
11/01/2010, 13:19
ooooooollléééééééééééééé !!!!!!! nunca tanta verda junata.
un aplauso:satisfech
Yo compraria siempre que pudiera, esten disponibles y a mi alcanze 100% cautividad.
liverock
11/01/2010, 15:28
La intencion del post no era economica, sino medioambiental,.. esta claro que la importacion tiene su precio, .. lo que yo queria plantear era que en vez de importar y vender, ¿porque no criar y vender?, porque no hay un negocio español que se quiera dedicar al cultivo en cautividad en serio de peces y de coral-frags?...
devil sea
11/01/2010, 16:00
porque no hay un negocio español que se quiera dedicar al cultivo en cautividad en serio de peces y de coral-frags?...
Veamos ... haberlos hailos, lo que quizas no sean muy grandes o muy reconocidos, pero los hay y algunos proyectos, tambien los hay.
Pero todo este tema quedo muy frenado a raiz del posicionamiento de algunos "entendidos" Amercicanos.
Empezaron a explicar las ventajas de criar en origen y no en destino, muchisimo menos coste energetico, menos costes laborales, creacion de riqueza en la zona de origen (supuestamente mas pobre), trabajo en la zona de origen .....
Si lo analizas friamente, tienen razon, para criar un esqueje en Indonesia el coste es 0,001 $ por esqueje, ya que simplemente se limitan ha pegarlo en un pie de cemento y lo dejan en el mar, electricidad 0,00, Aditivos y sal 0,00, mano de obra, tirada. Si el cultivo se hace aqui, ni te cuento, impuestos, luz, agua, aditivos, sal, calefaccion/refrigeracion, costes laborales .......
pescaito
11/01/2010, 16:35
En efecto, esto es "España", Pais donde todos los Tenderos van con Mercedes, sus mujeres tienen "chacha" y todos tienen su apartamento en Santa Pola (Alicante)
Una "España" con un 20% de parados de los cuales la mayoria viven del subsidio, donde las ayudas a los inmigrantes son mayores que a los aborigenes, donde hay mas de 3.000.000 de funcionarios y donde disfrutamos de una sanidad gratuita para Tooooooooodo el mundo.
Una "España" donde sus politicos se gastan verdaderas fortunas en sus "gastos" y cualquier "monigote" (o "monigota") gana mas dinero para contarnos sus miserias que un honrrado Ingeniero de carrera.
Una "España" donde la mayoria de la juventud solo espera "ganar" una plaza de funcionario (porque esto le "arreglara" la vida) y nadie piensa en crear empleo y riqueza, donde trabajar los sabados esta "prohibido" y si se puede hacer fiesta el viernes, mejor, donde el botellon es mas importante que trabajar.
Resumiendo, compara las condiciones e impuestos de "España" con las de "USA" y veras el porque alli pagan 10$ y aqui 30€
Siento si molesto a alguien, no es mi intencion, pero creo que conozco a todos (o casi todos) los Profesionales de este Pais y francamente, de momento solo veo que cierran tiendas, no veo a nadie que se compre el Mercedes :vaya:
Si vivieras en Madrid te invitaba a algo!!!!
liverock
11/01/2010, 16:40
Gracias devil_sea por el post. Parece logico y sensato lo que comentas.
De todas formas, los que no nos dedicamos comercialmente a esto deberiamos ser capaces de distribuirnos entre nosotros y a la gente nueva que llega a la aficion, mas frags a precios de kolega, y no querer hacer el negocio por nuestra parte. Yo entiendo pagar 30-40 euros (o más) a una tienda por un coral, pero que ese precio lo pida un aficionado por vender un frag me parece anti-medioambiental. Ojo es mi opinion.
devil sea
11/01/2010, 17:41
A si, en esto te doy toda la razon, yo jamas he vendido un coral de mi acuario, siempre los regalaba, o cambiava.
