PDA

Ver la versión completa : Elementos Trasos

YUCAMONGA
09/12/2005, 02:49
Hola, soy nuevo en esta pagina. Me gustaria saber que cosas ustedes utilizan para sus peceras de arrecife ya que tengo entendido que cuando se hacen los cambios de agua en la sal se encuentran los elementos necesarios para mantener la cantidad adecuada de magnesio, strontium, yodo etc... Es nesesario seguir hechando productos al tanque que en realidad no se nesesitan?????
Ya llevo 2 anos con mi tanque de arrecife sin ninguna perdida de corales y nunca he utilizado estos productos en mi tanque.
Si alguien me puede explcar entonces para que %$#^#% se venden estos productos????
Si alguien no esta de acuerdo conmigo favor de explicarme>>>

Marca_ACME
09/12/2005, 07:55
Hola yucamonga, bienvenido.
En principio los elementos traza del acuario se van agotando, por eso se añaden estos compuestos, no obstante haciendo cambios de agua regulares, proporcionas una cantidad suficiente de estos. Lo mejor siempre es medir para poder tomar las medidas oportunas

Dziom
09/12/2005, 11:03
hola yucamonga bienvenido,bien entiendo que tu mantienes los niveles de ca,mg,kh etc con los cambios de agua...me imagino q semanales,directamente del mar o mantienes una baja poblacion en el acuario,porque yo llevo años como acuarofilo y jamas encontre sal sistetica capaz de mantener los niveles de mi acuario estables con cambios de agua es por esto por lo que yo personalmente y creo que la mayoria de aficionados aditamos estos productos con la diferencia de que yo me puedo llevar años sin hacer cambios de agua y tu haces cambios durante todo el año.

ademas con la adiccion controlo los nutrientes a mi antojo,me gustaria que me indicases si es el caso que tipo de sal utilizas o si bien el cambio lo haces con agua de mar,tipo de filtracion,iluminacion,poblacion del acuario etc ya que me interesa mucho este tema.-

saludos y espero que aqui te sientas como en tu propia casa.-

YUCAMONGA
10/12/2005, 00:58
Gracias por la ayuda. Parte de mi problema es que la aquariofilia en Puerto Rico no se ha desarrollado en su maximo y es bien dificil encontrar personas con mucho conocimiento en la isla. La mayoria de la informacion la obtengo de paginas en ingles y no es muy facil para mi entender muchas cosas. Por eso esto muy orgulloso de que este foro exista. mi sistema es simple, Filtro biologico (Wet/Dry) con protein skimmer integrado,4 power compact (no se el termino en espanol) de 65 w, 1 metal halide de 250w 10,000 K, 1 UV 40W, refugio de 10 galones con caulerpa y mangle rojo, en una pecera de 55 galones de corales.
La sal utilizada es coralife y en ocaciones tropic marine. Los peces no son muchos (por el momento) bicolor fox face, six line wrasses, midas blennie, snowflake blennie,orange antias, fairy wrasses. (no se si los conocen con el mismo nombre en ingles)

Arrakis
10/12/2005, 02:05
Bueno Bienbenido Yucamonga, espero te sientas comodo aqui y como yo puedas aprender junto a los grandes de este foro.
La adicion de elementos al acuario (traza y demas) es mas una necesidad que una eleccion, los distintos bixos que mantenemos consumen para su crecimiento de estos elementos y segun la tasa de consumo no sera suficiente con el cambio de agua, ademas elementos como el calcio por ejemplo son consumidos en abundancia, de alli la necesidas de aditarlos en forma independiente.