PDA

Ver la versión completa : a quien le sobra algo de caulerpa

sarcophiton
22/03/2005, 21:31
hola...vereis...esto era, por si algun amigo del foro tiene caulerpas y las podase con regularidad ,haber si en unas de sus podas me pudiera avisar y si no pilla lejos hasta me acerco a recoger algunos tallitos...venga haber si ahi suerte....

Marca_ACME
22/03/2005, 22:00
pues me parece una buena ide lo de propagar (o mejor dicho compartir) caulerpa, o cualquier macroalga.
por que no intentamos, que cuando alguien vaya a hacer una poda, lo comunique, para ver si la gente cercana puede aprovecharse de la situacion, en vez de tirar aprovechar :martini:

devil sea
22/03/2005, 22:08
Ok, yo soy de los que las tira, (de vez en cuando) si alguienesta interesado, simplemente un contacto y aviso cuando haga "limpieza" :complice:

skualos
24/03/2005, 20:50
Yo estoy frito por pillar un poco de Caulerpa prolifera, por que está claro que mi cirujano se zampa el resto de especies.....cagüen...to
Así que ya sabes si tienes prolifera y podas me das el toque.

alkalinos
24/03/2005, 21:12
hay skualos le vas a poner delante de las narices caulerpa a un cirujano?, esta metala en el sump cojonato.
NOS VEMOS EN JEREZ NO? :pensamien

devil sea
24/03/2005, 22:20
Oido cocina, :contento: preparando una de proliferaaaaaaaaaa :lokillo:

lolodis
05/04/2005, 21:00
quillo si veniis para jerez avisar y nos tomamos unas birritas :complice:

javier perez barcala
05/04/2005, 21:45
Vale yo intentando que alguien me venda algas en la zona de compra venta para poder crear mi refugio y ahora la vais a regalar,seguramente no pueda ir ni a Madrid ,ni a Barcelona a buscarla pero si alguien quita algas (de cualquier tipo)yo encantado de recibirla pagando lo que hubiera que pagar,por cierto tambien busco algun esqueje o coral lo digo por si acaso. :complice:

devil sea
06/04/2005, 16:30
Veamos, puedo enviar dos "ramitos" :lokillo: de algas, son de Caulerpa sertuloide,

El que las quiera, que me mande un mail con nombre, direccion, etc. etc. y se las mando :satisfech

josereef
16/04/2005, 11:05
sarcopiton hola soy jose reef te comento yo en el sun tengo caulerpa y suelo podarla y la tiro. en cuanto se recupere tienes caulerpa te dare un toque saludos de tu amigo jose reef :contento:

sarcophiton
16/04/2005, 15:39
ok....gracias amigo amigo......

nerpau
19/04/2005, 12:54
yo tengo varios tipos de caulerpa, prolífera, plumosa y racemosa, suelo esquejarlas cada dos semanas, el tema es que esta semana ya he echo unos envíos de éstas, pero en cuanto esqueje os lo hago saber por si a alguien le sigue interesando.

Suelo ir de vez en cuando por matalascañas y Mazagón, y suelo visitar cuando voi el mercado de Huelva para pillar buenas gambas, jejejeje, cuando vaya te daré un toque y quedamos. :complice:

Un saludo :complice:

Marca_ACME
19/04/2005, 14:55
nerpau: pos a mi me mandas unas caulerpas, y unas gambitas de esas del mercao de huelva.

sarcophiton
19/04/2005, 17:27
nerpau ,me harias un gran favor si la proxima vez que podases te acordaras,y me avisases....me parece buena idea lo de las gambas....dame un toque cuando bajes por aqui...saludos...y...gracias....

javier perez barcala
19/04/2005, 21:21
bueno yo tambien me apunto ,acojo en mi lecho "cualquier " tipo de alga ,que ya he hecho las divisiones en el sump y ten go que ir montando el refugio.

nerpau
19/04/2005, 23:01
jejejejeje, :complice:,

ok, os iré poniendo en lista, todos a la vez no os puedo servir, ya os iré contando en cuanto tenga para esquejar en un par de semanas. Lo que si es mas chungo es mandar esas gambitas tan ricas de huelva, porque no llegan ni a málaga, caen allí mismo en mazagón, jejejejeje,

Un saludo. :complice:

PEDRO
20/04/2005, 21:13
Yo tengo también caulerpa que podo regularmente. Tira muy bien y no se la comen ni cirujanos ni salarias. Avisaré aquí cuando vaya a podarla.

nerpau
21/04/2005, 12:47
pues señoresd el lunes tengo que podar un poco, saldrá para uno, me parece lo más lógico que se las envíe a sarcophiton, que es el que abre el tema pidiendolas ok?, para javier perez barcala y Marca_ACME, en una semana volveré a tener que esquejar, ya os aviso, ok?, lo que sí pido es que si recibís de otro sítio me lo digais para poder mandárselo a otro, ok?

sarcophiton necesito tu dirección completa.

Un saludo

Marca_ACME
21/04/2005, 14:55
Gracias nerpau, pero yo hasta que no monte el refugio, es inutil el xanturum se las cepilla. asi que, que corra el turno.

javier perez barcala
21/04/2005, 21:49
Vale Nerpau yo encantado de recibirla en cuanto tengas,que hoy mismo he terminado la reforma del sump y ya tengo el hueco para el refugio.
ya me diras.

nerpau
21/04/2005, 22:44
ok, pues javier, ya sabes eres el próximo, Marca_acme, ya me dirás cuando quieras ok?

Un saludo :complice:

javiboluda
22/04/2005, 09:13
Hola Nerpau, yo tambien estoy interesado, Ramón tambien me iba a enviar cuando tuviese, si me lo envia el antes te aviso.
Un saludo.

CUreef
22/04/2005, 23:24
Pues como tengo el refugio terminado estaria encantado si me podeis, apuntar a la lista y cuando me toque, me mandeis algo, yo a cambio tengo de momento poco que ofrecer pero os apunto para cuando tenga algo ... :seguridad

javier perez barcala
22/04/2005, 23:55
Vale espero impaciente mi turno para ponernos en contacto.

josereef
23/04/2005, 09:36
hola a todos comentaros k la semana k viene tengo k podar, no es mucha cantidad pero para uno si hay.por sierto nerpau tu como la mandas gracias saludos a todos.

sarcophiton
24/04/2005, 21:57
me gustaria agradecer a..... ramon,josereef,nerpau y pedro.... por su gesto encomiable,compartir sus caulerpas...gracias a ellos, varios amigos del foro podran tener en sus acuarios caulerpas...para mi es algo grande poder contemplar este echo....muchisimas gracias a todos, por compartir vuestras caulerpas....

javier perez barcala
24/04/2005, 22:22
Totalmente de acuerdo con sarcophiton en este tema y muchas otras cosas que comparten con nosotros.

