PDA

Ver la versión completa : Denitrate de seachem

juanbarrera
27/12/2005, 12:05
¿habeis usado este producto?, es que es el que me han dado en la tienda para bajar mis nitratos que los tengo altisimos, pero leyendo detenidamente pone que no es absorvente si no que lo que hace es fijar barterias que te desminuyen los nitratos........¿para eso no tenemos la roca viva?

Necesito bajar los nitratos antes de 15 dias, es un tanque sin peces al que no se le echa nada mas que agua con sal (ya me entendeis)

¿lo usariais o no me va a servir?

marsil
27/12/2005, 12:24
Hola juan yo no soy muy esperta en acuarios todavía si te puedo decir que he usado varias veces este producto para bajar los nitratos y en la tienda me comentan que la bolsa tiene que estar puesta donde no haya un paso de más de 1000l/h, y que en cuestion de 3 días se tiene q notar la diferencia, y la verdad es q va mucho más lento yo noto la diferencia de que bajan algo a los 10 días pero creo q no te va a valer para bajarlos tanto en tan poco tiempo, es lo unico q te puedo decir mi experiencia, espero q te responda alguno de estos chicos q saben muchiiiiisimo más q yo.
un saludo

Depuradora
27/12/2005, 12:29
El absorvente de Seachem es el Purigen más que el Denitrate, que es especial para que aniden bacterias.

Aitor F.
27/12/2005, 13:56
Saludos Juan

La base para eliminar nitratos a través de la actuación de las bacterias es la ausencia de oxígeno y una lenta circulación de agua. En el caso del De*nitrate no más de 200 litros a la hora. Este producto no es más que un sustrato donde asentar la colonia de bacterias anaeróbicas para procesar el nitrato en nitrógeno evaporable y dar por concluido el ciclo del nitrógeno.

El De*nitrate es efectivo para bajas tasas de nitrato por lo que deberás hacer cambios de agua hasta situarlo aproximadamente en 20 mg/litro. Por supuesto una buena filtración mecánica previa contribuirá a que no se sature la carga.

El Purigen no es un sustrato. Es un absorbente sintético macroporoso que elimina impurezas solubles e insolubles reduciendo los procesos oxidativos. Su principal función es la de clarificar el agua actuando sobre los elementos proteicos que generarán amoniaco y por consiguiente nitrito y nitrato por acción de las bacterias..

juanbarrera
27/12/2005, 16:19
Vamos que como tengo roca viva ¿no me va a ayudar demasiado no?, porque se supone que en la roca se fijan las anaerobias tambien......es por cambiar el producto, y ya mire el purigen pero no tenian.

El caso es que cambios de agua....no quiero hacer porque me entran fosfatos por el grifo.....y sinceramente prefiero tener nitratos :lloroso: :lloroso:

¿nadie usa algun tipo de resina o producto para tratar los nitratos?

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Troniman
27/12/2005, 16:35
Juan, y porque no realizas las combios con agua destilada o de osmosis? Aunque te salga un poco caro es mejor que tener que luchar contra las algas o demás efectos causados por los fosfatos o los nitratos ;)

Aitor F.
27/12/2005, 20:57
Saludos Juan

Puedes utilizar los llamados desnitrificadores o nitrarreductores. Los más modernos permiten la instalación de un medidor redox en el equipo.

Javier Barea
27/12/2005, 21:44
Pues yo pienso que el mejor remedio para las altas tasas de nitratos son, un buen skimmer y un buen refugio con macroalgas creciendo por donde puedan... nada más. Todo lo demás que vendan o pongas, son parches que le vas poniendo a tu sistema y que a la larga no traen buenas consecuencias...

Jesus Fontan
27/12/2005, 22:17
usa el purigem y desapareceran los nitratos entro otras cosas metales....etc pero lo ideal es saber porqué los tienes todo lo demas lo que dice Barea una kk,busca la procedencia y elimiras los nitratos ,para un rápido bajón purigem.

jmluna
27/12/2005, 22:23
Bueno como rezaba aquel anuncio de una bebida refrescante ....

... " la publicidad hace milagros, pero Sprite solo quita la sed"......