4NDREX2503
11/01/2010, 18:57
de acuerdo con devil
si alla es caro aca ni les cuento
y q estamos tan cerca de usa y de un gran arrecife
aqui un frag puede costar desde los 100 euros hasta los 200 y esqueje
ahora pieza completa ni lo digo ......
aca tambien mucha gente q nos gusta el hobby mas por pasion q por negocio
estamos trayendo corales para ver si poco a poco se van acabando las tiendas de por aca
y otro gran problema de por aca es la ilegalidad y la aduana
por eso los grandes problemas aca
salu2
alvaritovk
11/01/2010, 19:52
Pues siento no estar del todo de acuerdo con Devil... aunque ha dicho algunas verdades, otras afirmaciones me parecen "generalizar" demasiado, pero este no creo que sea el post para hablar de ello.
Ojalá pronto aquí en España (o en Europa) veamos más iniciativas parecidas, dónde de verdad se vea que, aunque las tiendas de acuariofilia son un negocio, no vale todo con tal de ganar dinero.
devil sea
11/01/2010, 20:20
A ver Alvaro, no creo que me equivocara de mucho si dijera que mas del 90% de los corales que nos llegan son de cultivo, y si hablamos de los SPS, casi rozamos el 100%
Estos ultimos años los LPS tambien han pasado a ser de cria la mayoria, salvo algunas especies de crecimiento muy lento que siguen siendo salvajes.
Si hablamos de peces, te puedo asegurar que en Indonesia (por ejemplo) hay un monton de granjas de cria, muchas especies de las que nos llegan son ya de cria, "payasitos" casi como los corales, 90% facilmente.
Mas dificil son otras especies, pero hay iniciativas y estudios para poco a poco depender menos del pez salvaje, aun que admito que esto probablente tarde, pero estaras de acuerdo conmigo que es mas facil que esto se realize en origen, con costes de produccion bajos, generando riqueza en zonas pobres, que que se haga aqui, con un fuerte coste energetico y generando riqueza para los que ya son ricos (comparativamente hablando)
El otro dia sacaron en TV el sueldo medio en España y en Alemania, simplemente, el doble, aqui 1500, alli 3000, ¡ojo! de media. Y ahora te cuento, la ultima visita que hice a Alemania fui a comerme una pizza .... en un restaurante, con mesa con mantel y servilleta de hilo, en un ambiente muy cuidado, servido en mesa, me sirvieron un entrenimiento, con una cerveza de 1/2 litro exelente, la pizza tamaño XXL, natural, nada de congelada con un monton de ingredientes y todo por ..... 9 € ¿Cuanto cuesta aqui en un Tele Pizza, por poner un ejemplo? ¿Que pasa? ¿donde esta el problema? .....
Mi exposicion que reconozco puede parecer "politica", solo trata de poner en claro que las Tiendas de este Pais, no se hacen ricas, mas al contrario, incluso, cobrando lo que cobran.
Y repito, es solo una opinion y MUY generalizada, por supuesto, aqui no podemos hacer una exposicion exaustiva y exacta, como tu dices, no es tiempo n i lugar, pero te aseguro, que es muy realista
Un saludo y sobre todo, que nadie se moleste que no es mi intencion
alvaritovk
11/01/2010, 20:50
Devil, que conste que absoluto me molesta tu opinión ni mucho menos, es más, creo que es bueno que haya opiniones diferentes para poder llegar a puntos en común que sirvan para mejorar.
Mi comentario, iba más encaminado al post que comentabas de las "diferencias de gastos de envío entre España y USA". Por desgracia, no tengo ningún conocimiento sobre la procedencia de los corales en España, salvo el que me dan en la tienda y del que me tengo que fiar (bueno y de lo que aprendo aquí), así que por lo que siempre me dicen, estoy de acuerdo totalmente contigo en que gran parte de la procedencia es de cría, y sin lugar a duda esta cría siempre y digo siempre será más rentable en origen. Pero ya no sólo rentable para nosotros, si no para los pescadores también, que podrán crear una nueva industría del cultivo que respete más el medio ambiente y que encima cree puesto de trabajo y riqueza.
