PDA

Ver la versión completa : Funcionaria ????

david domingo
12/12/2005, 21:18
Hola.

Tengo un turbo flotor 5000 Shorty, y no me cabe debajo del mueble del acuario en el refugio.
Tras ponerlo a la venta, un usuario del foro, me ha comentado como poder montarlo, sin tener que desmontar el mueble.

El acuario esta comunicada ya con un enfriador que se encuentra en otra habitacion, y me ha planteado un esquema asi, mas o menos.

No se si lo habre entendido bien. XD
Seguro que a el le funcionaria, es un manitas, pero yo no, jajaja

Os dejo un esquema y me comentais.

Gracias.

http://img.photobucket.com/albums/v220/korandok4/6d6d7ed7.jpg

Doser_fu
12/12/2005, 21:22
Tiene la pinta de ke va a funcionar, pero creo ke es demasiado recorrido, nose, intenta simplificarlo y yo creo ke te irá mejor...

Suerte ;)

bioloco
12/12/2005, 21:23
Pues en mi opinion creo que si funcionaria, aunque lo del enfriador ay, ... quizas no te valla a funcionar tan bien como si lo montaras en la bomba que sube el agua al acuario. enga ta luego

CUreef
12/12/2005, 21:26
Bueno .....con inventitos ya...... XD XD XD XD

Bajo mi modesta opinion......

1 - 1200 Lts es poco para una bomba que debe de hacer todo ese trabajo
2 - No se como funciona ese skimer pero creo que has puesto un monton de urnas
3 - no tiene bomba ese eskimer??
4 - en caso de ser como dices la ultima salida, la de los basos comunicantes, debes de hacer un rebosader como los que hacemos para bajar el agua del acuario al sump, para que no se te descebe, ademas debe de estar bastante mas alto que el sump , para que el agua coja velocidad para llegar hasta este ultimo.
5 - Ten el mocho preparado por si acaso. XD XD XD

Marca_ACME
12/12/2005, 21:35
XDXDXDXDXDXDXDXDXD y mas XDXDXDXDXDXD

Javier Barea
12/12/2005, 21:43
Lo primero que necesitas saber para la bomba es la columna de agua que es capaz de levantar. El caudal del agua que mueve (1200 lts), en este caso es importante pero menos que la capacidad que tiene tu bomba de "levantar" agua.

También sería necesario saber qué velocidad de agua admite tu enfriadora para un óptimo funcionamiento...

Por otro lado... uhmmm.. pues tampoco tengo muy claro lo que quieres hacer.

Rubén
12/12/2005, 21:46
Yo pienso lo mismo, si tiene la ocean runner 3500 ( skimmer ), y la bomba que lleva el agua a la urna es de 1200l, se quedara esa urna sin agua, ya que el skimmer coje mas agua que la que le llega, no ??

bioloco
12/12/2005, 21:51
Pos tb es verdad Ruben, no me habia fijao en ese detalle

CUreef
12/12/2005, 22:07
Por eso he preguntado yo si el skimer ese tenia bomba o no, por la explicacion parece que solo va con la corriente de la de 1200lts/h. :temeroso:

Juanferca
12/12/2005, 22:32
La bomba de 1200 deberia pasar primero por el enfriador y despues descargar en la urna para que esta descargue por caida a la urna principal del acuario.

Dentro de la urna el espumador tomaria el agua con su bomba indicada 3500l y descargaria sobre esa misma urna.

Pienso que esta seria una buena forma de solucionarlo.

Un saludo desde Malaga.

david domingo
12/12/2005, 22:38
Hola, y gracias a todos por estar ahi.

El skimmer lleva su propia bomba, por eso esta metido dentro de una urna, para asi asegurarme que nunca trabaje la bomba en vacio, de esa urna, solo se sale el agua por rebose.

La bomba que se recomienda para el enfriador es de 700l.
La bomba de 1200L eleva 1.6m

La tengo funcionando y realmente me eleva a 1m despues de estar haciendo todo el recorrido.

El planteamiento es que si tras hacer el recorrido, en lugar de llegar al skimmer 1200L, llegan 700L, pues este renobando ese agua, el resto hasta 3500, sea el existente en la urna donde esta ubicado el skimmer.

Espero vuestras noticias.

