Ver la versión completa : Perdido
Hola compañeros
Hace unos dias q he empezado a mirar precios para adquirir un acuario marino de arrecife. He tenido acuario de agua fria (de 100 l) durante año y medio, este verano lo cambie a tropical, y ahora me estoy planteando ponerme uno de agua marina, y había pensado en poner un arrecife de coral.
Por las dimensiones q tengo, me iria bien uno de 120x50x60 (unos 360 litros). La cuestion es q he mirado en tres sitios para hacerme una idea, pero las diferencias de precios son tan bestias q no sé por donde tirar.
Habia pensado en poner la opcion mas economica, pero a veces lo barato sale caro. Me han ofrecido lo siguiente (a parte del acuario y la mesa):
- Iluminacion arcadia (4t5x54w)
- Depurador Eheim 2217 (mas antinitrito y antifostato)
- Skimmer Turboflotor 1000
- 2 Bombas de circulación Eheim 1000 l/h
- Termostato/calentador.
Veis q pueda faltar alguna cosa más? Bueno, si hay alguien q pueda darme alguna idea al respecto, por favor, q no dude en decirmelo. He visto q en algunos sitios tienen un sistema de montaje abajo del acuario, creo q se llama sumidero, presenta algun ventaja respecto a este sistema de filtracion?
Muchísimas gracias por adelantado
Doser_fu
14/12/2005, 01:59
Yo no lo veo bien.. la iluminacion kizas un poco corta, pero aki hay gente amante de los T5, deja ke te digan ellos, el skimmer muy bien... y la circulacion con esas bombas alomejor no es suficiente.. Por lo demas no lo veo del todo mal...
Kuanto cuesta todo eso ke te han dicho?
Suerte con tru proyecto;)
Supertutu
14/12/2005, 02:10
ufff!!!
Perdido, pero perdido
- Iluminacion arcadia (4t5x54w)
minimo 6 tubos t5s
- Depurador Eheim 2217 (mas antinitrito y antifostato)
Ni de coña, con una 15 % de roca viva y un skimer vas que chutas, los filtros de botella a la larga son fuentes de generacion de nitratos. Unos 50 kilos de roca y arena si te gusta
- Skimmer Turboflotor 1000
Eso va a gustos, pero yo te recomiendo antes que ese modelo cualquiera de estos Deltec APF600, Grotech HEA 150 y Shuran 120
- 2 Bombas de circulación Eheim 1000 l/h
Seguimos mal el movimiento de agua debe ser de 10 a 20 veces el volumen del acuario, en mi opinion minimo una tunze, ideal 2
- Termostato/calentador.
mira ahi si!
He visto q en algunos sitios tienen un sistema de montaje abajo del acuario, creo q se llama sumidero, presenta algun ventaja respecto a este sistema de filtracion?
Hay urnas que funcionan con un rebosadero y una bomba de retorno, eso es util para meter en el sump, el skimer, los calentadores, un refugio de algas y toda la cachareria en general
Gracias a ti, por interesarte por este mundillo
muy buenas, y antes de nada BIENVENIDO a TODO MARINO, tu foro.
Para empezar, lo primero que deberías de estudiar es qué habitantes va a albergar tu acuario, cosa indispensable, porque de según ésto tendrás que hacer mas incapié que en otras.
Todas formas esa configuración no creo sea la mas acertada para un arrecife, pues primero la iluminación, demasiado escasa para un 350 litros, estamos hablando de un total de 216w total, cuando lo mínimo sería de un watio por litro, cosa que puedes solucionar añadiendo dos T5 más, la Depuradora (filtro) en un arrecife lo único que puede acarrear son problemas, aunque ahi gente que los usa, pero tendrías que ponerle una atención especial para su mantenimiento, a mi gusto prefiero invertir ese dinero en mas roca que sí que funciona, el skimmer perfecto, las bombas de recirculación, muy escasas, poco movimiento, con el consiguiente inconveniente de que no se oxigenará 100% el acuario dando problemas de algas indeseables, no se, pero deberías mirar otro tipo de configuración, ya te digo, mas luz, mas movimiento de agua y mas iluminación, pero claro, siempre mirando hacia lo que quieras mantener en el acuario, cuentanos que tienes pensado y te podremos aconsejar mejor.
Ei, muchas gracias. os mantengo informados. Por cierto, Doser me han pedido 1400 euros.
Chemikal21
14/12/2005, 07:20
si yo creo que de luz te quedarias algo corto, el depurador te lo puedes ahorrar, el skimmer yo tengo ese y me va muy bien, de circulacion para 350 litros yo meteria una tunze por de pronto y luego mas adelante si te hace falta otra, pero ya te digo con una vas a solucionarlo bastante bien ya que da muchisimo mas caudal y mejor repartido que con las dos eheim de 1000, con respecto a la instalacion como te dice supertutu yo estudiaria el tema de poner sump ya que puedes poner ahi todos los cacharros en vez de en la urna principal, informate un poco de eso.