Patxi
24/04/2005, 22:23
Joeeeee y yo sin enterarme ::oscuro:: ,,,,,,tambien me vendria muy bien algo de caurlerpa,,,asi que me apunto a la lista :triste2:

CUreef
25/04/2005, 23:13
Bueno alguien deberia confeccionar una lista de espera ............... a la rica ensalada :partiendo :partiendo

nerpau
25/04/2005, 23:59
jajajajaja, pues la lista se agranda, espero poder servir uno a uno por orden de pedido, lo que si estaría agradecido esque si alguno recibe de otra fuente pues avise para correr el turno, no amviciemos ok?

También se agradece que alguien que tenga que esquejar pues mande también....jejejejejeje....

josereef, antes que nada cuando la cortes déjala en un cubo al menos un día por el tema de la toxinas que desprende al cortarlas y cicatrice el corte, yo las meto en una bolsa con agua, pero en pocas cantidades, si es necesario, la metes en dos, la bolsa la metes en una caja y por MRW las suelo enviar, de momento toda la que he enviado a llegado bien. Haber si te animas y me ayudas que la lista crece..jejejejeje..

Pongo un listado de preferencias....

- sarcophiton....envío esta semana (te aviso para que estés preparado para la recepción, ya la tengo esquejada)
- javier perez barcala
- Marca_ACME....(cuando confirme)
- Javivoluda
- CUreef
- Patxi

uffff......que pila gente pa caulerpa, haber lo que se puede hacer, Pedro, ayuda también ok?. Si mne he dejado a alguien atrás que avise y lo agrego en su lugar correspondiente y sobre todo perdón.

Pues lo dicho, ahí está la lista, Pedro, Josereef, de momento envío a sarcophiton, si enviais poneos en contacto con el siguiente de la lista y avisais a quien se lo mandais para poder pasar al siguiente ok?

Un saludo

josereef
26/04/2005, 12:29
hola soy jose reef gracias nerpau por tu consejo.comentaros k boy a eskejar mañana os dejo mi direcion de correo por si kereis caulerpa mandarme vuestra direcion mi correo es. joseantreef@msn.com un saludo a todos. :satisfech

nerpau
26/04/2005, 18:06
:complice:

CUreef
26/04/2005, 18:23
te he mandado un mail Jose :complice:

CUreef
26/04/2005, 18:25
Uhmmm... no habia visto la lista me espero mi turno OK?

Patxi
26/04/2005, 19:24
Yo tambies espero mi turno..... :que_asco:

nerpau
28/04/2005, 16:42
muy buenas sarcophitom, tu envío a salido hoy, debes de poner alguna roquilla en el refugio para que agarre pronto, a la racemosa no le va mucho el sustrato, prefiere roca.

Ya nos contarás.

Un saludo.

sarcophiton
01/05/2005, 17:22
me llegaron las racemosas...........venga..javier,juan,javivoluda, patxi y carlos....ahora os toca a vosotros.......saludos

raul garcia garcia
02/05/2005, 18:26
hola chicos me gustaria tb apuntarme a la lista y cuando me toque pues estupendo, un abrazo

javiboluda
05/05/2005, 08:33
Yo ya tengo, muchas gracias a Josereef, pasa el turno al siguiente.

Héctor
05/05/2005, 19:28
Una pregunta de novato: porq comentais de meter la caulerpa solo en el sump, es malo q este en el propio acuario'?? (sin cirujanos :super_com )
Yo tb estaría interesado en recibir esas "sobras" de caulerpa. Mi correo es drstein10@hotmail.com.
Un saludo!!!

sarcophiton
05/05/2005, 20:09
amigo hector....el mantener caulerpas en el sump,es por alli crecen sin ser comidas,y de esta forma no molestan a los invertebrados...como sabes la mayoria de las caulerpas necesitan ser podadas por su rapido crecimiento y son mui queridas por los peces vegetarianos..de todas formas se pueden mantener el tanque principal siempre y cuando las tengas controladas...hai compañeros que han obserbado como las raices de las caulerpas han llegado a penetra en invertebrados atravesandolos....espero haberte aclarado algunas dudas...saludos

nerpau
05/05/2005, 20:31
claro que se puede meter héctor, no ahi ningún problema.

Héctor
05/05/2005, 20:31
Ok, pillao, como todavia no tengo ningun invertebrado intentare empezar con un brote de Caulerpa en el tanque, q tal se lo tomara el Bispinosus???

javier perez barcala
05/05/2005, 21:50
Bueno creo que soy el siguiente,sigo a al espera impaciente.

nerpau
05/05/2005, 21:59
ok, javier, en cuanto esqueje yo u otro compañero se te manda ok?, ya me pondré o se pondrá en contacto el que esqueje antes.. :complice:

juanbarrera
06/05/2005, 16:31
yo tb estoy buscando macroalgas, de cualquier tipo, asi que si alguien en madrid las va a podar y tirar que me avise.

Muchas gracias.

josereef
06/05/2005, 18:12
hola a todos yo ya e mandado a javier boluda y a patxi y alguna k di por aki la porcima vez k pode os dare un toke saludos :contento:

PEDRO
06/05/2005, 21:50
El lunes podo caulerpa prolifera (no la comen cirujanos ni salarias). Crece bastente bien. Al que le interese que me la pida. Vivo en Zaragoza capital.

PEDRO
06/05/2005, 22:00
Te toca a ti Javier Pérez Acalá?
Mi mail es pedro_a_s_o@hotmail.com
Me mandas un correo. Ok?

Jesus Fontan
07/05/2005, 22:55
holassssss yo necesito,contar conmigo plisss.gracias.

cesantes@msn.com

javier perez barcala
08/05/2005, 00:32
Hola Pedro te he enviado algun email pero me da algun tipo de error si no te ha llegado mandame un email Javikaraoke1@hotmail.com Gracias

PEDRO
08/05/2005, 21:13
Javier, te he mando un mail. Dime tu dirección. Te doy este otro correo por si con el otro tienes problemas: pansanz@auna.com

javier perez barcala
08/05/2005, 22:16
Pedro ya te he mandado un mail con la direccion creo que ahora te llegara,espero tus noticias

CUreef
08/05/2005, 22:25
Creo que me toca , la proxima a mi....... espero...espero.... :satisfech

josereef
09/05/2005, 07:48
hola cureef yo te tengo el siguiente en la lista lo mio tardara 15 dias aprocimadamente mandame tu direcion si te la manda algien antes dilo y pasaremos al sigiente ok saludos.

