PDA

Ver la versión completa : Circulación 240 litros

nachbs
06/01/2006, 01:17
Voy a hacer un acuario de 240 litros, con 40 cm de altura, 60 de ancho y 100 de largo. La cuestión es que tengo diversas dudas sobre que bombas utilizar para producir la circulación, barajo principalmente 2 opciones. Como montaré sumidero esta bomba irá acompañada de la posible (y poca) corriente proveniente de la bomba de retorno (a la hora de valorar estas opciones el precio de la Bomba de Retorno no lo tendré en cuenta debido a que sería la misma en ambos casos).

A tener en cuenta que en el acuario quiero mantener corales duros (SPS sobretodo), no inicialmente (soy bastante novato) pero sí tengo la intención de ponerlos y por lo tanto quiero estar equipado para ello.

a) Utilizar una bomba Tunze 6000 (2500 l/h - 7000 l/h, consumo maximo 15W) regulada al minimo, no se si me moverá la arena o no, es la principal duda y temor que tengo en este aspecto. Precio: (Tunze 6000)190 € + singlecontroller(45€) + bomba de retorno = 245€ + BR

http://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=732&stc=1

b) Esta opción creo que es mejor, pero también es bastante más cara y no se si vale la pena. Utilizar 2 bombas Tunze 7200 (cada una de 500l/h a 2400l/h) acompañadas del multicontroller, teniendo así la posibilidad de tener corrientes variables que seguramente repartirían la circulación de una mejor forma por todo el acuario (pese a que las Tunze 7200 tienen un caudal mucho más estrecho, haciendo así más "efecto manguera").
Precio: (Pack 2 Tunze 7200 + multicontroller)500€ + bomba de retorno=500+BR

http://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=733&stc=1

Diferencia de precio: 255€ a favor de la opcion a), es decir, menos de la mitad. Obviamente el montaje de la Tunze 6000 parece más atractivo valorando calidad/precio pero no se si repartira flujo suficiente para todo el acuario sin levantar arena.