PDA

Ver la versión completa : 610 peces marinos en la basura!!

liverock
04/02/2010, 20:36
Bueno desde luego esta practica de algunos hace muy mala publicidad a nuestra aficion. Esperemos que siempre haya gente que lo haga bien y sea respetuosa.

http://glassbox-design.com/wp-content/uploads/2010/02/hawaii-fish-dumping.jpg

Toda la historia en: http://glassbox-design.com/2010/hobby-gets-another-black-eye-610-fish-found-in-trash/

comasalex
04/02/2010, 20:38
:s :s :s :s :s

Venezzo
04/02/2010, 21:01
Bueno.... :s

Abriríamos la caja de Pandora si averiguásemos de los cientos de peces que se pierden anualmente por gente (supuestamente) irresponsable como éstos... :no_tires_

No me quiero ni imaginar la cantidad de peces y animales exóticos que se "matan" anualmente por incorrectos y ecológicamente irresponsables trámites burocráticos en las aduanas! :lloroso: :lloroso: :lloroso:

Sé de historias de cientos de animales "sacrificados" porque falta un sellito en un papel... :@

Todo ésto comparado con la muerte de 1 pez por una mala aclimatación, accidente o porque sí; NO ES NADA... :(

Pd: por cierto... La parte de:

Many people feel we are granting (tropical fish collectors and exporters) a tremendous privilege by allowing them to make hundreds of thousands of dollars on our reefs and we’re getting nothing in return.”

Creo que es ciertísima! :seguridad

pescaito
04/02/2010, 21:05
Que mal está el mundo....

Venezzo
04/02/2010, 21:07
NO! Que mal están algunos... :no_tires_

pescaito
04/02/2010, 21:10
no sabría decirte yo...

bermdp
04/02/2010, 21:54
:lloroso::lloroso::lloroso:

cangrejo
04/02/2010, 22:06
CAPULLOS :malvado::malvado::malvado::malvado:

devil sea
04/02/2010, 22:35
915 en una primera tanda, porque el "chino" se equivoco en una referencia y no correspondia el nombre de la factura, con lo que llegaba en 40 animales (ninguno con cites o en regimen especial)

674 en una segunda tanda, porque el veterinario que firmo la factura, no era el mismo que firmo el certificado de salud. (ambos debidamente autorizados y colegiados)

745 en una tercera tanda porque faltaba una firma en la segunda hoja del certificado de salud. (ademas, la firma estaba en "negro" y el certificado exige que sea en cualquier color, menos en negro ¿?) ( no saben que ya existen las fotocopiadoras en color)

Cabe decir, que al cabo de unas horas, en todos los casos se disponia de los preceptivos documentos debidamente corregidos por el veterinario de origen (Indonesia) evidentemente, via fax, pero desde los servicios de Veterinaria del Aeropuerto de Barcelona, se exigia una y otra vez el "original", cosa imposible de conseguir antes de 48/72 h. y por tanto, se ordeno, en todos los casos, la autanasia de los animales, previo a la incineracion de los mismos.

Todo ello, bajo la cobertura de una ley que permite que unos "personajes" que teoricamente han estudiado para salvar animales, (veterinarios colegiados al servicio de la administración) realicen semejante salvajada.

Asi que señores, no nos rasgemos las vestiduras que el "enemigo" lo tenemos en casa y si se nos hubiera permitido hacer un video de como un veterinario autorizado iba cogiendo un pez tras otro (todavia vivos) y los iba introduciendo en un liquido que los dejaba fritos, era para llorar, luego, quedaba llevarlo todo a incinerar para que no quede rastro de la fechoria.

Desde estas actuaciones, mi Empresa (AQ-arium) no ha vuelto a importar ni un solo animal via Barcelona.

Saludos y trankis, que de la misa no sabemos la mitad.

liverock
04/02/2010, 22:55
no ya, de la misa ni la cuarta parte....