Jesus Fontan
09/05/2005, 11:00
acordaros de mi. :timido:

kelly_boss1981
09/05/2005, 16:11
Hola, estoy montando un acuario marino, recogi rocas con bastantes algas pegadas (lechuga de mar ulva .... pero se estan muriendo, las he arrancado y ahora necesito poner algunas algas que aguanten mejor, me interesan caulerpa prolifera, caulerpa sertulariodes o taxifolia, y cualquier especie de las os sobre algun esqueje, soy de Madrid, muchas gracias, responde aqui, al mail: meditacuario@hotmail.com o mandar privado.

PEDRO
09/05/2005, 18:11
Bueno, pues la caulerpa va en camino: Javier Pérez, Juan Barrera y Francisco Alonso. No es demasiada cantidad pues la he tenido que partir para los 3, pero no os preocupeis, en un mes os habrá crecido mucho. Crece la leche. La podeis meter en el acuario. Yo tengo un cirujano y un salaria y ni la tocan (es muy vasta). Espero que os llege en buenas condiciones.
Un saludo

sarcophiton
09/05/2005, 18:56
me gustaria agradeceros personalmente a todos ,a ramon,a nerpau,a josereef,a pedro.........vuestra generosidad,al compartir vuestras caulerpas,este gesto para con los demas,dice mucho bien de vosotros....perdonad si me he olvidado a alguno....creedme si os digo que para mi este gesto tiene un volor mui,mui grande...lo dicho,muchisimas gracias a todos....con gesto como estos,haceis de esto, algo mas que una aficion.....llevais este hooby al nivel mas alto....venga...saludos

nerpau
09/05/2005, 23:58
bueno pues hago un recuento del listado de petición de caulerpa pa ponerlo al día....

- Marca-acmé, cuando la pida
- CUreef
- Raul García
- Héctor
- D2
- Kelly

para la semana próxima tengo que podar, ya os contaré, si alguno habeis recibido ya decidlo para pasar turno, sería lo justo no?.

juanbarrera
10/05/2005, 10:56
Gracias Pedro, ya la he recibido y la he colocado. De poca nada, mucho mas de la que te venden en las tiendas por algo mas de 30 euros, ademas mi acuario es de 200 litros y si hubiera puesto mas no tendria espacio para crecer....

He recibido culerpa prolifera, si alguien poda de otro tipo y le sobra.... que me ponga a la cola.

Pues eso que muchas gracias por vuestra generosidad, como diria Camilo Sexto........MOLA MAZO :partiendo :partiendo :partiendo

kelly_boss1981
10/05/2005, 14:39
aprovecho este post para ver si alguien quiere hacer algun intercambio, necesito todo tipo de algas para marino (caulerpas y todo lo que salga adelante en un mediterraneo), yo puedo proporcionar montones (y digo millones de daphnias vivas, gusano tubifex vivo, larvas de mosquito normal, larvas de mosquito rojo, notonectas, y toda clase de pulgas de agua dulce, cyclops, fitoplacton y zooplacton, paramecios, gusanos raros, etc. tengo una charca de jardin sin peces y hay superpoblacion de alimento vivo, pero todavia no tengo peces en el acuario ni animales que se los coman, asi que si quereis puedo hacer una pesca para intercambiarlo por huevos de artemia o alguna planta. los peces (de agua dulce) cogen unos colores impresionantes y crian que da gusto con esta alimentacion, no digais que los dopo pero los guppys median 10 cm de largo, jeje a base de bichitos, nada de tetramin...eso me dicen que pa mi. jeje.

javier perez barcala
10/05/2005, 21:49
Hola Pedro y a todos solo decir que yo no he recibido el envio no se que habra pasado,te pongo un email.ç
Y digo lo mismo que Juanbarrera si alguien poda otro ti`po de alga que me ponga en la lista y si esta no me llega pues tambien para la prolifera.

raul garcia garcia
11/05/2005, 16:10
hola nerpau mimail es idahovalla@hotmail.com, para ponernos en conrtacto , gracias por ponerme en la lista de espera, si os sobra algo mas yo o acojo de mil amores

Héctor
11/05/2005, 21:54
Yo tb sigo esperando.
drstein10@hotmail.com
Un saludo!!

devil sea
14/05/2005, 23:54
Ok, veamos, no me acordaba de este post y de la cola :temeroso:

Veamos, teniendo en cuenta que tengo comprometidas tres partidas para :

D2
Javier Perez Barcala
Honcox

Y que puedo tener para uno o dos mas... ¿a quien le toca? :decepcion

CUreef
15/05/2005, 00:06
Me he puesto a leer y leer y sorpresa¡¡¡

Uhhhmmmmm....
Digamos que a ....MIiiii

Me toca a mi, Si a Juan ( Marca_ACME) no necesita todavia........

:satisfech :feliz: :complice: :super_com :vaya: :vergonzos :timido:

devil sea
15/05/2005, 00:13
Ok, recuerdame por privado direccion y cuenta con ellas, para ti una racion "peque" sino te inundo el nano :partiendo :partiendo :partiendo

Bueno, venga uno mas que lo de Curref casi no cuenta, con dos hojitas tiene bastante, ademas, si le envio mas su ricordea es capaz de "fumarselas" :partiendo :partiendo :partiendo

CUreef
15/05/2005, 00:16
Por cierto como se plantan... la idea es para el sump....... o mejor en el acuario.........

Cuando uno se empieza a enterar de algo , va y sacais cosas nuevas siempre....... :partiendo :partiendo

devil sea
15/05/2005, 00:19
Hombre, normalmente se colocan en el acuario o en el "refugio" pero en el sump como que no, a menos que este iluminado y tenga una zona especificamente preparada para utilizarla como refugio.

Por plantarlas no te preucupes, cojes el manojo y con una goma lo atas a un cachito de roca, lo dejas caer donde te gusten y en pocas semanas veras :cachondon

CUreef
15/05/2005, 00:40
Me referia al refugio ::oscuro:: ::oscuro::

Gracias.....

juanbarrera
15/05/2005, 09:58
Hola devil, si nadie las quere....yo si, siempre y cuando no sea prolifera que de esa ya tengo.

Por supuesto si alguien que esta antes que yo te contesta, me espero.

