PDA

Ver la versión completa : Mi otro acuario

premmas
27/03/2005, 19:26
Hola,

Este es mi segundo acuario .... espero que os guste.

http://img.photobucket.com/albums/v698/premmas/Drcha2.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v698/premmas/Drcha1.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v698/premmas/Drcha3.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v698/premmas/Drcha4.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v698/premmas/Drcha5.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v698/premmas/Drcha6.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v698/premmas/Drcha7.jpg

Y en este enlace podreis ver fotos del acuario de arrecife

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=4618#post4618

Cualquier duda, consulta, comentarios, etc. los atenderé con mucho gusto

Salu2
Premmas

michelo
27/03/2005, 20:59
Muy guapo ese acuario....ese pequeño emperador no te molesta a los corales?....tengo una ligera devilidad por ese pez...me podrias decir cuanto te costo?.....

saludos....

devil sea
27/03/2005, 22:29
:pensamien , Definitivamente, te vamos ha dar el premio a la "monti" del año, paya peazo de Montiporas

Cuentanos cosas, que equipo tienes, cuanto hace que esta montado, todo, todo y todo, sobre este magnifico acuario :satisfech

errolflin
27/03/2005, 22:43
Joer Premnas, questamos en semana santa, pero lo de sufrir no nos va, hombre. Sufrir de envidia, que cosa mas mala.

Si un dia te animas a intercambiar dame un toque.

Enhorabuena

Rafasirius
27/03/2005, 22:44
Realmente impresionante, un acuario sano y bonito se quedaria corto.

Un saludo.

Acro
28/03/2005, 05:36
Buenas bonito acuario esta chulo chulo, y el imperator ese :confuso: marcale de cerca, el porcentaje de que empiece a darle caña a los corales es de el 99%, yo no le quitaria el ojo de encima. Lo que tienes el el centro del acuario es una acropora, se les ve alguna rama blanquecina, es normal ese color??? yo tengo una marron y por la base se esta poniendo de ese color, pero no aprecio el polipo, no se si se esta muriendo. Bue no lo dicho enhorabuena por ese peazo acuario.
Un saludo.

sarcophiton
28/03/2005, 15:08
amigo,veras me he fijado en el animal que tienes situado en el fondo,en el sustrato....es el de la segunda foto....¿que es?....

premmas
28/03/2005, 20:56
Hola,

Michelo: el Emperador, dependiendo del tamaño ronda los 60€ creo,
No recuerdo lo que me costó a mi.

El comportamiento del Emperador es extraordinario, apenas molesta a los corales, quizas de vez en cuando un mordisquito. A la Montipora ni la toca, cuando introduje la acropora tuve mas miedo, pero está creciendo fabulosamente. Me da mas miedo el centropige bicolor.
Las puntas blancas de la acropora es normal, es el color que tiene cuando crece, por eso todas las puntas están blancas. Sin embargo en la foto 6, si os fijais en la rama de acropora de la izquierda tiene la parte central blanca. Esa zona esta muerta porque me la quemó la hidnophora del otro acuario. Pero he observado que incluso la zona muerta vuelve a ser cubierta por materia viva de la propia acropora.

el animal de la 2º foto no sé exactamente lo que es, me lo esquejó un amigo de un trozo que le cubria una roca viva. Creo que es un pseudocoral, es decir, no tiene la categoria de coral y no se comercializa como tal. Viene en la roca viva como incrustaciones. Ahora bien, creo que no tiene nada que enviadar a un coral.

La montipora es toda la misma, esquejada varias veces y que se ha ido pegando por el cristal trasero y extendiéndose sin parar. Una verdadera joya.