En cuanto al tema de los sueldos que has comentado, también estoy de acuerdo, aunque la vida, en general (con el problema que conlleva generalizar) es más cara allí que aquí. En Madrid (no conozco tanto Barcelona) te puedes tomar una pizza natural, con tu cervecita y unos entrantes espectaculares por algo más de 15€ (casi la mitad de lo que te cuesta el telepizza)... no hace falta irte a Alemania para ver que en este país pasan cosas surrealistas, como lo que percibe el Agricultor por una naranja o patata y lo que nos cuesta a nosotros, ¿el problema? Ojalá fuera fácil de señalar... pero no te creas que en Alemania o en USA están libres de estos problemas u otros mayores (sobre todo en USA con su falsa doble moral).
PD: sin duda, esto es lo peor de los foros, que esta "conversación" con unas cañitas o vinitos todos juntos en algún bareto que no quiera hacerse rico a nuestra costa ;) ganaría mucho más.
devil sea
11/01/2010, 20:54
PD: sin duda, esto es lo peor de los foros, que esta "conversación" con unas cañitas o vinitos todos juntos en algún bareto que no quiera hacerse rico a nuestra costa ganaría mucho más.
XDXDXDXDXD, Sin duda amigo mio, sin duda, a ver si un dia de estos lo hacemos :super_com
jeje que verdad mas grande,mi hermano por ejemplo vive en santa pola,pero esta en paro como la mitad del pais
devil no jod*mos que esto es españa y aqui al que intenta algo de cria o lo hundimos o le cerramos las puertas y las ventanas vease don pepito y don jose desde todos los frentes ,
que aqui criadores haylos pero aun no entiendo porque. Y no hablemos de numeros y porcentajes o pongamos los numeros reales en la mesa precio en origen precio mayorista y precio tienda y añadamos por supuesto gastos y RIESGOS que es de lo que todos se olvidan a la hora de criticar y eso es mucho dinero jeje pero spain is diferent ;)
XDXDXDXDXD, Sin duda amigo mio, sin duda, a ver si un dia de estos lo hacemos :super_com
Oye pues no estaria mal unas "birra-charlas" para ilustrar al personal...todo es ponerse..:satisfech
Trilobite
13/01/2010, 20:33
El otro dia sacaron en TV el sueldo medio en España y en Alemania, simplemente, el doble, aqui 1500, alli 3000, ¡ojo! de media. Y ahora te cuento, la ultima visita que hice a Alemania fui a comerme una pizza .... en un restaurante, con mesa con mantel y servilleta de hilo, en un ambiente muy cuidado, servido en mesa, me sirvieron un entrenimiento, con una cerveza de 1/2 litro exelente, la pizza tamaño XXL, natural, nada de congelada con un monton de ingredientes y todo por ..... 9 € ¿Cuanto cuesta aqui en un Tele Pizza, por poner un ejemplo? ¿Que pasa? ¿donde esta el problema? .....
Mi exposicion que reconozco puede parecer "politica", solo trata de poner en claro que las Tiendas de este Pais, no se hacen ricas, mas al contrario, incluso, cobrando lo que cobran.
Por eso se vienen aqui a ponerse hasta arriba??? y no solo en verano a tomar el sol. Si te das una vuelta un fin de semana por las calles no ves ni un alma.
Y sobre que no se hacen ricas, a lo mejor no todas, pero se de dos que el datafono lo tienen que echa humo de pasar tarjetas y los BMW descapotables no creo que les haya caido del cielo.
Ojo, que me parece perfecto, para eso la gente monta negocios, para ganar dinero, pero que luego no vengan llorando por los rincones y haciendonos ver que todo son perdidas, que YO no me lo creo
Tridacno
14/01/2010, 00:57
Cuenta razon junta......
