Ver la versión completa : calcio y magnesio
Jesus Fontan
10/12/2005, 22:46
yo cada vez que voy a sohal quedo alucinado con sus piezas la manera de crecer es a lo bestia.adita a ojo es una verdadera maravilla como crece la calcarea,añade kalwaser que deja una nube que no se ve lo que hay dentro.
Que pasa si ponemos el calcio a 600 y el magnesio a 1600,por ejemplo,es que es cosa de ver lo que pasa en esos acuarios lo mismo pasa en natantia.para alucinar.los caracoles son rojos están llenos de calcarea,una pasada
Lo del kalkwasser es una cosa q estoy estudiando,pues creo q le tenemos demasiado respeto y miedo,con eso de q sube el ph y demas,estoy haciendo mis esperimentos y mediciones pues fijaros una cosa,si hecho un par de cucharadas de hidroxido de calcio en un litro y medio de agua,es decir una botella,espero 10 min, y mido ph 7.5 ,fosfatos 0,antes de añadir la cucharada habia testeado ph 7 y fosfatos 0.2,luego los fosfatos han caido y el ph ha subido pero muy poco,y digo muy poco xq el ph es una escala exponencial x lo q si nuestro ph esta en 8,cuesta 10 veces mas subirlo q en 7,si a esta le añadimos los componentes del agua salada q tmponan el ph,no creo q modifiq casi nada el ph de un acuario suficientemente grande,por lo q si hacemos un compartimento en el sump o simplemente sumergimos un bote de hidroxido en el sump y dejamos q circule el agua lentamente x encima diluira el hidroxido despacio sin variar apenas el ph.
No se si me he explicado o si esto ya lo a probado alguien antes,pues acro ya me hablo de q foreman echaba el hidroxido a cucharadas x el acuario pero esq no he encontrado sus articulos.
:)
jesus amigo mio no confundiras el kalkwasser con la adiccion manual de carbonatos? es que dudo mucho que adite el kalkwasser de sopeton al acuario.-
errolflin
11/12/2005, 12:31
Ro, estas seguro de esos datos?