Ver la versión completa : Flavescens
Hola a todos!!! Y feliz año, que creo que no lo he dicho antes...
Bueno, tengo un flavescens desde hace unas dos semanas más o menos. Todavía es un poco asustadizo, aunque cada vez menos, ya que aun es muy pequeño (unos 5 cm). El caso es que no le he visto comer todavía de la comida que le doy a los otros peces (granulado, escamas, krill...). Le he dado tb' algo de alga nori, pero no se la come.
El caso es que tengo el acuario lleno de macroalga de varias clases (tengo para regalar je je je), y no para de picotear todo el día la roca. Vino bastante gordo, y todavía sigue igual.
¿¿Es normal??? ¿¿Debo preocuparme por su alimentación, o con la macroalga va sobrado??
Gracias!!!
Jonay, como ya sabrás, el flavescens es en principio un pez herbívoro. Se pasan la vida picoteando las rocas para arrancar las algas que crecen allí. Al mío le pasó algo parecido, y en las primeras semanas se comió toda alga viviente que había en el acuario. Luego pasó a aceptar escamas, sobre todo de origen vegetal. Eso sí de lo que pasa olimpicamente es las hojas de algas.
No te preocupes, seguro que en unos días te acepta las escamas, y mientras tanto te limpia de algas el acuario.
JGC, muchas gracias por la respuesta!!! :contento:
La verdad es que de momento no estoy preocupado, porque se pasa todo el día picoteando las rocas, y está gordo que da gusto. A ver si por lo menos me limpia el acuario de tanta macroalga :contento:
De todas formas ¿a que te refieres con que pasa de las hojas de algas??...¿A algas de esas liofilizadas, tipo alga nori???
Como bien dice, JGC, tarde o temprano verá a los demás peces comer y se empezará animando, aunque lo que primero comerá será comida congelada (mysis, kril, etc..) y espirulina. :complice:
Efectivamente me refiero a hojas liofilizadas. Se ve que al chico no le gustan
Bueno, vamos a ver si sigue adelante :contento:
Gracias a los dos
Pues al mio si le gustan unas algas liofilizadas tipo Nori que le pongo, se llaman Seavegges o algo asi, de la marca Julian Sprung.
Mi Flavescens ha muerto... :lloroso: :lloroso: :lloroso:
Ayer por la mañana amanecio mal. No se movía mucho, y estaba todo el rato apoyado en la arena.
Tenía el estomago como si se hubiese deshinchado.
La verdad es que no estaba delgado. No es que estuviera gordo tampoco, pero parecía bastante bien. No lo llegué a ver comer de la comida que le daba a los otros peces, pero picoteaba todo el día la roca, y la macroalga (tengo mucha).
Le intenté dar algo de comida con la mano, mojándola en un complejo vitaminico de warner. Comio algo, pero al final...
¿Habrá sido el alimento la consecuencia de su muerte??
No sé,... a mi me daba la impresión de que comía algo
Lo siento Jonay, es una pena. Lo unico que te puedo decir es el mio lo unico que come es el alga que hay en los cristales y en la roca y cuando hecho artemia que le encanta, claro que es lo unico que les hecho. De todos modos si le veias picotear la roca es que si que comia, haber si ha sido por otra causa.
hola jonay,lo siento.Creo que no ha sido culpa de la alimentacion,poprque el mio cuando lo compre estuvo un par de meses picoteando por todo el acuario hasta que lo dejo limpio,y poco a poco fue empezando a comer otro tipo de comida,ahora come de todo.Come algas secas,artemia,mysis,y hasta escamas.
si dices que le veias picotear algas tienes que buscar otra posible causa,ya se que es una pregunta muy topica pero,¿como estan tus niveles?
si sospechas de algo nos lo cuentas a ver si te podemos echar una mano
Estos son mis parámetros:
Salinidad: 1023
T: 25-26º
Nitritos 0
Nitratos 0-5
Amoniaco 0
Ca 400-420 mg/l
Mg 1200 mg/l
Fosfatos!! los test me marcan cero, pero es posible que tenga algo, ya que tengo una pequeña plaga de Briopsys ::oscuro:: ::oscuro:: , y estas los esten consumiendo. Había pocas, pero en unos pocos días han aumentado bastante. Voy a poner alguna resina antifosfatos, ¿¿me podeis recomendar alguna en especial???
