PDA

Ver la versión completa : Korall Fluid

tarugo
08/02/2005, 23:45
¿Alguien ha probado el Korall Fluid de JBL?
¿Va bien?

arrecifemadrid
09/02/2005, 00:30
Yo lo estoy usando en uno de mis acuario desde Diciembre pero realmente no dispongo de un marco de referencia para opinar sobre el producto. Todo parece ir bien.

tarugo
09/02/2005, 09:54
Gracias.
Lo probaré hoy mismo, es el que más a mano tengo.

Dziom
09/02/2005, 21:43
no dejad de informarme chicos sobre ese producto ya q me interesaria saber como os va.-

tarugo
10/02/2005, 09:56
Tras el primer uso:
- Líquido marrón, no excesivamente maloliente, fácil de manipular y que requiere nevera para su conservación.
- En la primera administración (10 gotas por cada 200 litros), heche la mitad diluida en agua del acuario dentro del tanque. y la otra mitad junto con una gamba machacada siendo selectivo con los bichos.
QUE FESTIN, QUE FESTIN, UNA CENA DE POSTIN... (cantese siguiendo el ritmo de la canción de "La Bella y la Bestia") :enamorado :enamorado

jorgemon
19/02/2005, 20:39
Ten cuidado con su dosificación, si el fabricante pone 10 gotas diarias cada 100 l. por ejemplo, yo suelo poner 5 gotas dia si y dia no ya que es facil que veas una explosicón de alga filamentosa, este alimento contamina bastante.
Saludos

arrecifemadrid
19/02/2005, 20:57
Gracias Jorge por la información.

Bueno, seguro que yo me estoy pasando con la dosis.
Además, tengo alga filamentosa.

Voy a dejar de echar a ver si se reducen las filamentosas. Luego empezaré a alimentar de neuvo con menor cantidad. Ya os contaré.

ttonetti
26/04/2005, 19:39
pues mira por donde me he encotrado con este post, el caso es que me han regalado en la tienda un botecito de korall fluid, tengo un nano de unos 35 litros reales, sin skimer, he pensado en echar un par de gotas cada cuatro o cinco dias, ira bien? o sera poco? mucho? me da cosa tantas preguntas pero es que uno en esto del marino esta un poco pez todavia

Dziom
26/04/2005, 19:46
pues la cantidad iria en relacion a los corales que tengas + o - ya que si este alimento no es consumido en poco tiempo su descomposicion en el acuario ara que no2,no3,amoniaco y demas se dispare.-

arrecifemadrid
26/04/2005, 19:47
ttoneti, esa estrategia suena sensata. Si usas poquito no debes tener problema.

Como puse en el post anterior, reduje la dosificación. Más bién dejé de hechar Koral Fluid regularmente. Sólo unas gotitas muy de vez en cuando. Se redujerón las algas (que por cierto, no eran filamentosas. eran cyanos) pero honestamente no puedo decir si fué por el Koral Fluid o por todo lo demás que hice.

ttonetti
26/04/2005, 20:07
gracias por la rapidez, acabo de echar un par de gotas, creo que echare por ahora solo dos gotas, ya que solo tengo zoanthus y una clavularia, creo que con una gota por cada uno a la semana van que chutan, cuando meta mas pues subire la dosis

tonino147
29/04/2006, 14:31
Hola a todos.

Sirve este producto para los plumeros. El caso es que solo tengo uno, y ningun invertebrado mas. Puedo poner unas gotas de vez en cuando para el plumero o es mejor otra cosa??

Saluds.

arrecifemadrid
30/04/2006, 11:15
Hola tonino147,
Al ser animales filtrantes, los plumeros van a agradecer todo lo que sea alimento en forma de materia orgánica disuelta o materia orgánica en partículas finas.

Este producto puede ser una forma de introducirla, pero es aún mejor algo vivo. Siempre en cantidades controladas.

Una de las mejores formas de alimentar animales filtrantes es con una población adecuada de peces. Los restos de comida y la comida recien procesada por los peces es un alimento perfecto.

Las cantidades/dosis te los indicará tu propio acuario.

acernemo
13/06/2009, 21:48
sabe alguien el modo de uso es que se me han perdio las instrucciones