Garfield90
14/01/2010, 13:47
Por eso se vienen aqui a ponerse hasta arriba??? y no solo en verano a tomar el sol. Si te das una vuelta un fin de semana por las calles no ves ni un alma.
Y sobre que no se hacen ricas, a lo mejor no todas, pero se de dos que el datafono lo tienen que echa humo de pasar tarjetas y los BMW descapotables no creo que les haya caido del cielo.
Ojo, que me parece perfecto, para eso la gente monta negocios, para ganar dinero, pero que luego no vengan llorando por los rincones y haciendonos ver que todo son perdidas, que YO no me lo creo
Las empresas del IBEX 35 han registrado ingresos superiores a los del año 2008 en el 2009... Creo que un 30% más...
Cuidadin con compara a EEUU con ESPAÑA, que veo que el post va a degenerar.
Que conte que prefiero 1000 veces mas a mi querida patria que a los EEUU, y por lo visto muchos Estadounidenses que viven aqui, eso de Americanos no me gusta, ni que fueran los unicos de hecho quizas sean los menos Americanos.
Oscareef
15/01/2010, 10:46
Volviendo al tema, por experiencia, al vender un pez criado en cautividad y uno salvaje, hay una pega y es el precio que es un poco mas caro y la gente en general cuando vas a pagar un clarki CC, y el dependiente te dice que son tres euros mas que un salvaje, automaticamente dices ponme el salvaje que ese se quede aqui, y con ello quiero decir que la conciencia es lo primero que tenemos que acondicionar a la hora de acudir a un comercio y acomprar algo, no solamente peces, pues eso pasa en otros campos y es que cuando nos tocan el bolsillo nos hechamos para atras.
pescaito
15/01/2010, 10:55
volviendo al tema, por experiencia, al vender un pez criado en cautividad y uno salvaje, hay una pega y es el precio que es un poco mas caro y la gente en general cuando vas a pagar un clarki cc, y el dependiente te dice que son tres euros mas que un salvaje, automaticamente dices ponme el salvaje que ese se quede aqui, y con ello quiero decir que la conciencia es lo primero que tenemos que acondicionar a la hora de acudir a un comercio y acomprar algo, no solamente peces, pues eso pasa en otros campos y es que cuando nos tocan el bolsillo nos hechamos para atras.
+1.................
Volviendo al tema, por experiencia, al vender un pez criado en cautividad y uno salvaje, hay una pega y es el precio que es un poco mas caro y la gente en general cuando vas a pagar un clarki CC, y el dependiente te dice que son tres euros mas que un salvaje, automaticamente dices ponme el salvaje que ese se quede aqui, y con ello quiero decir que la conciencia es lo primero que tenemos que acondicionar a la hora de acudir a un comercio y acomprar algo, no solamente peces, pues eso pasa en otros campos y es que cuando nos tocan el bolsillo nos hechamos para atras.
Pues por 3 € más yo me quedo con el "cautivo".
Oscareef
15/01/2010, 13:12
lo de tres euros es un decir, no se exactamente cuanto, pero es asi.
liverock
15/01/2010, 13:27
Todos tenemos que hacer un esfuerzo, yo pago mas por el cautivo porque se que se adaptara mejor a mi acuario, vendra sin plagas del oceano, comera mejor y vivira mas, etc... y ademas si no le compro el cautivo, el criador perdera negocio y ya no seguira criando... incluso hay que ir mas alla, que las tiendas no vendan peces salvajes si tiene opcion de tener peces criado de algun criador local.
Pocho_Crack
16/01/2010, 18:35
Pues yo prefiero comprarme unos criados en cautividad que traídos directamente salvajes.
Por ellos y por mí, ni más ni menos.
Ni yo me siento bien viendóles en un lugar que no les corresponde ni ellos estarán cómodos...
egea1966
16/01/2010, 22:57
hola
Me alegro amigo liverock que se creen tiendas 100% criados.Esa es una noticia estupenda.
