Ver la versión completa : ¡Gisantes en mi acuario!
SEBASDISCUS
28/03/2005, 20:53
Pues aunque suene a coña me estan saliendo por el acuario estas cosas
https://www.revela2.com/media/fotos2/18035/310313-4564_max.jpg
Tiene la aparencia de un gisante y cuando más grande son más duros.¿que pueden ser :confuso: ?
Enga hasta luego :complice:
Sebas, :yb672[1]:
Marca_ACME
28/03/2005, 21:01
Cuidadito, es un alga que puede llegar a ser plaga, ni se te ocurra reventar ninguna, saca las que veas pero sin romperlas, ya que es su forma de reproduccion.
Ahora mismo no se si "Valonia" :lokillo:
es valonia es un tipo de alga que como dice marca acme si la rompes se propagara por el acuario.
a mi particularmente me gustan esas algas sobre todo cuando estan creciditas que tornan a un color azulado muy bonito pero ojo procuro tratarlas con delicadeza si no..... :no_me_hac
devil sea
28/03/2005, 22:50
Si no hay muchas la mejor actuacion es sacandolas a mano, sin romperlas, tambien existe un cangrejo el "mitrax" (cangrejo esmeralda) que se las come, de todas formas teneiendo el "proveedor" de esquejes que tu y yo tenemos :cachondon, no es dificil que te salgan, Rodolfo parece que las cria :partiendo :partiendo :partiendo
SEBASDISCUS
29/03/2005, 14:20
Bueno entoces no me preocupo de momento ya que no llega a ser plaga :temeroso: De todas formas gracias a todos :complice: ya que no tenía ni idea de lo que era.
Un saludo.
A mi me parece una ventricaria ventricosa (segun el atlas mergus), si es esa, solo crece en acuarios mu limpios, pero ojo, que llevan monoxido de carbono en su interior, asi que nuevamente, nada de reventarla
errolflin
29/03/2005, 20:22
Tranquilo sebas por tener unas pocas valonias, no te preocupes. pronto tendras muchas mas!!!! :super_com
Como dice Devil, tengo un criadero de peloticas de esas. No molestan mucho, solo a algun coral que expande manto y este debe pasar por encima de ellas.
Ventricaria y Valonia es lo mismo. Creo que solo se reproducen al explotar la vesicula cuando ya esta madura, antes no, y se pueden reventar sin problemas. De echo, cuando me da la fiebre me lio a reventar y no noto que crezcan mas, ni mucho menos.
Ultimamente parece que estan saliendo menos.
Dicen que ese cangrejo se las come, pero yo no me fiaria. Tambien lo dicen del Zebrasoma desjardini y del Lo vulpinus, de este ultimo dicen que es el mas efectivo. los dos son vegetarianos.
SEBASDISCUS
29/03/2005, 21:39
Holaaaaaaaaaaaa
Gracias bioloco por averiguar otro termino del guisante(perdón por la falta de ortografía :vaya: )
Ahora voy a por tí Rodolfo :cachondon como a dicho Ramón el foco de mis Valonias se debe a tus esquejes, así que ya sabes a darme alguna Valonia más :descojona :descojona :descojona
No,ahora en serio, gracias por la descripción del puñetero guisante Al principio me asustó pero sabiendo que los tienes tú tambien estoy más tranquilo :yb618[1]:
Un saludo,
Sebas. :yb672[1]:
Gracias errolflin por la aclaracion, nunca esta de mas conocer los diferentes nombre para una misma cosa, asi no te pierdes en muchas ocasiones, por cierto, te doy la razon en lo de explotarlas, tb las tengo, y aunque e llegado a explotar (de forma accidental) alguna que otra no he visto que se reproduzcan mas ni por asomo.
errolflin
30/03/2005, 22:43
Jejej, Sebas. Las pelotillas estan por todos lados. Salen de la roca viva. Pero si quieres mas, solo tienes que decirlo, tengo algun esquejillo preparado. has practicado con tus zoos?
SEBASDISCUS
31/03/2005, 20:41
Gracias Rodolfo,Tendré que mirar un día para poder quedar,asi nos vemos y hablamos tranquilamente.Lo del tema de esquejar :temeroso: tú eres el maestro así que me tienes que enseñar,he intentado con los zoos pero se me despegan y me van por el acuario volando :mareado: tengo que reconocer que soy un paquete en el tema jajajajaja.
Enga un saludo,