Ver la versión completa : ssb or dsb esa es la ques....
Hola de nuevo y felices fiestas a todos.
Espero que me aconsejeis sobre este tema ya que es un tema que me queda pendiente para acbar el Project I :timido:
Os detallo un poco a grandes rasgos pa no aburriros como sera este para que me podais dar consejo. A la vez que si veis algo que no os guste critiqueis.
Quiero mantener un arrecife sin limitaciones(LPS+SPS) aunque si de espacio XD XD XD
1.- urna 100x50x54 con rebosadero, con mesa a medida
2.- sump 80x30x33 o 60x30x33
con refugio de algas
3.- skimer Deltec APF-600
4.- Tunze 6060 despues del ciclado quizas la 2ª
5.- Pantalla Breslein 6x39w con 2*actinicos distales,2x6500ºk,2x14000ºk
Comentadme fotoperiodo y disposicion
6.- Bomba de retorno 3000l/h
7.- Entre 30 a 40Kg de roca Fidji toda a poder ser :satisfech :satisfech
8.- Pa el verano refrigerador Sfiligoi Flite.
9.- Arena Nature Ocean I aqui es donde viene la cuestion: Que grueso utilizo para esta configuracion para que funcione optimamente comentadme ventajas y desventajas de utilizar un sistema u otro.
Pensando que uno es muy pardillo XD XD XD XD XD XD
Por cierto lo que realmente necesito son sugerencias, criticas sobre todo y cualquier cosa que se os pueda ocurrir
arrecifemadrid
20/12/2005, 22:14
La Tunze 6060 da un caudal fijo de 6000L/hora.
Mi experiencia en una urna de dimensiones similares (100x55x70) es que me mantenía la arena en suspensión. Yo tenía la Tunze Stream 6000 (regulable de 2500 L/h a 7000 L/h) y la tenía que regular al mínimo.
Al final me he decidido por dos bombas Tunze Turbelle Electronic 7400/2 (regulables de 700 a 4000 L/h) con un Multi-controller. Con esta opción he conseguido sacar más partido a las bombas y tener una circulación óptima.
devil sea
20/12/2005, 22:33
De acuerdo con Arrecife :complice:
El fotoperiodo, puede ser de 8 a 9 horas, aun que tratandose de T5, si son 10, tampoco esta mal :satisfech
david gomez
20/12/2005, 22:36
hola amigo ,lo que te voy a decir es mi opinion otros te daran otra ,asi que coge lo que te guste .
Quiero mantener un arrecife sin limitaciones(LPS+SPS) aunque si de espacio
no se la experiencia que tienes pero te aconsejo que si todavia no tienes mucha no empiezes por lo mas dificil tendras muchas bajas y no es lo mas baratito del mercado ,coge algo mas sencillo para dar paso a los sps.
2.- sump 80x30x33 o 60x30x33
con refugio de algas
haber para esto del refugio de algas tendras que tener un apartado dentro del sump si lo pones junto al skimmer no te durara mucho esas algas se quedaran sin nutrientes
9.- Arena Nature Ocean I aqui es donde viene la cuestion: Que grueso utilizo para esta configuracion para que funcione optimamente comentadme ventajas y desventajas de utilizar un sistema u otro.
la verdad que a mi la arena no me a ido muy bien que sigamos nuca e utilizado ningun sustrato y me ha ido fenomenal pero eso no quiere decir nada aqui hay gente que lo utiliza y le va de P M . elige tu mismo
bueno un abrazo y adelante tiene buena pinta tu proyecto :super_com
Los equipos que detallas son exactamente los que tengo instalados yo en mi acuario, salvo como dicen los compis la tunze de recirculación que es de velocidad variable. Si tienes cualquier duda sobre ellos indicamelo.
Gracias Arrecife, Devil; Espeto y Karvel
La tunze es la que me preocupa ya que veo un chorro de agua desmesurado para 1m. de largo.
Me miro poner pues alguna que permita regular el caudal. Dadme mas pistas aparte de las tunze 7400 y 6000 hay alguna mas acaso?
Espeto evidentemente primero tengo que aprender a andar para poder correr pero cuando esto suceda que tenga equipo para hacerlo , el refugio habia pensado ponerlo seguidamente despues de la caida y despues de este el skimmer.
Devil la eleccion de los tubos la ves correcta o bien variarias algo?
Karvel por cierto precioso tu sistema, crees quizas que te has quedado corto con 6 tubos, te arrepientes de no haber adquirido la de 8?
A todos la Tunze 6000 se puede regular sin necesidad de controlador
No me arrepiento de haber comprado la de 6 tubos, creo realmente que la luz que aporta es mas que suficiente si bien es cierto que no he tenido la ocasión de poder tener una al lado de otra.
