Ver la versión completa : Mi padre se integra en la aficion...
Bueno pues eso mi padre se integra en al aficion y kiere q montemos un acuario mas grande q el 70 cuandots litros me recomendais asi q sea grandecito??? 200???? y si podeis decirme lo q nos puede hacer falta... seria un reff mixto
Por que no le dices que se registre? :complice:
david gomez
02/12/2005, 22:56
jejejej eso eso que se registre,aprobecha y te montas algo especial,pon mas o menos lo que te gusta de lo que as visto asta ahora y te recomendaremos :super_com
Jesus Fontan
02/12/2005, 23:02
mas grande mejor,solo tienes que ver lo que te vas a gastar..enga ánimo!!
esq mi padre es incopatible con internet aunq are otra cuenta de ManuSenior pues se llema igual q yo jeje asi a lo vetia dijo 500 litros pero es una bestialidad no se yo keria montar un acuario guapillo las cosas las pillaria poco a poco... me gustaria q fuera mixto...
Doser_fu
03/12/2005, 00:33
Si dice 500, siguele el royo!!! jajaja... ojala viniera mi padre un dia y me dijera de montar un 500 jajaja... ke wapo...
Suerte kon tu Papiproyect...!!!
Manu felicidades, que se sume tu padre me inmagino que debe ser un orgullo para ti, y que lo integres en esta comunidad sera un orgullo para nosotros.
Solo un consejo 500 litros es maravilloso, pero traten dar el paso hasta donde les den las piernas, no se apresuren, con un buen planeamiento sera una experiencia maravillosa para los dos.
er.coino
03/12/2005, 04:27
hola manu!! un 500 litros es muy bonito y todo eso... pero piensa en que lo grande y bonito se puede convertir en un gasto para tu bolsillo importante y en un futuro no muy lejano te impediria seguir con esta bonita aficion. yo te recomiendo que te adactes a un presupuesto que en un plazo corto te deje llenar tu acuario con todo aquello que ati te guste y que el acuario necesite,y pensar muy bien que vas a montar peces corales o mixto. Yo te recomiendo minimo 200 y maximo 300 litros. un saludo de !!ER.COINO!!
estoy pensando en hacer un 250l... alguien em podria decir q aparatos me serian utiles???
Que suerte tienes manu, ya me hubiera gustado que mi padre corriera con los gastos de mi hoby, asique aprobecha
¿Manu vas a ponerle un sump?. ya sabes la iluminacion con un par de hqi de 150 y un par de actinicos de 24w te valdria. Aunque mirate los T5 mas baratos gastan menos y si le pones resistencias dimables puedes hacer el efecto amanecer con ellos. De todos modos a mi me gustan mas los hqi. tambien depende de las medidas del tanque. Por lo demas ya sabes bombas, skimer para esos litros, etc, etc.
esq los hqui con una pasada de preico y de to
Pues yo te aconsejaria que te hicieras un presupuesto del dinero que te puedes gastar y sobre eso vas mirando las cosas.
Una cosa tienes que mirar lo primero que animales quieres mantener, si vas a poner corales blandos alomejor con pl te basta, pero si lo que quieres mantener son corales duros,tridacnas y demas necesitaras HQI o T5 mas caros que los pl`s.
Otra cosa fundamental es el skimmer te aconsejo que compres el mejor que puedas, yo para un 500 litros e comprado un deltec apf600, ya lo tube antes y es un pasada.
Tendras que pensar tambien en la recirculacion esta parte es fundamental junto al skimmer, supongo que montaras Un sistema Berlin +dsb o puro.
Necesitaras tambien Roca viva unos 30 o 40 kg.o un poco mas ahora no recuerdo la cantidad.
Y bueno aparte de todo esto pues bombas de subida,osmosis,etc. y mucha paciencia.
Bueno espero haberte ayudado.saludos
PD a se me olvidaba que tambien necesitaras agua y sal. jejejeejeje
julian77777
03/12/2005, 19:41
yo te recomiendo un 400 litros... porque ahi te caben muchas especies y en un 500 tambien , pero 100 litros menos de "limpieza y trabajo" son 100,
ademas a mi parecer, muchos peces se pueden poner desde los 400 litros, claro quedarian con mas espacio en un 500.
pero es la decision tuya y de tu padre,,,, y claro la de la tarjeta de credito XD
que suerte tienes, lo que daria porque uno de mis padres aflojara la chequera o unos billetines,, pero esk no es que sean malos , sino que no les gustan los animales jajajajajaja
saludos suerte con el proyecto...y te pido un favor:
no cometas errores como yo con "mi proyecto que aun sigue en marcha"
paciencia ciencia y prudencia es la mejor mentalidad para los acuarios marinos
todo planeado y con calma.... la calma es rencompensada con satisfacciones al final saludos y suerte :super_com
mientras tanto cuentanos: ¿quieres un solo peces? o un ¿reef? mientras tanto :mascandil
saludos
al fianl pondre un 200l con t5s kiero amntener solo corales blando y una trydacna jeje
Texto original:
al fianl pondre un 200l con t5s kiero amntener solo corales blando y una trydacna jeje
Texto traducido:
Al final pondré un 200 l con T5´s quiero mantener solo corales blandos y una tridacna jeje
Buen rollo ...es solo una bromita :decepcion