Ver la versión completa : a josemaria jcalafor
hola, habiendo visto las fotos de tu acuario que algas nos recomiendas para que una liebre este a gusto??? un saludo y gracias
tras el exito de la pregunta ,aclarar que la liebre ha pasado a mejor vida a los dos dias de estar en el acuario, la encontremos panza arriba e hinchada con algo duro en el cuerpo que parecia un trozo de concha :vaya: en fiiiiin un saludo a todos
devil sea
03/01/2006, 22:03
Lamento lo de tu "liebre" :(
Jose Mª, creo que esta de vacaciones, por esa razon no te ha contestado.
En principio y aunque no sirva ahora de nada, decirte que cualquier alga es buena para las Dorabellas es decir, tarde o temprano llegan incluso a roer a los sargazos e incluso se atreven con las Briopsys, aun que solamente comen sus hojas, dejando los tallos.
El hecho de que se haya muerto, puede ser por muchas causas, pero principalmente suele ser por falta de comida, o porque el animal llega en malas condiciones, esta ultima posibilidad es muy probable, ya que como parece que indicas solo la has tenido dos dias y te puedo asegurar que pueden aguantar perfectamente una semana sin comida y no se mueren, por tanto, debemos de suponer que te llego "tocada".
Si el problema fuese la comida, es un animal que puede "hibernarse", sed entierra en la arena y alli puede permanecer varios dias hasta que vuelve a salir en busca de comida.
Mala suerte, lo siento :(
José María (jcalafor)
07/03/2006, 23:37
Perdona Milara, ahora veo el post que pusiste, no tengo perdón, aunque estuviera de vacaciones.
Las dorabellas como dice Devil son delicadas, solo aptas para acuarios con gran variedad de algas. Digo que son delicadas porque en el momento que no tengan comida pueden morir poco a poco.
Yo he comprobado que el alga que más le gusta (de las que tengo claro) era el Sargassum (las hojas, deja los tallos pelados), también la C. racemosa, de la cual se come "las uvas" a tirones y la briopsis y derbesia también, en suma todo, o casi todo... En mi caso tuve una desgracia después de unos 6 meses!!! de tenerla perfecta: se metió en una minibomba, perdió parte del cuerpo y aunque son capaces de regeneralo la mía no pudo (o yo no supe como hacer). Sueltan un líquido (tipo tinta calamar) que algunos autores dicen que es terriblemente nocivo para otros organismos del arrecife. En mi caso, además de esa tinta, en el acuario de cuarentena de escasamente 30 litros volvío gelatina el agua en segundos, como te lo cuento... volvío densa el agua de golpe, eso hay que verlo... y no he encontrado ninguna referencia sobre esto....
Respecto a lo de que se tragara una concha, no es eso... estos organismos tienen una concha interna.
Bueno, sin más rollos, no estoy nada seguro ahora mismo que este sea un habitante adecuado para nuestros acuarios aunque sea un gran comedor de algas. Por lo tanto, después de mi experiencia no lo puedo recomendar, aunque mi acuario era y es todo un muestrario algal.
Suerte!!!