A ver, Datos de la instalación,
Son 2 acuarios de 120x55x50 (300 l.) conectados los dos en el mismo sump (50 l), por lo que el agua es la misma para ambos. en total habrá un volumen entre 550-600 l.
La iluminación consiste en:
para este acuario: 2 HQI 10.000K 150w y 1 fluo actinico y otro de 10.000K de 38w
Para el acuario de arrecife: 2 HQI 10.000K plus (unos 13.000K) 150w y 1 fluo actinico y otro de 10.000K de 38w
Equipamiento: 2 skimmers , reactor de calcio y reactor de kalkwaser, este último instalado recientemente.
Cambios de agua de mar cada 4 semanas (unos 100 l).
La instalación lleva funcionando unos 9 años con las diferentes fases que conlleva todo este tiempo. Hace unos 3 años decidí diferenciarlos un poco, dedicar uno mas a arrecife, con SPS principalmente y poquitos peces, y dedicar el otro a peces y corales blandos, pero como vereis está siendo dificil porque cada vez tengo que pasar mas corales SPS a este acuario. Así que intento marcar la diferencia con la Montipora que tanto le ha gustado a Devil :super_com .

Por cierto Errol, no tengo ningún inconveniente en esquejar y compartir corales con quien quiera.

Bueno, no sé si se me olvida alguna cosa, así que me lo recordais, please.

Salu2
Premmas

errolflin
28/03/2005, 22:41
Pues premmas, yo lo que tengo ahora cortado son sarcos, sinularias, zoos de varios colores, alguna ricordea, algun actino, rhodactis, xenia, pachiclavularia verde y marron, palithoas y protopalithoas.

Si te interesa algo ya charlamos.

bianfa
29/03/2005, 01:58
si que nos gusta muy bonito

Sympsodon
29/03/2005, 04:10
Vaya maravilla de acuario!!
Enhorabuena!!
Sympso.

nemo
29/03/2005, 12:53
Hola premmas, muy bonito todo. Te queria preguntar sobre la segunda foto. Resulta que en una de mis rocas vivas se esta extendiendo una cosa identica a esa que tienes tu. La verdad es que se extiende rapido y cubre lo que pilla al paso...¿seguro que es bueno? ::oscuro:: . A mi me tiene preocupado :confuso:

premmas
29/03/2005, 17:39
Hola Nemo,
Yo sabia que en algún sitio tenia información sobre este coral, y lo he encontrado:
Del libro Invertebrados Marinos de Peter Wilkens / Johannes Birkholz
Pag. 96 y 97

Orden: Coenothecalia
Familia: Corales azules Helioporidae
Nombre: Coral azul "Helioporidae coerulea"

Bien, como verás no tiene que ser malo tener un coral en la roca viva, no? Ahora bien, si se extiende mucho siempre puedes "frenarle los pies"

No se si se puede transcribir información de un libro en el foro. Pido la opinión de los moderadores.
En caso afirmativo, pasaré la descripción de este coral para información de todos.

salu2
Premmas

premmas
29/03/2005, 17:54
Error : te he enviado un mensaje privado .....

Salu2
Premmas

premmas
29/03/2005, 17:55
Vaya ......
queria decir

ErrolFlin: te he enviado un mensaje privado

devil sea
29/03/2005, 18:28
Amigo Premmas :malvado:

No es que no puedas transcribir un parrafo de un libro, :desquicia es que SI NO LO HACES, ME CABRE* UN MONTON :pillin:

Difundir la informacion es una obligacion :satisfech , estaremos todos encantados de leer la transcripcion sobre este magnifico especimen :contento:

rastafari
29/03/2005, 19:21
hola premmas,a mi me encanta el centropige bicolor ,siemprtre kise tenerlo....habia oido k es incompatible con los corales,desde cuando lo tienes y dime si te picotea los corales. saludos a todos :que_me_di

premmas
29/03/2005, 20:23
Hola,
Rastafari:
Mi centropige bicolor, tiene conmigo cerca de 7 años, es el mas veterano de todos mis peces y el que ha padecido todo tipo de calamidades.
Y ahí está hecho un campeón.
Mi experiencia con este pez y con otros centropiges "amarillos" es que suelen dar problemas con los corales.
El mio sí los picotea de vez en cuando, y en varias ocasiones he tenido que retirar algún coral porque se cebaba con él.
Buscate otra opción con menos riesgo como el C. Loriculus

salu2
Premmas

premmas
29/03/2005, 20:42
Hola,

Creo que el coral en discusión es este

http://img.photobucket.com/albums/v698/premmas/Drcha1a.jpg

Bien, esta es la información. Yo lo decia por lo de los derechos de autor y eso.

