PDA

Ver la versión completa : Regalamos equipos de altas prestaciones

Aitor F.
28/12/2005, 11:26
Quieres ganar un medidor electrónico de Ph, un controlador de relleno automático, un controlador de bombas o un equipo de CO2 completo. Pues echa un vistazo a nuestro concurso y anímate a participar.

http://www.aquanovel.com/concurso.htm

vdKroon
28/12/2005, 12:38
Magnífica iniciativa :super_com :super_com

nerpau
03/01/2006, 00:18
muy bueno si señor....ole y ole.. buena iniciativa.

Doser_fu
03/01/2006, 03:52
abrá ke ponerse a escribir... no?? jejeje...

Saludos! y muy buena iniciativa...!!! ;)

Aitor F.
03/01/2006, 13:45
abrá ke ponerse a escribir... no?? jejeje...

Eso digo yo... a escribir... que mucho hablar y poco trabajar... XD

Por ejemplo el artículo que hemos publicado hoy en la web sobre el género Coris valdría perfectamente (Aclaro que es una traducción y no es mío)

http://www.aquanovel.com/genero_coris.htm

Ignacio Ramirez
03/01/2006, 16:20
Magnifica idea si señor!

Doser_fu
04/01/2006, 02:14
Aitor tiene ke ser un articulo "Tecnico"? Kiero decir, tiene ke ser sobre especies, o ekipos o puede ser algo general, algo como la filosofia de la acuariofilia...

?!?

Saludos!

Aitor F.
04/01/2006, 08:22
Saludos Doser_fu

Puede ser cualquier temática, incluso la filosofía del acuario. Puede ser sobre la técnica del acuario tanto de agua dulce como salada, puede ser sobre especies, hábitats, reproducción, alimentación, enfermedades... vamos sobre cualquier tema.

Lo único que no se admiten son fichas de atlas pero si artículos sobre una especie en concreto o género.

Tampoco se admiten artículos sobre un determinado producto como por ejemplo un reactor de calcio de una marca determinada pero si un artículo sobre los reactores de calcio en general.

Creo que es una tarea sencilla y alcance de casi todos: Documentarse (libros, internet) + contrastar la información + escribir

Doser_fu
04/01/2006, 11:48
Ok.. te voi a escribir algo bonito... jejeje.... ;)

Aitor F.
31/01/2006, 20:17
Señores... el concurso de divulgación acuariófila que había convocado Aquanovel.com esta en estado comatoso terminal. La cifra de participantes es irrisoria. La verdad es que estoy muy sorprendido de la falta de interés y el escaso poder de convocatoria que ha tenido. :(

Nuestro primer concurso ofrecimos libros como premio y no participo nadie. En esta segunda ocasión hemos ofrecido material de primera categoría y la gente ha pasado ampliamente. :(

Agradecería me ofrecierais vuestra opinión sobre lo que ha pasado... no se si ampliar el plazo para coger algún rezagado, esto lo haría por la gente que ha participado o bien regalarles algo y dar el tema por zanjado. :(

Creo que la iniciativa era buena y entretenida para todos... es una lástima :(

Francisco Marin
31/01/2006, 20:21
aitor me he enterado tarde, estoy todabia a tiempo de hacer algo??

Aitor F.
31/01/2006, 20:26
Saludos Francisco

Agradezco tu interés. Hay dos posibilidades: una ampliar el plazo siempre que los que han entregado ya sus originales estén de acuerdo y dos suspenderlo y dedicarme a los champiñones.

Voy a esperar las respuestas y publico la decisión.

Gracias de nuevo.

devil sea
31/01/2006, 20:44
Hombre... lo de los champiñones da bastante, sobre todo si se hace bien XD XD XD

Perdona, es broma :timido: , supongo que tienes los mismos problemas que tenemos nosotros para obtener colaboraciones para Arrecifevivo y encima nosotros ni tan solo regalamos nada :vaya:

Quizas haya un exeso de "peticiones" de colaboraciones, o pocos colaboradores, o pocos temas innovadores, quizas un poco de todo esto :(

Aitor F.
31/01/2006, 20:48
Ramón, tienes toda la razón, es muy complejo encontrar colaboradores que te voy a contar a ti que no sepas. :temeroso:

Por cierto los champiñones darán para bastante pero son un poco aburridos... que haríamos nosotros sin problemas de algas, el ph, las enfermedades... y así hasta el infinito y un poco más lejos. XD

devil sea
31/01/2006, 20:59
Pues si, :vaya: supongo que la falta de recursos tambien inibe la aparicion de talentos que puedan dedicarse a la investigacion, cuando veo algunos de estos articulos que se publican en las revistas Americanas, te das cuenta de alli la gente se gasta dineros en hacer pruebas ya sea sobre productos o tecnicas, documentando profusamente estas y elevando al rango de "leccion magistral" todas las conclusiones que se obtienen.

