PDA

Ver la versión completa : Light period

Supertutu
08/12/2005, 20:14
Hi Anthony!!!!
How are you?

What should happens in a display (in SPS thinking)tank if we connect for maybe 12 hours the lights?
More algae?
More SPS growth?
Nothing?
Stress fishes?

Should have benefits?

thanks in advancing.

Que pasaria si en un acuario de exposicion (pensando en SPS) aumentasemos la iluminacion a 12 horas?
mas algas?
mayor crecimiento de los SPS?
nada?
estres en los peces?

Tendria benecificios?
Gracias por adelantado

Anthony Calfo
09/12/2005, 06:04
I am well my friend... thank you. I hope that you are the same or better. :)

Your question unfortunately too general. I'm really not sure what you are asking?

What kind of lights is the most important question. The answer will be different for fluorescents versus halide, the color of the lamps, etc.

This is too general to discuss usefully, my friend :(

But in general:

- adding more light does not necessarily increase growth. In fact, direct feeding is far more effective at improving growth

- adding more light does not necessarily increase nuisance algae... nutrients are required to support and fuel it.

- fish stress is will not likely be an issue for most popular species... a 12/12 photoperiod is quite normal. Just avoid bright light for deep water species of course.

Dziom
09/12/2005, 11:07
TRADUCCION.-

Estoy bien mi amigo... gracias. Espero que usted sea el igual o mejor.

Su pregunta desafortunadamente demasiado general. ¿No soy realmente seguro qué usted está pidiendo?

Qué clase de luces es la pregunta más importante. La respuesta será diferente para los fluorescents contra el halide, el color de las lámparas, etc.

Esto es demasiado general discutir provechosamente, mi amigo

Pero en general:

- la adición de más luz no aumenta necesariamente crecimiento. En hecho, la alimentación directa es más eficaz lejano en mejorar crecimiento

- la adición de más luz no aumenta necesariamente algas del fastidio... los alimentos se requieren para apoyarlo y para aprovisionar de combustible.

- la tensión de los pescados es no probable ser una edición para la mayoría de la especie popular... un photoperiod de 12/12 es absolutamente normal. Apenas evite la luz brillante para la especie profunda del agua por supuesto.

Supertutu
09/12/2005, 12:14
Sorry, for don't explainme propertly,
The idea is to increase te major lihts on the aquarium maybe for 12 hours, and before that, 1 hour or hour and half for switch on period and swith off period, (why? thinking in growth), but yo answer me it, as you tell feed makes more benefits than light for that prupouse.

Thanks.

Disculpa que no me explicara bien
LA idea era incrementar las luces principales del acuario a 12 horas y luego 1,5 horas de encendido y otras de apagado. (pq? pensando en el crecimiento) per ya me has contestado, como dices para el crecimiento, es mas beneficioso la alimentacion que la luz.

gracias

JGC
09/12/2005, 12:27
Domingo, tira el traductor a la basuraXD XD XD XD XD, que esto no hay quién lo entienda.

Un poco libremente, creo que sería algo así:

Estoy bien amigo mío.... gracias. Espero que tu estés igual o mejor.

Desafortunadamente tu pregunta es demasiado general. ¿No estoy seguro realmente de lo que me estas preguntado?.

El tipo de luces es la cuestión más importante. La respuesta será diferente para fluorescentes o halogenuros, el color de las lámparas, etc.

Esto es demasiado general para una discusión útil, amigo mío.

Pero en general:

la adición de más luz no incrementa necesariamente el crecimiento. De hecho, la alimentación directa es mucho más efectiva aumentando el crecimiento.
La adición de más luz no incrementa necesariamente la proliferación de algas. ...se necesitan nutrientes para mantenerlas y alimentarlas.
El estrés de los peces no parece un elemento importante para la mayoría de las especies comunes... un fotoperiodo 12/12 es bastante habitual. Por supuesto evita la luz brillante para las especies de aguas profundas.

CaballerodelaMancha
09/12/2005, 12:30
- la tensión de los pescados es no probable ser una edición para la mayoría de la especie popular... un photoperiod de 12/12 es absolutamente normal. Apenas evite la luz brillante para la especie profunda del agua por supuesto. :sorpresa .... XD , perdón es que la traducción automática de este párrafo es muy graciosa :confuso: .

I'm sorry, just a joke, the automatic translation of this paragraph is very funny.

- fish stress is will not likely be an issue for most popular species... a 12/12 photoperiod is quite normal. Just avoid bright light for deep water species of course. El estrés de los peces no se verá aumentado para la mayor parte de las especies más populares… un fotoperiodo de 12/12 es bastante normal. Solamente se debe evitar la luz brillante para especies que habitan en aguas profundas.

JGC
09/12/2005, 13:03
Tutu, aquí tienes un publicación reciente sobre la relación entre alimentacióm. luz y crecimiento de los corales, a lo que se refería Anthony en su respuesta.

Tutu here yo have a recent publication about the relationship between feeding, light and coral growth, previous refeered by Anthony in his answer

http://jeb.biologists.org/cgi/reprint/207/9/1461

PD: Disculpas Domigo pero la traducción era divertidísima. Lo siento, no volverá a pasar.

Dziom
09/12/2005, 14:44
oño si me ha costado trabajo asta entenderlo yo jajajajajajaja almenos puse la traduccion y no te preocupes JGC se pillar una broma hombre.-

Supertutu
09/12/2005, 14:46
JGC, thanks for your link looks very interesting.
Maybe we can open other trhead and you can try to explain us what exactly means the information that be on there, it's a little bit dificult for non technical people, but it tells things that nobody expect to listen.

Anthony, what do you think about the info that be on the link?

JGC, gracias por el link, parece muy interesante.
Tal vez podriamos abrir otro post y nos podrias explicar exactamente que significa lo que explica, es un poco dificil, para los que no somos tecnicos en la materia. Parece que dice cosas que nadie espera oir al respecto

Anthony, que te parece la informacion que hay en link?