PDA

Ver la versión completa : Ya tengo HQI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje...

Doser_fu
19/12/2005, 22:17
Pues eso.. una imagen vale mas ke mil palabrassss
http://img.photobucket.com/albums/v728/Doser_fu/DSC01858.jpg

Solo me kda colgarlo, eso vendra mñn... Como se llama el hilo de acero con el ke se cuelgan estos focos tan bonitos?!?! jejeje...

Es un Arcadia '3'Series, de 150w con bombilla de 14000ºK, ke en cuanto pueda economicamente la cambiare... Nose por cual.. acepto sugerencias..

Saludos!!!!

AGG
19/12/2005, 22:24
Mira Doser....
En mi opinión,te has pasado de luz, es posible que los corales , se te vuelvan marrones, o pierdan sus tonalidades :s ...
Es una teoría que he leido de universidades serias, y algunos de mis amigos, y yo hemos experimentado :satisfech ...
Lo más bueno sería 580 w /metro cuadrado ....no lo hago por desilusionarte ni mucho menos, es posible que te vaya bienl...
Pero, es mi opinión... ;)

Doser_fu
19/12/2005, 22:30
tampoco me he pasado tanto.. no?

Si la gente busca 1w por litro yo tngo 1.07w/litro vamos... no creo ke sea pa tanto como tu dices, no?

Y si me va mal pos la vendo... no me ha salido muy cara para los precios ke se ven por ahi...

PERO DAME ANIMOS OMBREEEEEE jejeje

fito
19/12/2005, 22:44
puedes explicar eso de la luz mejor?

AGG
19/12/2005, 22:53
De acuerdo , me explico...

Buscando "eso" especificamente por la web, JGC encontró , unos articulos, de las universidades de Haway, y no se la otra (ambas las mejores universidades de estos temas)

Su investigacion consistió en coger 60 corales (Mas o menos) de todo tipo para ver que parámetros serían los mejores.

Según ellos, un exceso de luz , puede provocar que los corales se vuelvan más "feos" con tonos marrones.

Esa luz no debería pasar de los 580w/m2 ... aunque sea por un poco unos 10 w no creo que pase nada.

A todas maneras esto es una hipótesis,estmaos varios aquí intentando comprobarlo, y de momento, están en lo cierto.. :decepcion

fito
19/12/2005, 23:01
haber que no me apetece pensar, p. ej: mi acuario que es de 100cmx40x50 es menos de medio metro cuadrado no?

devil sea
19/12/2005, 23:24
Es epoca de caida de "mitos" :vergonzos

Yo mantrengo mis corales en perfecto estado con 750 w. (3 x 250) con un espacio de 1,5 m2 (210x70) o sea, que corraboro la teoria de AGG :complice:

pose i don
19/12/2005, 23:25
y yo que pienso....... :vergonzos

NUNCA ES MUCHA LUZ :playero:

AGG
19/12/2005, 23:41
y yo que pienso....... :vergonzos

Esto es una de las mejores cosas del foro, que cada uno expresa su opinion sin que vengan los listillos,y les aplasten diciendo que solo dicen chorradas.. :satisfech .

Doser_fu
19/12/2005, 23:56
Pos yo voi a ve como me jala mi HQI, la verdad es ke es la ultima opcion porke no hay pantallas potentes ke midan 70cm, y el HQI es pekeño y potente... aver.. ya os pondre fotos cuando tenga todo el tinglado montado... ;)

Arrakis
19/12/2005, 23:56
Bueno esto del exeso de luz se viene discutiendo hace tiempo, tambien lo de la temperatura de color y los nutrientes, creo que no es tan simple como un solo factor que es mucho mas complejo y seguramente en un entorno mas bajo en nutrientes con una temperatura color x aguantaran xx Wats y con convinaciones distintas....seran distintos los valores de w por litro.

De todos modos Doser no te preocupes por la potencia pues esta esta dada por una proporcion que es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, o sea que con solo alejar la lampara tienes menos w por litro.

PD: No te olvides de aclimatar a tus corales con la nueva luz no solo un fotoperiodo mas corto al principio sino mas lejos de lo que terminara quedando la lampara, pues corres el riesgo de blanquearlos.

Edu O.
20/12/2005, 00:01
AGG, tendrías algún enlace a esos artículos, parecen interesantes.