La tunze que yo tengo creo es la turbelle stream 6100 + controlador y los potenciometros que lleva estan uno al mínimo y el segundo a mitad de su potencial porque si no simplemente el sustrato desaparece en medio acuario.
devil sea
20/12/2005, 23:30
Pues aparte tienes la 7200, con un maximo de 2000 litros/h.
En los tubos a mi, personalmente me sobran los de 6500, ahora para gustos, los colores :satisfech
Si, la 6000 se puede regular sin conmtrolador, pero de una manera fija, me refiero a que no hace movimientos, se regulan por medio de un tornillo que hay en el driver.
Si el agua del rebosadero, se lo metes directamente al skimmer, mejoraras el rendimiento del mismo, hechale un vistazo al post de "taller de skimmers" y veras lo que te cuento :contento:
Karvel perdona pero la disposicion de los tubos la ves correcta, yo pienso que primero se tienen que encender los actinicos y despues los otros ya que esta pantalla lleva dos cables uno para el de dos y otro para cuatro, para apagar al reves?
Devil me ha aconsejado 10 horas de fotoperiodo, que diferencia entre actinicos y resto haces tu?
Gracias de nuevo
Yo tengo ahora un fotoperiodo de 12 horas. Como dices, 1 hora solo actínicos, 10 horas de actínicos mas los 4 tubos restantes y finalmente una hora mas de actínicos.
Un saludo
arrecifemadrid
21/12/2005, 00:30
Urukai,
Pensaba decirte lo mismo que te ha dicho Devil acerca de la colocación del skimmer.
No conviene colocar nada antes del skimmer. La idea es alimentar el skimmer con agua cargada de nutrientes para facilitar su trabajo.
Para recirculacion del agua podrias mirar la tunze 1073.03 caudal variable de 400 a 3000 l/h.
Por cierto, alguien sabe si esta bomba se puede controlar con el controlador 7091?
Markitch
04/01/2006, 12:07
Buenas, yo tb voy a montar el mismo acuario q el compañero, las mismas medidas y con sumidero. Mi unica duda radica en la iluminacion. En principio tenia pensado pedir a sirocco que me hicieran una tapa con 6x39 t5, pero e visto que vosotros hablais de pantallas (supongo q seran suspendidas o con patitas).. y hasta de 8x39 t5, me gustaria que me dijerais donde las puedo mirar, ya q me e dado vueltas por paginas de inet y lo maximo q e visto son de 4 t5
gracias
Yo he adquirido una pantalla ATI de 6x39W que me llegara en pocos días. Ya os contaré que tal es. Los tubos que montaré son los siguientes:
- 3 superblue (son los actinicos pero NO los pure actinic (estos hacen una luz un tanto avioletada)
- 2 aquablue (11000k)
- 1 6500k
Según lo que he leido en reefcentral.com esta es la mejor disposición de tubos para una pantalla de 6.
Sobre lo de las bombas, otra alternativa muchisimo más económica son las de la marca SEIO y en Estados Unidos las usan bastante y no las dejan tan mal.
Sobre el DSB y el SSB yo también dudo, pero en un acuario de unos 250 litros creo que lo correcto si se quiere mantener un filtrado por sustrato sería un mínimo de 4 cm de arena.
1 saludo!
Markich. primero que todo bienbenido al foro espero disfrutes y aprendas en el y por supuesto compartas tus conocimientos.
El tema de tapa o pantalla pasa a mi entender por la distancia que le vayas a dar a la luminaria y el tipo de esta, me explico mejor si lo que vas a poner es un HQI con algun tubo actinico, seguramente elegiras una pantalla colgante pues el HQI requiere una distancia minima de 25 a 30 cm de la superficie, pero si pones T5 solamente no necesitas tanta distancia con 7 a 12 cm sera mas que suficiente y una tapa seria perfecto.
Chemikal21
05/01/2006, 08:12
yo para ese acuario meteria dos tunze 7200 o 7400 con multicontroller, aunque es una opcion muy cara es la que mas posibilidades te va a dar, si quieres tirar por lo barato igual yo meteria una tunze 6000 , la buena circulacion yo creo que la tienes asegurada con las dos opciones, sobre lo de meter dos 6000 en ese acuario me parece demasiado por el tamaño de estas bombas
Bien venido al foro Markitch,
Referente a lo de las pantallas si te das una vuelta por "patrocinadores" veras pantallas con estas caracteristicas. Yo no pondria tapa al acuario.
Gracias Chemikal21 si, creo que optare por la opcion de poner bombas no tan impetuosas, aunque eso signifique el sablazo a la cuenta corriente.XD XD