PDA

Ver la versión completa : Nuevo proyecto de 390Lts.

JUANCARLOS
15/12/2005, 22:12
Bueno ando en este rollo ya tengo la urna y su base y algunos cacharros .

La idea es montar algo no muy cargado tipo DEvil jejeje guardando las proporciones no mentiras no llego aun a ese nivel jejeje :seguridad .

La urna mide...

De largo = 100Cms
De ancho = 60Cms
De alto = 65Cms.

Capacidad bruta de unos 390 Lts.

La pregunta que quiero hacerles por el momento es que me asalta una dudilla
y es que yo pienso colocar un rebosadero interno de una pulgada para bajar el agua y subirla con una MagDrive 9 por un tubo de 3/4.

La capacidad de la bomba es de unos 900Gls. y estara a unos 100Cms de la
parte baja del acuario.

Aclarao la subida y la bajada quedaran las perforaciones asi:

Bajada o rebosadero interno ...

Vidrio trasero con perforacion en el vidrio del fondo.

Subida costado derecho a uos 20cms del lateral y perforacion en el fondo.

Como la ven si es viable o hay algun problema???

:homer_fac La idea es repartir la subidad por debajo de la roca y crear una recirculacion debajo de la misma. :homer_fac

Saludos y a la carga de nuevo.

José María (jcalafor)
15/12/2005, 23:01
hola Juan Carlos, maravilla de proyecto

Te respondo a la última parte con mi humilde experiencia sobre estos temas,

Yo perforé por cuatro orificios el cristal de base. Uno para el rebosadero interno y los otros tres para el retorno de la bomba del sump.

Los tres de retorno tienen una "carcasa" difusora, y por encima de ellos está roca sobre rejilla. He conseguido buen movimiento interno, aunque solo sean unos 300 litros de acuario.

Tómalo como ejemplo, pero no a seguir, que por aquí en TM, como sabes, hay cosas mucho más espectaculares

Hasta ahora,

JUANCARLOS
19/12/2005, 23:50
Que mas jose gracias por la ayuda y la verdad si te entendi bien,pero si tienes imagenes de tu proyecto me gustaria verlas asi que si hay algun link te lo agradeceria por aquello de :

Una foto habla mas que mil palabras. :seguridad

Bueno viejo viendo que ya tengo esto encima me estoy cranenado un Sump y como he visto que la mayori de los foros casi ni los muestran ahi si acaso pero una foto que diga este es mi sump y describa si hay pero no tan contundenetes.

Mira esto ...
http://img.photobucket.com/albums/v346/GORDIS/SUMPROYECT3.jpg

Soy muy malito para el diseño asi que espero entiendan esos garabatos.

La idea es bajar por una pulgada al primer compartimiento del sump de ahi pasara por unos respectivos bafles que jalaran por gravedad el agua y cayendo hacia el ultimo compratimiento estara el skimer una imitacion de EuroReef que esta dando buenos resultados y una bomba para subir el agua al acuario que sera la Magnetic Drive 9 que da mas o menos un rendimiento de 950Gl/h.

Asi que como la ves estoy pensando en colocarle Biobolas en la llegada del agua no se que piensan los demas a ver si es bueno o no???

Gracias.

Gilprado
20/12/2005, 06:40
hola pues yo lo pondria asi:

http://img.photobucket.com/albums/v222/pradoarq/Sump.jpg

por que ese tipo de skimmer saca mucha burbuja al agua y con los bafles la eliminas en la primera seccion puedes poner resinas o algo asi

Hasta luego.

hisalub
20/12/2005, 15:02
El "cuello" de la copa recolectora del skimmer siempre debe estar por encima del nivel de agua. De no ser así, si la bomba de retorno falla o hay un corte de luz, el nivel subirá, inundará la copa y retornará el extracto de nuevo al acuario....

JUANCARLOS
20/12/2005, 17:50
Bueno primero gracias a los dos por el interes en colaborar...
Gilprado gracias por hacerme caer cuenta en un error como ese muy amable y tu diseño me gusta solo que con menos bafles...
Hisalub hombre muy amable venir hasta aca a contestar,pero no comparto esa creencia ya que tengo fotos de muchos foristas mostrando sus skimers y la gran mayori lo tiene asi por eso creo que funciona.

Lo ideal es lo que dices colocarlo a la altura del famoso punto dulce...la union del cuerpo con la copa recolectora.

Chaos y mas tarde colocare otra idea.