De todas formas hay muchas cosas que actualmente se esta viendo que no son lo mejor y otras que de momento se cree que si, pero alguien nos asegura que lo son?

Yo también creo que no hay que fijarnos en según que reglas con la iluminación, acuarios con 2W/L o incluso más (que seguro que sobrepasan de mucho los 580w/m2 ) y tienen unos corales más que satisfactorios y de coloración muy marcada (sin zeovit ;))

pose i don
20/12/2005, 00:08
SI existen pantallas de 75 cm de hqi de 150watios..y con patas para soportarlas encima del tanque...

Doser_fu
20/12/2005, 01:32
poseidon, a lo ke me refiero es a pantallas de fluos ya sea PL, T5, T8.. etc... las de 70cm no son suficiente para 140litros.. por eso tiro del HQI....

Realmente es malo meter 150w de HQI en 140litros? Nose, yo lo veo bien...
14000ºk... y ya metere una pantallita pekeñita pa poner actinicos... no?

Saludos! y gracias a todos por opinar...

Chemikal21
20/12/2005, 07:30
yo no lo veo tan mal ademas lo que te dicen siempre puedes ajustarlo subiendo a bajando el foco

Chemikal21
20/12/2005, 07:32
lo del w/l tambien lo veo una tonteria la cuestion es colocar las piezas en su zona mas adecuada, si requiere mucha luz por arriba debajo del foco si requiere poca por abajo retirada

Dziom
20/12/2005, 09:26
mi teoria es que a mayor cantidad de luz mayor son los pigmentos que regulan la entrada de luz en los corales asiendo aparacer esos bellos colores que no es mas que el reflejo del exeso de luz emitida y que para que esto ocurra estos tienen que estar en un ambiente bajo en nutrientes ya que como bien todos sabemos el 95% de la alimentacion del coral es luminica (las zooxantellas sintetizan azucares que alimentan al coral).-

pose i don
20/12/2005, 10:48
sigo pensando lo mismo

NUNCA ES MUCHA LUZ :vergonzos

lo que si cambian en funcion de la luz,son los consumos del tanque :playero:

y si habria que equilibrar los macros,tan importantes para las algas y corales :playero:

el sol es poca luz????? :playero:

Doser_fu
20/12/2005, 12:09
El sol es como un HQI de 51646284614168429268419827654169874168714684269681 6186761486476871496841681468746watios, no?

jejejejejejejejeje XD XD XD

Mabe0
20/12/2005, 13:18
Alomejor seria interesante que algun submarinista se llevase un ....., joer no me sale el nombre y mida la luz debajo del agua y por encima de algun coral, seria factible, no. De esta manera sabriamos exactamente que cantidad de luz necesitabamos a ciertas horas.

Arrakis
20/12/2005, 14:13
Lo que propones Mabeo alguno lo debe haber echo ya, eso de coger un fotometro y medir cuanta luz a cuanta profundida sera cuestion de buscar en la www a ver qeu sale.
Doser en cuanto a si 150 w son mucho para tus 140 litros, ve tranquilo no es demasiado para mi esta bien.
Otra de las cosas que realmente no se si esta bien es que cada vez pretendamos mas Grados Kelvin .

Doser_fu
20/12/2005, 14:24
Arrakis cuantos grados kelvin aconsejas tu??? Ahora os pongo fotos para ver si veis bien la distancia entre el agua y la lampara... ;)

Doser_fu
20/12/2005, 14:27
Ahi va...
http://img.photobucket.com/albums/v728/Doser_fu/acua-con-hqi.jpg

Ta bien colocada?!!

Saludos! :super_com

JGC
20/12/2005, 14:43
Lamento no estar de acuerdo en eso de que "cuanta más luz mejor". No es cierto dado que existe un nivel de luz, a partir del cual se produce un fenómeno llamadp fotoinhibición, que conlleva que las zooxantelas dejen de sintetizar los compuestos necesarios para la alimentación del coral, y el propio coral la "expulse" de sus tejidos, provocando incluso el balnqueamiento del mismo.

Sin llegar a tanto, niveles altos en exceso de iluminación pueden llevar al "amarronamiento" de los corales, por un exceso de zooxantelas (cuyo color es verde o marrón".

¿Cual es ese umbral? Pues en ello andamos leyendo e investigando chicos

Doser_fu
20/12/2005, 14:46
JGC, me dejo utilizar de conejillo de indias.. ya les ire contando como me va con el HQI habiendome pasado un poco...