Mi correo, juanitonba@hotmail.com

CUreef
15/05/2005, 11:11
JoseReef como me manda Devil , prepara tu para otro de la lista :seguridad

Gracias..........

devil sea
15/05/2005, 12:48
Juanbarrera

No es prolifera, es sertuloide, (pluma), mandame un privado con tu direccion y damos por cerrado el tema, el martes envio a los 5 :satisfech

david domingo
16/05/2005, 22:35
Hola.

Si alguien puede darme algo de caulerpa lo agradeceria eternamente, ya que me dicen que aqui en Valencia hay, pero no la encuentro en ningun sitio por mucho que buceo, solo encuentro poseidonea estandar y me dicen que no sirve.

Apuntarme en la lista, please.

Gracias

juanbarrera
18/05/2005, 11:43
Devil muchas gracias ya me ha llegado.

Por cierto, para los que vayan a mandar algas u otas cosas, los de Seur me han cobrado la mitad desde barcelona, que los de MRW desde zaragoza, creo que es importante que lo sepais.

devil sea
18/05/2005, 12:15
Juan, me alegra que te haya llegado, pero, ejem, ejem, :vergonzos

Hay un truco en lo del precio, mi grupo de Empresas tiene un acuerdo firmado de precios con Seur, de tal forma que nuestros clientes pagan unos portes "reducidos" y pactados previamente, si hubieses tenido que pagar el precio "normal" hubieras pagado mas o menos el doble, esa es la explicación :satisfech

juanbarrera
18/05/2005, 12:53
ok vale, entonces aclarado

javier perez barcala
18/05/2005, 21:33
yo tambien he recibido la mia perfectamente, aver si ahora hay mas suerte que la otra vez ,creo que si,pues la prolifera que me envio Pedro hace unos dias esta muy bien.
Bueno si alguien tiene otro tipo de alga que no sea caulerpa prolifera o sertuloides y esta dispuesto a compartirla que me ponga en la lista de espera.
Muchas gracias

CUreef
18/05/2005, 23:36
Devil me llego la mia,gracias

devil sea
19/05/2005, 00:29
El mensaje es para Honcox

Los de Seur, no encuentran tu direccion, la dan como desconocida, necesito URGENTEMENTE tu telefono para darselo a Seur y que te localizen, te he mandado este mediodia un mail a tu correo que consta en tu perfil, nohe recibido respuesta.

Si lees este mensaje, enviame un mail o un privado con un telefono de contacto, temo que las algas no aguanten mas que hasta mañana por la mañana :triste2:

david domingo
19/05/2005, 17:34
Me toca????

jajaja :super_com

PEDRO
21/05/2005, 11:10
Creo que le toca a Raul GArcía, no?y si salen dos a Héctor. ¿Estoy en lo cierto?
Dadme vuestra dirección completa y algún nº de teléfono de contacto.
Mi mail: pedro_a_s_o@hotmail.com
Pondré el envió con el remitente de mi empresa para que os salga más barato el porte. A ver si puedo

arrecifemadrid
21/05/2005, 12:06
Si alguien de Madrid necesita Caulerpa racemosa puedo llevar a la quedada el sábado que viene.

Calculo que habrá para dos personas.

Jesus Fontan
21/05/2005, 13:02
yo tambien necesito,acordaros de mi.

juanbarrera
21/05/2005, 16:10
Ami me interesa la racemosa, pero no puedo ir a la quedada del sabado que viene......si nadie la quiere me mandas un priavado a ver si hya una solucion alternativa.

raul garcia garcia
21/05/2005, 17:22
hola q tal ya estoy aqui mucho curre, te he mandado un mail pedro, a ver si me toca un abrazo chicos, no se voy a poer ir a madrid estoy todo el mes e viajes , no lo se os lo dire

Jesus Fontan
21/05/2005, 17:43
:diablo: :malvado: quiero caulerpaaaaaaaaaaaaaa :lloroso:

PEDRO
21/05/2005, 21:12
Por cierto, ¿skualos ha recibido?. He visto que estaba al principio del post y no dice que haya recibido.

PEDRO
23/05/2005, 19:52
Raul Garcia, no me ha llegado tu mail. Te he enviado yo uno. No sé tu dirección para enviartelas, ni tu teléfono. Si no consigues ponerte en contacto conmigo paso el turno a Héctor.
pedro_a_s_o@hotmail.com
pansanz@auna.com

snake24
23/05/2005, 21:42
bueno pues yo me pongo a la cola para cuando me toque ok? un saludo a todos y gracias

Jesus Fontan
28/05/2005, 22:27
ya me pueden sacar de la lista,gracias de todos modos

Héctor
01/06/2005, 22:12
Bueno, el fin de semana pasado estuve unos dias en el sur de la isla (aqui en Gran Canaria) y jejeje, he encontrado un filon de caulerpa racimosa, casi 300 metros de roca pobladita de caulerpa, el unico problema es q solo es accesible cuando baja la marea y cuando voy yo al sur de la isla (vivo en el norte), aunque supongo q este verano bajare mas. Creo q puedo atender a todos los necesitados de caulerpa, eso si, dependiendo de cuantos seais hare varios grupos. :feliz:

BlackWasp
01/06/2005, 22:32
pues si aun se puede, yo tb me unirira a el resto q quiere caulerpa :partiendo

Héctor
02/06/2005, 12:23
Lo bueno sería hacer grupos por ciudades o zonas, asi mando un paquete a madrid otro a barna, zona sur, etc....

PEDRO
02/06/2005, 21:30
Este lunes tengo que podar otra vez caulerpa prolifera. Enviaré a Raul Garcia que todavia se la debo. Creo que el siguiente es Héctor. ¿Quieres caulerpa prolifera?. Desde la península puede que te salga un poca cara. No sé si merece la pena si tienes racemosa. Si es así mándame un mail con tu dirección y nº de teléfono de contacto.

Héctor
02/06/2005, 22:16
Ummm, pues no estoy muy seguro. Hay muchas diferencias entre las especies de caulerpa? Ahora mismo tengo la racemosa y otra en forma de hoja, tipo helecho. Como es la prolifera?? Me aconsejais q la meta? Si el envio no son mas de 40 euros y realmente merece la pena podria estar interesado.
Un saludo!

Paty
03/06/2005, 15:47
Hola a todos......... :feliz:

Yo tambien necesitaría un poco de caulerpa, si me menadais lo agradecería, me pongo a la cola. Muchisimas gracias. :super_com

josereef
03/06/2005, 18:03
hola todos tengo k podar caulerpa rasemosa. a kien le toca pork no lo se tengo para dos ok.