Gracias a todos por estar ahi.

victor (julian)
12/12/2005, 22:43
hola pues yo dudo de que funcione ya que ese skimer aparte de la ocean runner 3500 que lleva incorporado para crear las burbujas aqui pone que se le debe alimentar con 2000l/h minimo y creo que eso sera para poder llegar al punto dulce del a agua dentro del skimer

El Turboflotor 5.000 ha sido creado para instalar bajo la mesa.
Como los modelos más grandes, son suministrados con una bomba venturi y nuestra rueda de agujas patentada. Es necesaria para alimentación una segunda bomba con una capacidad de 2.000 l/h (500gph) mínimo. El skimmer puede ser alimentado también directamente del sumidero del acuario. En este caso es necesario instalar un by pass para controlar el fluido del agua para el skimmer, especialmente si se usa la bomba de retorno.

victor (julian)
12/12/2005, 22:59
haber si me he explicao bien antes , la bomba que lleva el skimer(ocean runner) solo coje el agua que hay dentro del reactor mezclando el agua con el aire , solo eso lo coge y devuelve dentro del cuerpo del reactor y lo que necesita el skimer es o bien alimentarlo directamente desde el rebosadero o con otra bomba de 2000l/h minimo ya que si no no llegaria a su punto dulce y no espumaria lo debido

Coto
12/12/2005, 23:10
Buenas, Domingo. ¿Porqué no conectas la bajada del rebosadero directamente al skimmer? Haces el típico by-pass en la bajante [para controlar la alimentación del skimmer derivando el excedente de caudal al sumidero bajo tu acuario] y descargas el agua tratada en la urna esa externa [en la que también "enchufas" el enfriador] a la que como ya te han comentado tienes que hacerle rebosadero. Esta urna externa ha de estar lógicamente más alta que el otro sumidero para que la instalación funcione adecuadamente. Con este esquema te ahorras una bomba y riesgos de inundaciones.

Saludos desde A Coruña

wilows
13/12/2005, 01:32
David, ocurrencia tonta y no puedes levantar un poco la mesa? no debes necesitar muchos centimetros. Una vez lo hice en el ac. de un amigo con un gato hidraulico
y muy poco a poco poniendo despues tacos debajo.

Arrakis
13/12/2005, 02:31
Es muy dificil controlar los caudales por experiencia hablo, en mi instalacion pretendia dos velocidades de circulacion distintas y cualquier cambio que se producia rompia el equilibrio logrado, ni hablar de encender todo despues de un corte de energia.

Marca_ACME
13/12/2005, 08:04
Bueno, en principio el problema de David, es que el skimmer no le cabe debajo de la mesa. Por lo tanto nace la feliz idea de tratar el agua en un deposito aparte, ubicado en el garaje de casa. El sump solo se va a utilizar como deposito donde entra y sale agua, y el deposito del garaje es el que utilizaremos para tratamiento de agua. Por lo tanto este sistema constara de 2 sumps, SUMP1 situado bajo el acuario, y SUMP2 situado en el garaje.
SUMP1 con 2 compartimentos. compartimento A destinado a recibir agua del acuario principal y mandarla al SUMP2 y el otro compartimento B destinado a recibir agua del SUMP2 y subirla al tanque principal. Esta separacion de compartimentos no llegara hasta la parte superior del SUMP1 para evitar desbordamientos. Aqui no debemos tener problemas, ya que le entrara la misma cantidad de agua, que la enviada por las bombas que van tanto al SUMP2, como al tanque principal. Aqui tendremos en cuenta la capacidad de esta urna, ya que recibe agua de 2 tanques y tendremos que preveer todos los litros que puede albergar.
El SUMP2 recoge el agua del SUMP1 y la devuelve por desbordamiento (con lo cual tampoco tendremos problemas de "fregona"). Una vez en este tanque el agua es tratada. Para mandar el agua desde SUMP1 a SUMP2 necesitaremos una bomba capaz de mover los litros necesarios, en este caso y para ahorrar bombas, utilizaremos la fuerza de la bomba que trae el agua al SUMP2 para hacerla pasar por el enfriador, y de este pasa directamente al deposito que constituye el SUMP2, aqui entra el skimmer, que por supuesto llevara una bomba para introducir el agua dentro de este (aparte de la que trae para meter las burbujas), podemos ademas meter un refugio calentadores, reposicion de agua, etc. Todo esto dentro del SUMP2, sin ningun tipo de urna diferente, y una vez tratada el agua, es devuelta al SUMP1(tambien por desbordamiento), que a su vez la devolvera al tanque principal.
No se si me he explicado correctamente, pero esta era la idea.

ppalomo
13/12/2005, 08:34
Si se para la bomba se vaciaria la urna del skimmer hasta el nivel del tubo que va al sumidero. Si volviese a arrancar... coge fregona.

La unica solución sería colocar un rebosadero en el sump2.