La altura ideal?!? Saludos!

Edu O.
20/12/2005, 16:18
Y que hay de la multitud de acuarios con gran cantidad de iluminación? (actual tendencia en USA)

Hace un tiempo se abrió un post mostrando un acuario de 500L con 2500W de iluminación (http://www.coralfriend.com) no creo que sea un ejemplo de perdida de zooxanthelas ni de la coloración marrón en los corales.

Se ha comprobado que una iluminación intensa no es necesaria para la correcta fotosíntesis de los corales, como dice JGC llega un momento en el que el exceso de iluminación no aporta nada.
Por otro lado es cierto que una iluminación fuerte es una manera de resaltar los colores en los corales y favorecer ciertos tipos de pigmentos. No es una manera natural de dar color a los corales?Es un derroche de luz? Que cada uno decida, afortunadamente actualmente tenemos gran cantidad opciones a elegir. Todas y cada una con sus pros y sus contras.

Arrakis
20/12/2005, 16:35
Doser yo no aconsejo nada, solo trato de expersar una opinion deacuerdo a lo que vengo leyendo, segun la mayoria de las fuentes los corales se desarrollan muy bien con apenas 10000K , esto vale para corales blandos, para corales duros parece ser distinto. Entonces dependera de que deseemos mantener y hallar el equilibrio es justo el punto.

Doser_fu
20/12/2005, 16:39
ok... yo por ahora voi a meter blandos, sinularias, sarcos, zoos etc.. mas adelate me atrevere con duros...

Como ves la altura de la pantalla? se puede poner mas baja, o asi esta bien?!?

Saludos! y muchas gracias!!! ;)

Sebastiam
20/12/2005, 16:49
Hola Dose_fur comoe stas compañero :complice: ¿? veo que todo va sobre ruedas :Pillastre jajajjajajaja, me alegro mucho por ti.Con respecto a la altura pues yo creo que con unos 35 o 40 cm de separacion de la superficie del agua va sobrao, no me atrevo a opinar sobre el debate que se ha hido creando sobre este post que tu has abierto :timido: ya que mi inexperiencia en el tema de la luz no me lo permite :( , y prefiero que esos temas lo debatan las gente que realmente saben.Asi tu, yo y el resto de compañeros que no tenemos mucha idea iremos cogiendo recortes e iremos probando lo mejor para nuestro acuario :complice: .Oye ten encuenta que ahora con este tiopo de luz tendras mas calentamiento del agua y al mismo time mas evaporacion asi que vigila el agua de reposicion y sibre todo la temperatura del acuario, haaaaaa s em eolvidaba FELICIDADES :contento:.

Doser_fu
20/12/2005, 16:51
Ke tallll tioooo, jejeje... ahora estoi ahorrando pa pillarte tu pantalla y poder meter los actinicos ejejejeje... En reyes viene para mi casa un enfriadorrrr!!! asi ke la temeperatura no es un gran problema :D :D :D

Ya te pego lo tokes cuando tenga €€ para kitarte la pantalla de las manos!!!!

Saludos!!! ;)

Sebastiam
20/12/2005, 17:11
Oye un enfriador :me_kagun: cuanto te ha salido eso loko :lokillo: ¿?Jajajajaja no si alfinal el muchacho lo va a tener todo equipaillo y pijotero jajajajajajajajaja :super_com ,asi se hace loko y descuida que la pantalla ya esta resevada :complice: .

JGC
20/12/2005, 20:45
Edu, la viabilidad a largo plazo de las iluminaciones excesivas es lo que hay que valorar. No es una custeión mía sino de estudios publicados en revistas cientificas como Marine Biology, Science y alguna más.

De todas formas, lo más importante no son los watios en si, sino la cantidad de radiación neta que llega a los corales. Y por poner un ejemplo, la iluminación en el trópico es del orden de los 100.000 lumen/metro cuadrado.

