Ver la versión completa : Bombas silenciosas
Sympsodon
05/01/2006, 15:42
Hola
Tengo varias bombas de recirculación eheim 1060 y 1250 que hacen mucho ruido.
¿qué marca me aconsejais para intentar rebajar el nivel de ruido?
Gracias.
Sympso.
devil sea
05/01/2006, 16:16
Deltec?
XD XD XD XD
Sympsodon
05/01/2006, 16:21
eins! pues si las deltec son más silenciosas dímelo, que probaré!!
Sympso.
devil sea
05/01/2006, 16:25
Hombre, la verdas es que ni se oyen, es un problema saber si estan funcionando o no, el unico handicap es que son exteriores y no pueden ir sumerjidas, sino....... ya verias ya XD XD
Sympsodon
05/01/2006, 16:35
¿Tienen capacidad de succión? ¿es decir pueden chupar el agua desde el sump sin tener que hacerle agujeros?
Sympso.
Sympsodon
05/01/2006, 16:39
Por ejemplo para ponerlo de aliemntación al skimmer ¿las puedo usar? tal y como tengo la instalación no puedo alimentar directamente desde el rebosadero.
Sympso.
devil sea
05/01/2006, 16:45
Mmmmmmmmmmmmmmmmm, si y no, si la tienen, yo las tuve asi durante unos meses, pero el problema viene cuando se va la luz o coge aire el circuito, en ese momento es cuando la cosa falla :( ya que tarda un tiempo en cebarse, tiempo, que si por cualquier razon, fuese muy largo, podria llegar a perjudicar la bomba.
yo tengo las newjet y tambein aquabee, las dos muy silenciosas y la verdad es que van de maravilla, sobre todo las aquabee y ademas estas son baratas, pero yo solo las utilizo para circulacion, para el skimmer utilizo un ocean runner , hace un poco mas de ruido pero porque utiliza un rotor especial para el skimmer.
yo me compre una marea, la 2400, parece que van bien pero la mia hace un poco de ruidillo, no se si es el rotor que no esta muy fino, pero parecen que funcionan bien, son solo para movimiento como las tunze, eso si, no te compres la 2400 porque te quedaras corto.
Sympsodon
05/01/2006, 18:15
Qué dolor de cabeza se me está poniendo!!! XDXDXD
estoy mirando la web de deltec y veo que hay unas "interval pumps" ¿qué son?
Joer, si quito el ruido me tiro a la piscina, pero me tocaría remodelar todo el sump...tengo algunas ideas para mejorarlo de paso...
Va a haber bombas Deltec en el IAM para poder echarles un vistazo?
Sympso.
Yo tengo una Deltec, y como dice Devil, es totalmente silenciosa, succionar no succiona, pero yo la tengo al nivel del sumidero, en el suelo, por lo que no necesita "chupar", pero tira el agua arriba al acuario con "pitera". Yo estoy contento con ella.
Sympsodon
05/01/2006, 21:22
Hola Drone,
¿puedes poner una foto de como lo has solucionado?
¿cómo se hace para pasar el cristal? se hace un agujero y luego que elementos hay que utilizar? pasamuros o algo así?
Gracias.
Sympso.
Marca_ACME
05/01/2006, 21:52
..... y las eheim te hacen ruido? te lo digo por que me parece extraño (pero no lo dudo)
Sympsodon
05/01/2006, 23:22
Joer, pues si me hacen ruido, a mi tb. me llama la atencion porque tienen fama de supersilenciosas, pero no es que la bomba haga ruido en si misma, el problema lo tengo en que vibran mucho y eso rebota contra el cristal, haciendo un ruido bastante molesto que se oye incluso en otras habitaciones!!!
Si suspendo la bomba en el agua con la mano, el ruido desaparece, había pensado en poner una esponja debajo de la bomba, pero el nivel de agua que tengo pone en el límite la aspiración de la bomba.
¿alguna idea?
Sympso.
CaballerodelaMancha
06/01/2006, 00:39
Yo tengo dos eheim y una me hace (hacía) ruido (vibra) y la otra no :confuso:
Una la tengo funcionando en continuo ... sin problema.
La otra la tenía con un temporizador para crear corrientes ... al cabo de un tiempo empezó a hacer ruido debido a la vibración (también hice lo de ponerlo sobre una esponja), hace unos meses dejó de funcionar y no hay forma de que arranque :malvado: ... conclusión o una me ha salido buena y la otra mala o no le sientan nada bien las paradas/arranques continuos (cada 15-30 min lo tenía). Supongo que estas paradas/arranques han descentrado el rotor. Me pasaba algo parecido con las MaxiJet (aunque duraban bastante más). En cualquier caso "supongo" que se podrán arreglar cambiando el rotor.
Sympso, yo tengo una chapuza de montaje (barato, barato), el sumidero es una caja de plástico de la de los chinos, hacer un agujero ahí, es simple, no puedo poner fotos..... hasta que encuente el cargador de baterias, en cuanto lo encuentre pongo fotos, pero es sencillo, pones la bomba (sobre una espuma... de colchoneta de campingo por ejemplo), marcas el agujero en el plástico o cristal.... taladras y con un pasamuros solucionado, el mayor "problema" es el precio del pasamuros (con lo que me costó, se pueden comprar 2 sumideros .... en los chinos)..... si subes a esquiar algún dia lo dices.... quedamos y te lo enseño (el montaje..... ¡¡eh!!)
escorpora
06/01/2006, 11:04
Hola a todos yo estoy montando el mio y me hacia un monton de ruido la bomba es una or 3500 tenia las tuberias de retorno de pvc y e sulocionado el problema sustitullendo el pvc por mangera de latex de regadio calidad alimenticia y se acabo el problema ahora me queda ajustar la del skimmer
Marca_ACME
06/01/2006, 12:01
realmente lo que tienes que hacer, es evitar que esas vibraciones se transmitan al cristal (realmente lo que pasa es que el propio cristal hace de amplificador, y por eso lo escuchas en otras habitaciones. Ademas las bajas frecuencias son las que mas se transmiten). Para evitarlo, puedes poner un trocito de esponja, corcho blanco o algo asi en la pared donde este apoyada. Mira a ver si te sirve de algo.
tb le puedes poner un pegote de silicona donde da al cristal
Sympsodon
06/01/2006, 12:48
Gracias por la info, he puesto unas planchas de corcho blanco en las bombas eheim, y se ha reducido algo el ruido, pero el que realmente me está pasando la vibración parece que es el skimmer!!
Pero como no podía ser de otra manera no tengo más corcho blanco!!
De todos modos no descarto modificar el sump...ya se me ha calentao la cabeza!! XDXDXD
¿hay alguna bomba deltec por ahí para probar?
Sympso.
Chemikal21
18/01/2006, 07:02
a mi me pasa exactamente lo mismo con una or 2500 que lleva el turboflotor, parece ser que la bomba en si no hace mucho ruido pero la vibracion pasa del cristal a la mesa y de la mesa por el suelo,y la verdad que es horrible, para el proximo montaje le pondre a las patas de la mesa unas gomas antivibracion a ver si se arregla
jolupupo
23/07/2011, 08:05
Yo acabo de montar una Eheim de 3000 y la verdad es que no hay quien esté cerca del equipo sin volverse loco, voy a probar con la esponja / corcho y os informo de los adelantos.
Mikeltxo
23/07/2011, 09:11
Hola compañero,
has visto la fecha del post?? :wbyim59[1
Saludos
Powered by vBulletin® Version 4.1.11 Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.