La acuicultura europea y americana los que llevamos tiempo lo sabemos que a sido pionera en investigacion,en la cria y desarrollo I+D.
Y que ahora mas la europea esta arruinada por la competencia asiatica,china ,malasia.
sueldos miseros.trabajo de esclavos,condiciones de los peces ni te cuento,nula investigacion consecuencia para un pez acto para exportar 30 se rechazan por no
tener estandar de calidad que seran sacrificados.
Espero que la acuicultura europea resurga y todos podamos disfrutar de esos peces que todos hemos conocido y no importa pagar un poco mas si esos peces tienen calidad y un color estupendo .
saludos.
devil sea
16/01/2010, 23:11
Veamos ....
Nuestra Empresa (AQ-arium) fue pionera en este Pais en introducir peces criados por el medio "larvario" (Ecocean, buscar info en el buscador de este Foro) amen, de las clasicas especies reprocucidas en cautiverio que mas o menos, vienen realizando todos los importadores.
Pues bien, el resultado fue NEFASTO, como los peces valian algo mas, nadie los compraba, mucha "ecologia" pero el bolsillo manda a la hora de la verdad :vaya: y al final, tuvimos que regalarlos a los zoos publicos y a cuatro amigos que me apetecio hacerlo, amen de los que viven en mi acuario y que por cierto estan perfectamente.
Asi que mejor nos dejamos de falsos propositos que cuando es la hora, compramos lo que mas nos gusta y esta al alcance de nuestros bolsillos, eso si, el proposito lo tenemos.
devil sea
16/01/2010, 23:14
Se me olvidaba (y merece post aparte) la "picaresca" que se desarrollo y que algunos intimos conocen, de algunas tiendas que vendian peces "normales" y le ponia la etiqueta Ecocean, para venderlos como ecologicos.
Manda guevos ::oscuro::
egea1966
16/01/2010, 23:52
hola
si.si tienes toda la razon
Que haya peces de varias calidades es estupendo igual que hay aficionados con diferentes niveles economicos cada uno elige el que le conviene.
Como en el super productos linea blanca y linea de marca.
¿te parece mal la opcion de poder elegir calidades?
Lo unico que me parece mal es que nos engañen con las procedencias de dichos
peces
Sobre la picaresca el español es picaro eso se dice.
devil sea
17/01/2010, 00:10
No, en absoluto, no me molesta que la gente pueda elegir, ojala pudieramos elegir todas las cosas que nos afectan :vaya:
Lo que me molesta es la falsa moral, eso si que me jode, por delante una cara y por detras otra, eso si me molesta.
egea1966
17/01/2010, 01:03
hola
Si te entiendo amigo .
Pasa muchas veces en el mundo empresarial que se acen un esfuerzo economico
por poner un producto en el mercado y no se ve reconpensado por los clientes.
Pero estoi casi seguro que si a un aficionado le ponen un pez maden in china
pequeno y descolorido ,frente a un pez con buenos colores con precio algo
superior lo acabara comprando.
No lo dudes,muchos aficionados nos rascariamos los bolsillos.
pescaito
17/01/2010, 11:29
Veamos ....
Nuestra Empresa (AQ-arium) fue pionera en este Pais en introducir peces criados por el medio "larvario" (Ecocean, buscar info en el buscador de este Foro) amen, de las clasicas especies reprocucidas en cautiverio que mas o menos, vienen realizando todos los importadores.
Pues bien, el resultado fue NEFASTO, como los peces valian algo mas, nadie los compraba, mucha "ecologia" pero el bolsillo manda a la hora de la verdad :vaya: y al final, tuvimos que regalarlos a los zoos publicos y a cuatro amigos que me apetecio hacerlo, amen de los que viven en mi acuario y que por cierto estan perfectamente.
Asi que mejor nos dejamos de falsos propositos que cuando es la hora, compramos lo que mas nos gusta y esta al alcance de nuestros bolsillos, eso si, el proposito lo tenemos.