Como decia:

----------------------------------------------------------------
Libro: Invertebrados Marinos (Peter Wilkens / Johannes Birkholz)
Pag. 96 - 97

Orden: Coenothecalia
Familia: Corales azules Helioporidae
Nombre: Coral azul "Helioporidae coerulea"

Muchos acuariófilos marinos conocen a los corales azules Heliopora coerulea sólo como "cañas de coral" muertas utilizadas para decoración. Es muy raro ver el color azul del animal vivo. Posiblemente, este coral sea el único de su orden y familia. Vive en las aguas poco profundas del arrecife y en los bordes de las regiones coralinas del Indo-Pacífico. Los corales azules nunca se importan a propósito ya que su color beige-oliva se le considera muy apagado. A veces se encuentran colonias sanas creciendo entre las anémonas disco Actinodiscus o anémonas incrustantes que sí se importan.

En el acuario, esta especie se desarrolla muy bien si cuenta con las mismas condiciones que los corales cuero con algas simbióticas. Si se usa el "agua de calcio", el coral azul desarrolla una estructura esquelética nueva con tejido de pólipo vivo. Los pólipos se asientan en tubos de grosor de un cabello, y solo alcanzan 1 mm. cuando están extendidos. Sus ocho tentáculos pinnados sólo se pueden ver con una lupa.

El Heliopora Coerulea muda la piel como algunas especies de Sarcopyton con una capa brillante, que es fragmentada de nuevo. Hay que ayudar al animal, ya que este material es muy duro.

Como reside en aguas poco profundas, este coral (que no debe confundirse con los corales duros verdaderos) crece mejor bajo una iluminación halógena. Así, la colonia pronto desarrolla nuevos elementos en forma de cabezas, columnas, dedos o lóbulos. Es habitual que se recomiende a estas colonias en las tiendas especializadas para su inclusión en un acuario de arrecife, ya que son bastante parecidas a los corales duros. hay que prestar atención para que el coral no contenga ninguna materia de desecho, y tener la precaución de no colocarlo demasiado cerca de otros antozoos.
----------------------------------------------------------

Que lo disfruteis.

salu2
Premmas

Marca_ACME
29/03/2005, 20:54
muy buena informacion, y me gusta el coral. Tambien te vas a ahorrar una pasta en sustrato ehhh?

Patxi
29/03/2005, 22:54
Hola premmas, estupendos acuarios :pensamien

El seudo-coral ese podrias ponernos mas fotos la verdad que es muy curioso...

Pues premmas, yo lo que tengo ahora cortado son sarcos, sinularias, zoos de varios colores, alguna ricordea, algun actino, rhodactis, xenia, pachiclavularia verde y marron, palithoas y protopalithoas
Errol tio pareces el carnicero de Valencia todo el dia cortando...... :feliz:

SEBASDISCUS
29/03/2005, 23:06
Enhorabuena por esos acuarios,los corales duros los tienes tremendos :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]:
Un saludo,

Sebas, :yb672[1]:

nemo
30/03/2005, 08:12
Muchisimas gracias premmas, tenia muchas dudas sobre el bicho, habia pensado que eran anemonas pequeñas de esas que se transforman en plaga :timido: . Ademas esta creciendo sobre un porites( eso creo) que estaba medio muerto, y dos polipos que estan espabilando ya los tiene a 2 milimetros.
Aunque por otro lado siempre que me ha pasado algo en el agua (no ne riñais que soy novato) el primero en quejarse ha sido este, esconde los pelillos y se pasa tres dias sin aparecer. Y ya voy viendo que lo malo es lo menos delicado :partiendo
Soy totalmente novato en esto de los corales. Me dices que si avanza mucho le pare los pies...¿como se hace esto?.
En la descripcion que hace dice que muda la piel con una capa brillante (es cierto!!!), y que conviene ayudar al animal. ¿como se ayuda a cambiar la piel :confuso: ?.
Saludos

premmas
30/03/2005, 18:35
Gracias a todos, por vuestros comentarios
Nada, nada .... hay van mas fotos del coral de moda :satisfech

http://img.photobucket.com/albums/v698/premmas/Drcha8.jpg http://img.photobucket.com/albums/v698/premmas/Drcha8a.jpg http://img.photobucket.com/albums/v698/premmas/Drcha8b.jpg http://img.photobucket.com/albums/v698/premmas/Drcha8c.jpg

