Ver la versión completa : Hepatus con punto blanco
Me temo que mi hepatus esta enfermo. Aunque su comportamiento es normal , le han salido 5 o 6 puntos en el cuerpo del tamaño de la cabeza de un alfiler. Unos mas blancos otros sin color definido. Es oodinium, ich?.
Que creeis que debo hacer.
Un saludo
Cuanto tiempo tienes el hepatus?
ES muy muy posible q te haya cogido punto blanco,yo me centraria en alimentar al pez con ajo y vitaminas y sobre todo no molestarle nada de nada,son peces muy asustadizos sobre todo al principio y les estresa mucho cualquier movimiento rapido delante del acuario o cosas asi.
Alimentalo untando la nori un dia en unas gotas de vitaminas y otro frotando un ajo en la nori ya veras q rapido se pone weeno :satisfech
salariman
19/12/2005, 11:05
Bueno Marcos....un hepatus generalmente coge punt blanco con una de pipas.....lo mejor que puedes hacer es mantener impecable el agua buena alimentacion y dejarlo en paz.....tienes un acuario de arrecife por lo tanto lo de medicar nada de nada, alguno te dira que l saques y le hagas un tratamiento fuera del acuario, pero por desgracia con el hepatus no funciona y suele ser peor el remedio que la enfermedad, se extresan con una facilidad pasmosa. Si ese hepatus tienen que sobrevivir en tu acuario lo hará, hagas lo que hagas ,si muere (suena cruel pero es así) simplemente no tenia que estar en tu acuario....sobre todo no mediques, nada de lo que pongas dentro del acuario en inocuo y pondrias en peligro la estabilidad de tu acuario y por ende al resto de habitantes. De todas formas posiblemente sanará sin ningun problema.
devil sea
19/12/2005, 11:59
Pues como dicen los compñeros, no tocarlo, se mueren del susto los pobres.
Una mezcla en la comida de Aminostabil + vitaminas y que coma :contento:
Lo que has de hacer es dejar de jugar a fútbol contra el cristal del acuario xD
José María (jcalafor)
19/12/2005, 18:49
Para no variar,
Mi hepatus también cogió el punto blanco al entrar, como la mayoría, es un problema de adaptación a la nueva situación.
No hice nada, salvo disminuir la comida para todos (la verdad es que pasó a comerse las algas).
Lo del ajo, es cuestión de fe, pero yo soy ajo-creyente (esencialmente porque me lo como con tostadas de aceite todas la mañanas, jeje) y les di a todos.
Siempre comió, se asustaba cuando pasaba por delante del acuario.
A las dos semanas estaba sin punto (si no te ocurre esto será un problema)
A las tres semanas era el jefe del acuario, ya no se asusta.
Único consejo, como el de todos los demás compañeros, que esperes a ver su evolución.
Javier Barea
19/12/2005, 22:53
No es por discrepar de los demás, pero creo que en esto del punto blanco... hay opiniones para todos los gustos y para gustos... los colores.
La teoría del ajo, pues simplemente como que conmigo no ha funcionado. Vamos, que cuando mis peces estaban con punto blanco, el ajo ni lo miraban...
Como otras tantas veces he comentado en este foro cada vez que ha aparecido alguien con el tema del ICH, creo que lo único que ayuda a combatir a tus peces esta enfermedad es mantenerlos fuertes a base de una buena alimentacion y vitaminas.
devil sea
19/12/2005, 23:27
Si señor, lo que yo decia, "tranquilidad y buenos alimentos" :satisfech
Voy a darle un menú equilibado, variado y enriquecido con unos toques de aromas de ajo. Por mi que no quede y según me aconsejais descarto actuaciones traumáticas.
Ya os iformaré de su evolución. Un saludo a todos
Bueno, despues de solo 2 dias de variarle la dieta se le han ido todos los puntos que tenia. Le he alimentado con aq-zoo, 4 botes diferentes de copos (no recuerdo la marca, son de colores amarillo, azul, verde y violaceo) y ajo en polvo. Quizás no fuera punto blanco y simplemente era carencia de algúna vitamina o aminoácido.
De todos modos, compré alga nori y me dice que me la coma yo en rollitos de Sushi.
Un saludo