PDA

Ver la versión completa : Proyecto de 160 Litros

nachbs
16/12/2005, 01:39
Hola, si habéis leido mis posts sabréis que estoy haciendo un proyecto que consiste en la creación de un acuario mixto (en el que quiero poner también ambos tipos de coral) de unos 160L. Las medidas de este acuario serían de aproximadamente 1 metro de largo x 40 cm de ancho x 40 cm de alto. El acuario sería visto desde ambos lados.

Antes de comenzar a exponer las diversas dudas sobre el equipo a instalar quiero agradecer la inconmensurable paciencia de todos los foreros que ayudan a los que empezamos! Sin todos vosotros sería imposible (al menos para mí) la creación de un acuario de estas características. GRACIAS! :satisfech

Sobre el equipo a escoger me gustaría que me recomendaséis algun skimmer y los elementos de circulación necesarios (hay que destacar que me interesa mucho que estos equipos sean los más silenciosos posibles). Para la colocación de estos elementos dispondré de un sump (aunque no sé aún de cuantos litros realizarlo).

La iluminación del acuario la quería realizar con tubos T5, creo que con 4 de estos tiraría suficientemente bien (también acepto recomendaciones heh).

Sobre la roca viva yo habia calculado unos 25 kg, creo que no me quedo corto, pensaba poner también una capa de arena viva de unos 4 cm que ciclaría previamente a la introducción de la roca.

Para la obtención del agua había pensado en comprar un equipo de osmosis(después de leer todos los problemas que presenta la agua del grifo o del mar).

Creo que no me olvido nada.

PD: Tengo la posibilidad de que el acuario sea hasta 10 cm más ancho, alcanzando los 200 litros. Podéis darme una opinión al respecto? Cambiará mucho el coste del proyecto?, gracias again!

En fin, muchisisisisisisimas gracias!

Arrakis
16/12/2005, 02:23
Pues vas bien encaminado, el agua de RO/DI, los T5 son una buena opcion, en cuanto al skimmer fijate en el foro que usan para tus litros hay una variedad importante Turboflotos, Berlin Clasic, Prizm som bastantes y de variada gama $$$.

Tengo la posibilidad de que el acuario sea hasta 10 cm más ancho, alcanzando los 200 litros.

Ni lo dudes es muy superior un acuario de mayor ancho, es mas comodo y la distribucion de la roca que da mas armonica.

Si amplias a 200 litros la roca es poca y la iluminacion tendras que reconsiderar o quedaras limitado.