Foto 1: es otra colonia de la misma especie
Foto 2 y 3: detalle de los pólipos y de los "dedos"
Foto 4: "dedos" nuevos listos para despegar :super_com

Las zonas mas marrones en puntas y laterales son restos de la ultima muda de ayer.

Nemo: Para "pararle los pies" solo tienes que cortarle o separalo por la zona donde no quieras que crezca.
La piel de la muda es muy parecidad a la de los sarco, para "ayudar" introduce la mano y agita cerca del coral, la turbulancia soltará la piel del coral.

Marca_Acme: tú si que sabes .... (por lo del sustrato, digo)

salu2
Premmas
.
.

Dziom
31/03/2005, 19:54
otia que hermosura de animal....tio que bellesa.-

nemo
01/04/2005, 06:54
Estupendo :satisfech Muchas gracias.

IMPERATOR
29/06/2005, 18:38
:pensamien :pensamien :pensamien
Premmas .................ummmmmmmmm...................
p........ me que en blanco....
SI SEÑOR :seguridad He aqui un par de acuarios de arrecife echos y derechos . Felicidades y enorabuena. Muy bonitos, ya le gustaria a mas de una tienda tener ese tipo de clientes.... :martini:
Por cierto eres un autodidacta o te dejas asesorar por algun profesional... :feliz:
Una ultima cosa ¿hay derecho a esqueje ? y tal y tal..... :guinyando
Un saludo y sigue asi con tos tesoros.. :super_com

Rubén
29/06/2005, 19:39
Hola premmas que pedazo de acuario y esa pradera de montis me encanta, una pregunta: el centropyge bicolor te ha dado problemas con los corales, lo ha picoteado algun vez o en cambio es un angel como su propia familia es llamada????, gracias de todos modos.

Rubén
09/07/2005, 11:40
hola premmas, me podias decir si tu centropyge bicolor, toca algun coral, o alguna vez lo a tocado???

Jesus Fontan
09/07/2005, 12:09
premmas y ese coral no se puede sacar un trocito,o se muere? :yb665[1]: :yb665[1]:

premmas
21/07/2005, 18:22
Hola,
lamento no haber podido contestar antes,
Ultimamente ando algo descolgado del foro.

El centropige bicolor si que picotea ciertos corales, aunque la mayoría de las veces no tiene un resultado "fatal".
Sin embargo, no los deja desarrollarse completamente y ciertos corales duros ha sido imposible mantenerlos.
Con los blandos es mas benévolo.

No lo recomiendo para un acuario de arrecife "puro y duro". Hay otras especies de centropyges mas apropiados como el loriculus o el bispinosus.

saludos

Rubén
21/07/2005, 18:26
Ok Premmas, mucha gracias, por la recomendacion, mejor provare con el bispinosus, ya que es un pez que tambien me gusta bastante, :satisfech

JCPMaster
29/07/2005, 17:32
Excelente acuario Premmas, me quito el sombrero ante tal espectaculo. :yb641[1]: Si tengo alguna duda al momento de montar mi acuario, ya se a quien le preguntaré

premmas
31/07/2005, 22:07
Gracias,

Para eso estamos. Intentaré ayudar hasta donde mis conocimientos lleguen.
En este foro hay un gran nivel.
Sin duda entre todos podrás iniciar tu acuario con éxito.

bye

Fausto
31/07/2005, 22:13
a mi me flipa eso que sale del cristal del fondo?? que es?? a crecido ahí por si solo verdad??

premmas
02/08/2005, 21:55
Hola Fausto,

En el post nº 19 tienes una descripción de este coral.

saludos