Desgraciadamente así es Devil, yo personalmente n0o llegué a ver ninguno de los peces de Ecocean de todas formas epsero que la empresa en sii no fracasara....
Personalmente creo que lo que se debe hacer es negar las posibilidades de elección, es decir, o criado o criado no hay otra alternativa...
devil sea
17/01/2010, 13:46
Hombre, esto tampoco es viable, piensa que las especies que se pueden criar son muy pocas comparativamente a las que existen, si buien es cierto que cada dia se consiguen nuevos logros, estos no llegan ni al 1% de las especies que existen y tambien hay que tener en cuenta que hay muy pocos criadores y estos estan normalmente en los Paises ricos (tecnologicos).
Esto ultimo lo cito porque si se obligara a todo el mundo a comprar peces de cria, un Pais como los USA acapararia la mayoria de las ventas en detrimento de paises mas pobres los en los cuales muchas familias serian abocadas a la miseria.
Mi opinion personal al respecto es contradictoria, ya que por un lado esta lo que me sugiere el corazon y por otra la realidad (digamosle cabeza) lo que me hace dudar muchas veces de mis propias opiniones.
De todas formas, intentare explicarme para dar a entender cual es mi opinion.
1 / Diferenciaria entre pez y coral (muy genericamente hablando)
2 / En el apartado de coral, seria muy estricto : Todos de cultivo. Razonando; hay suficiente variedad de coral cultivado como para que no tengamos que ir a expoliar las cuatro especies que no sabemos/podemos reproducir, SPS, LPS, gonioporas, acantas, etc. etc. todo se reproduce bien y en cantidad, ademas, se puede hacer con costes bajisimos en origen, con la consiguiente generacion de riqueza en el origen (paises pobres)
3 / Con los peces haria tres clasificaciones :
- Cria
- Engorde (procedentes de larva, larvarios)
- Salvajes
4 / Para cria : prohibiria la comercializacion de peces salvajes de todas aquellas especies que son criadas, siempre que lo fueran en suficiente cantidad y proveedores que aseguraran una competencia en calidad y precio, dando prioridad a los criadores de origen, que los hay, en estas especies se incluyen la mayoria de Amphipriones, Kaudernis, algunos labridos, etc, etc, etc.
5 / Para los larvarios : promocionaria las pocas empresas que se dedican a ello, con subenciones que hicieran y aseguraran la rentabilidad del proyecto, esto, mas una clara identificacion del origen que asegurara que el aficionado esta comprando un animal "ecologico", seria sin duda, una buena opcion.
6 / Salvajes : Aqui lo unico que pediria es control, un control en los origenes que asegurara que son pescados con metodos artensanales y no traumaticos y un control sobre las capturas que aseguraran su normal extraccion sin poner en peligro la especie, pensad que muchos de los peces que adornan nuestros acuarios estan diariamente en las mesas de muchos hogares de Indonesia haciendo las delicia de los comensales, asi que no nos rasguemos las vestiduras, que sardina comemos todos, ¿vale?
Y esto es a grandes rasgos mi opinion respecto a los animales que adornan nuestros acuarios y tantos buenos (y malos) ratos nos hacen pasar.
:satisfech
Garfield90
17/01/2010, 14:07
6 / Salvajes : Aqui lo unico que pediria es control, un control en los origenes que asegurara que son pescados con metodos artensanales y no traumaticos y un control sobre las capturas que aseguraran su normal extraccion sin poner en peligro la especie
El MAC, Marine Aquarium Council (http://www.aquariumcouncil.org/), controla que los peces que son recolectados en los sitios de origen los cojan con métodos tradicionales, y así toda la cadena (recolector-distribuidor-tienda) es segura.
Es una buena iniciativa, aunque todavía hay pocas tiendas (en España solo una) con esta certificación
devil sea
17/01/2010, 14:30
La certificacion del MAC en una tienda es España es irrelevante, vamos que tiene poca efectividad sobre el tema que nos ocupa. La que lo tiene es por que es Importador y ahi, aun que poca a mi parecer, es mas justificada.
