Ver la versión completa : Evolution Fungia
devil sea
16/12/2005, 14:00
Pues queria enseñaros la evolucion de uno de los "esquejes" que Anthony corto en su visita a España. :satisfech
http://www.arrecifevivo.com/numero3/Images/calfo/f6_hi.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/502/100_0835.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data/502/100_0837.JPG
Entre la primera foto y las restantes, tomadas hoy, solo distan un par de meses, se puede ver claramente, como el tejido de la Fungia ha cicatrizado perfectamente y como por debajo de la boca partida, empieza a emerger el tejido que formara la parte cortada, ademas, se ve como los flancos estan haciendo su trabajo para poder volver a juntarse y tener, otra vez, una fungia completa.
Os ire colgando fotos de la evolucion de este animal :satisfech
Espero que os guste :contento:
salariman
16/12/2005, 14:34
Joer Ramon...que esa fungia es de plastico comprada en una tienda de todo a 100....jejeje
Joer Ramon, pues si que ha cicatrizado bien, jeje.
Por cierto, cuanto tiempo puede tarda en volver a formar su forma redonda ( de disco ) ??
Cuanto tiempo puede tarda en volver a formar su forma redonda ( de disco ) ??
How many time need for return to the original form (disk) ??
Anthony Calfo
26/12/2005, 19:03
wow! Thank you for sharing, my friend :)
This is wonderful, but not surprisng to see :D
Isn't it exciting to see such progress in such a short period of time?
And I must admit too that propagating corals in workshops like we did in October are not the best conditons for doing propagation work. Many corals, mixed waters, temperature drops, etc. all can stress corals of course. But in private actions, you can do even better.
This coral will complete its circle in 3-5 months with good growth. That will require very stable mineral levels in the tank (Ca and ALK)
Note: high mineral levels do not insure fast and strong coral growth. Low or medium levels that are stable day to day are much better for corals than high averages of Ca or ALK that are achived by periodic spikes in supplementation.
I look forward to hearing more of your progress! Thank you again for sharing and posting pictures :)
Anthony
Wow gracias por compartir, mi amigo :)
Es bonito de ver pero no sorpdrendente :D
¿No es excitante ver la evolucion en un periodo de tiempo tan corto?
He de admitir que estas propagaciones de corales como las que hicimos en octubre, no eran las mejores condiciones para hacer el trabajo. varios corales mezclados en la¡ misma agua, bajada de temperatura, etc.. todo ello puede estresar a los corales por supuesto, pero en acciones privadas, se pueden hacer mejor.
El coral completara el ciclo en 3-5 meses con buen crecimiento. Eso requerira estabilidad en los niveles de minerales (Ca y ALK)
Nota:
Altos niveles de minerales no aseguran el crecimiento de coral rápido y fuerte. Bajo niveles medios que son el estables día a dia son mucho mejor para corales que los altos promedios de Ca o ALK que se producen por puntas de adicion
¡Espero noticias más de tus progreso! Muchísimas gracias compartir y poner fotos :)
Anthony
We want the video!!
We want the video!!
We want the video!!
Perfect, good cut .
Anthony you are a master.
Alberto.
-------------------------------------------------------------------
¡Queremos el video!
¡Queremos el video!
¡Queremos el video!
Perfecto,buen corte.
Anthony eres un maestro
Alberto.
devil sea
26/12/2005, 20:39
Today / hoy :satisfech
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/fungia-25-12.jpg
Fijaros que la parte nueva ya empieza a sacar polipos :lokillo:
Troniman
26/12/2005, 21:17
Olé esta genial! Alguien puede traducir lo de Anthony please... :no_tires_
devil sea
06/01/2006, 23:15
Today/ Hoy :satisfech
http://www.todomarino.com/photopost/data/501/100_0877.jpg
errolflin
08/01/2006, 17:29
como crece, le das algo de comer?
Sympsodon
08/01/2006, 17:36
El mundo marino es realmente fascinante.
¿está creciendo el esqueleto tambien?