De momento estoy siguiendo los consejos dados en este post:
www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=6128
Lo siento Jonay, pero ya sabes que esto es así. Siempre recordaré la muerte de mi primer neón.
¿De donde vino el pez?
Hola Javier, el otro dia pasámos x la tienda de nuestro "amigo" (x supuesto sólo a mirar) y la verdad salimos con una pena enorme de ver como estaban
los animalitos q tenia allí (aletas comidas, ocellaris más blancos q naranjas...) :lloroso: .
Un saludo vecino
Hola Javier!!
El pez vino de vida-marina, la verdad es que vino en perfecto estado :contento:
Por cierto, vosotros que sois de Alicante... me gustaría pasar un día y ver las tiendas que hay por ahi, que no he ido nunca (yo es que no vivo en la capital).
Os quería preguntar si conoceis alguna que este bien, pero por lo que he leido que ha dicho miguel... :temeroso:.
Y supongo que me habrás preguntado que de donde vino el pez por algo de eso, no?? je je
Pues justo por eso decía Jonay. De todas formas cuando quieras vienes y le damos un vistazo a "la tienda" (sólo hay una de marinos). Pero que sea un viernes por la tarde, que los bichos estarán recien llegados y es cuando se puede comprar algo.
Pues mi flavescens es también de Vida Marina,y algún bicho más, y la verdad es que me llegaron de maravilla, gracias a Jose (Champi22) que actuó de transportista y seleccionador de bichos.
A veces todo es cuestión de mala suerte.
Vale!! Te tomo la palabra, eh!!! :contento:
Cuando pueda ir te avisaré (me vendría mejor un sabado por la mañana), si puedes, claro
Por cierto, vosotros que sois de Alicante... me gustaría pasar un día y ver las tiendas que hay por ahi, que no he ido nunca (yo es que no vivo en la capital).
Os quería preguntar si conoceis alguna que este bien, pero por lo que he leido que ha dicho miguel... :temeroso:.
Pues la verdad s q NO. En frente de mi trabajo están abriendo una pr como sea como las q ya hay vamos apañaos.
La nombrada anteriormente compra los peces en santa pola pr creo q no tiene ningun dia fijo pq cuando yo compraba allí (hace + de 3 meses),
Cuando le encargabas algún pez t lo traia cualquier dia de la semana.
De q parte de la provincia eres Jonay??? :satisfech
Hola Miguel!!!
La verdad es que he oido hablar de ese "distribuidor" de Santa Pola, no muy bien por cierto...
Yo vivo en Orihuela (a unos 45-50 min. de Alicante)
a ver cuando me puedo pasar por ahí y hacemos una mini quedada :contento:
Hola Miguel!!!
La verdad es que he oido hablar de ese "distribuidor" de Santa Pola, no muy bien por cierto...
Yo vivo en Orihuela (a unos 45-50 min. de Alicante)
a ver cuando me puedo pasar por ahí y hacemos una mini quedada :contento:
HECHO :satisfech . El distribuidor creo q se anuncia en este foro, así q algún
dia nos podrían dejar hacer una visita a los del foro aunque sólo vendan
a empresas.
Un saludo
El distribuidor es Tecno-aquarium de Santa Pola, y de malo nada de nada. Al contrario buenos bichos. Lo que pasa es que cuando veas la tienda entenderás el motivo de que los animales no nos lleguen muy sanos, y menos todavía de creerte lo que dice el individuo en cuestión que la regenta.
Dos perlas: Me vendió una anémona como una "heteractis", en la realidad era una entaecma quadricolor. Nada que ver.
Mi camarón pistola (Alpheus sp.) era un "bogavante".
Y si no pregúntale a Miguel por su espumador. :vergonzos
Bueno el caso es ver y elegir por nosotros mismos, las cosas son caras pero no malas creeme.
El distribuidor es Tecno-aquarium de Santa Pola, y de malo nada de nada. Al contrario buenos bichos. Lo que pasa es que cuando veas la tienda entenderás el motivo de que los animales no nos lleguen muy sanos, y menos todavía de creerte lo que dice el individuo en cuestión que la regenta.
Dos perlas: Me vendió una anémona como una "heteractis", en la realidad era una entaecma quadricolor. Nada que ver.
Bueno el caso es ver y elegir por nosotros mismos, las cosas son caras pero no malas creeme.