Venezzo
04/02/2010, 23:14
915 en una primera tanda, porque el "chino" se equivoco en una referencia y no correspondia el nombre de la factura, con lo que llegaba en 40 animales (ninguno con cites o en regimen especial)

674 en una segunda tanda, porque el veterinario que firmo la factura, no era el mismo que firmo el certificado de salud. (ambos debidamente autorizados y colegiados)

745 en una tercera tanda porque faltaba una firma en la segunda hoja del certificado de salud. (ademas, la firma estaba en "negro" y el certificado exige que sea en cualquier color, menos en negro ¿?) ( no saben que ya existen las fotocopiadoras en color)

Cabe decir, que al cabo de unas horas, en todos los casos se disponia de los preceptivos documentos debidamente corregidos por el veterinario de origen (Indonesia) evidentemente, via fax, pero desde los servicios de Veterinaria del Aeropuerto de Barcelona, se exigia una y otra vez el "original", cosa imposible de conseguir antes de 48/72 h. y por tanto, se ordeno, en todos los casos, la autanasia de los animales, previo a la incineracion de los mismos.

Todo ello, bajo la cobertura de una ley que permite que unos "personajes" que teoricamente han estudiado para salvar animales, (veterinarios colegiados al servicio de la administración) realicen semejante salvajada.

Asi que señores, no nos rasgemos las vestiduras que el "enemigo" lo tenemos en casa y si se nos hubiera permitido hacer un video de como un veterinario autorizado iba cogiendo un pez tras otro (todavia vivos) y los iba introduciendo en un liquido que los dejaba fritos, era para llorar, luego, quedaba llevarlo todo a incinerar para que no quede rastro de la fechoria.

Desde estas actuaciones, mi Empresa (AQ-arium) no ha vuelto a importar ni un solo animal via Barcelona.

Saludos y trankis, que de la misa no sabemos la mitad.

:malvado: :malvado: :malvado: :malvado: ES INDIGNANTE!!! :malvado: :malvado: :malvado: :malvado:

Y no lo pongo más grande porque no cabe!!! :no_tires_

Y me da igual que sea AQ o "Pepitos' Import"; PERO ÉSTAS COSAS ME ENCIENDEN! :desquicia :desquicia :desquicia :desquicia

¿Y yo pago impuestos para que esa GENTUZA trabaje para cuidar la naturaleza? :@

¿SE PUEDE HACER ALGO COMO AFICIÓN PARA EVITAR/DENUNCIAR ESTAS COSAS/GENTE? :confuso:

Kimi
04/02/2010, 23:29
es una berguensa que por un simple papel o firma se llegue a tal salvajada

Venezzo
05/02/2010, 07:43
es una berguensa que por un simple papel o firma se llegue a tal salvajada

Absolutamente de acuerdo... :desconfia

agustin222
05/02/2010, 07:54
que verguenza en los tiempos que estamos.

Jose Luis del Rey
05/02/2010, 08:37
Vale pero en lugar de quejarnos aqui no es mejor hacer ruido y publicarlo .Esto no creo que de muy buena imagen de nuestro aeropuerto ni de nustro servicio veterinario.

En estas circunstancias estoy seguro que con buena voluntad hubiesen podido encontrar alguna solucion para salvar la vida de los animales en qustion.
Aunque tal vez tanta severidad (por no decir otra cosa) corresponde a una voluntad de impedir las importaciones .?
que os parece que se podria hacer para evitar estas salvajadas que se esconden bajo el nmbre de "eutanasias".?

Oscareef
05/02/2010, 09:09
Yo creo que les importa unpijo lo que pensemos los que amamos los animales. ellos cobran un paston a fin de mes y no pasa nada, si los echaran a la calle ya andarian con mas cuidado y una forma seria con la television, pero para eso hay que tener enchufe o que de la casualidad de la situacion y lo filmen, pero porque un puñado de piraos del acuario se quejen no vamos a conseguir nada desgraciadamente.Una pena de animales.

pezqueñin
05/02/2010, 09:14
si tuviesen que pagar ellos lo que cuestan los animalitos en cuestion a los aficionados ya veriais que rapido encontraban una solucion.