Un saludo

Marca_ACME
13/12/2005, 10:52
Efectivamente, hay un rebosadero en el SUMP2, y el agua es devuelta al SUMP1 por desbordamiento, como ya dijimos. ;)

Arrakis
13/12/2005, 14:14
Lo que yo experimente es que es muy sensible la regulacion si utilizan dos bombas de distinto caudal, por mas que se usen llaves para control de flujo, solo lo remarco para que lo tengais en cuenta.

Alykankano
14/12/2005, 08:55
Buenas,

¿Y por que no reducirlo a un unico SUMP en el garaje?, yo creo que daria menos quebraderos de cabeza... no?

Un saludo. :complice:

Marca_ACME
14/12/2005, 18:47
Arrakis, cada urna lleva su bomba y el agua es devuelta por rebosamiento, es como si tuvieses 2 urnas con 2 sump, independientes. El caudal de una bomba no influye en la otra.

Alykankano, pos va a ser que si. Seria menor complicacion

CUreef
14/12/2005, 19:02
Creo que sera la mejor idea, Desde el acuario por desborde hacia el garaje y alli todo , las bombas de regreso al acuario desde el garaje tambien.

Hau mucha distancia entre el garaje y el acuario??

david domingo
15/12/2005, 22:36
Hola.

Gracias por toda vuestra ayuda, pero todavia tengo una duda.
El agua del acuario, por el rebosadero al garaje, (habran unos 4m lineales) alli, la meto al sump, la trato y la devuelvo al acuario mediante una bomba.
Hasta aqui, claro, pero ahora viene mi problema.
El tubo que me sale del rebosadero, es un tubo de 40mm y el tubo que tengo por la pared hasta el garaje es de 20mm.
Puedo ponerle reductores desde 40 a 20??
Tendra suficiente fuerza el agua como para llegar por si sola?

Gracias

javier
15/12/2005, 23:16
Hola al reducir el tubo de 40 a 20 vas perder un monton de flujo... Es decir vas a poner un cuello de botella que va hacer que salga mucha menos agua del rebosadero.

Deberias intentar usar un diametro mas cercano a 40.

saludos

Ecoland
15/12/2005, 23:36
No se como es tu instalacion, si tienes el acuario en el salon o no, pero creo que lo mas sencillo seria poner el skimmer al lado del acuario pero la bomba que cebe el skimmer en el sump principal y el retorno tambien al sump. Esto se podria hacer elevando el skimmer con una peana y haciendole un mueble que lo tapase.
No se, es por aportar ideas sin saber mucho de la instalacion que tienes.... o cambiar de skimmer...
Suerte :super_com

david domingo
16/12/2005, 00:00
Hola.
El acuario está en el salon, pero el skimmer no me cabe dentro del mueble, y cambiarlo, como que no me hace mucha gracia, solo, sino queda otra solucion.
Por ello, queria trasladar el sump al garaje que el recorrido que tiene que hacer el agua es:
Bajar 1.5m - ir a la derecha 50cm - girar la pared hacia atras (angulo 90º) e ir por ella unos 2m.

Tengo instalado un tubo de PVC de 20mm, que usaba para bombear el agua hasta el enfriador que se encuentra en el garaje, con una bomba de 1200L, una ocean runner.

Que puedo hacer para trasladar el refugio??

Gracias

Victor_J
17/12/2005, 19:07
Veamos segun lo veo el problema que hay es de caudales, podrias perfeectamente colocar el sump del garaje mas bajo que el acuario y el agua llegaria por gravedad el problema que tienes es que con la disminucion de seccion el caudal que llegaria se veria muy mermado, para conseguir mantener el caudal que tienes ahora mismo en el sump de bajo del acuario pero situarlo en el garaje lo que tendrias que hacer es colocar una bomba para lograr aumentar la velocidad del agua por la tuberia de menor diametro y mantener el caudal que llegaria al garaje igual que el que llega ahora bajo del ac., a partir de ahi el sump del garaje funcionaria igual que hasta ahora, el retorno podria realizarse desde el garaje al acuario directamente, habria que ver la bomba que tienes y buscar el equilibrio entre la que impulsa al garaje y la que retorna. Yo la que impulsa la colocaria en una urna para evitar inundaciones por cualquier tipo de problemas.
De todas formas si tienes alguna duda el martes nos veremos. :complice:

david domingo
31/12/2005, 14:41
Gracias a todos.
El tubo que va del acuario a la otra habitacion, lo he cambiado por un de 32mm, y ya ta todo funcionando, va perfecto.
El rebosadero a la otra habitacion por el tubo de 32, y de retorno una 3000l/h.

Perfecto.

Gracias