Jesus Fontan
03/06/2005, 21:09
es mejor ponerme otravez en la lista,el que me la ofrececió no aparece.cuando me toke me avisan,gracias

PEDRO
03/06/2005, 21:16
Héctor la prolifera son hojas largas, como de 10 cm. Crece mucho, pero particularmente me gusta más la racemosa. En la sección de Mi acuario tengo puestas unas fotos de mi acuario. Ahi la puedes ver, aunque las fotos no son muy buenas. Tú me dirás. Un saludo.

BlackWasp
03/06/2005, 21:26
a mi me interesa cualquier caulerpa,pq estoy poniendo en marcha mi nano con mi sump, gracias

david domingo
04/06/2005, 20:23
Hola.

Yo puse el mensaje el dia 16-5-05. :seguridad
Me toca a mi o hay alguien delante? Ya voy perdido. :partiendo :

Salu2

PEDRO
05/06/2005, 00:54
Creo que la lista es esta:

SKUALOS No sé si ha recibido o no
MARCA ACME Tiene que confirmar
RAUL GARCIA
HECTOR
KELLY
DAVID DOMINGO
JESUS FONTAN LOPEZ
SNAKE24
BLACKWASP
PATY

El resto de los que han pedido creo que han recibido.
Un saludo.

david domingo
05/06/2005, 15:43
Esto es Caulerpa???? :timido:

http://img.photobucket.com/albums/v220/korandok4/05075de3.jpg

devil sea
05/06/2005, 15:59
No, esrto es Ulva

Pero tambien es buena, no es mala :satisfech

david domingo
05/06/2005, 16:07
Hola Devil.

He encontrado un sitio donde ahi un montón.
Como debo de recogerla y usarla para crear un refugio de algas?

Gracias

devil sea
05/06/2005, 16:19
Pues un alga de "rompiente" , es decir suele crecer donde baten las olas a poca profunidad, se agarra en cualquier sitio, arrancala y con una goma, la sujetas a alguna piedra, veras como crece rapidamente.

El unico problema es que no aguanta muy bien el calor, hay especies tropicales de la misma que resisten mejor, pero si la que consigues es de nuestras costas, procura que la temperatura no suba mucho en tu refucio, de lo contrario, palmara.

Suerte :satisfech

Mabe0
06/06/2005, 18:00
Hola chicos sois geniales, la verdad es que este jobi es la leche. Bueno apuntarme en la lista aunque sea el ultimo.
Darme un toque al privado cuando me toque y cuando crezcan yo tambien las reparto.

Saludos.

Paty
07/06/2005, 12:01
Bueno espero entonces que me aviseis, segun la lista voy detras de BLACKWASP. Cuando me toque mandarme un correo y os doy la direccion.

Muchas gracias. Un saludo enorme.

PEDRO
07/06/2005, 15:49
Bueno, pues ya he enviado a Raul García. Ahora necesito los datos de Kelly. Héctor no necesita pues tiene racemosa. Kelly, te he enviado un mail.

javier perez barcala
07/06/2005, 17:50
Si alguien tiene caulerpa de cualquier tipo yo necesito.
La que me envio Pedro hace unas semanas no ha cuajado en el refugio y se esta perdiendo.Creo que por un problema en la iluminacion que esta resuelto ya.

congrio
08/06/2005, 23:43
Hola a todos,

si puede ser me apunto a la lista y si algun alma caritativa decide enviame un poquito le estaria eternamente agradecido :super_com

un saludo

PEDRO
11/06/2005, 09:16
David Domingo y Jesús Fontan López, pasadme vuestros datos (dirección y teléfono). Esta semana que viene os envío a vosotros.
pedro_a_s_o@hotmail.com

PEDRO
11/06/2005, 09:28
Creo que las lista queda así:
SKUALOS ¿HA RECIBIDO?
MARCA ACME CUANDO CONFIRME
KELLY NO NECESITA PROLIFERA
DAVID DOMINGO
JESUS FONTAN LOPEZ
SNAKE24
BLACKWASP
PATY
MABE0
JAVIER PEREZ BARCALA
CONGRIO

david domingo
11/06/2005, 16:38
Hola.

Ya te he enviado un mail con mis datos.
Gracias

PEDRO
13/06/2005, 18:18
Raul ¿te ha llegado la caulerpa de la semana pasada? Te he enviado un mail y un mensaje de móvil y no obtengo contestación.
David Domingo, ya te he enviado la caulerpa, hoy dia 13. Ya me dirás si te llega.
Jesús Fontán y Snake24, pasadme vuestra dirección y un número de teléfono, sois los siguientes.
Los siguientes son:
BLACKWASP
PATY
MABE0
JAVIER PEREZ BARCALA
CONGRIO
Un saludo.

david domingo
14/06/2005, 19:06
Hola Pedro.

Ya me ha llegado la Caulerpa, pero como los de Bpack, se han equivocado a la hora de enviarlo desde Zaragoza a Valencia, y lo han enviado a otro pueblecito, que no tenia el reparto en mi zona, y me ha tocado ir a por ella, para que no se muriese, ME HA SALIDO GRATISSSSSSSSS ¡¡¡¡ JAJAJA. :partiendo

Muchas gracias.
David

PEDRO
14/06/2005, 20:56
Me alegro, que se jod........

david domingo
18/06/2005, 14:41
Hola Pedro.

La Caulerpa ya ha enraizado en las rocas, tengo que hacerle algo mas?
Salu2

PEDRO
19/06/2005, 20:58
Nada. Que tenga buena iluminación y corriente, y cada cierto tiempo podarla. Me alegro que vaya bien. Un saludo.

Paty
21/06/2005, 09:39
Hola!
No soy paty, soy una amiga, ella se ha quedado sin conexion pero sigue interesada en la caulerpa de cualquier tipo.........por fi cuando necesiteis su dirección escribirme un mail a kirapk2@hotmail.com.

Muchas gracias.

PEDRO
21/06/2005, 18:01
Blackwasp, eres el siguiente. Pásame tu dirección y un número de teléfono, a ver si me da tiempo de enviartela esta semana, si no para la siguiente.

BlackWasp
22/06/2005, 08:41
te he mandado un privado

PEDRO
27/06/2005, 20:38
Ya te le he enviado BlackWasp.
Me voy de vacaciones 15 dias, luego vuelvo a la carga.
La lista queda asi:

PATY
MABE0
JAVIER PEREZ BARCALA
CONGRIO

Un saludo!

david domingo
27/06/2005, 22:56
Pedro.