Pues sí, el espumador q me vendió está cumpliendo su función, está en el trastero en una caja XD XD .
En cuanto a Tecno-aquarium conozco al chaval q estaba de encargado y
según dice las instalaciones son una pasada.
OK!!
Yo la verdad es que no lo conozco, y por lo tanto no puedo opinar. Simplemente, en un sitio (no voy a decir donde) me han hablado de él, pero bueno, eso es como todo, siempre hay que ver las dos versiones... Así que no puedo decir nada al respecto, y perdón si ha sentado mal lo que he dicho, no he querido molestar a nadie
[QUOTE=JGC]Dos perlas: Me vendió una anémona como una "heteractis", en la realidad era una entaecma quadricolor. Nada que ver.
QUOTE]
:sorpresa :sorpresa :sorpresa
Bueno, Javier, pues cuando pase por Alicante me llevo un poco de arroz y nos hacemos un arroz con bogavante je je je
Por cierto, yo tb tengo uno (alpheus) muy bonito, pero no se deja ver mucho
Saludos,
Acabo a entrar en este foro (soy ingles entonces perdonme mis errores con el castellano) y tengo bastantes experiencias de Tecnoaquarium pero pienso no es el mejor momento de empezar con esto, si no puedo decir nada bueno mejor no decir nada..
con respecto al pobre flavescens, cuando compran de estos una buena pragunta es si la tienda usan cobre en sus tanques, algunas pnen cobre como medida preventitiva... y con muchas peces no pasa nada pero al cirruganos como flavescens el cobre puede dañar la "microfuana" (no se si esta bien dicho) de su sistema digestiva, daños asiY pueden provocar problemas con assimilacion de nutrients y al final matar el pez despues de tiempo.
Yo tengo una cuchipandilla de 12 y comen desde artemia, y "nori" hasta lechuga, pepino y calabacin (antes de que me toman demasiado en serio, he estado 20 minutos intentando recordar la palabra calabacin, lo he recordado en el cuarto de baño una vez y durante el camino al ordenador lo olvidé y tenia que volver al cuarto de baño antes de recordar otra vez)
bueno con todo este esfuerzo de escribir en castellano me he cansado y voy a la cama
saludos a todos
José María (jcalafor)
21/01/2006, 22:33
Bienvenido Pescao!!
Castellano perfecto, se nota que llevas tiempo en el mediterráneo.
Cierto, estoy contigo con lo del cobre, un problema. Si tienes suerte y no te llega el pez muy afectado, se puede recuperar. Otra cosa es que algunos dicen que seguramente sin el cobre díficilmente llegarían peces a europa, los peces a la venta se contarían con los dedos de una mano.
Buenas noches, ¿te sigues yendo a dormir muy pronto, no?
el tema del cobre me tiene muy mosqueado cada vez que voy a una tienda en sevilla monto la marimorena con este tema pero se ve que antes esta la ''pasta'' y luego el cliente.
he llegado asta no comprarles nada mas que lo necesario y fundamental y afortunadamente tengo muchos amigos en sevilla (algunos de ellos estan aqui) que me dan la razon y confian en mi y tambien han dejado de comprarles a dichas tiendas.
jamas le dare publicidad ni aconsejare a nadie una tienda en la que tratan asi a los animales.-
José María (jcalafor)
21/01/2006, 23:02
Pues sí, estoy contigo, pero es difícil saberlo a no ser que digan abiertamente que lo utilizan, no?
PYGOPLITES
21/01/2006, 23:18
Ese flavescens ha muerto casi al 100% de seguridad de una intoxicación por cobre. Todos los síntomas que nos ha descrito nuestro amigo jonay así lo atestiguan. Y no lo digo por decir algo, lo digo por experiencia propia que tuve con un flavescens scoppas, el mismo pez pero en verde. Se me puso con el ojo nublao un Holacanthus ciliaris y le tuve que medicar con cupramine, la cuestión es que el holacanthus lo salve, pero el scoppas murió a causa del cobre. Se le "desincho" el estomago igual que al de nuestro compañero y andaba deambulando por el acuario, dejo de comer y la "palmó".
no jose maria en muchas si miras detenidamente veras asta los hilos de cobre saliendo o entrando en el acuario y en otras tiendas pues que te voy a contar....conosco toda sus instalaciones y tengo mucha confianza pero lo cortez no kita lo valiente tio.-