PDA

Ver la versión completa : Empiezo a oir las campanas...

Félix
16/12/2005, 23:42
Hola de nuevo a todos

Llevo varios dias mirando foros y leyendo información y parece ser q el sump no sólo es una buena idea sino ademas recomendable como sistema de filtracion, a mi lo unico q me da un poco de miedo es q falle alguna bomba de retorno a la urna principal y el piso entero se transforme en un estanque.... :temeroso:

En esta linea habia pensado comprar un mesa bastante alta, con una estanteria en medio para futuras adiciones de elementos en el acuario. He visto una mesa Nilo Maxi de Sirocco, alguien sabe las dimensiones internas de la mesa?

El elemento mas alto del sistema de filtracion parece ser el Skimmer, habia pensado poner el Multi Turboflotor 1000, alguien sabe las dimensiones? Los demas skimmers suelen ser de las mismas dimensiones?

Muchas gracias por adelantado

SEBASDISCUS
17/12/2005, 01:44
Si tu pregunta es si cabe un Multi Turboflotor 1000 en una maxi nilo,la respuesta es que sí,yo tengo un Deltec APF 600 que mide 60cms y cabe sin problemas.
Saludos.

Sebas, :complice:

CUreef
17/12/2005, 07:05
Hola y Bienvenido, yo antes de comprar nada, preguntaria las experiencias de cada cacharro que tengas pensado comprar, lo evaluas y actuas en consecuencia, asi te evitaras gastos inutiles.

Ayer estuve en casa de Miguel , llevandole la roca y el skimer Deltec mios, y el tiene un 300 Lts. que segun el de la tienda no necesita ni roca viva ni skimer :sorpresa :sorpresa "solo" el estupendo y maravilloso filtro eheim seco humedo de 300€..... :temeroso: :ya_claro: ::oscuro:: :malvado: ....asi que mi recomendacion es que tengas paciencia y mires bien lo que vas a comprar, encima que de por si esta aficion es cara, algunos se empeñan en que lo sea aun mas.........

Saludos.

URUKAI
17/12/2005, 11:33
Hola Felix,

El jueves estuve en Sirocco la mesa ha de ser por lo que me explicaron, la Nilo Maxi Plus. Esta llega hasta el suelo, es decir no hay un espacio para pasar el mocho, pero ganas altura interior. Quitate una estanteria en medio hay otras soluciones.
A mi me han aconsejado mas el Deltec APF-600 aunque con esto ya sabes..............

Hasta otra

Al ataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaque

Félix
17/12/2005, 22:36
Ei hola

Muchas gracias por vuestros consejos. Aqui va la configuración q creo q voy a poner definitivamente:

* Urna con rebosadero: 120*50*54 (324 l). Q supongo se quedaran en unos 250 litros al poner la roca y la arena.

* Mesa Nilo-Maxi de 120*50(85 cm de altura)

* Sump 60*30*33 (59 l), para colocar el sistema de filtración (espumas, antinitratos y antifosfatos).

* Iluminación. Aqui aun me queda una posible duda:
-Arcadia c/soporte 120cm.4x54W T5
ó
-Pantalla Lifetech HQI (2*150W) + 2PL 27 W

La duda la tengo en el calentamiento del agua y la posible evaporación q haya con las HQI. Pienso q el poder de penetración de los T5 es bastante buena para una altura de unos 45 cm, aunque igual me quedaria limitado para cierto tipo de habitantes, vosotros q pensais?

* Skimmer Aquamedic Turboflotor 1000. Si alguien tuviera este skimmer, me gustaría saber con q frecuencia lo tiene q vaciar, en condiciones normales de funcionamiento.

* 2 bombas de 1000 l/h. Si viera q me quedara corto ya habia pensado en poner una mas.

* Urna encima del sump como deposito de agua para reponer por la evaporación.

* Calefactor/termostato, arena, etc

Y una ultima pregunta, creeis realmente necesario poner un refrigerador?? vivo en barcelona, con unos ventiladores no seria suficiente? Dadme vuestra oponión mas sincera

Una vez tenga instalado todo esto, me daré unos días para ver como funciona el mecanismo de control de los niveles de agua, flitro, skimmer, etc, y luego pondre la roca viva.

Pero eso seria ya una segunda fase...

Por ultimo, alguien conoce algun sitio de confianza en barcelona en donde vendan agua destilada para poner en el acuario?

Mil gracias!!!

wilows
17/12/2005, 23:01
hay quien se apaña con los ventiladores y pasa el verano a base de reponer agua
, el ventilador refrigera por evaporacion, asi que de principio no es imprescindible el refrigerador ( es aconsejable pero puede esperar ) ¿y si miras un skimmer Shuran 120?
o un deltec.( estos son los top y de los que mas te espumaran)

devil sea
18/12/2005, 00:01
El potencial de los T5, es muy bueno, si los tubos son de calidad (Giesemann/Deltec o ATI) son capaces de atravesar columnas de agua de mas de 80 cm. osea que sin problemas para tu instalacion.

Prueba con ventiladores, pero buenos, los hay por ahi bastante "justitos"

Las bombas de recirculacion, pueden ser correctas, pero un poco mas potentes, no estarian mal :contento:

Doser_fu
18/12/2005, 03:26
Con las bombas creo ke te vas a kdar un poco corto... envez de 1000litros/h prueba con dos de 2000L/h a la larga te ahorras problemas...

El refrigerador... mmm un gasto de agradeceras... en verano si toca una ola de calor vas a salir corriendo a comprarlo... yo me voi a gastar el dinero, creo ke merce la pena...

La iluminacion, si pones refrigerador, HQI, sino... T5...
Aunke pa gustos los colores.. ;)

Pues eso, suerte y ya pondras fotos!!!! no?;) jejejeje XDXDXD

saludos!!!!!!!!!! ;)