En fin, de momento solo nos queda soñar, quizas algun dia tambien aqui dispongamos de gente capaz y dispuesta (o dispuesta y capaz, que nadie se enfade) para realizar estos articulos.

Creo que el nivel esta subiendo, solo tenemos que ver el Foro, tenemos gente con conocimientos amplios y variados como para cubrir todos los aspectos, desde quimicos hasta fontaneros, todos estan ahi dando el callo y ayudando a la gente.

Quizas esto cambie algun dia y dispongamos de recursos economicos para poder investigar, comparar y desarrollar nuestros propios sistemas y equipos, soñar no cuesta nada :dormido:

CaballerodelaMancha
31/01/2006, 21:17
Aitor, en mi opinión tu iniciativa es muy buena y te animo a sacarla adelante al igual que tu página web que sin duda es una buena contribución a la afición.

En mi opinión se juntan varias cosas:

Para escribir un artículo lo primero que necesitas es Tiempo, del que normalmente no se dispone o hay que robar a otra cosa. Luego necesitas una idea que aporte algo, es decir tienes que escribir algo novedoso (sobre lo que no se haya escrito antes) o escribir sobre algún tema conocido superando lo existente y además de forma que sea entretenido y útil para el lector. Además sabes que no hay muchos lectores (a fin de cuentas esta es una afición minoritaria), y encima hay que andar con pies de plomo con lo que se escribe porque hay quien se dedica a buscar similitudes para luego decir que es un plagio :malvado: ... y todo esto sin ninguna otra compensación que la de la satisfacción de haber podido aportar algo.

Personalmente he colaborado en varias ocasiones con Arrecifevivo y pienso seguir haciéndolo siempre que pueda aportar algo ... aunque no sería mala idea buscar algún patrocinador (... a ver si alguien se da por aludido :super_com ).

No he participado en el concurso (no tenía con que)... pero aún así pienso que la idea es buena :satisfech .

Aitor F.
31/01/2006, 21:25
Gracias caballero, pienso lo mismo que tú... :super_com

patrocinador qué es eso... una especie catalogada en algún apendice del CITES seguro... :dormido:

Devil: Creo que el nivel esta subiendo, solo tenemos que ver el Foro, tenemos gente con conocimientos amplios y variados como para cubrir todos los aspectos, desde quimicos hasta fontaneros, todos estan ahi dando el callo y ayudando a la gente.

Los foros como éste y otros más modestos hacen mucho por la acuariofilia. Ojalá se hicieran realidad tus ilusiones. Por cierto, el otro día dijeron en el telediario que había un equipo científico investigando contra el cancer con moscas porque nadie les subvencionaban y habían hecho un descubrimiento increíble. :sorpresa

Si ha estos tíos no le patrocina nadie menos se va a patrocinar a dos tarádos, con todos mis respectos, por esto de los acuarios.

devil sea
31/01/2006, 22:04
Pues si a Aitor no le molesta que le rompa un poco el post, me gustaria que Caballero me explicara en que cambiaria el tener un "Patrocinador", es un tema interesante, que podriamos discutir aqui o abrir una nueva discusion en el area de ArrecifeVivo :satisfech

RO
31/01/2006, 23:51
me acabo de enterar ahora mismo,tengo un articulo hecho por mi q creo q es bastante bueno,pero me qda pulirlo muxo muxo,dame un par de dias por favor q me he enterado cuando faltaban 10 minutos para el dia uno de febrero,tengo muxo interes me parece una iniciativa buenisima y los premios son para quitarse el sombrero.
una oportunidad por favor

CaballerodelaMancha
31/01/2006, 23:52
Devil Sea,

Si hay patrocinador hay dinero, si hay dinero se pueden hacer cosas, tu mismo te respondías a tu pregunta ...

la falta de recursos tambien inibe la aparicion de talentos que puedan dedicarse a la investigacion, cuando veo algunos de estos articulos que se publican en las revistas Americanas, te das cuenta de alli la gente se gasta dineros en hacer pruebas ya sea sobre productos o tecnicas, documentando profusamente estas y elevando al rango de "leccion magistral" todas las conclusiones que se obtienen.

En fin, de momento solo nos queda soñar, quizas algun dia tambien aqui dispongamos de gente capaz y dispuesta (o dispuesta y capaz, que nadie se enfade) para realizar estos articulos. Pues en este país hay gente capaz y más de la que nos pensamos ... lo que no suele haber son recursos :malvado: Un ejemplo puede ser el trabajo realizado por JCalafor y JGC sobre los test de calcio o el tuyo sobre la iluminación ... lo único que se necesita es tiempo y dinero.

Si hay patrocinador:

- se pueden subencionar pequeños proyectos de investigación o evaluación de productos ... que son de gran interés y suponen un gran "valor añadido" a la publicación.

- se puede "compensar" "gratificar" "pagar" (llamalo como quieras :vaya:) o simplemente "dar las gracias" a los colaboradores, en especial a los editores (vdkroon y Champi) que tienen que dedicar muchas horas a cada número ... al final esta motivación llevaría a una mejora de la calidad de la revista.

