PDA

Ver la versión completa : Pico-reef 10 Litros

HOTOT
12/12/2005, 22:26
HOLA A TOD@S.
Me he liado la manta a la cabeza, empezando por lo dificil.
Primero de todo saludaros, pues soy nuevo por aqui, espero aprender mucho.
Despues os paso a describir el pico reef que tengo pensado montar con muuuuucha paciencia.
En el no tengo previsto poner ningun pez, solo corales blando y duros.
Ya tengo la urna de 10 litros, y como tengo una mini bomba de 150 a 300 litros hora la usare para crear movimiento de agua.
Comprare un filtro de mochila, al cual le queitare el material filtrante, AquaClear mini Filtro mochila para aq. 75L, 378 Litros/hora.
La iluminacion tengo pensado ponerle una Pantalla PL 11W Con bombilla compacta PL con soporte flexible igual que esta:
http://www.servercronos.com/ibercan/images/PANT11W[1].jpg
En cuanto a la tierra que le voy a poner he pensado coralit.
Ya me direis si es muuuy descabellado.
En fin ya os ire informando de mis progresos.

salu2 :super_com

Doser_fu
12/12/2005, 23:51
Corales duros... mmm nose... Blandos puedes poner alguno.. Pero no creo ke te kepan muchos..

ya nos contaras...

Saludos! y suerte ;)

devil sea
12/12/2005, 23:59
Antes que nada, Bienvenido, :complice:

Veamos,

Sobre el sustrato, coloca alguno que sea de origen coralino (aragonita) es mas natural y siempre ayuda a mantener valores mas estables de ph y carbonatos :complice:

Sobre el filtro de mochilla, de acuerdo en sacarle el material filtrante, pero recuerda que necesitaras colocar carbon permanentemente, ya que los corales segregan toxinas (para atacar a sus vecinos) y estas deberan ser retiradas por el carbon

Sobre lo de corales duros y blandos, dificilillo, no se llevan muy bien y en tan poco espacio, habra "bofetadas" por el espacio y la luz, yo me inclinaria por unos o por los otros, pero vamos, tu mismo.

Lo que si te aconsejaria que tuvieras a algun colega a mano para pasarle las piezas que te crezcan, ya que con estos litros, cada dos por tres, los corales se "saldran" del acuario :complice:

Bueno, suerte y ya nois contaras tus progresos :contento:

HOTOT
13/12/2005, 00:56
Entonces si veis dificil lo de los corales, que meterias vosotros.
Gracias

devil sea
13/12/2005, 00:59
No, yo no digo que lo vea dificil, digo que quizas, la mezcla de duros y blandos sea dificil de llevar en un entorno tan pequeño y poco estable.

LO mas facil de llevar para estgas dimensiones, seria algun esquejillo de blando, discosomas, ricordeas, zoanthus, esto es lo mas facil de mantener, bonito, de colores variados y sin problemas para la luz y dimensiones del acuario :satisfech

HOTOT
13/12/2005, 01:02
Gracias, ya ves que estoy pez en esto de agua salada, y no se aun que le puedo poner, si se hacen muy grandes o no, etc..
gracias y salu2

devil sea
13/12/2005, 01:09
Sin problemas :satisfech

Pregunta lo que quieras, ya veras como entre todos sacamos tu proyecto adelante. :contento:

HOTOT
13/12/2005, 01:15
En cuanto al sustrato he leido que se trata de conchas mirinas machacadas, o sea que por ahi veo que he acertado.

Salu2

Doser_fu
13/12/2005, 01:19
si metes un zoanthus wapo el acuario ya tendre una vida bestial.. unos discosomas y una ricordea y tendras un pico precioso.. ya veras...

poco a poco.. ;)

HOTOT
13/12/2005, 02:52
Gracias, me lo estoy tomando con mucha calma, somos dos compañeros de trabajo que lo vamos a hacer a la vez, y por ahora solo estamos reuniendo informacion, para enero pediremos el equipo que nos falta, una vez lo montemos pediremos la roca viva, y pasados uno o dos meses entonces sera cuando metamos cosas.
gracias por vuestra ayuda, ya os ire informando.
Salu2

HOTOT
13/12/2005, 02:56
Por cierto, yo se que en un acuario de agua dulce cuando metemos plantas las enterramos en el sustrato y ya esta, entonces mi pregunta seria la siguiente ¿como metemos las especies que me habeis dicho?, me explico, donde van en la roca y si es en la roca como hacemos para que no se vaya flotando.
Salu2

:extranyad :vaya: :extranyad

vdKroon
13/12/2005, 03:31
Muchas de las especies de corales que se comercializan, vienen con su propia roca o 'base' a la que estan adheridos.. Si es así, con colocar la roca dónde te plazca basta..
Caso de que te hicieras con algún esqueje o especimen que no contara con una base, pues depende.. Los duros se suelen pegar con epoxi o cianocrilato (superglue), los blandos, lo ideal es conseguir que se 'agarren' a la roca, mediante hilo de pescar, gomas elásticas, redecillas, etc..

Suerte con el nuevo proyecto! :super_com

Mabe0
14/12/2005, 18:01
Hotot yo que tu para empezar y coger un poco experiencia, empezaria con blandos, por ser mas faciles, y despues cuando ya estes mas puesto pues pones otro al lado del mismo tamaño con duros y como despues los veras pequeños lo querras mas y mas grande, jajaja XD

wintermute1969
15/12/2005, 13:06
Hola, lo que te comentaban de los zoos para un 10 litros puede ser muy buena idea. Incluso muchisimas veces vienen combinados con Palyzhoa o ProtoP, ya que conviven sim problemas. Estos últimos además tienen una respuesta muy activa a la alimentacion. Yo estoy pensando haceme uno asi para la oficina, con una sola pieza, bonita, con zoos verdes/azules y algun ppalyzhoa solitario. Te quedaria de lujo.
Lo que no metería son animales (peces etc) ...ya te saldrá algún mysido o gammarus etc. de la roca y si no seguro que alguien te puede hacer llegar.
Saludos :contento:

HOTOT
15/12/2005, 14:13
Gracias por vuestras respuestas. Ahi va la siguente pregunta, un compañero mio dice que a los corales blandos hay que darles de comer y yo le digo que eso es a los invertebrados o a las anemonas. Que me decis vosotros.

Salu2 :no_tires_

Rubén
15/12/2005, 16:07
Yo a mis blandos ( xenias, anthelias, zooanthus y ricordeas ), les proporciono una luz moderada, elementos traza y iodo, y vamos estan que se salen del acuario, sobre todo la anthelia y las xenias, crecen a un ritmo asombroso.

HOTOT
15/12/2005, 18:10
Y a se que es una pregunta tonta, pero como le proporcionas los elementos tarza y el yodo?.
Salu2

Rubén
16/12/2005, 00:27
Pues depende, de los liitros de tu acuario y de las instrucciones del fabrica ( marcas ).