Pasalo bien y pasate por Valencia a por una paellitaaaaaa ¡¡¡¡¡

Cuidate

PEDRO
28/06/2005, 19:29
Gracias David Domingo, me voy un poco más abajo, a Túnez. A ver que fondos marinos hay por ahi. Y a pasar más calor.
¡Un saludote!

skualos
29/06/2005, 19:39
Sí que me llegó una poca de sertularoides que envió Devil....pero llegó algo pachuchilla....así que si te sobra cuando termines con esta gente me apuntas.....Atención " CUANDO PUEDAS".....

skualos
29/06/2005, 19:41
Por cierto Pedro cuando vengas del viaje me cuentas como ha ido ese buceo, yo llegué hace casi un mes del Mar Rojo....UNA PASADAAAAA¡¡¡¡.....pondré afotosssss de pezcaos....

Chemikal21
29/06/2005, 20:11
pedro no te sobrara algo todavia, me vendria muy bien, un saludo ya me diras.

PEDRO
29/06/2005, 21:13
Skualos: ok, ya os contaré. Sólo haré una inmersión (espero) pues voy en un viaje con circuito con unos amigos que no bucean y no es cuestión de irme a mi bola.
Chemikal21: ahora no me queda más que una rama de prolifera, estoy esperando que me colonice la racemosa. De aqui a 15 dias, a la vuelta, seguro que tendré ya para podar. Te apunto en la lista:

PATY
MABE0
JAVIER PEREZ BARCALA
CONGRIO
SKUALOS
CHEMIKAL21

Un saludo

Chemikal21
30/06/2005, 05:05
muchas gracias, eres de zaragoza no? yo de tudela(navarra) a unos 85km de zaragoza

PEDRO
01/07/2005, 10:23
Si, de Zaragoza. Ya conozco Tudela. He estado varias veces. Trabajo en Ejea de los Caballeros. Te sonará ¿no?. Un saludo.

Chemikal21
01/07/2005, 13:42
si he estado algun vez esta cerca de tudela

ces@r
05/07/2005, 16:26
¿Sigue abierta la lista?
He pensado que ya va siendo hora que meta algas en el refugio.

Saludos.

PEDRO
01/08/2005, 20:00
MabeO, dame tu dirección y un número de teléfono. Mañana quiero enviar caulerpa racemosa. De Paty ya la tengo.

PEDRO
01/08/2005, 20:03
Javier Pérez Barcalá, Congrio, pasadme también vuestra dirección y un número de teléfono donde estéis localizables. pedro_a_s_o@hotmail.com

javier perez barcala
01/08/2005, 21:30
Pedro muchas gracias pero pasarme en la lista la que me enviaste hace un par de meses con la nueva iluminacion del refugio parece que empieza a tirar bien.
Si tengo algun problema ya os pedire mas pero de momento creo que me empiezo a abastecer por mi mismo.
Un saludo

david gomez
01/08/2005, 23:17
olle hay algo para mi jejejeje por fa :no_tires_

skualos
02/08/2005, 12:56
No te olvides de mi amigacho.....mi acuario esperan tus algas con los brazos abiertos de par en par......jajajaja

SEBASDISCUS
02/08/2005, 13:47
Hola,yo tambien acepto alga asi que si Pedro no ve incoveniente me uno a la lista.Al primero que le sobre que me mande un privado para el tema de la direccion y todo eso.
Gracias anticipadas :yb66[1]: .
Saludos.

Sebas, :yb672[1]:

PEDRO
02/08/2005, 15:45
Pásame tu dirección y número de teléfono,Skualos. pedro_a_s_o@hotmail.com

Antonio
03/08/2005, 11:30
Y, yo igual, si alguien tiene algo que le sobre, me lo puede enviar, yo pago los portes, me acabo de montar el acuario y lo tengo un poco pelado. un saludo.

david gomez
03/08/2005, 14:12
olle nerpau que soy de malaga y podria ir a tu casa ,que pasa tio dame algo de algas y te invito a una birrita jajjajaj :partiendo

Fausto
03/08/2005, 15:15
Soy de Madrid, si alguien me puede dar algo de Caulerpa me acerco donde vivais, Grache mile

Mabe0
03/08/2005, 18:11
Pedro ya te he mandado el emilio.

PEDRO
04/08/2005, 21:25
Bueno, pues ya he enviado a Patty, Mabe0, Skualos y Congrio.

Los próximos son:

CHEMIKAL21
CESAR
ESPETO600
SEBADISCUS
ANTONIO

ces@r
04/08/2005, 21:29
A mi me podeis sacar de la lista. Estuve en casa de nuestro amigo Victor y me dio racemosa y prolifera.
Por cierto, bonito acuario el suyo.

PEDRO
04/08/2005, 21:31
Ok. Entonces la lista queda asi:

CHEMIKAL21
ESPETO600
SEBADISCUS
ANTONIO

Fausto
05/08/2005, 02:06
illos añadirme a la lista a ver si elimino los ultimos resquicios de cianos que me quedan, no veais como resisten los Cabrone*** :satisfech

Os lo agradeceria!

Mabe0
05/08/2005, 11:34
Gracias Pedro, ya me ha llegado. Pa lo que necesites ya sabes donde estoy.

PEDRO
12/08/2005, 22:40
De nada, Mabe0.

¿Qué ha pasado con tu envío Patty?

Chemikal21, Espeto600, pasadme la dirección y nº de teléfono, a ver si os envío la semana que viene (caulerpa racemosa). pedro_a_s_o@hotamail.com.

La lista queda así:

CHEMIKAL21
ESPETO600
SEBADISCUS
ANTONIO
FAUSTO

carlos
13/08/2005, 05:06
hola, tio si te sobra algo mas de caulerpa escribeme que tengo un problemilla de nitratos y me vendria bien, venga gracias.

david gomez
13/08/2005, 05:57
te he mandao un privado con mi direccion
gracias tio :super_com

PEDRO
21/08/2005, 13:33
Sebadiscus, Antonio, pasadme vuestra dirección y número de teléfono. pedro_a_s_o@hotmail.com

Rubén
21/08/2005, 13:36
Pedro yo tambien querria algun esqueje pequeñito de caulerpa, si puede ser posible, me pongo a la cola, :super_com

PEDRO
21/08/2005, 13:40
No hay problema, después de Antonio estás el 3º. Ya te pediré dirección y teléfono de aqui a un par de semanas. Saludos

Rubén
21/08/2005, 13:49
OK, Gracias Pedro, :super_com

José María (jcalafor)
21/08/2005, 18:58
Últimamente me ha empezado a salir Caulerpa nummulina. Es preciosa y creo que no es tan común como otras especies. Ya os contaré si consigo que salga hacia delante

PEDRO
21/08/2005, 19:01
¿Podrías poner alguna foto?. Gracias.