Por cierto ese estudio de cuanta radiación llega según la profundidad, está hecho desde hace mucho tiempo. En ucanto lo encuentre lo pongo por aquí, a ver si hay quien se lo lea (es un ladrillo respetabilisimo, como casi todos los otros, pero de ellos se extraen conclusiones para nuestro interés)

Además casi siempre nos olvidamos cosas, como por ejemplo que uno de los mecanismos de "eliminar" la cantidad de energía sobrante, es la fluorescencia, que tanto nos gusta.

viglmor
20/12/2005, 20:46
Yo creo que todo depende de lo que quieras. Se ha ido subiendo de grados ºK buscando color en los corales, porque la mayor tasa de crecimiento (el mayor aprovechamiento de energia en la fotosintesis) esta entre los 5000 y los 6500 ºK. El problema de las lamparas de 6500 es que debido a la proliferacion de zooxantellas todos los corales fotosinteticos se volveran marrones. Pero ahora lo que se busca son ciertos pigmentos para darle color al coral, de ahi la carrera de grados kelvin y los actinicos.

devil sea
20/12/2005, 21:11
Pues para seguir con la discusion, creo sinceramente, Edu.O, que las fotos de tu enlace lo dicen todo

http://www.lindacws.com/hung/photos/Top-view.jpg

http://www.lindacws.com/hung/photos/07060033.jpg

Fijate que los colores de todos lo corales (o casi todos) son marrones y verdosos, al menos esos son los que predominan en las fotos que nos muestra, sin embargo, comprueba las de este otro acuario, con una iluminacion mas "normal" y el uso de Zeovit

http://www.zeovit.com/DTOTQ/EdwardAnzaldua/fulltankshotagain3.jpg

como puedes ver, la diferencia de coloracion es abrumante y sin embargo, el segundo tiene una iluminacion de 750w, para algo mas de 400 litros

pose i don
20/12/2005, 22:55
:playero: aqui estoy de nuevo chicos :playero:

PUES SIGO DICIENDO ESO DE..... :playero:

PERO SI MUY IMPORTANTISIMO :playero: LOS CONSUMOS :) QUE PRODUCE ESA LUZ :playero:

de echo a ese acuario que exponen de hqi(vamos,el de el pobre hombre que inicio el post)yo hoy y ahora LE METERIA MAS LUZ....en los extremos un par de pl por ejemplo...con ese ancho de 36w de 10000k :playero:

:hecho_pol aissss,pero espera.. antes voy a ver mejor el equipo de ese orinal :hecho_pol

que vaya tela lo vuestro..no dais tiempo ni a leer :enfermo:

SOLO HAY UN PROBLEMA EN ESTO :enfermo: EL RECIBO DE LA LUZ :enfermo:

yo ya he empezado a jugar con doblete de wattios..

TODO ES DIFERENTE Y MUCHO MAS GRATIFICANTE A LA VISTA :playero:

vamos a ver si me explico....EL MAS DIFICIL TODAVIA :hecho_pol

Edu O.
20/12/2005, 23:12
Devil, aquí ya entraríamos en la polémica del zeovit. Para mí esos colores no son naturales, aún no he visto ninguna foto de arrecife con una coloración tan marcada. El día que vea una de ellas quizás me replantee si tener los corales con una coloración como la que parece que proporciona el zeovit es la que quiero.

Pienso que si uno quiere tener un acuario bonito a la vista pero no natural pues que pruebe el método zeovit. Yo de momento me quedo con coloraciones naturales (marrones, verdosas, azuladas...).

http://www.lindacws.com/hung/photos/07060037.jpg Si a este acuario con esta acropora le aplicamos el zeovit quedaría mejor??(acuario anterior)

Para mí es más natural si queremos coloraciones marcadas gran cantidad de lúmenes que echar unos productos que no conozco y no se lo que llevan.

JGC
20/12/2005, 23:40
Sin entrar en polémica con el tema del Zeovit, la verdad es que las zeolitas están encaminadas a conseguir otras de las condiciones necesarias para el crecimiento correcto de los corales, y para impedir una hiperpoblación de zooxantelas. Eliminar nutrientes para limitar á niveles lógicos la población de zooxantelas.

Yo desde luego me quedaba con esos colores en mis pocos corales (en este momento los de AGG), auqnue he de reconocer que me cuesta creer que eso exista sin pasar por la técnica de retoque.

devil sea
20/12/2005, 23:48
Edu O. para conseguir esas coloraciones, no es necesario colocar 5w x litro, me refiero a que la comparacion venia dada, por la opinion de AGG sobre las ultimas tendencias de iluminacion mas "suave" incluso que el famoso 1w/1 litro.