Lo Importante es que el PESCADOR/EXPORTADOR, la tenga, esto si que es realmente importante.
Ademas, por desgracia el MAC se vio envuelto hace un par de año en algunos temas como minimo "escabrosos", vamos, que perdieron mucha credibilidad a nivel internacional. :vaya:
Garfield90
17/01/2010, 14:51
Hombre, quitando polémicas, tiene la relevancia de que detrás de la tienda, o de cualquier otra en el mundo, hay un pescador que, por lo menos tiene la voluntad de ser honrado y pasa unos requisitos (que desconozco cuáles son) que "certifican" que captura los peces "a mano" o "a red". Al menos es una declaración de inteciones importante!
Cambiando de tema, yo creo que una tienda 100% de animales criados en cautividad es, a día de hoy, y creo que en los próximos 5-10 años, totalmente imposible... Ya no consiste en crear un ecosistema lo suficientemente grande para que peces como cirujanos y ángeles "desoven", si no encontrar la "tecla" acerca de cómo alimentar a las larvas. No obstante, los sueños están para cumplirse y espero que con el tiempo se consiga. Por lo menos hay muchísimas granjas de corales que yo creo que es más beneficioso para el arrecife que la cría de peces en cautividad.
Coral Reef
17/01/2010, 16:23
La certificacion del MAC en una tienda es España es irrelevante, vamos que tiene poca efectividad sobre el tema que nos ocupa. La que lo tiene es por que es Importador y ahi, aun que poca a mi parecer, es mas justificada.
Lo Importante es que el PESCADOR/EXPORTADOR, la tenga, esto si que es realmente importante.
Ademas, por desgracia el MAC se vio envuelto hace un par de año en algunos temas como minimo "escabrosos", vamos, que perdieron mucha credibilidad a nivel internacional. :vaya:
Hombre, Ramón, muy atrevido ese comentario...del cual obviamente, discrepo totalmente.
Y como da la casualidad de que somos nosotros la única tienda Certificada por el MAC en España, unas aclaraciones interesantes cariñosas.:complice:
La Certificación NO sólo se da a la tienda. Esa tienda está OBLIGADA (si quiere hacer bien las cosas) a IMPORTAR SOLO de Exportadores CON CERTIFICACION MAC.
TIENDA Y EXPORTADOR están Certificados. Y no sólo la tienda. Eso no tendría sentido alguno...
Para obtener la Certificación MAC debes mandar la lista de Exportadores que vas a utilizar. Cada importación que hacemos, lleva aparejado el tener q informar de la misma. Hay controles en origen y en destino. Sobre el pescador/exportador y sobre el punto de venta.
A día de hoy, la MAXIMA garantía que existe de NO dañar al medio marino, de pescar peces con métodos tradicionales, etc. es comprar/importar de empresas certificadas por el MAC.
De facto, muchas tiendas en España compran a Mayoristas certificados por el MAC.
Espero estas aclaraciones pongan un poco más de luz sobre ese tema tocado.
Un saludo
Javier
devil sea
17/01/2010, 16:29
Por esa misma razon digo que a una "Tienda" poco le afecta estar suscrita al MAC o no, a un Importador, puede, (com es tu caso) ya que se obliga a solo comprar a un Exportador certificado, en el caso de una Tienda, (que no organize importaciones directas) poco le afecta.
Saludos :complice:
Coral Reef
17/01/2010, 16:30
Por esa misma razon digo que a una "Tienda" poco le afecta estar suscrita al MAC o no, a un Importador, puede, (com es tu caso) ya que se obliga a solo comprar a un Exportador certificado, en el caso de una Tienda, (que no organize importaciones directas) poco le afecta.
Saludos :complice:
Ahora SI queda claro.
Fácil.