José María (jcalafor)
21/08/2005, 19:30
Lo voy a intentar, pero me falta pulso.
Se parece a la C. racemosa pero en vez de "bolitas" lo que tiene son "copitas" , ¿se me entiende?ç

Rubén
21/08/2005, 19:34
Si, como una especie de cuenco, no ??

José María (jcalafor)
21/08/2005, 20:00
Sí, más que cuenco es como algunas especies de nummulites, por eso se llama así
Ahí va la foto de la que tengo en el acuario

Caulerpa nummulina

http://personales.ya.com/jcalafor/c-nummulina-01.jpg

Rubén
21/08/2005, 20:03
Si es esa a la que me referia, aunque ya se que mi explicacion, no era la mas adecuada, :partiendo
Suerte y haber que tal crece, :super_com

Nexus
21/08/2005, 23:06
Pedro. Aquí llega el último de la fila. Me puedes apuntar a tu lista de receptores de caulerpa? He montado un nuevo refugio y la poca que me quedaba se la zamparon mis cirujanos. Te envio un privado.
Gracias

salariman
22/08/2005, 07:21
nexus...yo soy de cerca de Barcelona, si pasas a buscarla te llevas un camion lleno...jejeje
envuame un privado y quedamos

PEDRO
22/08/2005, 19:54
¡Qué chula!. A ver si cuaja (se agradecería una ayudita :partiendo :partiendo :partiendo ). No la habia visto nunca. Bueno, pues ya he enviado a espeto600 y sebadiscus. La lista queda así:

PATY: no recibió el paquete.
ANTONIO
FAUSTO
CARLOS
RUBEN
NEXUS

Un saludo.

david gomez
23/08/2005, 18:47
:super_com muchisimas gracias pedro mira como e rellenado esto http://i23.photobucket.com/albums/b380/espeto/4405222f.jpg :super_com

Rubén
24/08/2005, 02:53
Pedro, que luz tienes pa que prolifere tanto ??

Pd: Espeto tio, la foto se ha quedao a medias, :partiendo

Manu92
24/08/2005, 14:26
aalguien me puede mandar uno pokiyto de caulerpa pra el jarro??

david gomez
24/08/2005, 14:52
ruben ayer estaba puesta hay tio que yo la vi, por que habra sido :triste2:

PEDRO
24/08/2005, 20:10
Te apunto, Manu92.

La luz que tengo son dos focos hqi, uno de 250 w 10.000ºK y 150 w 14.000ºK. Tengo reactor de calcio (vierte CO2 al acuario, principal alimento de las algas) y añado hierro y manganeso por la goniopora (importantes para todas las algas verdes). De nitratos, 0.En fin, lo mio es una selva amazónica :partiendo :partiendo

david gomez
24/08/2005, 21:50
pedro pon unas fotos que con lo que me has mandao me gustaria ver esa selva :satisfech

Rubén
25/08/2005, 03:04
Gracias Pedro, por la aclaracion, :super_com
Espeto a lo mejor es que las has borrado del servidor, desde el que las subes.

PEDRO
26/08/2005, 21:11
Espeto600: después de enviar algas para 900 litros de acuario:

http://i23.photobucket.com/albums/b396/pedroangel/ACUARIO/ACUARIO070805116.jpg
:lloroso: :lloroso: :lloroso:
Antonio, pásame un número de teléfono donde estés localizable. Quiero enviartelas el lunes. Sobre todo estate pendiente el martes pues te llegará el paquete y si no hay nadie en casa: problemas.

José María (jcalafor)
26/08/2005, 21:38
Qué maravilla de acaurio Pedro,
¿no acabará con todo el Zebrasoma?

PEDRO
26/08/2005, 21:40
Pues creo que no. Yo creo que odia la caulerpa racemosa. Esto es como si uno come todos los dias langosta, pues lo mismo. :partiendo :partiendo :partiendo

José María (jcalafor)
26/08/2005, 22:06
Pues entonces me parece que este otoño pruebo con uno :super_com . Les tenía más miedo que a un perro verde digo... amarillo :seguridad , por el miedo a que me hiciera desaparecer la pradera...

Hasta ahora

wilows
27/08/2005, 00:23
Hace como mes y medio buceando por Javea me llamo la atencion unas semillas
que nunca habia visto tenian el tamaño y la forma como de pistachos (sin cascara).
Recolecte tres que fueron el juego de los peces varios dias hasta que desaparicieron, pero hace un par de semanas un brote aparecio ya asentado y mis sospechas se confirmaron, es Posidonia Oceanica. de adulta es imposible de mantener pero tal vez desde semilla la aclimatacion sea posible, La proxima vez que vea cojo unas cuantas y
os aviso , pero ya os avisare que supongo que sera estacional y no creo que aun queden. Bueno y ya os dire como va la plantula de posidonia.

david gomez
27/08/2005, 09:49
mira que me gustan a mi las algas que color me encanta :super_com
gracias pedro

Rubén
27/08/2005, 18:15
Muy bonitas Pedro, a mi tambien me gustan bastante las algas, porque dan un toque al acuario mas natural y estetico, pero el problema puede ser que invadan el acuario, pero se ve que las tienes controladas, jeje.

Chemikal21
31/08/2005, 19:21
Tienes el acuario precioso pedro! yo al final meti muy poca caulerpa ,meti dos matas y una de ellas la tuve que sacar porque un dia vi que estaba tirando como liquido nose si estaria deshaciendose. el resto va bien esta creciendo, la pena que me dio es que desaproveche mucha, de todos modos parece que esto crece rapido. chao y gracias por la caulerpa si necesitas algo ya sabes aqui estoy

SEBASDISCUS
31/08/2005, 20:44
Pedro gracias por la caulerpa,la puse anoche y hoy ya va cojiendo el color verde,asi que espero pronto ver mi acuario tan bonito como el tuyo :super_com .
Un saludo.