Lamento decirte que los corales en las zonas salvajes, es decir todavia no "invadidas" por el turismo, son de coloraciones extremas y exuberantes, desgraciadamente, donde ha llegado el hombre, la industria, el turismo, en una palabra, la contaminacion, los corales har cogido esos colores marrones y verdes, simplemente por un exeso de nutrientes, cuando tu consigues un entorno bajo en nutrientes, consigues unos corales coloreados, nada mas y nada menos.

Para mí es más natural si queremos coloraciones marcadas gran cantidad de lúmenes que echar unos productos que no conozco y no se lo que llevan.
Vuelves a equivocarte, te estoy demostrando que un montaje monstruoso con monton de watios y los colores de los corales estan apagados, que no, que no hay color, que son marrones y verdes y encima apagados, ni tan solo los colores son fuertes.

Sobre conocer (o saber) que llevan o dejan de llevar los productos (Je, me suena al "santo grial" esto :complice: ) ya me diras de cuantos productos quimicamente compuestos conoces su composicion o sus ingredientes, me refiero a los de acuariofilia, ya me contaras cuantas marcas los indican y quien te asegura que eso es realmente lo que contienen, en el mejor de los casos, indican solo algunos componentes y la mayoria, nada de nada y es normal ya que si alguien consigue una formula que funciona, la explota y la proteje, es logico que no nos den la composicion y los ingredientes, vamos yo lo entiendo :contento:

viglmor
21/12/2005, 01:35
Me parece un poco artificial eso de bajo en nutrientes o alto en nutrientes. El mar por su inmensidad es intrinsecamente homogeneo y 'bajo en nutrientes', una poblacion humana realmente no afecta, no creo que haya mucha diferencia entre unos corales de unas zonas y de otras, salvo a lo mejor por ejemplo la zona de la desembocadura de un gran rio (por poner un ejemplo). Lo que yo creo mas amenaza a los corales hoy en dia (blanqueamiento) es el aumento progresivo y generalizado de la temperatura del oceano.
Ademas en todos los documentales que he visto no se ven colores excesivamente espectaculares (por lo menos no como los de ese acuario), salvo, ojo, los no fotosinteticos, los cuales son de colores increibles.

Doser_fu
21/12/2005, 01:38
Si os fijais, el super color de el acuario ke puso el amigo devil se debe tambien al arte ke tiene su cuidador. A puesto un fondo oscuro... tan oscuro... ke es negro.. jejeje...
esto influye mucho a la hora de resaltar los colores del acuario...

Ademas de todos los otros factores claro esta... ;)

Arrakis
21/12/2005, 02:47
Muy buena tu observacion Doser, todo esta segun el color del cristal con que se mire.

Yo creo que hay una cumulo de factores que se entrelazan para producir un resultado, la escazes de nutrientes por un lado que obliga a que los organismos se optimizen y solo los mas adaptados sobrvivan, un espectro adecuado y una cantidad particular de iluminacion y seguramente una quimica del agua acordes, con aportes de elementos que benficien el desarrollo. Todo esto junto y no un factor aislado.

Tambien esta que no podemos comparar solamente dos fotografias ignorando condiciones de iluminacion, exposicion, balance de color incluso tipo de camara, ya vemos que algunas fotos que hacemos nosotros mismos a veces no reflejan la realidad que vemos.

pose i don
21/12/2005, 07:37
hombre lo que no es comparable es la tonalidad de color en el cantabrico, al origen de donde vienen nuestros corales...

pero me temo que 0 macros por lo que voy observando en mis manos no es el correcto... :vergonzos

de echo las probatinas de los clientes me indican que coinciden mas tanques sin algas, donde en efecto hay una tasa de no3 y po4 entre un 20-25 de no3 y un 1,5 de po4..independiente de t8-t5-pl-hqi..

aqui de momento estoy un poco parada ahora por fechas navideñas...

pero lo probare y lo comunicare,el experimento esta montado pero ahora no con el suficiente tiempo para verlo.. :lloroso: se nos piro con la injeccion de co2 el ph hasta un 6,5 y lo que mas consegui fue un 10 de kh..pero fallaba la densidad por lo cual el kh imagino me subiria.. :lengua_fu y he de ver como quedaria el tema en un 7,6 lo mas bajo..

pero le voy a meter hasta fe a ver que pasa..en el experimento he comenzado con watio litro y de 6500k...ya modificare segun vaya viendo..

