Ver la versión completa : Nuevas adquisiciones, un poco de ayuda
harley32
06/12/2005, 18:31
Hola a todos, aqui os dejo unas fotos de las ultimas adquisiciones que he comprado:
Una vista general del nano
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/vistageneral.jpg
Una mas cercana
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/nuevasadquisiciones.jpg
Y ya que estamos, me interesaria que me aconsejarais con unas algas que se han empeñado en tapizarlo todo. Me gustaria que me dijerais algun bichillo que se las coma, sea invertebrado o pez, que no sea muy grande :vergonzos
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/algas1.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/algas.jpg
david gomez
06/12/2005, 18:36
hola amigo ,son cianobacteria ,en vez de un pez yo pondria algunos motores mas que te movieran el agua ,cuentanos un poco de tu acuario ,yo no lo solucionaria con peces ,alimentaras mas las algas
victor (julian)
06/12/2005, 18:38
hola , las algas son cyanos para eliminarlas aspiralas cuando la iluminacion se vaya a apagar , ¿que circulacion tienes? y ¿que parametros?
harley32
06/12/2005, 18:43
Tengo una bomba de 1000l/h
2 tubos pl´s de 18 w mitad blanco/mitad actinio.
luz nocturna compuesta por leds
hola compañero, un pequeño y humilde consejo, a la tubastrea buscale un lugar sombreado y sin demasiada corriente
Javier Barea
06/12/2005, 20:02
A propósito de la tubastrea...
Es nueva?
Pues parece que, como te dice Adexe, el lugar que le has elegido no es el más apropiado para ese coral.
Aunque es un coral algo delicado, con unos parámetros de agua impecables y un Ph y Kh óptimos, sus pólipos abrirán sin problemas al atardecer...
harley32
06/12/2005, 21:49
Sobre la Tubastrea :no_tires_ , en la pagina de Dr. Pez indica todo lo contrario, corriente de agua de moderada a fuerte, sobre la iluminacion dice que poca.
http://atlas.drpez.org/Tubastrea_sp
Supertutu
06/12/2005, 21:55
Sobre la Tubastrea :no_tires_ , en la pagina de Dr. Pez indica todo lo contrario, corriente de agua de moderada a fuerte, sobre la iluminacion dice que poca.
http://atlas.drpez.org/Tubastrea_sp
En cuanto a eso, decide por ti mismo o busca mas informacion, los compañeros te han expuesto su experiencia.
En cuanto a las cyanos, necesitamos mas informacion de tu acuario:
parametros del agua
Po4
Si
No3
temperatura
bombas (caudal)
tiempo que tiene el acuario
cuanta mas informacion nos des, mas te podremos dar nuestra opinion
José María (jcalafor)
06/12/2005, 22:07
Hola Harley, saludos,
Ese acuario tiene toda la pinta de estar todavía ciclando.
¿Cuantos meses han pasado entre que metiste la roca+arena y el primer bicho?
Hasta ahora,
José María (jcalafor)
06/12/2005, 22:15
Se me olvidaba lo de la tubastrea:
- No te olvides de alimentarla o morirá
- Luz: no es fotosintética, llévala a una sombra, tipo cueva si puede ser
- Corriente: si puede ser fuerte y alternante, mejor
En suma, si juntas estas tres cosas: bastante fastidiadilla para empezar
Suerte con ella,
Javier Barea
07/12/2005, 00:05
José María, acerca de la alimentación de la tubastrea, discrepo un poco en el tema de la alimentación.
Tengo una tubastrea desde hace nueve meses y jamás la he alimentado de forma exclusiva. Comparte la alimentación para invertebrados que adito habitualmente en forma de líquido en mi acuario y está que se sale.
Sin embargo, he notado reacciones adversas ante bajadas de Kh y Ph.
Para mí, es uno de los corales más hermosos si no fuera porque sus pólipos normalmente se abren cuando apenas hay luz en nuestro acuario para poder disfrutarlos...
Saluditos...
José María (jcalafor)
07/12/2005, 00:15
Hola Javier,
Yo no he tenido nunca una tubastrea, mi opinión no es directa, es lo que he leido en los libros (el de Nielsen y Fossa en concreto)
Hasta ahora,
Javier Barea
07/12/2005, 01:37
Buenos libros, José María... y los tengo también... es por ello que siempre me ha llamado la atención este tema acerca de la alimentación de las tubastreas y lo que te cuento, sincéramente obedece a mi experiencia con las mismas...
