PDA

Ver la versión completa : Pomacanthus imperator, pez ángel emperador

Aitor F.
22/12/2005, 10:19
Después del palo que me han dado no publicando mi artículo en Arrecife Vivo no queda otra que seguir trabajando. :confuso:

Aprovechando la cantidad de gente con conocimientos que deambula por el foro, lo que es una maravilla, quisiera aprovecharlo para completar el trabajo que realizo en mi atlas de peces de acuario marino.

Acabo de realizar la ficha del Pomacanthus imperator. Si alguno le apetece echar un vistazo y tiene algún dato más o alguna corrección pues se lo agradezco.

http://www.aquanovel.com/pomacanthus_imperator.htm

Un saludo.

RO
22/12/2005, 13:56
si señor peaso de ficha compañero.
congratulations XD

Mabe0
22/12/2005, 19:10
Me uno a Ro . La verdad es que en una revista de esta indole que no pongan un articulo al mes de un animal, nose. La verdad es que normalmente se sulen introducir un reportage de algun animal. Creo que se podia poner una ficha cada mes de un bicho y quedaria PM. Alomejor te lo ponen en el proximo numero porque en este no les daba tiempo.

devil sea
22/12/2005, 19:34
Veamos, creo que el tema ha quedado claro aqui :

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=65149#post65149

Ya hemos lamentado este tema, no le demos mas vueltas, saldra en el proximo numero :satisfech

Rommel
22/12/2005, 19:41
Buenas,

A mi me va a venir perfecto porque el Pomacanthus imperator es uno de los peces que voy a introducir en mi acuario en breve plazo. Es mas... diría que tengo esta afición de la acuarofilia marina por "culpa" de ese pez. Cuando era joven lo vi en una tienda y me quede enamorado de esos colores.

Una pregunta te quería hacer: ¿que me recomiendas? ¿ que me quede uno joven? es decir con librea juvenil y que esta la cambie en el acuario, o ¿uno adulto?

Bueno pues lo dicho, gracias por esta... y otras excelentes fichas con las que nos deleitas.

Saludos

Rommel

Aitor F.
22/12/2005, 20:06
A mi también me gusta mucho esta especie. Lamentablemente no la incluiré en mi ya próxima incorporación de animales porque quiero tener invertebrados.
Por último y como bien dice Devil todo ha quedado aclarado.

Lo único y en relación a la ficha del ángel comentar que pertenece al átlas de peces de acuario marino de Aquanovel. El otro erá un artículo era sobre la introducción al mantenimieneto de invertebrados marinos y lo publicaré mañana en la web. Ya prepararé otro para AV.

http://www.aquanovel.com/atlasmarino.htm

Si alguno quiere colaborar... hay cervezas XD

Marca_ACME
22/12/2005, 20:09
sin duda alguna, lo mas joven posible. Es algo impresionante verles cambiar la librea, aparte de por su adaptacion

Rommel
22/12/2005, 22:21
sin duda alguna, lo mas joven posible. Es algo impresionante verles cambiar la librea, aparte de por su adaptacion

Ok, gracias, Marca_ACME

Me la voy a jugar ya que tambien tengo intención de incluir invertebrados, intentare "cebarlo" lo maximo posible y estar muy encima de el para ver su comportamiento.

Saludos

Rommel

devil sea
22/12/2005, 22:43
La ficha esta magnifica, pero lo cierto es que algunos miembros del Foro, mantienen este magnifico pez junto con corales y jamas los ha tocado.

Supongo que es un tema de origen y de individuo, solo deciros que tambien es un fiel candidato a ser el unico habitante (pez) de mi Proyecto de 200 l. y dopy por sentado de que no tocara ni uno de mis SPS o LPS :super_com

JohnSReef
23/12/2005, 09:45
NO tengas mucha confianza en que no tocara tus LPS! Yo tengo uno que le encanta los "BRAINS" y los "manteles de los clams!, Tienden a comerse las orillas de los LPS. Son mas que todo mordidas exploratorias, pues si se lo quisiera comer lo haria en un par de dias. Aun asi no ha sido suficiente para matar a ningun coral.
Excelente ficha!! buen trabajo.

John

Toni
23/12/2005, 15:42
Pues aquí está con invertebrados.

http://i6.photobucket.com/albums/y201/Belloch/AA3.jpg

Un saludo. :complice:

JAVITO
29/12/2005, 18:52
Peazo de artículo. si señor!!!!

Aitor F.
29/12/2005, 20:39
Se agradece las felicitaciones

Por cierto Toni... igual me animo y meto al ángel en mi acuario. Mi idea es de comenzar con pocos invertebrados para ir incrementando paulatinamente.

Un saludo.

Toni
29/12/2005, 21:18
Pues seguro que te queda precioso Aitor.
El pez es una maravilla.
Un saludo :satisfech

ANUBIS
11/04/2006, 17:12
Hola Toni
Como te va con el imperator, sigue sin tocar los corales ??
y tu Devil ya te has decidido a introducirlo en tu nuevo acuario ??
saludos

Rommel
11/04/2006, 17:27
Buenas

Yo tengo uno con librea juvenil y no toca nada lo que pasa es que en estos momentos lo veo un poco blanquecino ¿es normal? ¿a partir de que medida de pez empieza a cambiar la librea? ¿cuando dura este cambio?

Saludos

Rommel

alex_vivo
20/10/2010, 21:48
hace tiempo que no se abla sobre este pez, pero quiero meterlo en mi acuario tengo un tridacna y corales los tocara?, lo quiero meter de unos 5cnt mas o menos es chiquitico y con la librea juvenil