¿y la otra mitad donde está?
Sympso.
devil sea
08/01/2006, 18:01
No le doy absolutamente nada de comer
La otra mitad, fue dividida en dos partes (cuartos) y se los llevaron los que asistieron a la demostracion de Anthony, yo me quede con la media :satisfech
Crece a una velocidad impresionante, cuando complete su diametro normal quedara sin cicatriz?, o habra alguna?, puede tener inconvenientes de malformacion?
Devil debe ser fasinante verla crecer asi dia a dia, gracias por compartirlo con nosotros.
José María (jcalafor)
19/01/2006, 20:36
Si que está bonita si,
Y lo de cortar tiene que tener su técnica, porque a mi el otro dia intentado cortar una pequeña roca con zooans con la Dremel, para sacar un esqueje, conforme salpicaba el agua me dio un calambrazo eléctrico que casi me quedo en el sitio.
Igual lo de llevar los guantes puestos es importante para eso.
Bueno, seguiremos aprendiendo de Anthony y de todos vosotros en el proximo IAM.
wintermute1969
24/01/2006, 13:44
La verdad es que es increíble cómo se ha recuperado y sigue adelante. Yo si tengo el vídeo, y la verdad es que casi me dolía a mí al verlo :mareado: sobre todo no fué con la fungia sino con una ricordea o un actinodisco, ya no recuerdo bien, pero menudo tajo... glub
Sería interesante saber si los esquejes más pequeños (los cuartos) salieron también adelante... alguien sabe?
Saludos y gracias por las fotos!! :contento:
Hola.
¿Donde se puede consegir el video?
Me gustaria verlo.
devil sea
24/01/2006, 14:36
Existen dos videos, uno fue realizado en Barcelona en el transcurso del Sizoo y lo puedes ver en el e-magazin 1024 dr.pez, creo que en dos numeros, busca las ediciones de octubre y noviembre, creo que estan alli.
Fotos (algunas) en concreto del corte de esta fungia, los puedes encontrar en el e-magazin Arrecifevivo.com del mes de Octubre/Noviembre
Y el video completo de esta leccion de corte, quizas algun dia lo veamos, :( cuando podamos conseguirlo y pasarlo a un formato que se pueda ver por Internet :vaya:
wintermute1969
24/01/2006, 15:43
En 1024 tienes el vídeo de la esquejada, efectivamente. Cortesía de Francisco Arrabal. Aparte del propio Anthony salen más famosos del mundillo :Pillastre je je
Son tres partes en formato Windows Media que precisamente hice al revés, lo junté y lo pasé a VCD, para verlo en la tele de casa.
Hay un segundo vídeo, este tambien está en 4 partes en formato wmv, de la ponencia que hizo A Calfo en Sizoo, más general.
Si alguien no lo encuentra o lo quiere en vcd se lo paso encantado.
Saludos
Por si alguien no lo sabe, el VCD es un fichero de video llamado MPEG. Solo hay que copiarlo tal cual en un cd y ponerlo en el dvd de casa para verlo en la tele sentado en el sofa (es que me hago mayor tios)
wintermute1969
24/01/2006, 15:49
Olvidaba comentaros que el video de la esquejada es de Lluiset, el de la ponencia de Francisco. Que no hay que olvidarse de que estan ahí gracias a alguien. Saludos
...casi la lio con el (c)... :jedi_con_
Devil, estaba buscando información sobre las Fungia y he visto este post.
Cómo está la Fungia ahora?
Eso eso, Ramon, :)
Ya ha completado, la forma de disco ?? :pensamien
Ramon plis, Cuurrate un foto pa ver como esta???
Mira que es curioso esto eh?? Parece mentira.
Precioso. Me tiene encantado el poder de regeneracion que tienen estos seres tan bonitos.
Es algo formidable.
Por favor, no te prives de poner mas fotos Ramon.
Gracias.
Troniman
05/01/2007, 16:37
Bueno, y después de todo este tiempo, como va la fungia?? :dormido: