Ver la versión completa : Reactor de Calcio y Filamentosa
Champi22
22/03/2005, 22:40
Hola a todos, tengo pensado el adquirir un reactor de calcio.
¿ Es cierto que la instalación de este reactor fomenta la aparición de filamentosa ? :confuso:
Tengo un "ligero" problema de algas y no me gustaría que con el reactor la cosa fuera a mayores.
Un saludo.-
Scaramouche
23/03/2005, 01:00
El Reactor de Calcio en sí no genera filamentosas, lo que ocurre es que funciona con CO2, y este si es un buén abono para las filamentosas.
El Reactor hace entrar el agua por goteo al tanque y ese goteo se debe poner en una zona donde haya mucho movimiento de agua, el goteo ademas ayuda a que gran parte del CO2 no entre en el tanque.
No te pares por las filamentosas, adquiere el equipo si piensas tener corales, sobre todo duros, pero eso sí añade Kalkwasser, otro de los inconvenientes es que si no usas un buen material para producir calcio, este produce fosfatos, más problema con las filamentosas. Se han de usar Juntos el Reactor de Calcio y el de Kalkwasser, en teoría, otra cosa es que añadas manualmente el segundo.
A mi me fué de maravilla aditar a diario Success Calc, ya ahora tengo ambos reactores, Tengo un Deltec de Calcio y un Kalkwasser casero posteado en Bricoreef.
Champi22
23/03/2005, 09:24
Ok, muchas gracias.
Creeis que es necesario comprar junto con el reactor la sonda de Ph, encarece un montón el equipo.
Scaramouche
23/03/2005, 10:56
El Reactor de calcio no te va a influir en el Ph, el Kalkwasser si.
Tener una sonda de PH, a la larga ahorras en test´s y vas viendo la evolución de tu PH, llegarás a un punto, con mucha paciencia por supuesto, en el que ya le veas estabilizado. Es una gran comodidad tener una sonda, cuida su calibración, pon el líquido de calibrar a la temperatura adecuada, y limpiala todas las semanas con un cepillo de dientes dentro del propio acuaria le das unos cepillazos.
Hola,
el goteo de mi reactor cae en un pequeño recipiente con el mismo sustrato que el que hay en el reactor, antes de caer al sump.
Creo que de esta manera se suaviza el ph ácido de salida del agua y ayuda a eliminar el CO2.
Si he dicho alguna burrada por favor, corregirme
salu2
Premmas