Hola Felix,
Yo estoy en la misma situacion que tu, iniciando un pequeño proyecto 250l, aunque creo que ya he pasado la fase inicial.
Por lo que explicas mas o menos puedo adivinar a que comercio has ido, ya que me los herecorrido practicamente todos, para la urna, el sump (que te aconsejo bajo mi modesta opinion) y el armario mira uno de los patrocinadores de TM. Si no sabes cual mandame un privado es por no hacer publicidad a nadie.
Pero lo que si has de tener en cuenta una buena iluminacion si quieres mantener un arrecife.
A por cierto para hacer un arrecife necesitas roca viva de buena calidad, has contado con ella para el presupuesto???? Piensa que es una pasta gansa pero sin ella no hay arrecfe que valga, a partir de 40Kg pa lante segun los entendidos.
Dejate aconsejar por el foro ya que ellos no tienen intereses economicos, las tiendas si y te van a echufar lo que les venga en gana.
Ala a recapacitar
Al Ataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaque y hasta luego.
Hola otra vez
En principio el filtro iria abajo en el armario, y espumador si no entendí mal en el acuario (tanque principal) en un compartimento en la esquina. Q problemas le veis, q ventajas?
Saludos
Hola q no t la metan con el filtro Eheim (como a mí XD XD XD ), gástate esa pasta en una buena bomba de circulación x ejemplo.
Atalue.
Hola a todos!
Muchas gracias por las molestias q os habeis tomado. He estado mirando los datos q me habeis dado y tengo un par de dudas.
Sobre el acuario Sirocco con rebosadero y la mesa, me imagino q de esto tendran en cualquier tienda, no? me refiero q si pido el acuario por un lado y las piezas por otro igual los de la tienda no vienen a montarme nada. Me direis q me lo monte yo, pero para montar cosas soy algo deseastre, soy de los q montan una mesa y me sobren piezas despues...
Quisiera poner un acuario de coral, con unos algunos invertebrados y unos pocos peces. Así q mi idea es la siguiente. Con toda la información q me habeis dado en el foro ir a una tienda y pedir lo siguiente:
- URNA Sirocco AUSTRO R-1 S/T de 120x50x54
- MESA NILO MAXI
- Skimmer Deltec APF-600.
- Sump. En este punto tengo una duda, el sump es lo mismo q el filtro Sirocco? Si es esto a lo q te referías con lo de sump, cuál pondriais por las dimensiones de acuario q os he dicho? Este tipo de filtro lleva antinitratos y antifosfatos? en realidad de q parte de la filtración se ocupa?
- Iluminación. Pantalla con patas de 5/6 tubos T5. Creesi q con 4 iría muy justo? No quiero colgar nada del techo por si algun día decidiera cambiar el acuario de ubicacion, luego seria un engorro quitarlo y ponerlo, bueno al menos para mi.
- La bomba de circulacion interna Tunze 6060 (por cierto no he encontrado información sobre esta bomba me puedes decir alguna cosa?)
- Calentador Jagger
- El resto de cosas: densímetro, arena, etc.
Me habeis comentado q es mejor poner toda la roca viva de golpe, me imagino q será para evitar los posibles picos de material contaminante tipo nitratos-nitritos, no? ya lo había pensado tb, pero es q para mi es una inversion muy fuerte. No tengo prisa en llenarlo.
Por ultimo una cosa q me preocupa un poco, es el tema del consumo, tengo un acuario pequeño en marcha, supongo q no me saltaran los fuscibles, no?
Bueno ya me comentaras y muchisimas gracias por adelantado.
Sobre el acuario Sirocco con rebosadero y la mesa, me imagino q de esto tendran en cualquier tienda, no? me refiero q si pido el acuario por un lado y las piezas por otro igual los de la tienda no vienen a montarme nada. Me direis q me lo monte yo, pero para montar cosas soy algo deseastre, soy de los q montan una mesa y me sobren piezas despues....
Algunas tiendas cobran un extra por el montaje en tu domicilio, sistemas llave en mano.
- Iluminación. Pantalla con patas de 5/6 tubos T5. Creesi q con 4 iría muy justo? No quiero colgar nada del techo por si algun día decidiera cambiar el acuario de ubicacion, luego seria un engorro quitarlo y ponerlo, bueno al menos para mi..
Si pones 4 quedaras bajo y expandiras la instalacion en poco tiempo, otendras una mala experiencia, es preferible no economizar en esto.
- La bomba de circulacion interna Tunze 6060 (por cierto no he encontrado información sobre esta bomba me puedes decir alguna cosa?).
aqui te pongo un link a la casa del fabricante donde esta este y otros modelos con toda su informacion y accesorios.
http://www.tunze.com/149.html?&L=1&C=ES&user_tunzeprod_pi1[predid]=-infoxunter025
Por ultimo una cosa q me preocupa un poco, es el tema del consumo, tengo un acuario pequeño en marcha, supongo q no me saltaran los fuscibles, no?
No quedate tranquilo no es para tanto el consumo.