y la funcion de la luz es un papel muy importante,pero repito varian consumos que son los que habria que lograr nada mas...

mas luz,mas consumo...

puñeta..QUE NINGUN TEST ES FIABLE Y YA ES PARA CAGARSE EN CRISTO.. :hecho_pol

por otro lado,la luz en el mar creo recordar que ayer el che(rodrigo x)me decia que a partir de metro y pico es cuando es toda la luz azul...

que altura tienen nuestros tanques????a que altura se han capturado esos corales????

los kkkkk que nos venden son reales???porque una linterna de buceo con 5000-6000 k es mucho mas azul que nuestros hqi con 14000k :lloroso: eso es lo que me preocupa... :playero:

que necesitan las algas para sobrevivir????

porque una ciano arranca con no3 y po4 a cero patatero??por cierto hay mas cianos a temperaturas mas altas...bajando de 23 grados tambien se ralentiza su crecimiento.. :playero:

por lo tanto sigo pensando lo mismo... :playero: NUNCA ES MUCHA LUZ :playero:

EN DULCE YO TENGO 2 WATIOS LITRO MAS LA LUZ DEL SOL DEL ESCAPARATE...

sabeis que algas me salen????cianos????por defecto de no3 y po4..

los test los TIRO A LA BASURA y me quedo con lo que me hablan las plantas :playero:

AHORA FALTA QUE ME HABLEN LAS ALGAS DEL MAR,QUE ESTO SI VA A TENER TELA :playero: AVERIGUAR LAS ALGAS MARCADORAS DE MACROS :playero:

Edu O.
21/12/2005, 14:11
Devil, tienes alguna foto de esos corales con coloraciones extremas y exuberantes? Yo aún no he visto corales como los de ese acuario con zeovit :decepcion

Tampoco creo que con 5W/L vayamos a conseguir mucha más coloración pero con 2W/L en lugar que 1W/L posiblemente si. Es otro método como el zeovit de conseguir los pigmentos de los corales.

Los aditivos que añado al acuario aproximadamente conozco su composición. Los del zeovit ni idea, usan nombres comerciales que no te dan ni una ligera ida de lo que llevan. Tal como está la ciencia actualmente no creo que sea demasiado difícil conseguir corales fosforescentes, o no se han conseguido peces fluorescentes y de colores llamativos?Por que no añadiendo determinadas substancias en el agua lo conseguimos con nuestros corales?(zeovit?)

Una vez más siempre aparece Zeovit por en medio, inicialmente solo se estaba debatiendo sobre la iluminación. Siempre aparece la polémica y yo como todos tengo mi opinión.

Para gustos colores y nunca mejor dicho :satisfech .

Arrakis
21/12/2005, 14:34
Poseidon, amiga creo que vas por el camino correcto, quizas el mas dificil pero el de mejores resultados, si consigues interpretar a las algas.... bueno, seria la solucion final, espero lo logres y nos lo enseñes, animo y adelante con la labor.

pose i don
21/12/2005, 15:21
arrakis,quizas sera la veterania...años de muchas perdidas en el camino por cierto..tanto vivo como no vivo..me da igual..y aqui ES DONDE EL COMERCIO SI JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE..DEBEMOS ANTE TODO APARTE DE SABER LA OSTIA DE COSAS :playero: SER UN POCO SICOLOGOS CON EL CLIENTE..

para eso HA DE GUSTAR lo que se hace y HA DE GUSTARTE la venta...y si encima tienes tela para dar a cada uno lo que quiere ni te cuento.. :playero:

hoy diria que no hace falta excesiva tecnica en el marino..sencillamente se trata de equiparar los tanques a las realidades de cada uno...y amigo.. aqui si hay que ser un poco sicologo con el cliente..

usease como el mundo de los perros..porque dar un perro nervioso a una familia tranquila????NOOOOOOOOO

y todo es mejorable...pero de que sirve la tecnica por ejemplo si desconecemos las necesidades basicas de los corales????y de las algas???que AMBOS VAN UNIDOS POR CIERTO :playero:

es algo que a mi me quedo muy grabado en la mente el primer dia que entre en infopez por ejemplo..QUE LAS PLANTAS HABLAN...otra cosa es entenderlas claro.. :playero: Y hoy diria,hablan los peces,las algas,los corales,las plantas,el color del agua :playero: el brillo de ella...juassssssssssssss

que te voy a contar :playero: si de mi se ha descojonado medio planeta por decir que me funciona el eco-equalizer :playero: je,je...ahi sigue puesto :playero: y no lo quito ni pa dios :playero:

una vez pillado el punto al tema,se te derrumban muchas cosas aprendidas y ves que todo es mas sencillo de lo que parece.. :playero:

me da lo mismo zeovit que cagalit..que mas da :playero:

horas de observacion a tus tanques nada mas..y ellos mismos os diran que les gusta mas o menos... :playero:

todo vale,y todo es aprovechable...consejo???solo uno...

