PDA

Ver la versión completa : Acuario Hospital

Rommel
05/01/2006, 22:13
Buenas noches a todos.

Bueno pues me acabo de comprar un acuario con una capacidad de 40 l. Y lo quiero dedicar a Hospital ya que tengo dos Ocellaris y un Chelmon con Punto blanco.

Mi intención es sacarlos del acuario principal y tratarlos en el “Hospital”

Les doy de comer artemia mezclada con focus, garlit guard y formula one y two de Ocena nutrition y los ocellaris siguen teniendo punto blanco.

Como ya he comentado tengo la intención de pasarlos al Hospital y mi pregunta es ¿cómo y con que los trato?

He leido lo de los baños de agua dulce pero no se ni como ni por cuanto tiempo y ¿ el agua a de ser de osmosis? Es decir ¿pura?

El acuario ¿ que temperatura debe tener? ¿ Le pongo un pequeño compresor de aire para que saque burbujas? ¿ por cuanto tiempo? ¿ lo trato con exodin?

Bueno pues agradeceria cualquier cometario y/o sugerencia

Saludos

Rommel

Dziom
05/01/2006, 22:21
el acuario hospital tienes que llenarlo con agua del acuario principal,regulas la temperatura a la que tienes el acuario principal y pasas los peces,yo te aconsejaria un bamba para mober la superficie y un pequeño filtro de cascada para materiales filtrantes a ser posible mete una esponja y un trozo de roca viva del acuario principal para colonizar la esponja que por otro lado tendras que limpiar diariamente pero con el trozo de roca viva en el filtro esta sera otra vez colonizada de bacterias.

el tratamiento a usar sera a base de cobre,cualquier medicina indicada para peces de agua salada que tenga cobre seria ideal.

los baños de agua dulce yo los aria con agua del grifo tratada para eliminar el cloro la cloramina etc y asi dejar el cobre,el pez tiene q estar como maximo un minuto sumergido en agua dulce para luego devolverlo al acuario hospital.-

Sympsodon
05/01/2006, 23:24
Si tienes la posibilidad de poner ozono, puede ser muy bueno. A mi me dio resultado.
Sympso.

juanbarrera
06/01/2006, 00:46
No lo he probado nunca porque nunca he tenido ese problema....pero por lo visto si bajas la densidad a 1,020 o 1,018 te ayuda a eliminar el punto blanco.

Creo que el tiempo maximo era de unos 10-15 dias en un acuario hospital como el que tienes tu.

De todas formas pregunta en tu tienda abitual

Suerte.

Rommel
07/01/2006, 11:49
Bueno pues en el acuario hoapital tengo dos ocellaris pequeñitos y un clarki que me acaba de llegar. Los ocellaris siguen teniendo puunto blanco y el lunes empezare a tratarlos El clarki me llego ayer y lo meti en el acuario principal. Esta mañana lo he visto en una esquina en el suelo medio ladeado y lo he cojido y lo he metido en el acuario hospital. En estos momentos tengo ese acuario a 25º con un filtro interior de esponja y con un difusor de burbujas ( creo que eso ayudara al clarki por el tema del estres, porque exteriormente no le veo punto blanco...buneno lo que si le veo es que tiene como una pequeña tela blanquecina a ambos lados de la cara)

¿Que os parece?

Saludos

Rommel

Milara
07/01/2006, 16:30
la tela blanquecina tambien la tiene en los ojos????

Rommel
07/01/2006, 17:04
la tela blanquecina tambien la tiene en los ojos????

No, solo la tiene a ambos lados de la cara y casi ni se ve de lo pequeñita y delgada que es.

Saludos

Rommel