agustin222
05/02/2010, 09:19
bueno yo creo que no debe de ser facil estar en su piel pero hay que pensar que las enfermedades y plagas entras a los paises asi y si no hay un control veterinario y unos certificados se puede armar que paso con la peste de los conejos se corrio por todos los paises no.(ojo es un punto de vista) esto no quiere decir que este a fabor de esto que hacen pero hay que pensar que para que esto no ocurriera deverian de estar dotados los aeropuertos de unos zoos pensad todos los animales que pasan adiario por hay

Oscareef
05/02/2010, 09:20
En mi epoca de trabajador en la acuariofilia, las circustancias deimportacion no voy a decir que fueran muy distintas, de seo hace veinte años, pero recuerdo que el chino (y no es desprreciando) al que le pediamos los peces, de vez en cuando te metia unas cuantas bolsas de peces que llegaban ya con una descomposicion que no se sabia si eran peces o chocolate con churros lo que te mandaban, lo que quiero decir es que ellos utilizan cualquier artimaña para que les vuelvas a pedir otra partida y esa artimaña de poner mal los sellos en este caso o lo comentado anteriormente les vale para ganar dinero (antes no se hacian responsables no se ahora) y no tienen ningun escrupulo, con lo cual lo mejor es cambiar de distribuidor y que le pique un pollo al chino y se comporte como ser humano.

Carlesrs
05/02/2010, 09:59
La verdad es que es indignante cuando se trata de alguna estupidez así. Falta mucho sentido común en este mundo.

Auqnue por otro lado, he de decir que también es indignante que, fuera quien fuera, se soltaran percasoles en nuestros ríos y pantanos y ahora son una auténtica plaga.

Algunos descerebrados hacen barbaridades y luego las pagamos todos, y en especial los pobres animales.

Yo acabo de estar en Nueva Zelanda y alli tienen una política de importación de materia orgánica, que no es que sea estricta, es lo siguiente.

Conozco casos en los que una maleta ha sido retenida por unas botas que tenían barro. Pero claro, ellos te hacen un cuestionario donde te preguntan si has estado recientemente en contacto con el campo, y si contestas que no....

Ahora, os podéis imaginar lo bonito que es aquello y lo bien preservado que lo tienen. Tienen cientos de especies autóctonas tanto animales como vegetales, algunas en peligro de extinción, que consiguen preservar a base de no dejar pasar a nadie ni una loncha de jamón. Y aún así la gente sigue inventando artimañas para pasar materia orgánica....

Como dice el compañero, deberían tener unas pequeñas instalaciones para evitar estas cosas.....sería lo más eficiente, porue siempre va a haber funcionarios sin sentido común y exportadores desalmados

balu
05/02/2010, 12:28
que hijos de p.....

prorotifero
05/02/2010, 17:24
Yo estaba intrigado en cómo y quienes eran los veterinarios que eran capaces de, en el mismo aeropuerto, a cualquier hora, determinar, vaya verificar, las especies que llegan de las importaciones.... Es decir, quería conocer a quien fuera capaz de conocerse más de 300 nombres de peces, subespecies y más de 200 de corales habitualmente exportadas y reconocerlas en una bolsa de plastico, sin luz apropiada y en série, un animal tras otro....

Un buen conocido me saco de dudas. Resulta que se trata nada más y nada menos que de un veterinario y su portatil, que clica: amphripion ocellaris, busca la imagen en el google, hace que mira la bolsa, y ok...; otro, amphripion frentaus, busca la imagen en el portatil, hace que mira la bolsa, y ok....; otro.....

Eso si, cobra que te cagas.......

karagos
05/02/2010, 21:10
hola se podria mandar un mensage a la tv se lo que hiciste o antena tres tienen foro de denuncias

devil sea
05/02/2010, 21:32
En efecto, me puse en contacto con TV3, en concreto, al programa "Els matins" (las mañanas) donde tenian (o tienen, ahora no lo se) una seccion de denuncias, pero al depender las PIF (Servicios de veterinaria del Aeropuerto) del Estado Central, les corto un poco el rollo y no me llamaron.

Venezzo
06/02/2010, 12:10
Yo creo que les importa unpijo lo que pensemos los que amamos los animales. ellos cobran un paston a fin de mes y no pasa nada

Exacto!!! Creo que les da igual!!!

