Ver la versión completa : De vuelta con el desnitrifacor de Azufre.
Champi22
25/03/2005, 22:11
Hola a todos, hace algún tiempo que compré undesnitrificado Aquavie G300S para acuarios de hasta 500 litros, ( 360 tiene el mío ).
Ante la imposibilidad de librarme de las malditas algas verdes, he decidido volver a instalarlo.
¿ Qué opinais ?
También he puesto resinas antifosfatos de Kent.
Todos mis parámetros están Ok, fosfatos y nitratos = 0 pero creo que los dejan así las algas.
Un saludo
Sympsodon
25/03/2005, 22:21
¿lo instalaste cuando lo compraste?
en caso afirmativo ¿qué resultado te dio?
Yo no tengo claro el uso del desnitrifcador de azufre, creo que si no está bien regulado puede añadirte elementos perjudiciales en el acuario.
Como mucha gente recomienda, creo que es mejor buscar la causa de este exceso de nitratos...e intentar erradicar el problema desde su inicio.
En mi caso he tirado más por un refugio que por el desnitrificador...pero todavía es demasiado reciente como para dar una opinión.
Sympso.
Champi22
25/03/2005, 22:28
Ya lo instalé una vez, al comprarlo durante unos cuantos meses, y siempre nitratos a cero patatero, pero es que no sé qué hacer contra la puñetera filamentos.
devil sea
25/03/2005, 23:41
Ganarle la partida a las algas es una tarea lenta, ardua y desesperante :malvado: , pero es posible.
Hay mucha literatura escrita por ahi sobre como erradicarlas, pero hay un magnifico articulo alojado en dr.pez en el que se explica las 12 claves para evitarlas, este articulo, aun que hece algun tiempo que esta escrito es absolutamente vigente, lo escribio una gran persona y aficiionado, me refiero a EDUVIC, el cual "desaparecio" del hobby, dejandonos estas y muchas otras colaboraciones que todavia son punto de referencia para muchos acuariofilos.
Te dejo el enlace http://www.drpez.com/drcol58.htm
Leelo a fondo (si no lo has hecho ya) no tiene desperdicio :satisfech
Champi22
26/03/2005, 22:09
Sí que lo leí, en tería siguiendo el documento no debería mos tener algas pero...
Sólo tengo 6 peces.
1 hepatus
3 Ocellaris
1 Mandarín
1 Loriculus
En 360 Litros, alimento lo justo, 1 vez al día, y no sé de dónde salen las puñeteas algas.
Quité el DBS, ahora sólo tendo una capa fina de coralita para tapar el cristal
Skimmer AquaC ev-180, reactor de Kalk casero,... y ahí las tengo.
Cualquier consejo será bien venido.
Un saludo