Ver la versión completa : analisis sales en USA
Vaya de nuevo como era de esperar se nos han adelantado en USA, y han hecho un buen analisis de las sales que hay en el mercado.
Os pongo el link, en ingles, y una traduccion de la conclusion.
http://www.advancedaquarist.com/2005/12/aafeature1
Seguro que muchos ya lo habiais leido ehhh!!!!
Ninguna de las sales estudiadas reproduce con exactitud el agua de mar. Todas las sales tienen al menos un metal pesado toxico por encima de los niveles del agua del mar. Si se consideran todos los factores, Tropic Marin, Instant Ocean, and Kent Marine se situan entre las primeras con la puntuacion mas alta, pero a esta clasificacion no se llega sin un componente subjetivo en la valoracion de los diferentes aspectos que permiten realizar la clasificacion""""".
"No salt in this study is an accurate simulation of natural sea water. All salts had at least one toxic heavy metal that was far in excess of NSW levels. When all factors are considered, Tropic Marin, Instant Ocean, and Kent Marine score the best, but such a score can not be arrived at without some amount of subjective judgment in evaluating the pertinent factors.
Se me olvido decir, estas son las sales que han analizado.
Perdon
AquaMedic Sea Salt (AM)
Oceanic Sea Salt (O)
Omega Sea Marine Salt (OS)
Aqua Craft Bio-Sea MarineMix (BSM)
Marine Enterprises Crystal Sea MarineMix (CSM)
Tropic Marin Sea Salt (TM)
Instant Ocean (IO)
Kent Marine Salt (KM)
Marine Enterprises Crystal Sea Bio-Assay Formula (CSB)
Gracias Javier, una pagina muy interesante.
Gracias Javier, cualquier analitica es siempre muy bien recibida para ver donde estamos y que tenemos en nuestros acuarios.
Muy interesante estoy chequeando, me interesa la analitica de la sal que estoy usando, a ver como va posicionada, muy buena info.
Gracias Javier, un articulo muy interesante, :super_com
Me alegro que os parezca interesante a mi asi me loparecio y por eso decidi compartirlo. Si alguien necesita traduccion que me lo diga y lo hago encantado.
Po r cierto es curioso que al final la Tropic Marin sea de las mejores no!!!
saludos
CaballerodelaMancha
21/12/2005, 18:57
Po r cierto es curioso que al final la Tropic Marin sea de las mejores no!!! ... lo mismo es que leyó la crítica que le hacíamos aquí y por eso la han mejorado :satisfech :satisfech
... de todas formas veo que sigue muy baja de calcio (360 ppm) :super_com
Aunque no lo he terminado de leer creo que a ese artículo le faltaría repetir la prueba con distintas muestras de cada sal obtenidas de partidas completamente diferentes en localización y en tiempo. Quiero decir que lo mismo se repite esa prueba en Europa en otro momento y los resultados son completamente diferentes. Es posible incluso que la sal Tropic marin de los USA y la de Europa se fabriquen esn sitios diferentes.
Además le faltan muchas marcas eurpeas ... no es un crítica al artículo es sólo para picar a los "europeos locales" a ver si hace algo parecido :super_com . Al contrario pienso que este tipo de trabajo es fantástico y sirve para "descubrir" muchas estafas y poner a cada uno en su sitio ... lo que en definitiva llevará a las empresas a hacer las cosas mejor.
No domino bien el ingles pero huele un poquin tendencioso el articulo, aunque nos da un marco de referencia.
Hombre tendencioso no se por que, parece que hay unos analisis hechos por medio de una tecnica con una alta fiabilidad. Otra cosa es la interpretacion de los resultados, como dice Caballero de la Mancha,si te fijas en el Calcio pues hay otras dos sales que tienen mas, Aqua Medic y Oceanic Sea Salt, pero desde mi punto de vista, lo mas importante es que la sal no contenga metales pesados o otros elementos no tan deseables en nuestro acuario a concentraciones mayores que en el agua de mar natural. Po r ejemplo hay sales que contienen concentraciones muy altas respecto a la referencia de Aluminio, Manganeso, Nickel y Zinc. Y todos sabemos ya que resinas con base de aluminio no son las mejores para corales blandos por ejemplo.....
Otras tienen concentraciones altas de cobre... lo cual tampoco creo que sea lo mas recomendable....
Bueno ahi estan los analisis, asi que por lo menos podemos discutir sobre datos mas reales que un analisis que ofrece el fabricante.
Por cierto este articulo es una especie de contestacion a otro de Shimek sobre la existencia de algunas sales con contenidos de metales pesados tan altos que eran incluso peligrosas.
saludos
Ahora quen equivoco o (manipulo) los analisis Skimek?, es una pelea entre Rerfkeeping versus advancedaquarists?, quien lo sabe verdad.