PDA

Ver la versión completa : ayuda,corales que pierden color

MARKSON
29/03/2005, 16:10
Hola a todos,
despues de haber superado mi problema con las algas me ha aparecido otro
y no se a que se puede deber,resulta que aunque mis acroporas crecen se estan volviendo de un color crema bastante preocupante por otro lado el alga calcarea no acaba de arrancar y sin embargo mis niveles de calcio y magnesio
estan correctos,tendria que añadir algo mas?
por cierto tambien adito estroncio
gracias por vuestra ayuda
saludos

devil sea
29/03/2005, 16:57
Si no recuerdo mal, ahora no tienes peces, si es asi, la "alimentacion" que entra en tu acuario es baja o nula, no lo se.

Es posible que tengas un agua demasiado "limpia" para tus corales, ya sabes que ellos necesitan nutrientes para crecer y vivir.

Tampoco se si aditas algun alimento para invertebrados, segun Sprung, algunos corales necesitan (o se alimentan) de los excrementos de los peces, quizas te falta un poco de todo.

Yo te recomendaria (si no lo usas ya) un alimento en liquido, plancton y aminoacidos, como aqui podemos hacer publicidad ... :seguridad

Marine de luxe (liquido, 3 ml por cada 100 l. diarios, por la tarde)
AQ-azoo 1 (plancton liofilizado en polvo, 2 medidas rasas diarias, por la mañana)
Aminostabil (aminoacido, 1 ml por cada 100 l. diarios, por la noche, mejor con las luces apagadas)

En serio, utiliza la marca que quieras, :complice: te estoy indicando lo que uso yo y las dosis, mis corales estan coloreados y sanos, eso si tambien tengo 24 peces que "cagan" la h*stia. :extranyad

premmas
29/03/2005, 17:15
Hola,

Devil, esos productos para los corales, cuando los echas, ¿ paras la filtración ,skimmer, circulación de agua, algo, nada .... ?

salu2
Premmas

MARKSON
29/03/2005, 17:31
Si Devil tienes razon hace cuatro dias meti mi primer pez Amblygobius phalaena que por cierto va de perlas para el DSB,la verdad es que no he puesto ningun tipo de alimento desde la ultima vez que tuve peces hace ya unos dos meses,asi que es posible que sea lo que tu dices,crees podria ser tambien por falta de iodo?
gracias por las sugerencias

devil sea
29/03/2005, 17:32
En absoluto, estos productos no precisan de parar nada, no producen una "exitacion" del skimmer.

Amplio la explicacion, adito el "solido" (plancton) por la mañana a las 8 con las luces cerradas y con un poco de iluminacion natural que entra por la ventana de la habitacion, los corales estan todos abiertos, con los polipos fuera, por esa razon adito el solido, porque les es mas facil capturarlo. Adito el "liquido" por la tarde, a eso de las 9 o10, porque es cuando los corales estan en plena "hinchazon" y por tanto es cuando mejor absorven el alimento liquido y adito el aminoacido (liquido) sobre las 4 de la madrugada (por medio de bomba peristatica, luego como puedes comprender, el producto ni precipita ni sedimenta) porque es cuando lo aconseja el fabricante del producto, de noche.

devil sea
29/03/2005, 17:33
Marcos, me habia olvidado del yodo :confuso:

Yo añado 10 gotas DIARIAS del preparado de Rowa, el Rowa-jod ( 1 gota para 100 litros, viene con dosificador de perilla cuentagotas)

premmas
29/03/2005, 18:09
OK, Devil
Gracias por la explicación

salu2
Premmas