Ver la versión completa : para el diccionario
sarcophiton
28/03/2005, 20:12
sanaxon..dayamineral...baffels..yodato..dowside... fleseo...h.o.b...
El yodato es el ion negativo IO3, pero del resto, ni idea. Sarcophiton tio, ¿de donde te sacas esas palabrotas?
el dayamineral es un compuesto vitaminico de uso en humanos y usado comunmente para enriquecer el alimento de nuestros peces.-
sarcophiton
28/03/2005, 21:47
vereis ,todos los terminos que por aqui anoto ,es fruto de mucha lectura por la red..paso perte de mi tiempo libre leyendo todo lo que puedo sobre acuariofilia marina...y todo aquelo que no entiendo lo anoto y lo expongo aqui para aprender su significado....muchas veces lees un articulo y casi no entiendes nada,ya que para abreviar utilizan terminos concretos...de hai que me anote todo lo que no entiendo...no os podeis imaginar lo valioso de esto para mi....imginate alguien que empieza en esto desde o...y lee esto ......tengo montado un DSB com ABT,iluminados con MH.con bombas que mueven 5 GPH,conectado todo a un IKS,mas un equipo de RO/DI....antes yo no entenderia nada ,gracias a ti a deivi a domingo...en fin a todos los que me aclarais eso terminos puedo ir entendiendo mejor lo que leo,y espero que esto allude a muchos a entender esto un pelin mejor....
devil sea
28/03/2005, 23:05
SANOXON : Marca comercial, de un granulado de oxigeno, va muy bien para tratamientos de "revitalizacion" del agua, ayuda a curar algunas enfermedades producidas por mala calidad del agua, en realidad lo que produce es un aumento del oxigeno disuelto en el agua y por consiguiente la mejora.
BAFLES : Nombre que reciben las separaciones que se colocan en un recipiente (normalmente sumidero) para reducir las burbujas que provinientes del skimmer u otro aparato y que estas no lleguen a la bomba de retorno, con lo que subirian al acuario y eso no es bueno, sobretodo para los corales.
Ademas de las palabras, ayudaria mucho que colocases la frase en la q1ue las encuentras, por ejemplo, no se lo que es el "dowside", pero si pones, " en el sumidero se ha practicado un dowside, que ha mejorado enormemente ..., ¿entiendes? esto es un ejemplo, pero podria ayudar si pusieses parte de la frase :satisfech
sarcophiton
29/03/2005, 15:04
vale deivi,a partir de ahora lo hare asi...como bien dices ayudara a pòder explicar mejor algunas palabras...
weno Sarco, realmente creo que estas haciendo una de las mejores labores en la web, la verdad es que muchas de las palabras que pones no las e escuchao en mi vida. Sigue asi :complice:
Como siempre... Añadidos al diccionario :super_com