Ver la versión completa : Ya puedo decir que soy "salao" !!
Troniman
29/12/2005, 16:31
Hola!
Por fin puedo decir que tengo agua salada en casa :)
Se trata de un pico reef de 3 litros, si lo se, para conmenzar es poquisima agua, que si parametros que si estabilidad etc... pero yo me e lanzado a la aventura! :sorpresa
Bueno, haber si me aclarais unas cuantas dudas. El acuario como ya e dicho es de 3 litros (15*15*15) Para circulacion tengo el filtro de mochila que venia, de 60l/h, lo dejo con este caudal? O lo bajo un poco? En el filtro tengo un poco de perlon para recoger la porqueria que pueda soltar la roca. Puedo poner carbon actio para evitar un poco menos la intoxicacion? O no pongo nada? Tiene casi un kilo de roca viva ya curada, en la que hay bastantes plumeritos de esos minis :muriendos Necesitan algo los "plumeros" a parte de la luz? Y lo ultimo, hago cambios de agua? Si es que si, cada cuanto y de cuanto.
Uff lo siento, menudo toston! A quien se lo lea todo le regalo un jamon XD
devil sea
29/12/2005, 16:53
Hay unas espojas de ROWA que se recortan a la medida del filtro y hacen de filtro de particulas, antifosfatos y carbon activo, todo en una, estan muy bien, yo las utilizaba en mi nano :contento:
Sympsodon
29/12/2005, 17:17
Yo lo he leído todo! así que quiero mi jamón! te mando un privado con mis datos!! XDXD
No puedo aconsejarte porque nunca he tenido un nano, y no tengo experiencia en los picoreef!
Sympso.
Troniman
29/12/2005, 17:49
Jajaja Sympsodon, asi no vale, hay que aportar datos XD Ramon, y si pongo el carbon solo hasta que consiga la esponja? Valdria? Bueno, y de los plumeros que me decis? Ah! Y el agua cada cuanto la cambio mientras madura¿?
Gracias! :)
Depuradora
29/12/2005, 19:07
Yo te digo por mi propia experiencia, dejas ese filtro de mochila, dentro pones resinas q ayudarán y mucho. El perlón límpialo cada cuatro días máximo.
Cambio de agua: un vaso cada cuatro días, así tendrás nuevos nutrientes y rebajas cargas de atos, itos y demás zarandajas.
Verás como en nada te saldrán bichopodos por un tubo, que serán muy buena señal, y como están solos los verás paseandose tan campantes.
Para los plumeritos y tal puedes poner algunas gotitas de fitoplancton, o alguna escama muy muy machacada (tipo polvillo) para bichopodos y demás. Poquita cosa.
Acuerdate de test semanales, al menos para ver q tal va la cosa.
Suerte y bienvenido al lado NANO de la fuerza :lokillo:
Troniman
29/12/2005, 20:07
Gracias depu! Oye tengo una comida de Sera, que se llama sera Micron, es alimento en polvo finisimo. Le puedo dar eso? :sorpresa :contento:
Depuradora
29/12/2005, 20:44
Si q te sirve, pero recuerda: poquito, al menos si solo tienes eso, aunque seguro q en nada ves cangrejos, gusanos y de todo.. como yo! XD
Troniman
29/12/2005, 21:11
Jjajaja Hola depu! Vale, y como se lo doy? Lo suelto en la superfiercie no? Y ya ira con la corriente supongo yo... :no_tires_ XD Pues ya e visto algunos "animalitos" mas. Y eso que el acuario es pequeño :descojona Son como insectos pequeños... y tiene dos antenitas.. Sabeis que es? :me_kagun:
Gracias!
Depuradora
29/12/2005, 21:20
Lo que ves son BICHOPODOS (también llamados copépodos XD ) buena señal!
El alimento lo dejas caer y el solo llega.. verás como van hacia la comida como locos...
Troniman
29/12/2005, 21:27
Gracias :) En cuanto tenga la camara en casa os pongo unas fotillos :complice:
Troniman
29/12/2005, 21:29
Ah! Se me olvidaba! La corriente del filtro... Es de 60l/h. Lo dejo al máximo caudal? O lo reduzco un poco ?
Gracias de nuevo :no_tires_
Depuradora
29/12/2005, 21:41
Si, al máximo.. al ser tres litros 60 son lo ideal de corriente, así q ni hecho a medida!!!! :)
Troniman
29/12/2005, 23:01
ok! Gracias por todo! Ya os contare como evoluciona :complice:
Troniman
30/12/2005, 13:35
Hola de nuevo! Hoy recolocando la roca me e dado cuenta de "algo" nuevo... Esta pegado en una cavidad que tiene una de las rocas. A ver si me entendeis, es como la parte de arriba de una medusa... De color blanco...Esta pegado a la roca... Y no es muy grande... Como la mitad de un garbanzo. A ver si puedo sacar una foto cuando tenga la camara.
Alguien sabe de que hablo?? :no_tires_
Feliz año :)
Depuradora
30/12/2005, 19:41
Seguramente será una esponja blanca, eso es bueno!!!! Con una foto te lo diremos con más seguridad. :)
Troniman
30/12/2005, 20:32
Gracias depu! :) Hoy, al segundo dia de ciclado, esto son algunos de los valores que e medido.
pH:8
no3:0
Nh3:0?
Kh:9
no2:0
Como lo veis? Aun me faltan comprar algunos test y el densimetro. Mañana seguramente ya tendre la cámara :complice:
Depuradora
30/12/2005, 20:59
Yo los veo divinamente. Te falta el calcio y magnesio, y la densidad... :)
Troniman
30/12/2005, 21:41
Okis depu :) Los test de calcio y magnesio... Como aun me queda mucho para meter animales... Pues pueden esperar no? :lengua_fu Ah! Lo malo es la luz... A ver te cuento. Tengo dos pantillas disponibles. Una de 7 W de 7400 K :confuso: Y otra de 9 pero no se que temperatura kelvin tiene. Ahora tengo puesta la de 9. Que podria hacer especto a la luz? Esque no encuentro pl de 10.000 k de 7 ni de 9 :lloroso:
Gracias!
Depuradora
30/12/2005, 21:45
Usa el de 7 mejor, en principio necesitarias 3 watios o así, q es ridículo, así q mejor el de 7 q con esos grados kelvin vas bien. De lujo te va a quedar... :super_com
Troniman
30/12/2005, 22:00
Si ? Entonces que la de 7 W y 7.200 K iria bien? (e mirado bien i eran 7.200 no 7.400 :no_tires_ ) Pues mañana mismo la cambio... Aunque tengo que hacer algo para que quede menos alto... A ver si mañana o luego os pongo las fotos :contento:
Gracias por todo! :)