Hay que tener la sangre muy mala para mandar matar animales por mera burocracia!!! :desquicia

si tuviesen que pagar ellos lo que cuestan los animalitos en cuestion a los aficionados ya veriais que rapido encontraban una solucion.

No es tan sólo por lo que cuestan! Es más por lo que valen sus vidas!!! :lloroso:

bueno yo creo que no debe de ser facil estar en su piel pero hay que pensar que las enfermedades y plagas entras a los paises asi y si no hay un control veterinario y unos certificados se puede armar que paso con la peste de los conejos se corrio por todos los paises no.

Claro Agustin!!! La diferencia rádica en que si trajésen alguna enfermedad no se expandería como una pandemia!!! Puesto que son animales destinados a vivir en cautividad!!!

Más bien todo lo contrario! Son animales sacados de su habitat y destinados a arriesgarse a vivir en un acuario y contraer enfermedades y tener riesgos que nisiquiera existen en la naturaleza! :vaya:

Resulta que se trata nada más y nada menos que de un veterinario y su portatil, que clica: amphripion ocellaris, busca la imagen en el google, hace que mira la bolsa, y ok...; otro, amphripion frentaus, busca la imagen en el portatil, hace que mira la bolsa, y ok....; otro.....

Eso si, cobra que te cagas.......

No me extraña!!! Si de ignorancia e irresponsabilidad está lleno el mundo... :no_tires_

hola se podria mandar un mensage a la tv se lo que hiciste o antena tres tienen foro de denuncias

Sinceramente, a mi es un tema que me enciende...

¡¡¡ ALGO TENDRÍAMOS QUE HACER COMO AFICIONADOS Y ACUARIÓFILOS !!!

Pero, me pregunto: ¿que? :me_pregun

agustin222
08/02/2010, 08:21
yo estoy con tigo que podemos hacer una buena pregunta.

Venezzo
08/02/2010, 13:15
No sé si haya alguna plataforma pro-defensa de animales de éste tipo o se pueda acudir a algun sitio para denunciar conductas de éste tipo. :confuso:

Como institución pública, en las aduanas a lo mejor se les puede pedir cuentas de ciertas actuaciones! ::oscuro::

Norse
09/02/2010, 22:54
Últimamente me estoy planteando muchas cosas de la acuariofilia pero... me acabo de quedar K.O. :enfermo:... ¿pero esto que és???? :confuso:

Venezzo
10/02/2010, 06:45
Yo ando igual... ::oscuro::
Un dia me dará un ataque de responsabilidad ecológica y desmontaré todo! :no_tires_

Krispin
10/02/2010, 12:29
No lo había visto :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
Sin palabras.......

Venezzo
04/04/2010, 16:11
Hola compis! Queria compartir que esta historia tiene un final menos triste! :satisfech

Según he leído en la red; gracias al incidente de los casi 600 peces ornamentales muertos (la mayoría Zebrasoma Flavescens) encontrados en un contenedor de basura en Kona, Hawai; las autoridades han decidido establecer más regulaciones a la industria de pesca ornamental de la zona y así evitar eventos trágicos como éste que afecten la ecología y economía local. :vaya:
Esta industria está consideraba como una de las más lucrativas de la zona y eje importante del comercio de peces ornamentales, pero a pesar de ello, hasta ahora se toman medidas de regulación después de muchos años de debate sobre la práctica.

Las medidas son obtenidas bajo el consenso de los pescadores, comerciantes y autoridades locales. Y se espera que de esa forma se pueda controlar de cerca la actividad. Creo que las medidas buscan equilibrio entre el ecosistema y el comercio. :seguridad

Algunas de las medidas son:

1) Equilibrio en la apertura y cierre de zonas de recolección de peces. Usar unas mientras se cierran otras para su “recuperación de bio.diversidad”.

2) La creación de una “lista blanca” de peces especificando cuales pueden ser retirados del ecosistema y en que cantidad. Sobretodo limitar la retirada de Zebrasomas grandes y maduros para reproducción natural.