- se pueden hacer concursos como el de las fotografías (afortunadamente este ya tiene patrocinador).

No me refiero a pagar por colaboraciones o a un "sueldo fijo" a cambio de un número de publicaciones ... simplemente a iniciativas como la que ha tenido Aitor (aunque realmente me sorprende que no haya recibido montañas de artículos porque los premios los valía ... a ver si lo que pasa es que somos muy vagos :malvado: )

Como comentas aquí hay gente que sabe mucho (lo demuestran en el foro) y que podrían aportar mucho ... quizás solo les falta esa pequeña motivación.

Aitor F.
01/02/2006, 08:28
Aunque duela un poco reconocerlo como bien dice Caballero somos muy vagos. :timido:

De todas formas y como no me parece justo, dejar los premios desiertos, por la gente que ha participado he decidido ampliar el plazo de recogida de originales hasta el 15/02/06 sin posibilidad de volver a ser ampliado.

Todavía no está publicado en la web pero ya se ha tomado la decisión... última oportunidad para rezagados.... :mareado:

... :yb639[1]: me pregunto que tal suena... champinovel.com :que_asco:

JGC
01/02/2006, 08:34
Mira Aitor, no te desesperes demasiado. Tu idea es magnífica, pero hay ciertos problemas de base.

El problema principal es el de siempre; se pueden hacer muchas cosas, desde transcribir o traducir artículos de otros, lo que no tiene nada de original, hasta reunir, recolectar y finalmente escribir compendios de cosas que andan por ahí, lo que tampoco es muy original que digamos.

Lo suyo sería investigar de verdad, y mira que hay campo, pero eso cuesta dinero. En ocasiones mucho dinero. La prueba de realizamos Jose Mª Calaforra y yo, de los test de Calcio, es una de las cosas más simples que se pueden realizar. De hecho tampoco fuimos de los más originales, por varios sitios puedes encontrar pruebas semejantes. El único problema, es que para ser independientes, o más exactamente para que nadie pueda dudar de la independencia de los autores, hay que comprar los kits de test, y que te voy a contar yo que tu no sepas de lo que cuesta eso. Con la colaboración de algunos amigos y todo, la fiesta salió por el precio de un espumador nuevo, por ejemplo.

No es que nosotros seamos un ejemplo a seguir. No pretendo echarnos flores, pero no todos estamos dispuestos a invertir dinero en algo que no nos revierte de forma directa.

Imagínate, algo más serio, por ejemplo una prueba de iluminaciones diferentes y su influencia en el crecimiento de los corales, por citar un tema en el que últimamente andamos discutiendo sin cesar. Hay que comprar acuarios, corales, pantallas, bombillas, tubos, aparatos de medidada, en fin ni te cuento.

Y de lo de buscar patrocinadores de la prueba mejor no hablamos ¿no?.........

Un abrazo y sigue por ese camino que llevas, que creo que es el correcto.

RO
01/02/2006, 09:35
jiujuuuuuu,gracias aitor nos pondremos manos a la obra desde ahora mismo,aunq con esto de los examenes va a ser mortal,buenome quitare un pco de tempo de dormir y otro de comer XD XD :descojona :descojona .

GRACIAS Aitor

salariman
01/02/2006, 09:51
Bueno, a veces no es cuestion de dinero....sino de colaboracion de los profesionales del sector.... por poner un ejemplo, normalmente en todos los acuarios siempre vemos los mismos peces.....zebrasomas, hepayus, payasitos...y hasta los mismos gobios uno tras otro repitiendose en todas las fotos de nuestos acuarios, existen una gran variedad de peces compatibles con arrecife con unos colores brutales y de facil mantenimiento y lo que es mas importante que no se importan mas a menudo por que no se venden....simplemente con cuatro fotos(que no cuestan dinero) y algo de colaboracion se pueden hacer muchos articulos dibulgando familias poco conocidas como por ejemplo los cirrilabrus, los halichoeres...los geniacantus....y así casi hasta el infinito

Aitor F.
01/02/2006, 11:16
Saludos de nuevo

JGC: Realmente es impresionante la iniciativa del artículo que realizasteis, las cosas como son. Sobre lo de ser original, yo no valoro tanto este término ni pretendo que los participantes lo sean. Lo importante es que la gente le coja gusto a coger bibliografía, contraste la información, busque en los foros y realice un trabajo ameno. Quien sabe si le pica el gusanillo y es el inicio de futuro autor de libros de acuariofilia.

RO: El problema de los exámenes es que lo dejáis todo para el último día, si lo llevarás al día... anda si estoy hablando como lo hacía mi padre. XD

SALARIMAN: Es muy buena la propuesta y no parece como bien dices excesivamente costosa. Tomo nota por la parte que a mi me toca. :no_tires_