Ver la versión completa : Primeros parametos
Empezamos con el ciclado y mis primeros parametros son los siguientes
Dia uno tras la introduccion de la roca
Ph - 8.5 Kh - 9 NO2 - 0.1 mg/l NO3 10mg/l PO4 - 0 T-24.5º dens. - 1023
Tras una subida de nitritos al segundo dia y de nitratos, hoy que es el 4º dia tras la introduccion de la roca son:
Ph - 8.5 Kh - 8 NO2 - 0.1mg/l NO3 2mg/l PO4 - 0 T- 24.5º Dens - 1023
Osea que han bajado los nitritos y nitratos¿ es normal? ¿ veis algo raro? :contento:
SEBASDISCUS
23/03/2005, 00:03
Tranquilo que volverás a tener un pico de subida de los nitritos y nitratos,de todas formas¿cuanto dias tienes el acuario en funcionamiento?.
Un saludo,
Sebas, :yb672[1]:
Scaramouche
23/03/2005, 00:43
Cureef, te falta el más importante en el proceso del ciclado, el Amoniaco, testealo, no me cuadra que no tengas fosfatos, repite los test y que marcas usas.
Los fosfatos me dan cero siempre, el test es de Sera.
Los amoniacos no los mido como son el paso anterior al nitrito se supone que si hay nitrito es que hay amoniaco,¿ NO ?. :timido:
Luego comprere un test de amoniaco y lo mido. :contento:
Marca_ACME
23/03/2005, 10:26
Hola curref: El ciclo del nitrogeno, es muy facil si entiendes la base. Cuando preparas agua en tu acuario (al principio) todo es "aseptico", es decir no hay nada que se pueda corromper (a excepcion de trocitos de piel de tu mano, o alguna otra cosa, pero que no tiene ninguna importancia para el volumen de una acuario. Al meter la roca viva, lo que estas haciendo es introducir en el acuario (aparte de la decoracion, en si) una serie de organismos animales y vegetales, y bacterias (entre otras muchas cosas). Algunos vienen vivos, y se desarrollara, pero una parte de estos viene muerto. Esta parte de materia organica, empezara a descomponerse en el acuario (lo que antes se hacia con una gamba o un mejillon metido en el acuario). Aqui empieza el ciclo del nitrogeno. Esta materia organica en descomposicion, es la que va a producir "amoniaco". Cuando las bacterias descomponen esta amoniaco, tienes nitritos, mediante el mismo proceso nitratos, y mediante otro similar (pero en otras condiciones) gas nitrogeno, que se va del acuario.
Esto genera una serie de picos en la aparicion de estos compuestos, ya que lo unico que se necesita es tiempo para que esto ocurra. Me explico al principio no tienes ni Amoniaco, ni nitritos, ni nitratos, ni nitrogeno (Parezco de la tribu de los hombres que solo hablan con "NI") osea todo 0. Cuando se empieza a descomponer aparecera el amoniaco, pero todavia no esta procesado, por lo tanto nitrito,nitrato, y nitrogeno = 0. Al cabo de unos dias llegara el maximo de amoniaco en el acuario (cuando todo este descompuesto), y aqui ya tendremos parte del amoniaco procesado, con lo cual tendremos el pico de amoniaco, tendremos algo de nitrito, pero nada de nitrato y nitrogeno. Al poco tiempo ya no se produce mas amoniaco, pero el que habia en el acuario ya esta procesado, entonces el amoniaco sera 0, tendremos un pico de nitrito y empezaremos a tener nitrato. Pasado el tiempo, este nitrito se ha procesado, con lo cual tendremos 0 de nitrito y amoniaco (no se ha producido mas amoniaco, con lo cual se estabilizan ambos), pero es cuando tendremos un pico de nitratos y un poco de gas nitrogeno. Cuando este nitrato se procesa, se forma gas nitrogeno que es liberado a la atmosfera, pero normalmente no tenemos tantas bacterias que procesen los nitratos, de aqui los cambios de agua.
Aqui es cuando consideramos que el acuario se ha "ciclado". pero esto ocurre cada vez que introducimos algun animal( eso si en menor escala) y no por que este muerto, si no por que su metabolismo tambien genera aminiaco.
que te parece chavalote :feliz:
Gracias Juan, lo del ciclo del nitrogeno ya lo sabia, lo unico es que no sabia los picos que se daban, ahi mi duda pues los nitritos han subido y bajado en tres dias y me parecia raro, pero me he dado cuenta al leer tu respuesta que lo principal, como en todo proceso acuarofilico que se precie, es la PACIENCIA.................. joer pero es que cuesta tanto contenerse :partiendo
Por eso no mido el amoniaco pues ha de pasar a ser nitrito,........
Gracias a todos y seguire esperando, ya os pondre como va el tema.......