PDA

Ver la versión completa : plaga de anemonas oscuras

present
06/12/2005, 15:57
Hola, no son realmente anemonas, pero esque no se como se llaman, están incrustadas en la roca y tienen tentáculos como los de las anémonas, pero al tocarlas no tienen veneno.
He preguntado cómo quitarlas y me has hablado de unas gambas que las traen del Caribe que no las consigo encontrar en ninguna tienda y de agua caliente con hidroxido calcico (o algo así) y del chelmon rostratus, que según me han dicho se las come.
Qué me aconsejais?? Porque tengo el acuario repletito de ellas y me están empezando a crecer en los cristales.

Gracias

José María (jcalafor)
06/12/2005, 16:06
Seguramente son aiptasia, pon una foto.
Yo te aconsejo HCl diluido (lejía) inyectado en jeringa, por lo que he leído funciona pero es tedioso. Lo de comprar las gambas es una lotería pero lo más seguro es que no les hagan ni caso.

Hasta ahora,

fito
06/12/2005, 16:54
yo con las gambas no he tenido exito,pero con el chelmon si,aunque despues de comerselas todas,no comio nada mas hasta que murio y ahora me han vuelto a salir.

Manu92
07/12/2005, 16:19
El otro dia en coral reef estuve hablando con ruben sobre q mi pacagnela aranca las aiptapsias pero no se las llega a comer y me hablo muy bien del chelmon

julian77777
11/12/2005, 06:10
yo tambien he oido que el chelmon devora "los bichejos del mal"(aiptasias) con voraciadad... pero despues de eso hay que tener cuidado que no se coma otros "bichejosdel bien"