Ver la versión completa : Ciclado
hercules
05/01/2006, 23:23
Me podría decir cuando tengo que esperarme para poder introducir peces a mi acuario. lo estoy ciclando con mi propio filtro (espero funcione) y unas encimas o bacterías que compre en el acuario.... pero no se cuando dura.. mucha gente me dice dos días otras 1 mes otras 2 semanas y así variadas opiniones.
Cuanto es en realidad?
devil sea
05/01/2006, 23:43
Pues evidentemente mas cerca de los 30 dias que de las dos semanas y porsupuesto ni hablar de 2 dias, vamos, que puedes organizar una matanza si metes peces a los dos dias :(
De todas formas, incluso 30 dias, suelen ser pocos, lo mejor es curarse en salud y dejarlo un par de meses, algunos, como yo, dejo pasar hasta 5 meses (si, si, cinco) antes de colocar un pez, eso si, coloco invertebrados, corales y otros animales, pero peces, cuanto mas tarde, mejor :satisfech
como ya te dice devil, cuanto mas tiempo mejor, en mi caso antes de meter un pez pasó algo mas tiempo que devil, casi 8 meses, y aun así despues de dos años con el actual acuario tan solo poseo tres peces, bueno a decir verdad me tiran mas los corales que los peces, mejor dejar que madure bien el acuario, las prisas nunca traen nada bueno.
Anthony Calfo
06/01/2006, 06:13
yes, agreed... waiting longer is always better for the long term success of the aquarium.
Although it is true that you can stabilize an aquarium in as little as 1-2 weeks if you use fully cured and strong, clean live rock... even then it is not smart or safe to stock with fishes or invertebrates quickly.
A minimum of 1 month is required to start. 2 months is ssafer. And even then... I like to only add maybe one animal per month at the very most.
Some very successful German aquarists wait 6-12 months before putting their first animal in the aquarium!
Anthony :)