Espero no haberte molestado con mi respuesta... :timido:
Un saludote... :)
Mucho Reef
07/12/2005, 08:39
Esas algas tienen pinta de ser por la circulación o por los parámetros... igual se trata de un problema de madurez de tu acuario. Danos mediciones antes de q te podamos decir nada.
José María (jcalafor)
07/12/2005, 13:01
Pues claro que no Javier,
A mi me pasa algo similar con un Alcyonium, es precioso, rojo con los pólipos blanco-amarillentos, pero solo lo "veo a oscuras", creo que incluso la tubastrea es más espectacular todavía, algún día lo intentaré. Pero bueno, lo importante es que el compañero la saque de donde la tenía con la luz directa para que pueda disfrutar de ella lo máximo posibe.
Hasta ahora,
A ver si esto te aporta algo:
http://www.reefs.org/library/aquarium_net/0797/0797_3.html
harley32
07/12/2005, 15:00
Siento el retraso en contestar, pero ya se sabe el que mucho abarca poco aprieta :no_tires_ .
Aqui os dejo la informacion de mi nano:
Bomba de circulacion de 1000l/h.
Skimmer de Sander Picolo.
Bomba de aire Eheim 100l/h
Filtro de Cascada (material filtrante Perlon).
2 tubos Pl´s de 18w mitad blanco mitad actinio.
Luz nocturna.
Parametros:
Salinidad 1025 mg/l
Ph 7´5
NH4 0 mg/l
Mg 1500 mg/l
Ca 500 mg/l
Temperatura 25º
El acuario lleva funcionando desde el 25/09, la lysmata la introduci el 19/11 y los corales llevan aproximadamente una semana introduccidos, mas o menos.
Espero que estos datos os sirvan. :mascandil
harley32
09/12/2005, 19:31
hola hay alguien hay???????
victor (julian)
09/12/2005, 19:43
hola , el filtro de cascada o bien limpias el perlon todos los dias o mejor quita el perlon directamente (tendras problemas)
los parametros
el ph muy bajo , nitritos fosfatos y nitratos nuse(nh4)seran fosfatos no?
magnesio y calcio muy altos y el kh no lo has puesto pero seguramente lo tengas muy bajo de hay el ph tan bajo (tendras fluctuaciones de ph )
victor (julian)
09/12/2005, 19:49
se me olvidaba , si el kh cuando lo midas esta bajo subelo con algun buffer muy poco a poco
harley32
10/12/2005, 15:16
El ph no ha sufrido variaciones, desde el principio ha tenido mas o menos ese valor, el kh de momento no tengo test para medirlo.
Por que tengo que quitar el perlon del filtro de cascada?
harley32
12/12/2005, 14:19
Victor, Por que tengo que quitar el perlon del filtro de cascada?
victor (julian)
12/12/2005, 14:26
no yo no digo que lo quites, solo que al tenerlo puesto o bien lo limpias diariamente, porque si no lo limpias diariamente eso es un nido de bacterias subiendote un monton los atos, por eso dije de que si no vas o puedes hacer ese mantenimiento a la larga tendras problemas en el agua del acuario, yo mejor lo quitaria y lodejaria sin nada para circulacion de agua ,la filtracion en la roca y/o arena :complice:
hasta luego
Supertutu
12/12/2005, 14:42
Siento el retraso en contestar, pero ya se sabe el que mucho abarca poco aprieta :no_tires_ .
Aqui os dejo la informacion de mi nano:
Bomba de circulacion de 1000l/h.
Skimmer de Sander Picolo.
Bomba de aire Eheim 100l/h
Filtro de Cascada (material filtrante Perlon).
2 tubos Pl´s de 18w mitad blanco mitad actinio.
Luz nocturna.
Parametros:
Salinidad 1025 mg/l
Ph 7´5
NH4 0 mg/l
Mg 1500 mg/l
Ca 500 mg/l
Temperatura 25º
El acuario lleva funcionando desde el 25/09, la lysmata la introduci el 19/11 y los corales llevan aproximadamente una semana introduccidos, mas o menos.
Espero que estos datos os sirvan. :mascandil
P04?
Si?
NO3?
Tamaño del nano?
como comente, tengo una tubastrea y di mi opinion de como mantenerla, pq a mi me va b ien asi, ahi va la foto en cuestion
http://i3.photobucket.com/albums/y69/adexe/acuatic033.jpg
bamos no me digas que ese animal es una cria de tiburon porque me da algo......-
Amos .....q ue pez es ese??. Me recuerda al Hipancistrus cebra que tenia en el Amazonico de Dulce. precioso pez.....
Es un tiburon bambu, :satisfech
que bellesa por dios,pero eso no estara en un nano verdad?.-