3) La propuesta de regular la entrada de “pescadores” tratando de mantener altas experiencias, capacidades y un compromiso en el mantenimiento del valor económico de los arrecifes y su vida marina; además de promover incentivos económicos a los pescadores para que promuevan una pesca responsable.

La verdad es que esto es una muy buena noticia; o al menos debería serlo para todos los aficionados y la industria en general porque indica continuidad en el hobby y el comercio.

Estas noticias me encantan! Solo quería compartirlo! :satisfech
Si que hay esperanzas!!! :enamorado

Saludos!

devil sea
04/04/2010, 16:42
Si, la "buena" noticia es que el precio de los Flavescens esta subiendo como la "espuma" :(

Significa que los que controlan grandes Empresas (dos) se han follado a todos los peques que malvivian con la pesca de estos peces, una vez "exterminada" la competencia, acto seguido se suben precios y a vivir que son dos dias, eso si, todo en aras de la ecologia y la supervivencia de la especie (la nuestra)

Me gustaria saber quien puso los peces en el contenedor ::oscuro::

Veremos que precio alcanzan los Flavescens en breve .....

jhavi
04/04/2010, 16:47
Equilibrio en la apertura y cierre de zonas de recolección de peces. Usar unas mientras se cierran otras para su “recuperación de bio.diversidad”.

Entiendo por esto que harán como ocurre en la agricultura con el barbecho no? Bueno poquito a poco... aunque si luego pasan cosas como las del &/$(/& barco chino pues estas cosas quedan casi en un segundo plano.

Gracias Venne por la info.

Venezzo
04/04/2010, 20:12
:lloroso:
Si, la "buena" noticia es que el precio de los Flavescens esta subiendo como la "espuma" :(
...
Me gustaria saber quien puso los peces en el contenedor ::oscuro::

Ya Devil; a mi también me gustaría saber quien lo hizo y porque... ::oscuro::

Lo del tema del precio de los Flavescens; pues yo no lo veo mal; en el sentido de que son un tipo de pez muy buscado en general por los acuariófilos y por lo tanto (al no criarse en cautividad) se reduce la población en la naturaleza. :vaya:

Es ley de oferta/demanda. :seguridad

También creo que hay especies que no deberían sacarse del mar; como los Zanclus; que por cierto se tiran de precios a veces; porque el comerciante sabe que no le durarán mucho... Y aún asi se comercializan! Pero eso ya no es cosa nuestra... :vaya:

...aunque si luego pasan cosas como las del &/$(/& barco chino pues estas cosas quedan casi en un segundo plano.
Gracias Venne por la info.

Gracias Jhavi... :satisfech Y si es una pena lo del barco... :lloroso:

Esto es como la canción de Ricky Martin: XD
"UN DOS TRES... UN PASITO PA'LANTE...
UN DOS TRES... UN PASITO PA' ATRAS"
:no_tires_

fer777fernando
04/04/2010, 20:42
bueno esto es lo de siempre, mas de lo mismo

Trujerete
04/04/2010, 22:22
Más de lo mismo pero el que se ha estado lucrando con la venta de flavescens ahora lo hará más todavia ¿no creeis? me refiero a un mercado sucio, no a un comercio libre y legal. Que triquiñuelas se hacen muchisimas para sacar pasta y más en los tiempos que corren. Al final lo pagamos los aficionados que pagamos peces a precio de oro

Javisevilla
05/04/2010, 00:30
Que salvajada dios.Salu2

fer777fernando
05/04/2010, 02:47
a eso me refiero con mas de lo mismo, a que se seguiran lucrando y seguiremos pagandolos como bien dices a precio de oro, al final te quitan las ganas ,y mucho nos tiene que gustar esto para seguir adelante, pero con mucho sacrificio-

eliasmarino
05/04/2010, 05:57
joder no hay derecho a ke se haga esto!!

marea
18/04/2010, 15:38
Asi esta el mundo por una firma en color todo al garete :lloroso:

JAAR
18/04/2010, 16:31
que malos tan solo por una firma o por el color de la firma matan a mas de 300 peces eso no se vale pero lo vueno es lo que nos dijo venezzo que bueno jejejeje