LEER SIN DESCANSO ANTES.....ese es el mio al menos...Y si no se puede mantener un montaje minimo...de verdad chicos..peces de plastico.. :playero:

al igual que hasta que nos entre en la mollera de una puñetera vez..que arrecife es arrecife y pez es pez..

por cierto..ZORIONAK :vergonzos

devil sea
21/12/2005, 20:29
Devil, tienes alguna foto de esos corales con coloraciones extremas y exuberantes? Yo aún no he visto corales como los de ese acuario con zeovit Pues no, no tengo ninguna foto, pero lo de los cambios de coloracion de los corales en las zonas contaminadas, (tirando a coloraciones oscuras) fue algo que se comento en RC, mirare si recupero el post y te paso el link, la verdad es que hace bastante tiempo de ello y recientemente creo que alguien lo comento por aqui, lo dicho, si lo encuentro lo cuelgo :complice:

Tampoco creo que con 5W/L vayamos a conseguir mucha más coloración pero con 2W/L en lugar que 1W/L posiblemente si. Es otro método como el zeovit de conseguir los pigmentos de los corales.Pues totalmente de acuerdo, de hecho revisa que el acuario de la segunda foto (el de Zeovit) tiene mas o menos esa proporcion que indicas la de 2w/litro, ahora, me parece una exageracion llegar a los 5w/litro :confuso:

Los aditivos que añado al acuario aproximadamente conozco su composición. Los del zeovit ni idea, usan nombres comerciales que no te dan ni una ligera ida de lo que llevan.No estoy de acuerdo, veamos algunos ejemplos; ¿que te indica que lleva el "Reef Complete" de Seachem? pues nada, si no fuese por las explicaciones, ese nombre comercial no indica lo que contiene, da una idea, pero no indica nada o mucho, segun como se mire.

El problema es que Zeovit, es un producto aleman y sus nombres vienen en ese idioma y como estamos mas acostumbrados a conocer el Ingles que el Aleman, nos pueden sonar a "chino" pero en realidad, son muy faciles de identificar y una vez traducidos indican muy claramente lo que contienen, eso si, no nos indican su composicion o formulacion, pero si su dosificacion y su empleo, por si a alguin le puede interesar, aqui te detallo los productos, su uso y su traduccion:

ZEOvit - Zeolitas, 3 tipos diferentes, absorcion/intercambio de nutrientes
ZEObac - Bacterias para las zeolitas
ZEOfood - Alimento para las bacterias
ZEOstart - Bacterias eliminadoras de nitrato y fosfato
Eisenkonzentrat - Concentrado de hierro - mejora la coloracion
Aminoacid concentrate - Aminoacidos concentrados - mejoran el crecimiento (conocido como AAHC)
Kaliumjodid Fluor Konzentrat - Concentrado de Potasio Yodo y Fluor (conocido como PIF)
Pohl's Coral Vitalizer - Alimento para corales (conocido como CV o PCV, Pohl, es el nombre del propietario de Korallen Zucht, "inventor" del Zeovit)
Pohl's K balance - Concentrado de Potasio (conocido por K-balance)
Stylo-Pocci Glow - Aminoacidos especificos para Stylophoras y Poccillophoras (conocido por SPG)
ZEOspur 2 - Producto para eliminar zoozanthelas, hay que usarlo con mucho cuidado, produce una eliminacion de estas algas y favorece la coloracion del coral.
ZEOspur Macroelements - Elementos traza, favorecen el crecimiento general de los corales y algas calcareas (conocido como Zeospur ME)
Aminoacid Concentrate LPS - Concentrado de aminoacidos especiales para corales de polipo largo (conocido como ALPS)
Aktivkohle - Carbon activo (conocido como ZEOcarbon)
ZEOmag - Granulado de Magnesio para reactores de Calcio
Calcium+ - Granulado de Calcio para reactores de Calcio

