Ver la versión completa : calcio y magnesio
Jesus Fontan
10/12/2005, 22:46
yo cada vez que voy a sohal quedo alucinado con sus piezas la manera de crecer es a lo bestia.adita a ojo es una verdadera maravilla como crece la calcarea,añade kalwaser que deja una nube que no se ve lo que hay dentro.
Que pasa si ponemos el calcio a 600 y el magnesio a 1600,por ejemplo,es que es cosa de ver lo que pasa en esos acuarios lo mismo pasa en natantia.para alucinar.los caracoles son rojos están llenos de calcarea,una pasada
Lo del kalkwasser es una cosa q estoy estudiando,pues creo q le tenemos demasiado respeto y miedo,con eso de q sube el ph y demas,estoy haciendo mis esperimentos y mediciones pues fijaros una cosa,si hecho un par de cucharadas de hidroxido de calcio en un litro y medio de agua,es decir una botella,espero 10 min, y mido ph 7.5 ,fosfatos 0,antes de añadir la cucharada habia testeado ph 7 y fosfatos 0.2,luego los fosfatos han caido y el ph ha subido pero muy poco,y digo muy poco xq el ph es una escala exponencial x lo q si nuestro ph esta en 8,cuesta 10 veces mas subirlo q en 7,si a esta le añadimos los componentes del agua salada q tmponan el ph,no creo q modifiq casi nada el ph de un acuario suficientemente grande,por lo q si hacemos un compartimento en el sump o simplemente sumergimos un bote de hidroxido en el sump y dejamos q circule el agua lentamente x encima diluira el hidroxido despacio sin variar apenas el ph.
No se si me he explicado o si esto ya lo a probado alguien antes,pues acro ya me hablo de q foreman echaba el hidroxido a cucharadas x el acuario pero esq no he encontrado sus articulos.
:)
jesus amigo mio no confundiras el kalkwasser con la adiccion manual de carbonatos? es que dudo mucho que adite el kalkwasser de sopeton al acuario.-
errolflin
11/12/2005, 12:31
Ro, estas seguro de esos datos?
el hidroxido de calcio te debe subir el pH entre 11,5 y 12. Comprueba no estes añadiendo otra cosa. El hidroxido es muy caustico y dos cucharadas en un litro es una buena dosis.
José María (jcalafor)
11/12/2005, 12:44
Hola,
No creo que lo que añada de golpe sea kalkwasser. Yo estoy más con Dzion, alguna mezcla de carbonatos, bicarbonatos, Ca y Mg tipo pasta micronizada.
Perdonenme compañeros,hice algo mal al medir xq errolflin tenia razon,de todas maneras (y ahora si q he medido bien) el test me da ph = 9 cuando añado 1 cucharada de postre en 5 litros,luego tampoco esta nada mal,quiero decir q podriamos seguir pensando en ello.
Podria añadir una cucharadita pequeña de hidroxido todas las noches?
errolflin
23/12/2005, 00:36
Ro, el problema es que como te digo es muy caustico. Un poco de polvo que caiga encima de un coral lo quemara.
De todas formas, yo añado de vez en cuando un poquito con una jeringuilla en la entrada del skimmer, pero muy poco y con mucho cuidado.
JohnSReef
23/12/2005, 07:46
Si tienes el calcio a 600ppm (que es demasiado y no te ayudaria a crecer mas coralina o corales mas rapido)y el ph alto, tenes que tener cuidado que el DKH no sea alto tambien pues sino puedes precipitar el calcio de la solucion y crear una tormenta de nieve que puede matar a toda la vida en tu acuario. Yo he utilizado Kalwasser por años, y para mi es una de las formas mas simples Y efectivas de mantener la dureza del carbonato, y mantener el nivel ph. La solucion es en tener un sistema de dosar el kalkwasser con una valvula, para reemplazar el agua evaporada con el carbonato hidroxido. De esta manera no tienes cambios abruptos en el ph. Yo si te digo algo, si pones el kalkwasser sin un sistema de valvula o por un gotero (Drip System) vas a mandar el ph bien alto por unos cuantos minutos, pero casi que de immediato empieza a bajar. Yo he sido testigo de esto muchas veces cuando en la tienda de acuario que trabajaba poniamos una concentracion grande de la solucion para deliberadamente elevar el ph en las mañanas. El cambio era drastico, pero al tener la alkalinidad alta, no dejaba el ph quedarse muy alto. Si queres tener mucha coralina creciendo en todas partes intenta esto: Baja la alkalinidad a unos 9-10dkh y el calcio a 380-400ppm. No necesitas mucha luz pero si necesitas una buena corriente.
Suerte,
John
JohnSReef
23/12/2005, 07:56
Tienes que mezclarlo y luego dejar que el polvo se vaya al fondo. Una vez que esto pase utilizas nada mas que la parte de arriba de la solucion sin el polvo. LO que Jesus dice si es el KALKWASSER, no hay ningun error ahi! Nosotros lo hacemos en la tienda, aunque no recomendado nunca he visto problemas segundarios al añadir de golpe. No es inteligente, pues como se ha dicho el ph es exponencial, y un cambio tan abrupto podria dañar corales, peces y demas vida, ademas podria precipitar el calcio de la solucion. Yo pienso que mucho a dependido de el KH en el acuario pues si lo tuvieramos alto seria otro asunto. Algo si ha de ser considerado,(en el oceano) cuando hay tormentas y "upwellings" hay un diferencial en el ph que es muy considerable, y aun asi los peces y los corales toman ventaja sin producirles daño. Lo importante es hacerlo gradualmente.
John