Ver la versión completa : donde coloco la filtracion mecanica
hola amigos,despues de un tiempo esperando por fin voy a montar el proyecto de 400 litros,ya os ire informando de los detalles con algunas fotos,va a ser empotrado en una pared que ya tengo preparada,solo estoy a la espera del acuario que pedi a medida.
tengo varias dudas que ya os ire contando pero una de ellas es donde colocar la filtracion mecanica.
actualmente en el acuario de 120 litros (que utilizare como sump) tengo un filtro exterior y he pensado no ponerlo en el nuevo acuario y hacer algun compartimento en el sump para poner la carga filtrante.
¿se puede hacer?¿como tendrian que ser esos compartimentos?
a ver si alguien tiene alguna idea o algun dibujillo que lo explique
un saludo
devil sea
11/12/2005, 13:29
Poder, se puede, no es muy complicado, pero de hacerlo tiene que ser en un lugar donde sea facil de cambiar o limpiar como maximo cada semana, si no, se te convertira en un soporte para bacterias y te producira leves incrementos de nitrato.
Despues de varias pruebas y modificaciones, ha quedado demostrado que si toda el agua (o una gran parte) que baja del rebosadero es tratada por el skimmer, no es necesaria una filtracion mecanica, ya que vas ha iniciar un nuevo proyecto, seria interesante que pudieras preveer este tratamiento :satisfech
pose i don
11/12/2005, 13:54
:playero: como soy una patan en las lindezas informaticas te dire que si quieres ver un elemplo fisico busques mi foto aqui.. :vaya:
www.aq-arium.com
en tiendas recomendadas alava..esta detras del skimer :vergonzos
la caida directa a una caja de perlon,perforada en su base... :vergonzos aissss no se si me explico... :playero: con tuberia de lavadora articulada :playero:
el viernes desmonte para sifonar el tanque y hacerle un cambio de agua despues de 7 meses...todavia Rodrigo x sigue perplejo ante el brillo de mis aguas...es alucinante..2 años ya puesto.. :playero:
debi de hacerme con el unico eco-equalizer que funciona :playero:
ramontxu..con skimer normalito yo haria asi,sino como tu dices :playero:
devil sea
11/12/2005, 14:14
Aqui te dejo la foto :complice:
http://www.aq-arium.com/tiendasauto/big/neptuno01.jpg
pose i don
11/12/2005, 14:52
bueno,gracias ramontxu :playero:
por aqui veis varias cosas,entre otras el nivel de agua que tenia que tener ese skimer SIN modificacion, para un alto rendimiento :playero: ahora me permite como 100ltrs de agua de mas,pero si quiere viridis,os muestra la modificacion,de echo creo que las fotos ya estan visibles por aqui :playero:
dos,la simpleza de mi tecnica respecto a ese tanque,sigue exactamente igual que entonces,pero con menos coral... :playero:
eco,manos??lo que vosotros querais acoplar..se sigue manteniendo igual,sin algas,con un agua cristalina..hqi fundidos,y muchos etcccsssss,incluidos unos no3 de 50 y unos po4 de 1,00 :playero:
algas CERO :playero: TRABAJO,NINGUNO.. :playero: RELLENO DE EVAPORACION DESDE HACE LA PERA DE MESES..
la sifonacion de mierda del viernes fue de risa,espero ansiosa los esquejados,me enseñaran en breve :playero:
Y ME HAN MODIFICADO,LA COLOCACION DE LAS ROCAS,PARECE QUE HAY MENOS,PERO EN BREVE SUBIRE FOTOS...
no entiendo bien lo que quieres decir poseidon.
Que tienes los HQI fundidos,los nitratos a 50 y los fosfatos a 1? :vaya:
Y si es asi lo dices como si fuera algo bueno o malo?
pose i don
11/12/2005, 18:46
uno de los 3 hqi fundidos..
para mi bueno,ni por esas hay algas :super_com
Que corales mantienes,????? solo por curiosidad :vaya: .
No crees que deberias bajar un poco los nitratos Y los fosfatos. XD XD
Enga saludos
gracias devil,actualmente en el filtro exterior tengo denitrate,seagel y carbon.
¿crees entonces que deberia prescindir de ellos?,si es asi donde podria ponerlos en caso que me hiciera falta en algun caso puntual?.