Bueno, hay algunos mas, como puedes ver, no es tan dificil de saber "que echamos a nuestros acuarios", solo hace falta leer un poquito (la guia ZEOvit) o hecharle un vistazo al traductor Aleman/Español :complice:

Tal como está la ciencia actualmente no creo que sea demasiado difícil conseguir corales fosforescentes, o no se han conseguido peces fluorescentes y de colores llamativos?Por que no añadiendo determinadas substancias en el agua lo conseguimos con nuestros corales?(zeovit?)Pues no se, una cosa es la fosforecencia y la otra la coloracion, pero en el fondo, tienes razon, este sistema y otros que hay por ahi tratan de "sacarles los colores" a los corales sea como sea XD

Una vez más siempre aparece Zeovit por en medio, inicialmente solo se estaba debatiendo sobre la iluminación. Siempre aparece la polémica y yo como todos tengo mi opinión.Pues siento que tengas esta sensacion, de que "siempre aparece" simplemente aparecio al colocar una foto del acuario del mes de ese Foro y para nada pretendia debatir las cualidades de este sistema, simplemente me parecio correcto "avisar" de que se trataba de un acuario de Zeovit, simplemente.

En cuanto a polemica, ninguna, debate, explicacion, opinion, seria mas correcto, nadie ha polemizado, solo hemos dado nuestras opiniones, tu y yo incluidos, por supuesto y mi opinion es que si para conseguir esos colores tengo que meter 5w/litro, prefiero usar el sistema ZEOvit, sin dudarlo :satisfech

Edu O.
21/12/2005, 22:56
No estoy de acuerdo, veamos algunos ejemplos; ¿que te indica que lleva el "Reef Complete" de Seachem? pues nada, si no fuese por las explicaciones, ese nombre comercial no indica lo que contiene, da una idea, pero no indica nada o mucho, segun como se mire.

Estos son los productos que no utilizo, me decanto por los que controlo en todo momento lo que añado, en general Salifert: boro, estroncio, aminoacidos, elementros traza (hard trace element)...

ZEOspur 2 - Producto para eliminar zoozanthelas, hay que usarlo con mucho cuidado, produce una eliminacion de estas algas y favorece la coloracion del coral..

Este es uno de los componentes bastante nombrado en diversas fuentes. Según he leído puede contener cierta dosis de cobre con la única función de acabar con las pocas zoozanthelas que le quedan al coral(siendo el cobre muy peligroso...).

En fin, que dentro de unos meses que tengo pensado pasar de 220W(HQI+PL) a un solo HQI de 400W(2W/L) en mi 200 ya podré contrastar más los resultados.

Por cierto, ya que estas por aquí, cuando saldrán en España las nuevas Lumenarc IV?? :vergonzos

devil sea
21/12/2005, 23:38
Pues cuando alguien las pida, :satisfech

JGC
22/12/2005, 00:23
Pues Edu, espero que no "tuestes" a tus corales. Sinceramente creo que con ese cambio los únicos que van aganar son los de FECSA. Salvo que pongas un HQI de 20K, en cuyo caso si que es posible que tus corales los agradezcan.

Edu O.
22/12/2005, 01:28
En efecto, tengo pensado en colocar 20.000ºk, a ver que tal van los corales.

devil sea
22/12/2005, 01:31
Pues ya nos contaras, yo en mi 200, le he colocado 250w 14000ºk con un lumenarc-3 y rectancias Icecap.

Indico esto, porque el rendimiento luminico es muy superior que si fuesen un balastro normal y un foco normal :satisfech

Y se ve de maravilla :lokillo:

Doser_fu
22/12/2005, 01:46
y yo ke solo keria enseñar mi pantallita nueva.. jejejejejejee..... XDXDXDXD

Edu O.
22/12/2005, 02:05
XD Es lo que tiene un foro como estos donde se puede hablar.

Por cierto, a mi me parece bien tu iluminación :)

Doser_fu
22/12/2005, 02:12
Gracias! eso keria oir yo!!! jajajajajaja

D toas maneras... muy interesante todo lo ke han dicho... ;)

PEDAZO DE FORO SEÑORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Arrakis
22/12/2005, 05:31
Edu no dejes de contarnos como va ese 2w/l cuando lo pongas.