S2
pescaito
17/01/2010, 17:10
Hombre, esto tampoco es viable, piensa que las especies que se pueden criar son muy pocas comparativamente a las que existen, si buien es cierto que cada dia se consiguen nuevos logros, estos no llegan ni al 1% de las especies que existen y tambien hay que tener en cuenta que hay muy pocos criadores y estos estan normalmente en los Paises ricos (tecnologicos).
Esto ultimo lo cito porque si se obligara a todo el mundo a comprar peces de cria, un Pais como los USA acapararia la mayoria de las ventas en detrimento de paises mas pobres los en los cuales muchas familias serian abocadas a la miseria.
Mi opinion personal al respecto es contradictoria, ya que por un lado esta lo que me sugiere el corazon y por otra la realidad (digamosle cabeza) lo que me hace dudar muchas veces de mis propias opiniones.
De todas formas, intentare explicarme para dar a entender cual es mi opinion.
1 / Diferenciaria entre pez y coral (muy genericamente hablando)
2 / En el apartado de coral, seria muy estricto : Todos de cultivo. Razonando; hay suficiente variedad de coral cultivado como para que no tengamos que ir a expoliar las cuatro especies que no sabemos/podemos reproducir, SPS, LPS, gonioporas, acantas, etc. etc. todo se reproduce bien y en cantidad, ademas, se puede hacer con costes bajisimos en origen, con la consiguiente generacion de riqueza en el origen (paises pobres)
3 / Con los peces haria tres clasificaciones :
- Cria
- Engorde (procedentes de larva, larvarios)
- Salvajes
4 / Para cria : prohibiria la comercializacion de peces salvajes de todas aquellas especies que son criadas, siempre que lo fueran en suficiente cantidad y proveedores que aseguraran una competencia en calidad y precio, dando prioridad a los criadores de origen, que los hay, en estas especies se incluyen la mayoria de Amphipriones, Kaudernis, algunos labridos, etc, etc, etc.
5 / Para los larvarios : promocionaria las pocas empresas que se dedican a ello, con subenciones que hicieran y aseguraran la rentabilidad del proyecto, esto, mas una clara identificacion del origen que asegurara que el aficionado esta comprando un animal "ecologico", seria sin duda, una buena opcion.
6 / Salvajes : Aqui lo unico que pediria es control, un control en los origenes que asegurara que son pescados con metodos artensanales y no traumaticos y un control sobre las capturas que aseguraran su normal extraccion sin poner en peligro la especie, pensad que muchos de los peces que adornan nuestros acuarios estan diariamente en las mesas de muchos hogares de Indonesia haciendo las delicia de los comensales, asi que no nos rasguemos las vestiduras, que sardina comemos todos, ¿vale?
Y esto es a grandes rasgos mi opinion respecto a los animales que adornan nuestros acuarios y tantos buenos (y malos) ratos nos hacen pasar.
:satisfech
A lo emjor no me he expresaod bien, a lo que yo me refería es que todo pez que pueda ser criaod en cautividad debe ser el único que se debe poner en venta (lo que tú dices en el punto 4)
También y no hay que olvidar que se debería reforzar y animar a la gente al intercambio y venta/regalo de esquejes.... cosa con la que al aprecer mucha gente no está de acuerdo...
egea1966
17/01/2010, 17:38
hola
os comento que en muchas islas del pacifico samoa ,toga ,fiji existen comunidades
de pescadores que gestionan de una manera eficaz y responsable los arecifes de sus islas,capturando peces,corales de forma eficaz con redes,getionando
el arrecife de tal manera que no lo sobreesplotan,cumpliendo con infinidad de permisos enviando sus capturas en avion al mercado de USA.
Estos pescadores son los mayores interesados en que el arrecife siga vivo y en su cuidarlo pues depende la susistencia de ellos y sus familias.
Que se ven amenazados por personas sin escrupulos que saquean sus arrecifes y
envenenan sus agua para capturar peces para el mercado.
Por eso si compramos peces CERTIFICADOS ayudamos a estos pescadores,
salvages si certificados.
saludos