Ver la versión completa : zeolita
Jesus Fontan
13/12/2005, 18:41
quiero usar zeolita en un filtro de botella,cual es la forma mas adecuada para ponerla a funcionar,zeolita sola como filtro.la zeolita es de zeovit.el tanque es de 1000l
Jesús, desde mi mas absoluta inexperiencia, a mi me han contado que añadir la cantidad adecuada (reo que 50 gr. x 100 lts.) añadiendo un 25% cada semana hasta hacer el 100%. Luego recambiarla pero dejando un 25% de la original. Por lo demás, entrada y salida de agua de la botella forzando el paso por la zeolita y removerlas de vez en cuando. Tambien me han dicho que es recomendable introducir a la vez que las zeolitas, carbon activado para adsorción quimica de toxinas, etc.
Que los introducidos en la materia me rectifiquen en caso de error.
Un saludo, :timido: :timido:
Jesus creo que en la pagina de Oscar de coral reef, tienes el manual. De todos modos porque no te metes en www.zeovit.com y preguntas, ya que segun los parametros que tengas asi tendras. Yo empezare ahora en enero con el zeovit, asi que te puedo ayudar poco.
Jesus Fontan
13/12/2005, 19:34
es para usar solo como filtro,nada de zeovit ni otros componentes,solo para filtro.
yo la tengo en un filtro de cascada jesus,tienes que poner la cantidad adecuada pero no toda de golpe tiene que ser progresivamente la primera vez añadiendo un poco cada semana,las cantidades exactas te las puede pasar devil o supertutu que andan mas metido en ese tema que yo amigo mio.-
PD a mi me va de maravilla.-
Yo tengo la de Grotech en un filtro de botella para mi 880 litros
Ahora mismo tengo 1 litro y pronto añadire otro medio litro hasta llehar a los 2 litros que es lo que marca el fabricante. La meneo (la zeolita por supuesto) una vez a la semana, y vacio las impurezas que se puedan haber quedado en el filtro ya que los filtros de botella suelen sedimentar porqueria en el fondo.
Saludos
Hola.
Ten cuidado con el Kh te pegara un bajon de la leche.
Jesus Fontan
13/12/2005, 20:26
esta es de zeovit,devil me dijo toda de golpe y así lo hice,tres horas funcionando y tres horas parado,el filtro.
pero que yo me entere jesus...estas utilizando la zeolita como metodo de filtracion simple como yo? o el sistema zeovit?
david gomez
14/12/2005, 00:02
creo que para el funcionamiento de la zeolita ,deverias utilizar aparte carbon activo
Jesus Fontan
14/12/2005, 10:43
sistema de filtración simple nada de zeovit
y si es simple porque razon lo paras tres horas jesus?eso tambien te lo dijo ramon? ah una cosa no se te olvide de poner carbon.-