Denitrate, desnitrificadores, etc.... Todo son problemas y lios para el usuario. Todo lo que este basado en colonia de bacterias anaerobicas para quitar nitratos es un problema serio por varias razones:

- los denitrificadores funcionan pero necesita de poco aporte de oxigeno. Poco pero mas que ninguno, porque con ninguno tenemos subproductos de azufre que son peores que los nitratos. Conclusion el flujo es critico y es critico en cotas entre una y 3 gotas por segundo, lo cual es muy dificil de mantener sin los consabidos atascos del macarron o de la llave de paso.

- la parte del ciclo del nitrogeno (natural) donde el nitrato pasa a nitrogeno es anaerobica. Es decir las bacterias toman el oxigeno del nitrato y por eso lo descomponen en nitrogeno gaseoso. Pero no totalmente anaerobica sino lo tomaran del sulfato y ya tenemos los huevos podridos.

- las susodichas bacterias no son autotrofas como las que descomponen nitritos en nitratos. Esto quiere decir que necesitan de algun aporte de carbono para poder sobrevivir. Estos aportes son a base de glucosa, lactosa o algun producto en pastillas comercial, misterioso y caro que no es mas que lo mismo dicho anteriormente. Conclusion hay que alimentarlas diaria o semanalmente segun lo que se use. Y por supuesto meter comida sin meter oxigeno.

- los denitrificadores necesitan al menos 45 dias para comenzar a tener la cepa bacteriana (o incluso mas) con lo que tampoco son solucion de choque.

- la unica forma que un denitra funcione bien es con el flujo controlado con una sonda de redox de presion y un controlador de modo que mantenga un potencial redox dado en el aparato (es decir una concentracion baja de oxigeno) y evitarnos problemas. Ademas de usar algun caro compuesto alimenticio para poder dar de comer a las bacterias cada 3 meses. Exiten estas cosas pero cada 3 meses hay que abrir el aparato y comenzar el ciclo de nuevo. Por cierto durante todo el ciclo el aparato produce nitritos, cosa que pasa tambien si el flujo de agua es muy grande u oxigenado.

- despues de todo lo expuesto que alguien me explique como el denitra consigue eliminar los nitratos y crear esa cepa de bacterias anaerobicas y autotrofas alli donde la roca viva no es capaz de crear las suficientes.

El tema de las resinas, pues si como solucion puntual a problemas si que funcionan. Yo particularmente he usado purigen y es mano de santo aunque hay quien dice que no le funciona. Eso si con su malla homologada o te quedas sin resina.

Digo como solucion puntual porque lo suyo es limitar la entrada de nutrientes con la comida, el agua de reposicion, etc... A la par que aumentar la exportacion con buen y optimizado skymer, etc...

Por cierto aunque purigene es completamente regenerable y reutilizable, si los nutrientes estan muy altos quizas sea mejor acompañar las resinas de algun cambio de agua que exporte nutrientes. Eso si con agua de osmosis que no los introduzca y sea peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo y perdon por el ladrillo.

juanbarrera
27/12/2005, 22:45
El problema es que el purigen en las tiendas que conozco en Madrid no lo tienen, y no creo que me lo traigan a tiempo antes de marcharme otra vez. Asi que bueno, estare atento por si las moscas algun dia veo un bote por algun lado.

El origen de los nitratos es muy sencillo, imaginad un acario sin peces, con mas de 10 kilos de roca viva y lleno de alga filamentosa y demas pestes, que por motivos accidentales se queda a oscuras por un tiempo que no puedo determinar. Todas las algas mueren por falta de luz y como sus cidadores no son gente formada en este mundillo pues ni se han enterado, ni limpiado correctamente (si esta sin luz quien se fija ¿verdad?) y todas las algas se descomponen dando nitratos.

Aunque reticente llevo una semana haciendo cambios de agua, sifonando y demas historias, filtrando acontinuacion con perlon y retirandolo un par de horas despues. Habre cambiado un 50% en total

El skimmer es un primz que para 38 litros......no esta nada mal, pero espuma bien pero poca cantidad.

He medido y sigo por encima de los 40 mg/litro

Por eso busco la solucion en las resinas porque me voy y dia 10 y me gustaria dejarlo con los mejores parametros posibles.

Gracias por ayudar y por vuestras opiniones

devil sea
27/12/2005, 22:58
Puedes encontrar Purigen en Balgraes, tambien en Ibercan

www.balgraes.com
www.ibercan.net

En un par de dias en tu casa :complice:

juanbarrera
27/12/2005, 23:33
gracias devil, no habia pensado yo en esa posibilidad