PDA

Ver la versión completa : problemas con el kh

ttonetti
24/03/2005, 21:58
buenas, pues hasta hace unos cinco o seis dias, mis parametros estaban bien, sin embargo, desde esos dias para aca, el kh ha descendido desde 10 hasta 7-8, y el ph tb ha bajado hasta 7,9 u 8, los demas valores son los siguientes:
temperatura 25-26ª
nitritos: 0
nitratos: entre 0 y 1
calcio: 380 (esto despues de aditar hoy con reef advantage calcium de seachem)
Magnesio: 1280
ph:8.1
kh:8
Ayer comence a usar tb reef buffer y tras haber dejado el ph en 8,3 y el kh en 10, hoy me encuentro con que han vuelto a bajar, a que se puede deber? mas que nada pq no tengo ni idea, he hecho bien en usar reef buffer?

ray
24/03/2005, 22:16
ttonetti...

por que no ocupas reef builder..?.!!

te ayudara a subir tu kh...por ende tu ph..subira tambien.. :complice:

errolflin
25/03/2005, 09:50
Hola ttonetti

Pues te pasa seguramente porque esto no es una carrera de velocidad, sino de fondo. No basta con subir de golpe las cosas, sino que hay que mantenerlas.

Primero debe llegarse a un equilibrio y mas tarde mantenerlo ahi.

Es normal lo que te ha pasado. Despues de echar productos hay una subida muy rapida de algunos parametros, kh en tu caso, pero entonces comienzan una serie de reacciones entre todos los parametros del acuario hasta que se equilibran. Y lo hacen en un punto diferente del que mediste nada mas echar y diferente seguro del de antes de echar.

Sube poco a poco, en varios dias, y manteniendo equilibrios. por lo menos, sube kh y calcio a la vez.

Ray, al subir el kH, no tiene porque subir el pH.

ttonetti
25/03/2005, 21:35
gracias por las respuestas, imagino que es complicado esto de conseguir el equilibrio, ayer adite calcio y lo deje en 380, hoy he vuelto a añadir el bufer, a ver mañana que tal, voy a estar midiendo diariamente calcio, kh y ph para ver cuando consigue estabilizarse todo para añadir cuando vea que puede variar, imagino que ese es el secreto, conocer las necesidades de tu acuario, en fin, seguire informando como va todo, saludos

ttonetti
26/03/2005, 20:01
añado el reef bufer al agua destilada con la que repongo el agua evaporada del acuario?

ttonetti
29/03/2005, 23:17
parece que he encontrado por ahora el termino medio, el ph nada mas amanecer el acuario esta entre 7.9 y 8, a medida que avanza el dia llega a estar mas o menos en 8.1-8.2, mientras que el kh esta en 4.5meq/l, pues bien, el calcio me bajo hasta 340, ahora mismo lo tengo rondando los 400, añado reef advantage calcium diariamente, mientras que el buffer solo lo uso cada tres dias y por ahora los valores estan estables sin mas variaciones que las dichas, estoy haciendolo bien?

errolflin
01/04/2005, 17:19
Pues parece que vas por el buen camino. Animo. El calcio a 400 ya esta bien.

pero el kH a 4,5 meq/l esta todavia alto. Aun puedes espaciar mas la adicion del bufer. (Bueno, supongo que si son meq, pero en los post anteriores dabas valores de kH en grados?)

Al agua destilada no añadas nada todavia, hasta que no te baje el kH. Y entonces siempre tienes que ir haciendo analisis para establecer tu plan de adiciones.

Venga, que va bien!!!

ttonetti
01/04/2005, 18:57
hola errolflin, daba las mediciones en dkh pq tengo el test de sera y el de seachem, pero no se pq me fio mas del de seachem y siempre me sale entre 4 y 4.5 meq/l, que viene a ser un dkh segun indican las instrucciones de 12 y poco, sin embargo hay una gran diferencia entre el test de sera y el de seachem, una diferencia de cojo.... con perdon, test de sera kh 8, mientras que el de seachem me sale lo comentado, unos 11-12, por ahora apenas añado buffer, el calcio mas o menos cada dos dias para mantenerlo entre 380 y 400, parece que todo va bien la verdad

errolflin
01/04/2005, 22:15
estupendo. 8 esta bien de todas formas asi que continua igual, que va bien.

Un saludo

pose i don
01/04/2005, 22:26
y todavia funcionaria mejor..si hicieses dia, si dia no un caldito..me explico

builder-buffer y advantage

por ejemplo

lunes builder,miercoles advantage y viernes buffer..

el domingo a pasear con la jefa :riquilla:

ttonetti
01/04/2005, 23:01
hola pose, por ahora seguire como hasta ahora ya que el acuario pinta bien, unas pocas algas en cristales y el sustrato, pero mis trochus y turbo estan dando buena cuenta de ellas, por lo demas, la roca no tiene ni un alga, a excepción de las buenas, que tiene bastantes mas que cuando la traje, aparte le estan naciendo cosas nuevas cada dia, a ver si puedo y les saco una foto decente a todo para que lo veis, enga, saluditos, espero las conchas