Sebas, :yb672[1]:

Nexus
31/08/2005, 22:54
Pedro. Puedes borrarme de la lista de receptores de caulerpa. El otro día Salariman me dio un camión entero. De todas formas, gracias :complice: :complice: :complice: :contento:

zolux
01/09/2005, 00:06
Hola a todos, soy zolux y yo de momento no quiero caulerpa, pero como estamos en una seccion de propagación, pues ahí os mando una direccion, decidme que os parece, está en inglés, pero como tiene muchas fotos, se comprende todo.

http://reefkeeping.com/issues/2005-03/ac_sp/feature/index.php

zolux
01/09/2005, 00:08
perdonad pero despues del 2005- vá 03/ac_sp/feature/index.php

zolux
01/09/2005, 00:11
O sea,http://reefkeeping.com/issues/2005-03/ac_sp/feature/index.php

espero que esta vez salga completa la dirección

zolux
01/09/2005, 00:13
No sé que pasa que no sale entera, pero si al post 185 le añadis el 186 , podreis meteros en esa pagina, es muy interesante, y trata de como propagan corales duros como favia y otros. chao

Rubén
01/09/2005, 00:15
Muy interesante el link, lo que no sabia es que las fungias, se podian esquejar, :que_me_di , bueno como dicen, nunca te acostaras sin saber una o mas cosas mas ( Andreu Buenafuente, jeje ).

Rubén
01/09/2005, 00:16
Pero, aunque no salga entera, se puedo cliquear y se ve, de todas formas, eh.

Rubén
01/09/2005, 00:18
Por cierto las fungias al ser esquejadas por la mitad, vuelven las dos partes a formar un " circulo "( individualmente ), o no ??

honcox
04/09/2005, 11:56
Pediria si algun alma con buena fe me podria dar macroalgas para mi refugio.
solo tengo una especie y quisiera si alguien puede donarme algo para tener algo de variedad. Muchas gracias.

sepia
08/09/2005, 14:59
Pues yo ofrezco Caulerpa prolifera y otra que es un poco ondulado que aun no he concretado la especie y acepto esquejes de cualquier tipo :pensamien para comenzar con los nanoreef.

PEDRO
12/09/2005, 19:20
Ya he enviado a Antonio y Manu92. Mañana te envio a ti Rubén, y la semana que viene a Carlos.
Fausto y Honcox, pasadme vuestra dirección y teléfono. Os puedo enviar ya. Con vosotros creo que ya estáis todos.

Un saludo.

faluki0702
12/09/2005, 20:25
Buenass.
Si te sobra algo pa mi, estaria super agradecido que me enviases algo de caulerpa para mi acuario mediterraneo. :timido:
Estoy deseando de meter algun alga que me dure bastante y parece ser que esa va perfecta en acuarios mediterraneos. :feliz:

Bueno eso es todo si puedes mandarla me lo dices y te dare mi direccion. :contento:

Un saludo.

PEDRO
12/09/2005, 21:02
Pásame tu dirección y teléfono, a ver si la semana que viene te la puedo enviar (según como quede el acuario después de enviar a los que hay pendientes de recibir).

pedro_a_s_o@hotmail.com

iñigo
12/09/2005, 22:52
Faluki parece que al final la vas a conseguir suerte y que la tengas pronto

faluki0702
12/09/2005, 23:04
Gracias illo :feliz: :feliz: :feliz:
Te envié un privado con mis datos.

Muchas gracias :contento:

Un saludo

PEDRO
13/09/2005, 21:10
Bueno, ya he enviado a Fausto y Faluki. Mañana envío a Rubén y Honcox. Sólo falta Carlos que está liado con su filtro. Si quieres te envio mañana, si no, hasta dentro de 15 dias pues el fin de semana me voy de vacaciones.
Un saludo.

faluki0702
13/09/2005, 21:39
Muchas Gracias Pedro!! :feliz: :feliz: :feliz: :feliz: Las espero impaciente.:wbyim59[1
Ya pondre un post en el apartado de autoctonos para que sepais como van en aguas mediterraneas!

Un saludo y muchas gracias!!

Antonio
13/09/2005, 21:45
Antonio , ha recibido hoy la culepra, gran tipo Pedro. Muchas gracias.

faluki0702
14/09/2005, 12:38
Ya recibí la caulerpa!! Que cantidad!!! Eres un maquina io!!
Toi deseando de llegar a casa pa meterla en el acuario!!!

Muchas, muchas, muchas gracias!!!!!!

PEDRO
14/09/2005, 19:49
Bueno, pues ya he enviado a Rubén y Honcox. Espero que sea suficiente :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

PEDRO
14/09/2005, 19:51
No os enfadeis, lo que os sobre lo tirais. Es que me voy y he hecho limpieza de algas.

Gracias Antonio y Faluki.

Rubén
15/09/2005, 01:56
Muchas Gracias Pedro, ahora ha esperar a que llegue, jeje.

Rubén
17/09/2005, 14:56
Perdon por no responder antes, pero es que estao un poco liao, pero ya me llegaron el jueves y todo muy bien, pero eran muchas, no ?? No pasa mejor, porque asi, tengo para el de 240l, pa el pedazo de refugio que voy a montar, jeje. Muchisimas Gracias Pedro, cuando tenga algun esquejillo, ya sabes pa quien va ser, no ?? jeje.

Luciano
21/09/2005, 10:10
Hola a todo el mundo
Necesito que un alma caritativa :complice: me de algo de caulerpa o cualquier otra alga, vamos que no soy nada exigente :pillastre salvo las famosas algas verdes tapizantes :lokillo: que con las mías tengo suficientes.
Como es lógico pago los portes o si es de Madrid puedo quedar donde quieran, lo que mas cómodo sea para el donante. :complice:

saludos

faluki0702
21/09/2005, 13:51
illo yo tengo la que me envio Pedro, espero que crezca mas y te envio algo,pero tengo que esperar a que se adapte al acuario y empiece a crecer. Si no te envia nadie antes, te enviare yo cuando pueda podar un pokito.

salariman
21/09/2005, 14:02
acabo de podar pero en una semana estoy a tope otra vez....la pregunta es cuanta quieres, con estrellas o sin ellas jejeje

Luciano
21/09/2005, 16:13
Gracias a los dos, tampoco tengo prisas :ya_claro: asi que ya me direis cuando teneis las algas.
De todas formas, se siguen aceptando algas de cualquier otro compañero.
Saludos

david
28/09/2005, 13:49
hola estoy interesado en recogerme macro algas para mi refugio si a alguien le sobra le agradeceria que me avisase.

david domingo
09/10/2005, 23:19
Hola.

A quien le toca??
Voy a podar esta semana.

Salu2

david
10/10/2005, 08:00
hola te agradeceria mucho si me tocara un poco .y pensar que he estado este finde en valencia que mala suerte no enterarme antes.Un saludo

Luciano
13/10/2005, 12:29
Hola a todo el mundo.
Sigo necesitando algas, :( si el donante es de Madrid me puedo hacercar a recojerlas a donde quieran.

Saludos