Ver la versión completa : Soy nuevo, que hago con mi acuario?
HOla a todos
Antes de nada gracias a todos los que ayudais a los novatos, me he comprado un acuario tamaño 100x30x45, 120l, viene con una bomba de agua y un filtro(una esponja cutre ;-p) que por lo que he leido seguramente no me sirvan para nada y tenga que cambiar, un calentador y un fluorescente de 25w, tiene espacio para otro, pero para el segundo no hay instalacion, no tengo ni idea de como poner ahi dos tubos en condiciones
¿alguien me podria decir que hacer? ¿tengo que cambiar toda la pantalla? o se puede apañar...
¿Que filtro pongo?
¿Que otros accesorios me recomendais?
Gracias!!
devil sea
15/12/2005, 00:48
Pues antes que nada, Bienvenido al Foro :satisfech
Luego, una regañina XD, quizas hubiera sido mejor preguntar antes de comprar :complice:
Bueno, el acuario no en ninguna maravilla, para empezar es estrecho, en marino mejor ancho que alto, me refiero que con 30 cm de ancho es dificil hacer alguna decoracion y que quede espacio para que los peces puedan nadar a gusto.
Sobre la iluminacion, mal lo tenemos, ya que 25w de luz para 120 l. de agua, son totalmente insuficientes, aun doblandolo, estarias a años luz (je,je nunca mejor dicho :)) ) del famoso watio por litro, por tanto te aconsejaria la busqueda de alguna pantalla, mejor con PL's que dan mucha luz en muy poco espacio y deberias buscar un wataje cercano a los 90/100w minimo.
Sobre el filtraje, pues olvidate de todas esas cosas cutres que indicas y buscate un skimmer indicado para estos litros, puede ser interior o exterior, apañate el mejor que puedas, ya que sera la pieza principal de tu acuario.
Despues debes colocar arena (o no, depende de tus preferencias) y roca viva, deberias hacerte con unos 20 o 25 kilitos de roca viva, lo mas porosa posible.
Y con estas cosas (Iluminacion adecuada, Skimmer, Arena y Roca Viva) tu acuario puede funcionar.
Obiamente, necesitas algunos test, densimetro y despues algunos aditivos. :satisfech
Sigue preguntando lo que quieras y adelante con tu proyecto :contento:
Ozzy, BIENBENIDO al foro!!!
Bueno en cuanto a tu tema veamos primero, que es lo que quieres mantener en el acuario?, esto te condiciona a que equipo poner en el, si optas por un solo peces los requerimientos son menores que si optas por corales blandos, ya si quieres mantener corales duros las exigencias son mayores, sobretodo en lo que a iluminacion respecta.
Para que tengas un parametro aproximado calcula iluminacion 1 W por litro y no estaras errado si son solo peces puede ser menos.
Necesitaras un skimmer para exportar proteinas si pones corales en cambio si pones peces el skimmer no estara de mas pero con un filtro Wet -Dray se podrian arreglar.
Luego tienes el movimiento del agua dentro del tanque, apañaras alguna bomba para ello en fin ve definiendo que pondras y en base a esto te iran asesorando aqui en el foro, pregunta no te canses de preguntar.
Bueno solo era para saludarte y darte la bienvenida al foro.
Suscribo lo dicho por mis compañeros,lo primero deberia ser saber que gustos tienes en acuariofilia solo peces,corales blandos etc.
Enga saludos y lo mismo no te canses de preguntar. :super_com
Pues que decir solamnete bienvenido al foro y prueba a devolver el tanque o cambiarlo por otro, (donde lo has comprado) intentalo y preguntanos antes de comprar.
Suerte
Bueno, lo primero gracias a todos, asi da gusto...
Me voy a quedar con el tanque, me ha salido tirado de precio y para empezar yo creo que esta bien, como quiero corales y anda muy escaso de iluminacion tendre que cambiarlo todo, he visto una pantalla buscando por la web: PANTALLA PL 100CM 2X36W+2x18W LIFETECH , ¿algo asi esta bien?, tambien he visto los skimmer, la diferencia de precio entre el externo con bomba y el interno sin bomba que he podido ver es bastate considerable, ¿por que? ¿que me recomendais?
Gracias.
aunque ya la conocereis, la web donde he visto estas cosas es www.tropiacuariumbilbao.com, por si quereis echarle un vistazo
Ozzy, referente al skimer yo lo pondria por fuera, ya que si el acuarioes estrecho y le metes el skimer te va a quedar aun menos sitio, piensa que tienes que meter bombas para circulacion, el calentador, la roca, etc. con lo que no te va a quedar demasiado espacio, pero tu mismo. Otro consejo mira mas tiendas, no es que tenga nada contra esa de hecho yo les compraba cosas para el de dulce, pero las hay con mejores precios. Balgraes, Ibercan, etc.
Si pones fluos que sean T5 te dan una mejor iluminacion y penetran mejor en el agua.