PDA

Ver la versión completa : Reactor de fosfatos

premmas
26/03/2005, 15:40
Hola,

Me gustaria que me aclaraseis alguna cosilla sobre este aparato.
Creo que basicamente, es un "deposito" cerrado estanco con una entrada y una salida de agua, en el que se coloca una carga antifosfatos, por la que se le hace circular el agua. ¿digo bien?, vamos quiero decir que no tiene mas misterio.

Mis dudas son:
- ¿ Cual es el caudal de agua que tiene que atravesar la carga ?
- ¿ Que tipo de cargas lleva este aparato ?
- ¿ Que ventajas/inconvenientes tiene sobre el uso de una resina convencional ?

Salu2
Premmas

devil sea
26/03/2005, 20:39
Pues los que yo conozco no tienen mas secreto que lo que se ve :contento:

El reactor es un filtro de "lecho fluido" es decir, es un cilindro en el que entra algua por un lado (conducida hacia el fondo) y sale por el otro de la parte de arriba, el agua que fluye en la parte baja, "remueve" el material (resina antifosfatos) mejorando enormemente el rendimiento de estas.

Estos reactores, suelen estar provistos de una llave de paso en su entrada, con esta llave controlas el flujo de agua que entra, el flujo se regula hasta lograr que el producto (resina) eeste en movimiento, pero sin salirse de las marcas que normalmente llevan estos reactores, no hay un flujo establecido, dependera del material usado.

Las cargas que se utilizan, son resinas antifosfatos, normalmente de base ferrica.

No tiene ninguna ventaja sobre "una resina convencional", la resina es la mismas, la mejor ventaja llega por el "sistema" no por el producto, que puede ser el mismo

d@mon
26/03/2005, 20:42
Pues la bomba debe ser de bajo caudal para que tarde mas tiempo en pasar y por consiguiente esta mas tiempo en contacto con la resina

Creo que las cargas son las mismas las resinas las metes en el reactor o en otro sitio pero la resina es la misma creo.

De todos modos no conviene abusar de estas resinas solo para bajar eventualmente los fosfatos, pero lo suyo es buscar la entrada de estos al acuario que normalmente es por agua del grifo, algunos carbones etc.

Bueno espero haberte ayudado.

premmas
27/03/2005, 00:47
Gracias, :feliz:

El tema ha quedado suficientemente claro.
La única duda es, como dice D@mon:
¿ Que problemas pueden ocurrir si se usa de continuo ?
O quizas lo mas acertado sea conectarlo por ejemplo una dia por semana o algo así ?

salu2
Premmas

devil sea
27/03/2005, 21:52
Las ferricas, pueden utilizarse permanentemente sin problemas, yo hace un año que las tengo puestas y no las he sacado ni un momento, miento, las desconecte unos 15 dias para comprobar si realmente subia el KH, pero nada de nada, el Kh, siguio igual de bajo, solo mejoro con el reactor de Calcio.

errolflin
27/03/2005, 22:47
Las de aluminio, si las dejas mucho tiempo, pueden llegar a liberar otra vez los fosfatos. Ademas el aluminio puede irritar a algunos corales blandos.

las de hierro pueden irritar a algunos corales duros.